Como es costumbre, vuelvo éste mes con las recomendaciones; más de juegos que de música en sí, pero usando la banda sonora como una excusa para decir algo sobre ellos. Algunos más populares, otro menos... Una de las finalidades de éste blog es dar a conocer juegos poco conocidos pero igualmente divertidos, así que qué mejor que buena música para amenizarlo.

Nectaris (Military Madness) - Greater Union Forces



Nectaris es un videojuego de estrategia hecho por Hudson en la línea de mi querido Advance Wars (aunque anterior, pero mucho menos conocido): muchas unidades, un buen número de mapas (según la versión que juguemos; pero todas traen como mínimo los 32 mapas del original) y, sobretodo, buenas dosis de estrategia. Al principio sólo hay un par de unidades distintas, pero cuanto más nos metamos en el juego, más iremos descubriendo sus posibilidades: ventajas del terreno, situación geográfica, y un montón de cosas más, todo con un sencillo control. Divertido y recomendable para todo el que busque un juego de estrategia en consolas pese a que, al menos en PC-Engine... no se pueden saltar las animaciones de combate. UGH.

OFF - Stay in your coma



Como dije hace poco, OFF es un juego gratuíto de RPG Maker, que destaca básicamente en su argumento y, cómo no, su banda sonora. De hecho su banda sonora me gusta tanto que iba a rellenar la entrada de hoy sólo con música de OFF, pero al final he decidido dosificarla para el futuro, de la misma forma en que algún día pondré más música de NieR. Ésta canción en concreto es la del Game Over, una pena que se oiga tan poco a menudo: es realmente buena. Un buen juego que, dentro de sus posibilidades, se me hizo realmente muy disfrutable (y raro, sí).


Omikron: The Nomad Soul - Anekbah Theme


Como algunos sabréis, me gustan bastante Fahrenheit y Heavy Rain, así que me decidí a jugar Omikron, el primer trabajo de Quantic Dream. Tiene todas las señas de identidad de éste estudio: muchas cinemáticas, posibilidades de mear aunque no venga a nada, y por supuesto un control nefasto (al menos en PC), aunque imagino que también tendrá la infame escena de sexo de rigor. El control está claramente pensado para jugar con mando y, posteriormente, adaptado penosamente a un teclado, y se me hizo tan cuesta arriba que lo tuve que dejar. Como no lo emule en Dreamcast para usar un mando y jugar decentemente, me da a mí que nunca lo acabaré. Una pena, porque la banda sonora es una maravilla que te mete de lleno en su ambientación.

Aquí lo dejamos por hoy pero, como siempre, el mes que viene más música (y pronto, el TGS). ¡Disfrutad el fin de semana!

7 comentarios:

  1. Tres buenas melodías. La primera con ese aire alegre y desenfadado que acompaña a todo buen juego divertido. Las otras dos con un aire misterioso y extraño, y además la de Off le queda bien para la extraña ambientación que acompaña al juego, cuya banda sonora también me encanta. Y bueno, el tercer juego no lo conozco, pero supongo que también le irá bien ese tipo de música.

    ResponderEliminar
  2. Pues has despertado mi curiosidad por el Omikron. A falta de poder jugar a Heavy Rain...

    ResponderEliminar
  3. @Isaac Lez: gracias Isaac. Me alegro de que el descubrimiento de Off te haya gustado al final, y sobretodo su banda sonora, que es tan buena que cuesta creer que sea de un juego gratuíto.

    @NeoJin: no sé si has jugado a Fahrenheit, pero se parece a Heavy Rain mucho más que Omikron. En gameplay, ideas, etc., aunque globalmente Heavy Rain sea bastante mejor. Omikron no puedo decirte ni si vale la pena, al haber jugado tan poco xD.

    ResponderEliminar
  4. Me da que cuando eso, buscaré información de Nectaris, me ha llamado la atención. (Habrá que conseguirte una 3DS, moza =D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría el Nectaris definitivo está en PSN a diez eurillos y supongo que se puede comprar entre dos haciendo una nueva cuenta *GUIÑO GUIÑO*

      La 3DS... Ojalá, ahora que sale Soul Hackers :'D

      Eliminar
  5. Listo pues, me decidí a jugar Omikron para el mes que viene, se ve interesante. Ah sí, una pregunta: ¿qué tan largo es? *suena raro xD* es decir, me refiero a la duración del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no me lo he pasado no te lo puedo asegurar, pero según leo siempre, algo menos de diez horas.

      ¡Disfrútalo mucho! A ver si tú puedes XD

      Eliminar

⬆