Pues... cuánto tiempo, ¿no? ¡FELIZ AÑO!



¿Cómo recapitular los devenires de la vida en estas líneas? En fin, me gusta dar la turra y esto es mi blog personal, así que allá vamos: he vuelto. Esta vez sí; esta vez de verdad, y ya veis: con un diseño y remozado de la página totalmente diferente a todo lo que tenía montado hasta el momento. Y para celebrarlo y dejar lectura, he publicado una entrada del reciente Wing of Darkness y publicaré otros dos textos a lo largo de esta semana, de manera excepcional y para celebrar la vuelta.

Estos dos últimos años han estado llenos de confinamientos, de alarma, de gente insufrible cantando el resistiré en los balcones, de pandemia, y sobre todo de crisis. El panorama sigue sin ser muy esperanzador pero tras mi QUINTA mudanza desde que fundé este blog en 2011 (no puedo más con esto de cambiarme de casa), aquí estamos una vez más.

El nuevo diseño de rokuso.com ha sido un encargo obra del increíble diseñador gráfico Ezequiel Sona, y su implementación en Blogger (un infierno, fruto de mi tozudez de no querer perder todos vuestros comentarios en una migración a otros sistemas) es cosa de Copying. Asimismo, actualmente el blog es accesible para personas con discapacidad visual vía TalkBack (pero como los videojuegos no suelen ser accesibles, dudo que esta página sea de su interés).

Este cambio me ha rondado por la cabeza durante casi dos años, y entre pitos y flautas se ha ido aplazando... Todo en un círculo vicioso de tener entradas escritas y muchas cosas que decir, pero cero ganas de sacarlas con el diseño anterior teniendo este a punta de caramelo.

Como véis, la página ha sufrido cambios y aun hay muchísimas entradas antiguas por retocar y revisar: photobucket se cargó todas mis fotos y fue gran parte de lo que me desmotivó a seguir aquí (muchas capturas las hacía yo, dado que muchos juegos tenían muy pocas imágenes o información en internet). No obstante, he recuperado todas las imágenes que tenía alojadas (al menos las que subía en el blog, aunque tuviera álbumes enteros de imágenes no utilizadas que se han perdido completamente), y espero ir restaurándolas poquito a poco, con paciencia y cuando encuentre un servidor que me convenza (si tenéis sugerencias, aunque sean de pago, serán escuchadas).

Por otro lado, he retocado el menú superior. Podéis entrar y ver todos los cambios y novedades individualmente, aunque el más notable sin duda ha sido Ko-Fi. De momento no tengo intención de darle más relevancia de la que tiene: una curiosidad para que aquellos a los que les guste la página puedan aportar su granito de arena para que me apetezca más estar aquí escribiendo un sábado que apuntándome a trabajar horas extras.

Asimismo, ahora habrá una sección PODCAST. ¡Pronto hablaremos más de ello! Tiempo al tiempo.

Y ahora, una ristra de preguntas frecuentes que no me ha hecho nadie:

¿Vas a publicar cosas nuevas, o solo vas a recuperar textos de GameReport? Esto huele a engaño, malandrina.

Ambos. Voy a irlo intercalando, pero no voy a recuperar solo lo que había en la web de GameReport, sino también en la publicación en papel, que de momento están inéditos online. No obstante, seguiré escribiendo mis entradas (ya tengo bastantes redactadas, de hecho), según la programación habitual antes del cataclismo photobucket.

¿Cada cuánto vas a publicar algo? 

Aspiro a hacerlo cada dos semanas hasta nuevo aviso, pero es posible que en ocasiones sea más a menudo mientras recupero textos de GameReport y comento noticias de vital importancia para mí y escasa relevancia para el resto del mundo, como había hecho siempre.

¿El código Konami sigue funcionando? 

Por supuesto.

¿Qué pasó con los Premios Rokusitos 2020? ¿Se retrasaron por covid, como todo?

Stromae ha vuelto y las discotecas volvieron temporalmente también, así que mi ánimo para los Premios Rokusitos ha vuelto con todo esto. Los tendremos por aquí este mes.

¿Y los premios Rokusitos 2021? Esta vez te has pasado.

A lo largo del mes, ¡estarán! Y eso puede ser el último día del mes, solo faltaría. Estarán separaditos de los premios 2020, eso sí.

¿Te has reconciliado ya con Atlus? 

No, porque hay cosas que nunca cambian.

 

Por ahora eso es todo. Aparecerán nuevas secciones y nuevas cositas, pero ya no quería esperar más.

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. PODCAST?!?!?! Lo quiero para ayer!!
    Tema a parte, qué reguapo volver a blogger y qué rechulo que ha quedado! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Master of the Sword! Qué maravilla verte aquí, y más con ese nombre y ese avatar <3

      Al final el formato blogs está obsoleto desde hace años, pero yo que sé... ¿Dónde doy sino la turra con Baroque?

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El placer es mío de tener a tanta gente por aquí. Tras tantos años de inactividad, desde luego no esperaba esta respuesta. ¡Un saludo! <3

      Eliminar
  3. ¿En Archive.org no se encuentran tus viejas entradas con las capturas de pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel, ¡cuánto tiempo!

      Exactamente como comentas: he podido extraer prácticamente todas las imágenes, pero ahora quedará irlas sustituyendo una a una... y con más de 400 textos (aunque con sustituir 150-200 yo creo que ya me daré por muy satisfecha), es muchísimo trabajo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¿¿¿Pero como que "preguntas frecuentes QUE NO ME HA HECHO NADIE"??? No te he preguntado más por los Premios Rokusitos por no atosigarte, pero considero que he sido algo pesada con el tema.

    Una alegría ver de nuevo tus actualizaciones por aquí, con este pedazo de diseño, además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA Vale, sí, es verdad, la única persona que ha preguntado por los Premios Rokusitos. Este mes los tienes sin falta :D

      ¡Un saludo, y qué alegría leerte aquí!

      Eliminar
  5. Ya se te echaba muuuuucho de menos! pero es que has regresado con mucha fuerza, no sólo tendremos más entradas en este espacio sino que además nos vas a traer un podcast! (y dos premios rokusitos de golpe!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xhaeiki! Qué alegría tenerte aquí ^^.

      El podcast va a ser con un toque más serio que antes (toque. No nos flipemos tampoco) y aunque no aspiro a convertirlo en una sección HABITUAL del blog, hay varios programas planeados desde hace tiempo que tengo ganas de sacar adelante.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

⬆