martes, 27 de diciembre de 2011

Baroque FPS! Y Atlus "sorprendiendo"...

Justo el otro día estaba acordándome de la madre de Sting porque parece que sólo se dedican a la saga Dept. Heaven que por el momento no me interesa lo más mínimo... Dicho y hecho.

Y justo hoy me entero por Siliconera que Sting ha sacado un juego de iPhone basado en Baroque, que es un FPS con los mismos gráficos que el juego PS2.

 ¿El mapa no aparece siempre en pantalla? ¿Estamos tontos, Sting?

Agh, mierda. No me interesa en lo más remoto el iPhone, pero la idea de poder jugar a un FPS de Baroque en el tren me mola mucho. ¡Y es gratis!

Japón y su manía de hacer juegos con letras en inglés. ¡Bien!


Por otro lado, Atlus ha comentado en Famitsu (sobre Shin Megami Tensei) que "Podría anunciarse ése título que habéis estado esperando". Si no fuera explícitamente sobre SMT, yo estaría rogando por un Trauma Center 3 para la 3DS (es que en la Wii como que no). Pero al no ser así,vamos con las quinielas:
  • Lo que yo espero con muchas ganas: SMT 1+2 (y si puede ser con If incluído, ¿eh?) remake para alguna portátil, con el estilo de Strange Journey.
El mundo necesita más juegos así.
  • Lo que ocurrirá: Me juego una pierna a que será el anuncio, tráiler, o lo que sea, de Persona 5. Total, ya dijeron hace tiempo que estaba en desarrollo...

En realidad era bueno, pero es que estoy de Persona hasta los cojones. 
Sobretodo del cuarto, con éste complot del anime, el remake, el juego de luchas...

Claro, me encantaría que la noticia fuera el port de Persona 2: Eternal Punishment a PSP (es el único que me falta por tener en la estantería). Pero, no sé, lo veo muy difícil considerando lo populares que se han vuelto los últimos Persona hasta el punto en que cuando dices "Shin Megami Tensei" has de añadir: "de los de Persona" (y no al revés).

Que nadie me malinterprete, Persona me gusta mucho (¡si el tercero me lo he pasado cinco veces!). Pero de la misma manera en que P3 fue totalmente innovador respecto a los dos anteriores, me gustaría que el quinto juego también fuera totalmente diferente, porque los Social Links corren el riesgo de volverse muy repetitivos y, la verdad, quiero ver algo muy diferente. Y también personajes decentes, por favor.

Aunque, lo que molaría de verdad sería un Shin Megami Tensei IV.

¿Una continuación de Nocturne? Atraco un banco y me compro la consola que toque.


Sea lo que sea, más SMT siempre es bueno. Aunque no me importaría que el anuncio fuera de un Trauma center portátil... Compraría instantáneamente la 3DS.

11 comentarios:

  1. En verdad quiero jugar barroque!
    Pero tabavia tengo tantos juegos que terminar, ahora estoy muy metido en fatal frame y en el eternal poison.
    Yo no tengo dinero para ninguna consola ahora,cada vez estoy mas pobre XDD si compro una nueva sera hasta que salga de la universidad, y eso que todavía ni entro, pero si atlus saca una secuela de nocturne,un robo a un banco sera la mejor opcion XDD
    Por cierto, strange journey cuenta como SMT4.
    Para mi Atlus se esta poniendo un poco flojo con SMT ya no es como en la ps2 que cada cosa que sacaban te mantenía entretenido por años jeje.
    Ahora todo es persona y remakes. Y es mas que obvio que el proximo persona se va a parecer al 4 o al 3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Baroque Rules XD cada día estoy más enganchada (parece mentira, con lo monótono, soso y aburrido que es). Fatal Frame he de conseguirlo (pero lo de siempre, los Survival horror me superan XD, aunque he empezado Silent Hill 4!), pero... ¿Eternal Poison? LOL! Justamente lo estuve jugando hace unos días XDDD, de momento he empezado la historia con la chica y el perro y, si logro terminarlo, quizá juegue las otras dos historias. Prefiero Fire Emblem, pero la cosa no pinta mal aunque los tiempos de carga son infumables (y eso que sólo jugué una hora o dos). Eso sí, es bastante random lo de "oh, un niño pasa por aquí. Hola niño, soy bruja y eres mi esclavo" XDDDD.

    Sé que Strange Journey cuenta como SMT IV, pero al no estar numerado oficialmente (aunque desde luego es como un pequeño Nocturne <3), supongo que la secuela se llamaría SMT IV. IV o V, realmente me importa poco XD ¡pero queremos la saga principal! ¡YA!

    El verdadero problema de los remakes es que apestan. O sea, el remake de P3 y P4 al menos se han esforzado por añadirles cosas nuevas pese a dejar los mismos gráficos, pero el de P1 da asco (mucho vídeo bonito y OST jpopera happywachi, pero mismos combates de mierda) y el de P2 pues si no instalas el juego en la PSP tarda mucho en cargar a diferencia del original, y el editor de niveles nos lo han quitado en Occidente. Mierda fina, vaya, aunque en realidad espero el remake de Eternal Punishment con muchas ganas; quiero volver a ver a Katsuya XD.

    Me gustaría que sacaran algún nuevo juego tipo Digital Devil Saga (apuesto a que lo próximo relacionado con SMT que no sea Persona 5, sería un Devil Survivor 3. Y no me apetece), pero a poder ser en un sólo disco.

    ¡Un saludo! =D

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el juego de iPhone.
    A ver si le gorroneo la máquina a algún amigo para probarlo :)
    Antes de que se me olvide, feliz fin de año compañera!
    Y los mejores deseos para el 2.012!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Silent hill 4 me lo pase hace eones, pero no fue con un buen final(Pobre Ellen, si me hubiera apurado mas hubiera conseguido un final mas lindo) aunque tiene lo suyo, muchos efectos de claustrofobia jejeje.

    Lo de eternal poison el demonio lobo literalmente dice que el chico es el juguete de la chic bruja XD realmente el pobre es un poco inutil, hasta donde he avanzado ese chico me ha resultado uno de los personajes mas inutiles del juego junto con los ositos que no me acuerdo sus nombres.
    Lo de tiempos de carga no me afectan mucho, aunque bueno, si me pase el resident evil outbreak que era casi puro tiempos de carga (y lo digo literalmente, la mitad del juego es tiempo de carga) que me va ha ser este XDDDD
    Hace muchos años cuando estaba medio obsesionado con los RPGs de todo tipo de la gba y probe fire emblem, golden sun,FF tactics,breat of fire,zelda etc, todos me gustaron pero no me pase ninguno y los jugue muy poco por que los borre junto con el emulador sin saber XD
    Oh! habia uno muy bueno para la GBA de un cazavampiros que usaba el sol como arma y para cargar poderes tenias que poner la GBA en el sol, jajaj, muy ingenioso.

    Lo de los numeros dejo de usarse a partir del II, ha! pero de todas formas los smt de la saga principal nunca estan de mas, el hecho de que tarde tanto en sacarlos solo hacen que te den mas ganas de buscarlos!

    El problema es que cuando se empiezan a sacar remakes es, muchas veces, por que ya se les acabo la imaginacion, por ejemplo, devil survivor es muy bueno pero realmente es incomparable con los antiguos, y ya lleva bien poquito y ya sacaron un remake que es igual y una segunda parte, ah esto ya realmente le quita la imagen de "juego unico" que tenian antes los smt.
    DDS fue de lo mas epico, fácilmente es de mis SMT favoritos junto con Nocturne, pero es muy improbable que alguna vez saquen una secuela asi como es improbable que lo hagan con soul hackers (Raidou los frego XD) realmente seria interesante ver un DDS3, pero tambien un poco incierto por el temor a que caguen una historia concluida.

    ResponderEliminar
  5. @Old School Generation: hay que gorronearle el Baroque a alguien, la verdad. Yo ya he conseguido que alguien lo baje y me lo preste cuando nos veamos XD lo que mueve el interés...

    Ya te lo dije en tu blog pero feliz año a ti también :D

    @Alexhunt: Hombre, es que lo de "Hola, soy una bruja con un nombre arcaico y tú, pobre criatura que pasabas por aquí, eres desde hoy mi esclavo sexual" es un poco raro. Pensé que la inutilidad del chico era una alucinación mía o que sería sólo al principio, pero veo que no. Si es que los arqueros quedan muy bien sobre el papel, pero por alguna razón en los videojuegos suelen ser unos inútiles.

    El juego de GBA es Boktai! Siempre quise jugarlo pero como no se puede emular ese cacharro y el juego actualmente vale una pasta, pues me quedaré sin poder probarlo XD aunque en DS hay una secuela también bastante original, "Lunar Knights". No recuerdo si usaba mucho la pantalla táctil (creo que sí) pero podrías informarte porque igual lo puedes emular =D

    ¿Ya no están numerados? Yo pensaba que Nocturne sí lo estaba, sólo que en occidente no (por aquello de que si me voy a comprar un juego ultradesconocido, llevando un 3 siendo continuación de algo... echa para atrás).

    Yo no espero una continuación de DDS, me refería a algún juego del mismo estilo: una especie de Nocturne (amo esos combates~~) un poco menos difícil (aunque tampoco tan "pasillo" como los DDS, me gustaría más exploración) y con un grupo más "tradicional" formado por personajes (humanos o no) insustituibles (me da igual que sean demonios, pero que tuvieran una personalidad o relevancia en la historia molaría mucho, al menos te daría pena deshacerte de un aliado XD). O sea, un RPG clásico pero con el mismo sistema de los principales.

    Espera, ¿eso no era Persona? Ah, ya no XDDDDD.

    Por cierto, ahora que hablaba de la fusión de demonios, la primera "transformación" de los enemigos en Eternal Poison era muy Nocturne. ¡Triturarlos! Y el suelo se llena de sangre! El juego promete XDD.

    ResponderEliminar
  6. Parece que los creadores de videojuegos no quieren entender que los arqueros en la vida real eran fatales a muchos metros de distancia del enemigo por su alcance, no atacaban a 3 metros del enemigo XDDD

    Pues creo que en japon si, pero el SJ ya no, precisamente por su exportación.

    Oh, ya, si es asi yo tambien! algo como hicieron en los primeros SMT, que reclutabas demonios pero tambien tenias aliados humanos, en nocturne creia que al reclutar a dante hiba a tener algunas conversaciones "chulescas" interesantes pero no :(

    Oh si! la forma en la que le sacas los puntos para invocaciones y habilidades para las armas es triturandolos de forma muy nocturne, es genial, lastima que si matan a tus demonios en batalla desaparecen para siempre y tienen un limite de turnos, si te pasas desaparecen también, jejeje por eso me la paso sacrificándolos XDD

    ResponderEliminar
  7. Recomiendas que juegue los Persona de DS y 3DS? llevo tiempo con esa idea dandome vueltas en la cabeza

    ResponderEliminar
  8. @Alexhunt: los únicos arqueros decentes son los de Valkyrie Profile, o más bien sólo la protagonista si le equipas un arco (yo acabé usándolo en lugar de la espada porque era súper útil XD).

    Me di cuenta de lo de que morían temporalmente... Vaya chasco D: así sólo me queda triturarlos para sacar mucha pasta gansa. Opción desaprovechada totalmente XD.

    Me enteré en tu DA que no ibas a pasarte mucho por internet pero por algún motivo no me puedo loguear, así que no sé si verás esto pero decirte que mucho ánimo con tu historia, ya tengo ganas de verla.

    Saludos amigo ^^

    @Zephiroth: Bienvenido! No hay ningún Persona en DS y 3DS, pero si te refieres a los dos Shin Megami Tensei (Devil Survivor 1 -el 2 sale en febrero- y Strange Journey), la respuesta sería un sí rotundo por mi parte. Devil Survivor es un juego RPG de estrategia por turnos bastante bueno, aunque la curva de dificultad está muy mal hecha y te encontrarás con que luchas contra un enemigo fortísimo que tardarás mucho en derrotar y al pasar de eso el juego será un paseo por el campo, hasta que vuelvas a encontrar a otro enemigo fortísimo. Lo bueno es que tiene 6 finales distintos así que es bastante rejugable.

    Strange Journey es más difícil en general, pero no tiene picos de dificultad inexplicables como el otro y está mucho más compensado. Si has probado el Nocturne o los Digital devil saga de la PS2 y te gustaron, entonces este título te encantará porque tiene unos combates muy parecidos. También puede recordar a los Etrian Odyssey por ser un Dungeon Crawler, aunque a mí no me acabaron de gustar en lo poco que probé pero me encanta Strange Journey.

    Yo sí los recomiendo, sólo es cuestión de ver cuál se adapta más a tus gustos. Si tienes la 3DS americana, salió el Devil Survivor Overclocked para 3DS, que es el original mejorado con varios modos de dificultad (¡incluído fácil! Pero si no nos llega a Europa, no podré comprarlo =_=), voces, y un octavo día extra que creo que cambia en cada final (el juego se desarrolla en 7 días).

    Saludos y espero que te sirva. Disculpa el tocho-post xDD.

    ResponderEliminar
  9. La verdad los majin en batalla son utiles solo como ultimo recurso.


    Pues la verdad últimamente si he usado el internet muy seguido, pero solo para darle una visita rápida a las paginas que acostumbro, todavía estoy de vacaciones así que aun tengo tiempo.

    Oh gracias!! :D
    Em... la historia la voy a publicar por capítulos, voy a tardar siglos.
    "ya tengo ganas de verla" Esa frase me animo mucho por un momento, pero entonces recordé tu otro blog, ahora tengo miedo de que vaya a parar en el XDDD


    Saludos, y gracias por preocuparte!

    ResponderEliminar
  10. +10 a los remakes de los SMT originales XD Me pasé el primero (emulado, obviamente) y jugué algo al segundo, y me encanta esa ambientación post-apocalíptica que tienen... Las del Nocturne y el Strange Journey también son muy interesantes, pero me encantaría poder jugar a los originales con un poco más de detalle gráfico y un interfaz actualizado. Aunque sí, como dices, lo más probable es otro Persona con Social Links, que están muy bien, pero otro igual ya cansará XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer. ¡Un fan de Persona! Y lo que es más... ¡¡UN FAN DE SMT!! Y mejor aún... ¡¡UN FAN DE LOS DOS PRIMEROS!! Dios mío, ¡existen en españa! Increíble XDD.

      Jugar al primero con un mapa decente a lo Strange Journey sería genial. Porque solo con salir de tu casa y girar tres esquinas yo ya me perdía mucho, por no hablar del sitio cubierto del principio con miles de puertas clónicas a las que hasta que no estás dentro no sabes qué hay. ¡Tiendas, pónganse carteles!

      Eliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)