Estamos aquí un 24 de diciembre, en plenas cenas familiares, rodeados de festividad navideña. Que si el cuñado esto, que si tu primo lo otro. Cosas que hacéis los que tenéis familias grandes.

Y aquí vengo yo a escribir una entrada en un ordenador viejo que se me ha colgado cinco veces en una hora, porque así soy yo: tengo todo el puto año en mi ordenador decente y me pongo a ello ahora. ¿Pero qué, sino, sería capaz de movilizarme?


¡¡STING LANZA BAROQUE SYNDROME EN SMARTPHONES!!

Para fangirleos, fotos, y desearos unas felices fiestas Baroquistas, seguid tras el salto de línea:


Sábado 22 de diciembre, feliz haciendo mis cosas, y me llega un mensaje:


La cara de QUÉ mientras miraba el móvil cagándome en todo por no ser capaz de escribir nada aquí hasta que me acercase a un PC dos días más tarde, fue espectacular. Y luego empezaron a llegarme más menciones, mensajes directos, Y HASTA UN PUTO MAIL.

Baroque Syndrome es una Visual Novel basada en el universo de Baroque, pero ubicada antes del megadesastre natural que deja el mundo en el estado decadente de la actualidad. Uno de sus protagonistas es el personaje que, posteriormente, aparece en el remake bajo el nombre de The Baroquemonger, y este pasado año, el juego pasó a formar parte de mi pequeña colección Baroquil:


En este momento poseo incluso el manga de Baroque, y el Baroque Shooting. ¡La verdad es que sí ha sido un año muy, muy Baroquista! Y eso que llevo años coleccionando estas cosas... cuando considere que mi colección está completa, lo celebraré por todo lo alto.

¡¡¡¡Gracias a todos por pensar en mí ante la gran noticia!!!! Lo mejor que podemos extraer de esto es que Sting sigue existiendo y que hay alguien actualizando su web. Mi apuesta es que en las navidades de 2020 sacan Baroque Shooting para móviles, y para el 2022 tenemos un port del de Playstation 2 en realidad virtual.

RECORDAD MIS PALABRAS.


Os deseo unas felices fiestas y, en pocos días, nos vemos durante los Premios Rokusitos 2018.

8 comentarios:

  1. Pues igual lo pruebo, que jugué al Baroque de PS2 y me gustó bastante. Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está sólo en japonés! Esperemos que algún día, algún friki del universo Baroquista lo traduzca...

      (Soñar es gratis).

      ¡¡Saludos, Isaac!! Feliz año! ^^

      Eliminar
    2. Buff, entonces me espero a que lo traduzcan, silo hacen xdddd

      Feliz Año a ti tambieb :)

      Eliminar
  2. Una pregunta ¿Que cosas hay traducidas del universo Baroque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola BloodyKefka! Lo veo ahora... Solo el remake por desgracia, aunque hay cosas que son accesibles sin japonés -el baroque shooting, básicamente-.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Una pena. Baroque needs more LOVE un The west

      Eliminar
  3. Acabo de enterarme del port de este juego y he pensado que era una secuela de Baroque, juego que nunca completé y del que no había escuchado desde hace ya varios años. Peeeero, me doy con la sorpresa de que no solo no es nuevo, sino que es una precuela en formato de visual novel que jamás salió de Japón. Es así que, buscando más información, he terminado descubriendo tu blog y me han entrado unas ganas enormes de completar Baroque de una vez por todas y darle después una leída a Syndrome (esperó que el japonés que manejo sea suficiente).

    Un gustazo haber encontrado este blog~ :')
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Akushin!!! Un gustazo leer a más fans de Baroque atraídos por este lugar, y espero que encuentres algo útil por aquí ^^, disculpa la demora en responder.

      Respecto a jugar otras cosas de Baroque, el más accesible probablemente sea Baroque Shooting. Si te interesa pero no lo encuentras, escríbeme un mail ^^.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar

⬆