Me he hecho un backloggery a modo de ampliación de la columna infinita de la parte derecha del blog, y he visto la cantidad insana de juegos que tengo por terminar (y eso que me quedan muchos por apuntar). Sin embargo, muchos de ellos no me apetece tocarlos ni con un palo: ¿Valkyrie Profile 2? Creo que lo odio (¿cómo se puede hacer una secuela tan diferente?). ¿Corpse Party? Me aburren los personajes a más no poder, sobretodo la niñita gritona estúpida (¿cuál de ellas?). ¿Disgaea? Me encanta, pero no tengo ganas de grindear a lo bestia durante un tiempo. Y la lista sigue y sigue.

El caso es que últimamente tampoco es que encuentre el momento para ponerme a jugar delante de la tele, por lo que prefiero las consolas portátiles. Y con la DS muerta, sólo tengo la PSP... A la cual le he instalado el fabuloso emulador de Game Boy Advance, pero no sé de demasiados juegos. ¿Se os ocurre alguna recomendación? De cualquier género me sirve, me haríais un gran favor.

Ahora mismo estoy con:
  • Fire Emblem The sacred Stones: A punto de terminarlo, pues juego religiosamente cada noche antes de irme a dormir. Ya he intentado emular el otro, el que está en inglés, y es el único juego que me da problemas D:
  • Summon Night Swordcraft Story: Un RPG con combates estilo Tales of Phantasia, con ligeros elementos Datesim. Si eliges a la chica, todas las chicas del juego son lesbianas. Y en los primeros diez minutos una tía besa a la protagonista, cosa que no ocurre si eres el chico. WTF! Pero bromas aparte, muy divertido.
  • Dragon Quest Characters - Torneco no Daibouken 2: Un roguelike basado en Dragon Quest, totalmente en japonés. Demasiado fácil, y me rallan los escenarios y la escasez de enemigos. Y el estar en japonés no me ayuda. Quiero otros roguelikes, pero no conozco ninguno (y menos en inglés).
  • Phalanx: Un shoot'em'up bastante bueno, port 1:1 de un juego de SNES. No sé cuantos niveles hay, pero estoy en el sexto.
  • Dragon Ball Advanced Adventure: Beat'em'up muy divertido basado en la historia de Goku pequeño. Ahora estoy jugando con Krilin para desbloquear lo poco que me falta, pero está más que terminado así que no cuenta realmente.
  • Donkey Kong Country: No tenía ni idea de que también había ports en Game Boy Advance (Tengo los de Game Boy Color, muy majos por cierto). Pero como ya me lo he pasado 725 veces no juego mucho, aunque sí que a veces echo alguna partida rápida. ¡Larga vida a Donkey Kong!
Pues eso, se aceptan consejos, sugerencias, anti-sugerencias, insultos por no estar jugando al Final Fantasy IV, y todo lo que queráis. Si queréis aconsejar algo de PSP pues adelante también (o cualquier consola en general XD), aunque me interesa más revivir los viejos tiempos de la GBA.

19 comentarios:

  1. MOTHER 3, punto final.

    Reconozco que soy muy pesado con este juego, pero es simplemente uno de los mejores RPG de la historia, y además lo tienes fan-traducido al español por ahí. No te lo puedes perder.

    Los dos Golden Sun de GBA son muy buenos, lástima que el de DS sea tan mediocre. Los Mega Man Zero y también Battle Network están bastante entretenidos. Wario Land 4 es una pasada, los Sonic Advance están bastante currados y, bueno, ve cogiendo poco a poco del catálogo de la consola, que es muy bueno.

    ¿No estás jugando a FF4? Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOTHER 3 lo tengo apuntado, pero es sólo que primero quiero jugar a los otros dos (aunque Earthbound lo tenga terminado, hace bastantes años y con el artículo del Undroide quedé picada con jugarlo de nuevo XD), así que jugaré primero MOTHER 1+2.

      Golden Sun = EPIC. Tengo el primero pero siempre lo dejaba a punto de acabar (ya en el faro de Venus) porque no tenía el segundo, pero ahora que lo puedo emular en una máquina portátil, sacaré mi GBA SP y a jugar. Mega Man Zero tengo el problema de que aunque me encanta, el tercero se me hizo demasiado difícil y estoy esperando a conseguir mi NDS de vuelta para jugar al recopilatorio con el nivel fácil que añadieron a ver si esta vez termino. Los Battle Network alquilé hace dosmil años el tercero y no me acabó de convencer, pero voy a buscar el primero a ver... Al fin y al cabo, yo entonces no debía de entender mucho el inglés y si mal no recuerdo, tenía bastante texto.

      Wario Land 4 glorioso, lo tengo comprado y terminado al 100% como toca, y el Sonic Advance, tengo el segundo comprado también, que me gusta bastante pero que nunca fue mi estilo de juego, aunque hay que reconocer que es muy bueno.

      Gracias por las recomendaciones =D

      Eliminar
  2. Quitando los típicos Metroid, Advance Wars, Fire Emblem, Golden Sun y Castlevania con los que acertarás seguro, yo me animaría a probar los siguientes:

    Mother 3
    Mario and Luigi: super star saga
    Sigma Star Saga (curiosa mezcla de RPG y shoot'em-up)
    Tactics Ogre
    Lunar Legend
    Iridion II
    Drill Dozer
    Ninja Five-O
    Astro Boy: Omega Factor
    Wario Land 4

    Y habría más, pero no terminaríamos nunca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ya los conocía (Iridion II y Mother 3 por ejemplo), pero hay otros que me pillan por sorpresa, como el de Astroboy. ¡Gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
    2. Por cierto, en cuanto a roguelikes, oficialmente tienes el Pokémon Mundo Misterioso, pero si no, tienes algunos buenos en formato homebrew aquí: http://roguebasin.roguelikedevelopment.org/index.php/List_of_handheld_roguelikes#Game_Boy_Advance, aunque incluso podrías probar los juegos basados en El Señor de los Anillos que son tipo Diablo, aunque estos no los he probado y no puedo decir que tal son.

      Pero teniendo PSP, yo te recomendaría mejor que jugaras el Torneko: The Last Hope de PSX, es un roguelike muy bueno.

      Eliminar
    3. Veo que también te gustan los roguelikes. El Pokemon Mundo Misterioso lo tengo para DS pasado y repasado XD aunque el que tengo pendiente es Shiren the wanderer. Ya conocía esa página, justamente estuve jugando a POWDER en GBA porque la versión de PSP no me funciona por alguna razón, pero gracias =D, los otros dos son sólo ports de Nethack y Rogue así que no me llaman tanto aunque les echaré un ojo, sobretodo al de Nethack (y de paso a ver qué tienen en otras consolas).

      No tenía ni idea de que el Torneko había salido en inglés para la PSX! He jugado a un par en japonés, pero en inglés seguro que lo disfruto mucho más. ¡Gracias por el aviso! Es una pena que este género no sea muy popular.

      Eliminar
  3. No mucho más que añadir, los imprescindibles ya se han comentado por aquí... Pero insisto los Advance Wars (como juego de estrategia es dificil de superar), los Metroid, Fire Emblem (sobretodo ese al que no estás jugando XDD) y Castlevania, sobretodo el Aria of Sorrow. El de AtroBoy tambien es sorprendentemente brutal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advance Wars es grandioso, pero también lo jugué en su momento XD el único que tengo pendiente de empezar en serio es el primero de la DS (que me pareció que abusaba tanto de los poderes que tiraba la estrategia por tierra XD), y el Days of ruin me parece SUBLIME, me faltaban 3 o 4 misiones para terminarlo. Castlevania es muy bueno pero nunca fue para mí, me parecen juegos demasiado difíciles XD. De hecho lo tenía (uno que está en inglés y no tiene ningún subtítulo) pero lo vendí.

      Astroboy sube en la lista, que ya van dos que lo recomiendan XD, ¡gracias por las sugerencias!

      Eliminar
  4. Eye of the Beholder, Duke Nukem, DooM y DooM II, Dark Arena (es malo, pero es un arcade en primera persona muy noventero y curioso), Final Fantasy Tactics, Mario Kart(imprescindible y de los mejores), El Señor de los Anillos: las dos torres, Ecks vs Sever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntados! Gracias por las recomendaciones. Aunque los 4 primeros casi mejor en PC, ¿no? XD el del señor de los anillos lo tenía y lo presté hace años. Habrá que retornarlo...

      Eliminar
    2. xDDDD La verdad es que las versiones de GBA merecen mucho la pena, y como pc gamer, suelen ser los primeros juegos que recomiendo =)

      Eliminar
  5. Ya llego tarde a recomendarte Advance Wars, pero quiero decir lo disfrute en la campaña, haciendo escaramuzas y pasandome la consola con 4 amigos XD, es de los que mas partido le he sacado para la consola.

    LoZelda Minishcap, impresionante, uno de mis zelda de portatil favoritos, sino el mejor (hay pelea dentro de mi con los Oracles). Hay mazmorras realmente geniales en ese juego y los graficos son de encanto.

    El metroid zero mission es genial tambien, en la misma linea que los metroids clasicos.

    Han dicho ya un monton de buenos y tu ya llevas tambien unos cuantos.

    Por tus gustos recomendar-te el shining force que salió para GBA, tengo entendido que es genial, pero aqui ya habla internet y no yo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado el Zelda. Tengo los Oracle of, pero les tengo un cierto odio porque me los regalaron en vez del Golden Sun 2 (y lo tenían también en la tienda XD), aunque una vez jugué sí me gustaron (no estoy segura de haberlos terminado).

      Metroid tengo el fusion sin terminar pese a que sé que era muy corto (me gusta, pero soy una patosa XD), pero acabo de ver que el zero mission es un remake del original. Ni sabía que existía, y justo el otro dia intenté emular el primero pero me iba con un lag terrible así que esto me irá genial. ¡Gracias por las sugerencias! Además me acabas de recordar que jamás he jugado a Shining Force y es una cita pendiente que tengo.

      Eliminar
  6. El problema con la gba es casi todos sus rpgs de seguro ya los conoces por lo que de rpgs mejor ni hablo :/

    No se, yo te recomiendo los mismo que te recomendaron ahí arriba, los castlevania de gba son muy buenos, no se por que les tienes miedo si no son tan difíciles (difíciles los de la snes)los nuevos solo se trata de subir de nivel y recolectar objetos, los actuales son mas como un rpg que de otra cosa, hay un juego de gba que jugue hace muchos años y realmente me encanto, por lo menos en lo que terminaba de conseguir todas las cartas, ese era el metal slug advance (actualmente estoy jugando este de nuevo pero con emulador), creo que es el juego de gba que mas tiempo le he invertido, ese y los interminables juegos de pokemon y FF, claro, la verdad metal slug es de mis sagas favoritas por lo que no soy muy neutral jeje. También los de metroid son muy buenos.
    Yo jugue el Golden Sun, no me acuerdo que numero, pero la historia era, a mi parecer, algo aburrida, pero el juego no estaba nada mal, sobre todo sus graficos y su jugabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, igual hoy en día lo juego y me parece facil en comparación a mi recuerdo, piensa que la ultima vez que lo intenté igual tenía como 13 años y un Castlevania Circle of the moon (acabo de buscar en la web XD) totalmente en inglés (y el juego empezaba con varias pantallas enormes llenas de texto) muy poco amigable, y teniendo el Pokémon Zafiro, pues...XD. Como lo vendí tendré que buscar la ROM, también lo intenté con alguno de la Game Boy y nada, fatal todo. Tenía uno de PS2, pero corroboro que los castlevania en 3D son morralla (tengo curiosidad por el de PS3, siendo de un estudio español y del unico en 3d que he oido cosas muy buenas).

      Metal Slug grande, aunque ya tengo el juego-coleccion de PSP que recopila todos o casi todos los juegos, aunque en esa versión eres inmortal D:, buscaré la de GBA, gracias ;D

      FF creo que a falta de probar el 9, sólo soy capaz de disfrutar sin muchas pegas el sexto, no sé si por exceso de hype o porqué, pero siendo el JRPG mi genero favorito, es bastante raro que no me guste la saga mas conocida y querida que introdució a tantos millones en este genero XDD.
      Y Pokémon... Recientemente me ha dado por ahí y he vuelto con mi amado Pokémon Oro. Qué grande, más que los de GBA =D

      Eliminar
  7. Puedes también añadir los Boktai 1 y 2( el 3 por pereza no me lo he pasado) que aunque no tenga el sensor solar por estar emulado hay un parche que lo arregla( aunque no es lo mismo salir a la calle a buscar rayos de sol para matar vampiros y no muertos, pero bueno XD.)

    También hay dos juegos curiosetes de puzzles, el kuru kuru kururin y uno menos conocido y bastante bizarro y complicado llamado Zoo cube.

    Los dos Kirby que hay también están bién por un lado el pesadilla en Dreamland que es un remake del kirby´s adventure de nes, y por otro el del laberinto de los espejos que es una mezcla de metroid por estar todos los mapeados interconectados.

    El Mr Driller 2 también es bastante entretenido y con extras, pero algo complicado.

    Y por último también tienes los super mario bros 1, 2 y 3 y el mario world y el yoshi ´island por si te apetece volver a rejugarlos.

    Un día de estos miro más juegos de mi colección y vuelvo a comentar

    Bonito blog, nus vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh, curiosísimas recomendaciones! NLos dos de puzles no los conozco, ya los investigaré. Boktais no sabía que hubiera tantos XDD, pensaba que uno, dos como muchos. Buscaré el parche que comentas... El Mr.Driller me suena mucho y no sé de que, quizá lo he jugado y ahora no caigo XD, y los super marios se dan por hecho, son una gozada siempre, aunque me gusta más Wario.

      Un saludo y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  8. Bueno es que mis gustos son un poco raros, tal vez no te gusten pero era por aportar cosas nuevas y tal vez menos conocidas =3.

    El kuru kuru kururin suele gustar mucho a la gente, el zoo cube no tanto, ya que es bastante abstracto el juego( la idea es rotar un cubo en el espacio al que se le quedan adheridas diferentes piezas y tu tienes que jugar con ellas para ir haciendo parejas de figuras o piezas y vayan desapareciendo)explicarlo es raro lo mejor es jugarlo para que te hagas una idea.

    Boktai son una trilogia y una continuación espiritual llamada lunar Knigts en DS. Total 4 juegos =3.

    El Mr Driller son los personajes de mi avatar y ya llevan unos cuantos años repartiendo estopa por muchas plafataformas. El primero fue el arcade seguido de Dreamcast y las consolas que habia en su momento...joder si salio incluso para wonder swan XD.

    Y por último si quieres un roguelike bueno pero que te sacara de tus casillas por estar bugueado el dragon crystal de master system/ game gear, en el cual si te pilla el bug no puedes llegar a la salida del siguiente piso con 30 en total XD. La solución es guardar partida cuando encuentres la salida pq cuando vuelvas a cargar la partida los siguientes pisos se crean aleatoriamente. Mas info en mi blog XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si me encantan las recomendaciones menos "obvias" que tiran por algo más desconocido, y más si son puzles (que es un género que me encanta). También me tiran bastante los juegos-fumada rollo Pulirula y LSD.

      ¡Apuntado Dragon Crystal! Horror que esté bugueado, pero al ser sólo 30 pisos y de generación aleatoria, le daré un pase. A ver qué descubro por tu blog.

      Eliminar

⬆