Ahora ya no tendré que gastarme 80€ en comprarme un juego de PSX que no es de mi región y por tanto no funcionará en una consola que no esté modificada. YES!

Supongo que próximamente en América y espero que antes de 2013 en Europa, con una edición bonita de Ghostlight similar a la de Innocent Sin. Dicen que tendrá menores tiempos de carga (gracias a Dios), nueva OST remasterizada (como el anterior) y nuevos segmentos de historia (!!) escritos por Satomi Tadashi, el guionista original de los tres primeros juegos. Que no cambien el final ni metan cosas raras, POR FAVOR. Y por Dios, que añadan un modo Maniac, que IS sólo tiene hasta HARD y se echa de menos. Por cierto, aún no he terminado el remake de IS y por tanto no he visto la censura, pero espero hacerlo antes de que salga Eternal Punishment.

El malo de este juego es pura gloria.

Pues nada, con esto ya tendremos todos los Persona en edición portátil (recordemos P4 Golden para Vita), convirtiéndose Atlus en la nueva empresa oficial del refrito. Siempre los critico por eso, pero al menos cuando el refrito-port-cutre es un juego de hace diez años que en su momento no tuve (ni yo ni muchos) pero que me encanta, me alegro de verdad.

Por cierto, la continuación de mi querido 999 saldrá en USA y, es más... ¡se convertirá en una saga! Los modelados 3D me dan un poco de repelús, pero al menos llegando a PSV en europa se podrá jugar aunque sea de importación. Si comparten la misma premisa de "encerrados en un barco tenemos 9 horas para escapar" y NADA más, bienvenido sea. Pero si es una secuela directa (y después otra), la idea no me gusta. Espero con más ganas algo parecido a la  Saga Infinity, que mola cantidad. Yo que siempre pensé que 999 era un juego de la saga de forma encubierta, y ahora resulta que es "Zero Escape Series". Hablando de Infinity...


¡¡QUIERO OTRO JUEGO COMO REMEMBER 11!!
¡Al menos la traducción de Never7 va a buen ritmo!

Y eso es todo, buenas noticias en general. Ayer salió Devil Survivor 2 y yo sin mi DS de vuelta.

8 comentarios:

  1. Buenas

    No tenía ni idea de que Chunsoft iba a hacer de 999 una saga. Comparto tu opinión. Espero que no sea secuela directa. Es más, me gustaría que no repitiera personajes más allá de los estrictamente necesarios.

    Aún tengo el Ever17 pidiéndome a gritos que lo juegue de una vez, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en el Extreme escape good people die (no recuerdo el título americano pero tú ya me entiendes XD), se supone que sí salen un par de personajes, y sinceramente no me gusta la idea, aunque quien sabe: quizá es igual de genial (aunque es difícil mejorar ese efecto sorpresa).

      E17 vale mucho la pena, es cuestión de animarse de voluntad y concienciarse de que no verás la parte realmente buena hasta el final verdadero, que es pura gloria, pero que lo anterior puede cansar por tener que repetirlo tanto. Si buscas algo más parecido a 999, R11 es lo que buscas ;)

      Eliminar
  2. Desde luego son buenas noticias :)Lástima no disponer de más tiempo para jugar.

    ResponderEliminar
  3. La noticia del remake de Persona es fantástica, dentro de un tiempo tocará darse un buen vicio a PSP con las 3 primeras entregas de la saga Persona (entiéndase el 1 y las partes del 2), ojalá ahora se metan a hacer el Shin Megami Tensei 5, que ya toca sufrir de nuevo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque como "remakes" (más bien ports) son bastante decepcionantes, al traer pocas novedades (y en IS, grandes tiempos de carga), pero el juego original era genial. Aunque no soporto el remake de Persona 1, no sé si llegaré a terminarlo (hace años que lo tengo): la OST está totalmente fuera de lugar y los combates en general son insufribles, nunca logré terminar ese juego ni en PSX.

      Eliminar
  4. Genial, el Eternal Punishment es de los que me quedan pendientes. A ver si hay suerte con esa edición europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó IS, EP seguro que te gusta, aunque la habladora Maya sea aquí el personaje silencioso. Creo que vale la pena, además de cerrar la historia de IS con un final que personalmente adoro.

      Eliminar
  5. Hey, hace siglos que no entro D:!
    Pero bueno, explicaciones estan de mas.

    Con respecto a EP,lo unico que espero es que no vayan a arruinar el doblaje original que era muy bueno, por que por lo que he visto, el del remake del IS no me gusta nada.

    ResponderEliminar

⬆