No todo son juegos comerciales en nuestras vidas. También están los juegos indie, que suelen contar con muchos menos recursos que un juego comercial. Buena parte son freeware (gratuitos), y hoy me referiré a un plataformas muy particular: Eversion. Es gratuíto y se puede descargar desde aquí, aunque parece ser que para Steam salió una “edición remasterizada” que no era más que el mismo juego con pequeños cambios gráficos y un segundo final (¡recientemente un tercero!). No he comprobado que en versiones más actualizadas del Eversion Freeware se encuentre también el segundo final puesto que terminarlo con el 100% de gemas me pareció una tarea de chinos que no tenía ganas de realizar; en su lugar vi el final por youtube. Pero según he leído, los dos están en las últimas versiones (o eso parece en los comentarios de la web)

La versión de Steam. El resto de capturas son de la freeware.

Eversion es un plataformas bastante difícil, de esos que exigen que te aprendas los niveles de memoria tras 35 muertes y, en ocasiones, te piden saltos milimétricos y reacciones a ultravelocidad. Tienes un número de vidas infinito (sino el juego sería imposible de terminar), y tu meta es finalizar todos los mundos para salvar a la princesa, a poder ser recogiendo todas las gemas aunque en la primera partida es imposible.

Al empezar el juego aparece una alerta advirtiendo que no es para niños o personas muy nerviosas. Es una divertida bromita del creador, claro, no hay que tomársela muy en serio... Jijiji
Qué grasioso. Los mensajitos del Mundo 6 
también demuestran su sentido del humor :D

Además de las direcciones tenemos dos botones: el salto y el “evert”. El botón Evert es todo un misterio, pero básicamente está porque en algunos lugares se nos dará la opción de pulsarlo y cambiar la música, colores, y parte de la estructura del mundo en el que estamos: lugares antes inaccesibles ahora serán viables. El botón Evert irá aumentando poco a poco la dificultad de los niveles...

Enemigos sonriendo. Ni el Mario era así de feliz, hoygan.

Consta de siete niveles, mas un octavo extra. Los dos primeros son un paseo por la playa, pero a partir del tercero se van complicando más y más, y a su vez va cambiando el aspecto del juego por culpa del Evert. En algún momento acabaremos en niveles de dificultad infernal.

Tras una Odisea para terminar los tres últimos mundos, el espíritu del jugador asciende al Nirvana del hardcore gamer y puede ver el... ejem... final... del... juego... Seeehhh... ¿Pero yo no era megafan de algo cuyo segundo final era igual...? Me ha encantado, aunque puede que no le siente bien a todo el mundo. Jejeje...JIJIJIJI...
El creador de Eversion es amigo del de Remember11

Luego hay otro final todavía más chocante que no se parece a nada que haya visto nunca. Es extrañamente divertido y totalmente apto para quién no gustó del primer final. O quizá no... En fin, que el amor lo puede todo. El último final ya es un descojone puro, lo acabo de ver en youtube y es una ida de olla. Cuesta pillar la broma, por eso.

Conclusión: Es muy divertido. Me ha hecho pasar unas buenas dos o tres horas (en realidad se puede pasar en mucho menos pero a mi me costó bastante). No tiene historia, pero hablar de sus niveles es spoiler  así que lo he evadido durante todo el análisis, aunque pese a haber posteado fotos nada le puede hacer justicia a la sensación de jugarlo. El final me ha sorprendido gratamente, muy diferente del de cualquier Mario. En fin, este juego tiene todo lo necesario para gustarme: plataformas, gratuito, menos de 10 MB y tres finales sorprendentes. ¿¡Se puede pedir más!? Realmente Eversion es una experiencia muy diferente e incluso me ha llevado a una extraña sensación de paranoia, que no se suele ver en juegos de este género. 100% recomendado.

IT'S FREE!
  • Para otros juegos indies, recomiendo mucho a la buena gente de TIGSource.
  • Y de Bonus, una divertida Review en inglés que acabo de encontrar, muy original ante todo y que retrata a la perfección el espíritu del juego. Eso sí, spoilers a gogó.

4 comentarios:

  1. Mmm vale, me lo acabo de pasar y ya he visto el 1r final.
    He sudado sangre en el 6º mundo, vaya que sí. El 1r final mola mucho, vamos, trolleada máxima.
    Aún no he visto el 2º, ya que tendría que recolectar todas las gemas y eso sería demasiado esfuerzo.
    Además, ¡la banda sonora mola! XD

    PD: Lo mejor es que ¡It's free!
    PD2: Cada vez reafirmo más mi opinión de que lo que te van son los juegos raros XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Lo has jugado, bien hecho bien hecho XDDD. Yo también sudé sangre, porque cuando te empieza a perseguir el...emm.. eso, y tienes que ir a toda pastilla para no morir es brutal. Y los mensajitos que te va soltando, en plan "Ready to die" "Mother" "Behind you" y, sobretodo, el más terrorífico: "Game Over" (cuando vi este por primera vez sí que casi me da un infarto XDDDD). Me pasó lo mismo, recolectar las gemas es un trabajo de chinos así que lo vi en youtube, ¡Y hay un tercer final! Si lo quieres ver tienes que buscar "Eversion ending 3 beige alert", es bastante LOL. El segundo final es... bonito :D deberías verlo también (trolleada al acecho...)

    La banda sonora es adictiva y machacona como ella sola, di que sí, y el ser gratuíto es un plus muy importante XDDD.

    P.D.: Tienes razón. Creía que me gustaban juegos bastante normales pese a tener interés por rarezas como esta, pero viendo todo lo que he puesto por aquí, lo único normal sería el KH y el de Medabots, porque el resto... todos tienen algo particular que los vuelve bastante rarotes XDDDDD.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!
    Da gusto descubrir nuevos juegos así :D
    Intentaré pasarmelo este finde que se avecina.
    Se agradece el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  4. Jojojo, encantada de descubrirlo a los demás, pues... Espero que lo disfrutes :D

    ResponderEliminar

⬆