Comunicado importante

See? I'm real.

domingo, 30 de octubre de 2011

[GB] Trip World


No sé por qué, pero nadie conoce este juego. Quitando la Wikipedia, sólo he encontrado dos o tres páginas en inglés que hablen sobre él... Y en español nada de nada, o al menos eso indica San Google. Así que me dispongo a llenar ese vacío en la red y sobretodo en mi blog, que aunque ya está lleno de juegos raros, sí adolece de una falta enorme de juegos de Nintendo: a ver si poco a poco arreglo este problema hablando en el futuro de alguno como Earthbound (Mother 2), Fire Emblem o Golden Sun.


Trip World es un plataformas de Sunsoft que salió para la primera Game Boy en el 1992. Lo conocí a través de Blame the control pad, una página muy completa y recomendable que se preocupa por arcades, juegos conocidos y reliquias que no conoce ni Dios. Trip World no tiene textos y sólo salió en Japón y Europa.

domingo, 23 de octubre de 2011

[PC] Remember 11

Once análisis, y tres son Visual Novel... Ahora pareceré una superfanática de las VN, pero estas son las tres únicas que me he pasado. Y qué tres. Dudo que cualquiera que me pase en el futuro pueda hacerles sombra, pero al menos me han hecho interesarme por un género que nunca me ha llamado para nada (creo que eso ya es mucho). Probablemente con el tiempo se vean por aquí más juegos del estilo como Corpse Party, cuya salida espero con muchas ganas.


En fin, como dicen el título y la imagen, esta semana toca hablar de Remember11.
¿Y por qué? Porque Ever17 fue el número ocho (1+7 = 8... Digital root en estado puro) así que aplicando ésta lógica aplastante de los números (en realidad me la he pasado por el forro porque entonces tendría haber sido el número dos), el análisis número once sólo puede ser Remember11. Prometo no hablar de más Visual Novels en mucho tiempo después de esto.

jueves, 20 de octubre de 2011

Aleluya, ¡yo tengo el podeeer!

Hasta hace ¿un par de años? tenía una pantalla plana moderna en la que se podían ver perfectamente juegos NTSC. Un día dejó de funcionar y tuve que volver a la vieja tele de tubo, pero con la trágica consecuencia de quedarme con sólo juegos PAL. Pero el otro día mi padre encontró el cable que permite ver cualquier juego NTSC en color pese a la mierda de pantalla. YEAH!

Las ventajas de menor a mayor:
  • Shin Megami Tensei III - Nocturne: Tengo el europeo comprado, pero mi partida en el americano no sirve para la edición PAL y lo tengo muy olvidado. Apetece volver con él, aunque esté más que terminado.


    La edición PAL.

  • Shin Megami Tensei - Devil summoner: los dos únicos SMT de PS2 que no he jugado. ¡Ya tengo ganas!


    El juego con el título más largo de la historia.

  • Atelier Iris: llevaba como 20 horas y me parece que tendré que volver a empezar. Genial pese a sus gráficos y su diseño de personajes (Que era un poco cutre según recuerdo), divertidísimo. Me compré el Mana Khemia especial europeo esperando algo parecido y está acumulando polvo porque me sentí muy estafada en menos de una hora, pero este lo vale.


    Diseño de personajes un poco ñeh...
    Pero muy bueno en general.


  • Baroque: uno de esos juegos raros que sólo a mi me gustan, extraña mezcla de Roguelike/RPG/Survival Horror, y uno de mis videojuegos favoritos. Echo de menos a mis geishas voladoras y los estados alterados absurdos. 


    Amo Baroque. Incluso tengo un wallpaper puesto
    desde tiempos inmemoriales.

  • Xenosaga: no los he podido jugar porque a Europa sólo llego el segundo de tres que hay. ¡Les tengo muchas ganas!
¿¡TRES ENTREGAS?! Menuda tomadura de pelo.

  • Tales of the Abyss: JUEGAZO. Y como tiene la opción de revisar el diario de Luke, que explica la historia con pelos y señales para largas ausencias como la mía, no tendré que empezar de nuevo. Todos los RPG deberían tener una opción así *__*... Ains, adoro este juego y por fin podré terminarlo. ¿¡Por qué nunca llegó a Europa?! -___-
El de 3DS llega a Europa en unos días. 

    lunes, 17 de octubre de 2011

    [Arcade/PSX] PuLiRuLa

    ¡No me lo puedo creer! Con este llevo 10 análisis escritos... Pensé que me cansaría mucho antes, la verdad, porque creé esto en un momento de aburrimiento y ni si quiera me he dignado a poner un diseño decente. ¿Llegaré a las 20 entradas? A saber. Originalmente iba a hablar de Dissidia Final Fantasy, pero he cambiado de opinión y voy a hablar de otra cosa. Dissidia queda aplazado por tiempo indefinido.

    El juego de hoy...

    Ohh sí, este es otro de esos juegos con contenido bizarro y LSD que tanto me gustan. ¡Ya basta! En fin, hablaría de cosas más normales pero como apenas hay información de juegos así (y mucho menos en español) más allá de la de la página de descargas copiada de wikipedia, hablaré hoy de un nuevo hallazgo: PuLiRuLa. Podría ahorrarme las imágenes para evitar las sorpresas al encontrar las cosas, pero entonces nadie se interesaría lo más mínimo por el juego, ¿no?

    Así es PuLiRuLa.

    sábado, 8 de octubre de 2011

    [PSX] Kula world/Roll Away

    Esta semana toca un interesante juego: Kula World. Es un puzles/plataformas para PSX que pasó muy desapercibido, aunque he leído que actualmente se puede comprar en la PSN por 5€ (compra obligatoria). En USA lo llamaron Roll Away mientras que en Japón se llamó Kula Quest. Y la protagonista es... Una pelota de playa. Repito, sí: tú, pelota de playa.

    Lo de la pelota de playa iba en serio.

    Tags

    Análisis (161) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (70) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)