lunes, 4 de junio de 2012

OST para recordar...

¡Hola a todos! Hoy iba a hablaros de un juego de Digimon bastante malillo que he estado jugando, pero lo dejo para otro día. Por tanto, es un día para mirar atrás y recordar la música de algunos videojuegos. No tiene por qué ser especialmente buena (sí, posiblemente en el futuro os colaré las melodías más horripilantes que se me pasen por la cabeza por la simple razón de que a mí me gusten), y ni si quiera tiene por qué parecerse a música o seguir un patrón lógico para ser reconocida como algo más que "ruido". Aunque tranquilos, hoy he puesto cosas agradables, aunque poco comunes. Está claro que no sólo me gustan los juegos raros: también la música rara. Además, es una excusa para hablar un poquito de los juegos en cuestión. ¡Allá vamos!


Akuji the Heartless: Gehenna


Akuji mola muchísimo, aunque esté muy poco valorado. Es un juego de acción y aventuras muy divertido que de haber salido para PS2 se hubiera llamado God of War. Qué digo, Akuji me gusta diez veces más que cualquier God of War. La banda sonora es realmente atmosférica, y con gráficos modernos sería una pasada (y puede que también diera bastante miedo, especialmente el nivel que lleva ésta música). ¡¡Akuji necesita amor!! Qué cojones, cuando acabe los exámenes tengo que rejugarlo sí o sí. Crystal Dinamics, ¡quiero un remake de éste juego!


Kula World: Haze


Pues ya he demostrado en múltiples ocasiones mi amor a Kula World y seguiré haciéndolo hasta el fin de los tiempos, porque es perfecto. Kula World es mi juego de puzles favorito, y sigo jugándolo con relativa frecuencia pese a habérmelo pasado bastantes veces. ¿Eh? ¿Que no lo conocéis? Id ahora mismo a la PSN y compradlo. Además, la música es ultraviciante. Y no, pese a ser tan tecno, no molesta para nada a la hora de pensar. Controlar a una pelota de playa fue nunca tan divertido.


Rule of Rose: Love Suicide


No me gustan los Survival Horror, padezco demasiado jugándolos. Pero Rule of Rose es especial: pese a ser de un género que no me gusta, lo adoro. Su historia, personajes, ambientación y música son excelentes, y tiene una narrativa realmente interesante y única. Por desgracia, se prohibió en algunos países, por lo que es difícil de encontrar. Pero lo recomiendo mucho, y cuenta con una banda sonora bellísima y muy relajante (¿Relajante + Survival Horror? ¿EING?). La versión "normal" de Love Suicide no suena como distorsionada por un altavoz, pero me gusta más ésta, ya que es la que suena en la Intro. No es muy conocido, pero sí tiene una legión de fans considerable. Leed los reanálisis de meristation y flipad con la cantidad de dieces que tiene. Se los merece.


Y hasta aquí hemos llegado hoy. No sé si volveré a hacer un post parecido, si lo haré a menudo, cuando me dé, o qué. Posiblemente, la próxima vez os intente torturar con música horrible que oigo en mi tiempo libre, o simplemente cosas que dan un mal rollo increíble. Hasta entonces... ¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. El tema principal de Fahrenheit tambien tiene su miga, la parte musical de esa película interactiva está my lograda
    http://youtu.be/FLbd9iE0ky4

    Adoro la canción Sandpaper Kisses ^^
    http://youtu.be/FLbd9iE0ky4

    ¿Sabías que Soul Reaver se hizo en base a Akuji The Heartless? El motor gráfico y el sistema de iluminación le iban perfectos a la temática del mundo de Nosgoth, así que decidieron pulirlo, y el resultado fué uno de los pilares gráficos que evolucionarían para crear mundos abiertos sin demasiados tiempos de carga

    ResponderEliminar
  2. Muy buena BSO la de Akuji; no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. @Ryo_Dragoon: El link es dos veces Sandpaper Kisses XDDDD, a mí también me gusta mucho ^^, mi canción favorita del juego junto con No Way Out (a parte de ésos coros superépicos cada vez que había un combate rollo matrix o unas estatuas se despertaban e intentaban matarte y tú escapabas a cámara lenta XD). Recuerdo que alargué especialmente el rato que estás en el apartamento de Carla sólo para oír esa canción, hasta la tengo en el MP3 ^^.

    Algo me imaginaba, porque sé que había una versión de Akuji con una demo del Soul Reaver o algo así (otro que jugar éste verano, luego me dará por rejugar toda la saga de Kain XDD), pero Akuji es muy bueno, sólo que Soul Reaver juega en otra liga. Ése juego era una pasada, y el doblaje al español y la espectacular primera escena... Increíble.

    @Ciudadano Postmoderno: Me alegro de que hayas conocido algo nuevo :) el juego está lleno de grandes temas como "Pluton" o el Boss de "Purity". Qué recuerdos, y todo se puede revivir gracias a youtube *_*

    ResponderEliminar
  4. Ups, fallo mío
    http://youtu.be/RGwzwL4wovI

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo en mente una entrada parecida, cuando la haga no te enfades conmigo ni me acuses de plagio ni me lleves a un proceso legal ò_ó

    ResponderEliminar
  6. El Rule of Rose me tocó de pleno.
    Cuando vi el trato que le daban al pobre perro, no pude parar de jugar hasta que lo liberé.
    La angustia me dominaba.
    Pocos juegos pueden contagiarnos así de diferentes sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. La que más me ha gustado ha sido la del Rule of Rose, me encanta la voz del cantante. La de Kula world se me ha hecho muy repetitiva y no me ha terminado de convencer. La de Akuji mola.

    No he jugado a ninguno de los tres juegos (el único que conocía era el Rule of Rose), pero hablas tan bien de ellos que me han entrado ganas de probarlos. Tendré que apuntarlos en mi interminable lista de juegos pendientes XD

    ResponderEliminar
  8. @Neojin: No te preocupes. De hecho, PepinilloGuerrero debería denunciarme a mí, porque tiene una sección similar XDD, aquí puedes verla: http://pepinilloguerrero.blogspot.com/search/label/experiencias%20musicales en la más reciente, puso la OST de Strange Journey <3

    @Old School Generation: en un videoclub lleno de los estrenos del momento, la portada de Rule of Rose llamó mi atención por su extraño diseño. Lo alquilé, y a partir de ahí me pasó lo mismo que a ti. Pobre Brown, es el personaje más entrañable sin duda y es difícil no encariñarse con él.

    @Arashi: ¡Bienvenida a estos lares! :D Obviamente la música de Kula World es más ambiental que otra cosa, simplemente para que te puedas concentrar en la acción de la pantalla, y mientras juegas te sueles olvidar de que existe XD, así que no tiene la calidad de otras.

    Te recomiendo MUCHO el Rule of Rose, sobretodo si te gustan los Survival Horror (aunque ojo, a mí, NO), la música es una gozada y la historia es muy... especial. Kula World es un juego de puzles para pasar un rato entretenido, un poco como el Trauma Center que te pica mucho a seguir y mejorar tus récords, sólo que carente de historia (pero tras 12 o 13 años aún no me canso de él XDD, para mí es perfecto). El Akuji, jugado fuera de tiempo, supongo que no te gustará tanto (el mencionado Soul Reaver sí que es verdaderamente espectacular), es el que menos recomendaría de ésos (aunque no por ello es malo).

    Yo también tengo una lista interminable de juegos, desde que me hice un backloggery tomé consciencia de ello XD.

    ResponderEliminar
  9. Rule of Rose es muy buen juego, junto a Clock Tower 3 y Haunting Ground forman un buen trío de survival horror que vale la pena probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Clock Tower 3 apenas he jugado (recordemos: NO me gusta éste género), pero el Haunting Ground siempre me ha llamado mucho la atención (quizá por recordar a RoR), y no lo he visto por ningún sitio, lástima.

      Eliminar
    2. El Haunting Ground tiene muchas papeletas por gustarte, pero en cuanto a Clock Tower 3, lo mejor es la intro y el primer capítulo con diferencia, así que si no quieres jugarlo, al menos siempre puedes pasarte el primer capítulo y ya está xD

      Eliminar
  10. @Rokuso3: Gracias por la bienvenida, aunque soy un chico xD

    No he jugado a muchos survivals, pero todos los que me he pasado me han gustado mucho. Al Rule of Rose le tengo muchas ganas, mi hermana se lo pasó hace poco y me ha hablado muy bien de él. Ahora no me apetece mucho jugar a juegos de terror, prefiero cosas más tranquilas, pero en cuanto me entren ganas de algún survival el primero que me pasaré será el Rule of Rose.

    Alomejor el próximo juego que me empiezo es el KW. He leído tu análisis y parece interesante, aunque me echa un poco para atrás que sea tan difícil. Lo de la BSO tampoco me molesta mucho, no soy de los que piensan que lo más importante de un juego es la música. Mientras no me dé dolor de cabeza me conformo xD. Te haré caso y dejaré a Akuji para el final, que ahora no me apetecen juegos de acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, perdona. Mea culpa XD, me corrijo: ¡Bienvenido!

      Si te gustan los Survivals y encima te lo han recomendado fuentes fiables, seguro que te encanta cuando encuentres el momento adecuado. Espero que lo disfrutes!

      El Kula World es un juego más de "relax". O sea, yo no jugaría sólo al Kula World de principio a fin, es más para cuando estás con algún otro juego pero quieres descansar un rato de juegos más complejos y dedicarte a algo más simple. Como va dividido por niveles, es fácil pulirte 10 o 20 en una tarde, y no acordarte de él hasta dentro de 6 meses, pero al tener unos controles tan simples, es muy fácil volver a él. La dificultad es elevada, pero no se vuelve realmente imposible hasta a partir del nivel 100 o así, por lo que sigue siendo muy disfrutable. Que no te eche atrás :D

      P.D.: Soy ciega y no había visto que tienes un avatar de Anise del Tales of the Abyss, pero ya me has conquistado. Otro que en verano debo finiquitar sí o sí XD.

      Eliminar
    2. No iba a jugar solo al KW xD, tengo pensado ponerme con él cuando tenga un rato libre y no me apetezca jugar al KH 358/2 days (es decir, siempre. Que juego más aburrido -_-) Lo de los controles simples me irá muy bien, que soy un experto dejando juegos a medias y luego me da pereza retomarlos porque no me acuerdo de como se juegan XD.

      ¿Te he conquistado con mi avatar? XDD. Anise es mi personaje favorito del Tales of the Abyss. Le cogí muchísimo cariño y me dió pena pasarme el juego porque significaba no la volvería a ver. Espero que puedas terminarlo este verano, a mi me gustó mucho cuando me lo pasé. Estaré esperando tu análisis =D

      Eliminar

Tags

Análisis (163) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)