Archer Maclean's Mercury es un juego bastante conocido, o al menos lo es su secuela: Mercury Meltdown. Se trata de un juego de puzles que sigue la estela del clásico Marble Madness, pero en vez de una esfera, llevamos a una gota de mercurio hasta la meta. Al ser un líquido, las posibilidades son mucho mayores: la gota se puede dividir en dos, tres, cuatro fragmentos... y moverlos todos ellos al mismo tiempo, ya sea para hacer tareas diferentes (a ver quien es el guapo que encaja dos pegotes de mercurio donde toca por separado; ya no te digo cinco) o para jodernos inmensamente, pues cuanto más mercurio perdamos por el camino, menor será nuestra puntuación.

Conforme va avanzando la aventura, se abrirán nuevas posibilidades: cubos de pintura (pues algunas puertas solo se abrirán cuando seamos de un color concreto), la desaparición de paredes, nuevos interruptores y barreras... Lo que empieza como un Marble Madness se acaba convirtiendo en un Marble Madness + puzles que mola cantidad y, la verdad, se agradece un juego así en una plataforma portátil. El juego además tiene una secuela: Mercury Meltdown, aunque este me gustó más al ser su primera parte y venir todo lo original así de primeras. ¡Entretenidísimo!

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta. A mí el Marble Madness siempre me gustó, pero este parece aún más interesante y complejo. Uno que voy a probar sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, y el de Wii ya ni te cuento ^^

    ResponderEliminar

⬆