Atlus USA ha hecho algo bueno. ¡Llevan a USA la versión mejorada ultravitaminada del Growlanser IV de PS2! No he jugado al de PS2; de hecho no he probado siquiera ningún Growlanser. Pero las mejoras parecen interesantes y me conquistaron desde que las leí en siliconera hace unos meses.  

Puntos a favor:
  • Nuevos personajes respecto a la release original (que no he jugado...)
  • Se puede pasar rápidamente la historia si se desea (gracias a Dios)
  • Más de 40 finales

Básicamente lo que me llamó más la atención fueron esos 40+ finales. Claro, me juego una mano a que unos 35 de ellos serán "El prota y su equipo mueren y la partida finaliza antes de tiempo", o ligeras variaciones en plan "acabamos igual pero esta vez el chico se queda con la chica X en lugar de con la Y" pero está bien saber que tendrá algún interés terminarlo más de una vez y que podré saltarme rápidamente las escenas de cara a siguientes partidas. Aunque últimamente cualquier juego con historia me cansa, así que soy capaz que paso también en la primera partida, quién sabe.

Desde que jugué a Birth by Sleep, los vídeos 
de más de 3 minutos me causan ALERGIA.

Puntos en contra:
  • Atlus USA sólo ha podido licenciar voces para las cutscenes. No me parece realmente un inconveniente como para no comprarlo.
  • Me da que la historia será una pifia.
  • Vagos elementos Datesim. Persona 3 y 4 ya tienen esto, y aunque los juegos me gustaron (mucho más el 3 que el 4) intuyo que no podría soportar otros juegos así.
  • Tengo el presentimiento de que debería ignorar este juego y comprar en su lugar The Legend of Heroes: Trails in the Sky, pero todo se verá.

Si Ghostlight lo licenciara se lo compraría a ellos con alguna edición interesante, así que esperaré a hacer mi preorder. Lo dudo porque ya han anunciado que sacarán FATE Extra, aunque en un comentario de la entrada correspondiente un tal MrRandom ha preguntado si sería posible ver por aquí Gungnir y Growlanser IV y le han contestado que "no es imposible porque aún buscan títulos de PSP", pero eso tampoco es una confirmación. Si me pusieran algo bonito, ¡igual hasta compraría Gungnir!

 ¿Alguien puede decirme por qué esto llegará a Europa
pero nadie traduce Ni no Kuni?

Hablando de FATE/Extra, he visto algunos vídeos por youtube y tiene pinta de ser aburridísimo gracias a sus combates. Es un juego de Imageepoch. Qué problema. Aquí estallo en cólera, porque me acuerdo de un juego suyo que sí me interesa, y mucho: Tales of the Last Promise (o Final Promise Story; no sé cuál es el título oficial porque se conoce por ambos)

Desde que me enteré que los combates eran por turnos en primera persona y que, encima, existía la posibilidad de muerte permanente en un combate normal, he estado deseando jugarlo, aunque no se ha anunciado su fecha en Occidente y dudo que salga. Y como parece que no va precisamente ligero de texto, descarto jugar a la versión japonesa...


TRAEDLO JODER, ¡TRAEDLO!

1 comentario:

  1. Desconocía el juego por completo.
    Suerte que siempre paso por aquí y me entero de todas estas cosas :)
    Un saludo compañera!

    ResponderEliminar

⬆