Conocí Chalk en un genial hilo de Hongfire, un foro por cierto muy recomendable para descubrir otras tantas joyas. Se trata de un original arcade de acción para PC completamente gratuíto, que se puede manejar íntegramente con el ratón. Las pantallas se muestran de forma similar a un Shoot'em'up, ya sea en horizontal o vertical (dependiendo del nivel), y tampoco se puede guardar la partida. Sólo tiene seis niveles, y por cómo están planteados son más que suficientes.


¿Pero en qué consiste? Pues bien, el escenario es como una gran pizarra en la que aparecen los enemigos, y a base de dibujar líneas con tu tiza debes derrotarlos. A veces aparecen volando triángulos y debes trazar una línea que recorra sus tres ángulos para que desaparezcan, o salen naves espaciales que disparan y tú tienes que “encadenar” los disparos a las naves para hacerles daño, pues no tienes ningún modo de ofensiva directa y debes aprovechar sus propios ataques. También puedes crear escudos con tus trazos, y poco a poco aparecen otras clases de enemigos que proponen  distintas formas de jugar.


Con el botón izquierdo del ratón se puede dibujar, mientras que con el derecho se arrastra al personaje, o se clica allí donde quieres que vaya. Al principio esto es viable, pero luego se torna bastante caótico moverse y disparar a la vez (o por lo menos a mí me pareció que exigía demasiada habilidad), por lo que para moverse acaba resultando más cómodo usar las teclas WASD, usando el ratón sólo para dibujar, que por otro lado es más que suficiente y sigue mantieniendo su frescura. La mejor manera de visualizarlo es en Modo Ventana, pues en pantalla completa el ratón se mueve demasiado rápido.


Como en la mayoría de Shmups hay dos jefes por nivel: uno sencillo a la mitad (tras el cual se guarda una partida temporal que sirve mientras te queden vidas) y uno difícil al final. Los jefes del final suelen tener una forma muy original de derrotarlos, quizá demasiado. Tanto que a veces no sabrás qué hay que hacer y morirás una y otra vez, no porque sea difícil sino porque no sabes cómo derrotarlo.


La única pega verdaderamente grande que le he encontrado al juego es que, al menos hasta dónde he visto, no permite jugar únicamente un nivel una vez lo has desbloqueado, lo cual es una lástima.

Por lo demás, los gráficos son de un estilo sencillo e infantil, aunque no por ello malo, pero los fondos sí que son un poco aburridos (tampoco se le puede exigir más). La música es distinta en cada nivel, y aunque a veces llega a cansar (sobretodo el tema de los bosses) está bastante bien, y siempre se nos da la opción de quitarla y usar música propia.


La verdad es que es un juego muy original, que por su estilo y jugabilidad bien podría ser un título de Nintendo DS (si Cave Story + ha llegado a 3DS, esto tampoco sería imposible). Me recuerda a una especie de The World Ends With You sin historia y con menos opciones, pero con un gameplay bastante parecido salvando las distancias y, sobretodo, con mucho potencial para mejorar.


Se agradecen enormemente las iniciativas como ésta, más cuando son gratuítas
. Sólo me queda recomendarlo a todo aquel que tenga diez minutos libres y quiera divertirse un ratito con un juego diferente, vale la pena... y encima, por menos de 4 MB.

IT'S FREE!

7 comentarios:

  1. Una propuesta muy interesante :D
    Te agradezco que nos la des a conocer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues olvidé comentarlo XD ahora edito la entrada. Son algo menos de 4MB, deberías probarlo =D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho jugarlo!! Es muy original, tal como dices!! Y lo de dibujar es muy faan :D

    ResponderEliminar
  4. No se como mierda he llegado aquí, pero te conozco bien, DEMASIADO BIEN xD
    Y te dejo que adivines quien soy.
    Sobre Chalk, me tocará jugarlo, cagondié! No me queda otra que eso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOOOOOL

      Qué casualidad, chico, como cuando coincidimos en EOL que leo: "Hola, vecina" y veo que eres TÚ XDDDDD. Qué pequeño es el mundo, sí señor XDDDD

      Saludos a ti también ^^

      Eliminar
  5. Ummmm, pues tiene buena pinta. Tomo nota.

    ResponderEliminar

⬆