lunes, 27 de febrero de 2017

[NDS] The Rub! Rabbits!

El tiempo vuela, parece que fue ayer cuando salió la Nintendo DS, porque todo lo que ha pasado después del año 2000 fue ayer. Pero no, resulta que The Rub! Rabbits! salió hace ya doce años como secuela directa de mi queridísimo Project Rub, unfantástico juego de primera hornada de la DS, siendo este sin duda igual de friki y alocado-japonés. Y... ¿más de lo mismo? Sí, pero no... no, pero sí... Ayyyy, Sega, ¡no se pueden hacer seguidos dos juegos tan iguales!

lunes, 20 de febrero de 2017

[PC] Fate/Stay Night: Realta Nua

AVISO: En los comentarios la hemos liado mucho y han acabado llenándose de spoilers. El análisis lo podéis leer tranquilamente porque está completamente libre de ellos, eso sí.

¡¡Llegó el día!! ¡¡He jugado a Fate/Stay Night!! La famosa Visual Novel de Type Moon fue, realmente, la primera que intenté leer en mi vida. Por aquel lejano 2007 me bajé el juego al poco de ver el anime original, y obviamente no funcionó porque Applocale es mi enemigo natural y nunca jugar a una VN en PC me ha funcionado a la primera, por lo que los años fueron pasando y la vagancia se apoderaba de mí. Quise ver Fate/Zero, quise jugar a los juegos de PSP, pero una parte de mí se negaba hasta que la consiguiera leer porque así de tozuda soy, para no hacerme otro Steins;Gate. El año pasado salió el parche híperdefinitivo de la edición mejorada, Realta Nua, y Sora me animó mucho a (intentar) instalarlo, y con su ayuda y el parche hecho a prueba de tontos conseguí instalarlo. ¡Al fin! Mi impresión general es que menos mal que no fue mi primera Visual Novel, porque dura la friolera de ochenta horas. Santa maría madre de Dios, dónde me he metido.

Tómate un chupito por cada escena porno mala con una de estas.
Spoiler: la de la derecha se lleva la palma.

lunes, 13 de febrero de 2017

¡Podcast improvisado! Dungeon Crawlers, Atlus, y lo que surja.

¡Pues ha llegado el día! Algunas veces mi amigo Tchangla me había propuesto hacer un podcast de algún tipo juntos, pero el tiempo pasaba y no hacíamos nada, pese a que mismamente lo dijimos la última vez que quedamos. El viernes pasado de sopetón me dijo: "¡Oye, vamos a hacer un podcast o algo!" y el sábado por la tarde nos pusimos a ello, sin saber muy bien de qué hablaríamos ni en qué consistiría. Como somos dos tarados del Dungeon Crawler y el JRPG, el podcast ha acabado convertido en una amalgama de Dungeon Crawlers, Shin Megami Tenseis, Persona, noticias de Atlus... no sin antes hablar, claro, de todo lo que hemos estado jugando desde que la demo de NieR Automata cambió nuestras vidas el mes pasado (spoiler: muchos JRPGs y muchas Visual Novels). Más información a partir del salto incluyendo un índice y nuestros terribles problemas de edición. Si ivoox no carga, lo podéis encontrar AQUÍ.



sábado, 4 de febrero de 2017

Nuevo cambio de diseño para honrar a Cavia (otra vez)

Estaba yo ahí, la semana pasada, contemplando la nueva figura de Dariusburst (¡gracias a EroGirl y a Las nalgas de Isabella Rossellini por hacerme llegar la noticia!), un preciosísimo Iron Fossil como el que había encabezado el blog hasta ahora. Y empiezo a pensar que pone ahí en el banner "fan de Baroque en pleno 2016" y que habría que cambiarlo y... ¿cuánto lleva esto puesto? Pues desde el 8 de febrero de 2016. ¡¡¡Casi un año entero con la skin de Dariusburst!!! Posiblemente mi versión favorita del blog hasta la fecha: DBCS ha sido GOTY dos años seguidos y sigo necesitando una segunda pantalla para jugarlo a lo grande y como merece, pero... la vida sigue. ¡Y de qué manera!


En su momento quise hacer un banner de NieR para demostrar mi amor eterno e inmortal al juego, pero llegó el décimo aniversario de Drakengard (¡y encima luego se anunció la tercera parte, por sorpresa y sin anestesia!), así que la oportunidad no había surgido porque el quinto aniversario del juego coincidió con mi obsesión enfermiza a Space Channel 5. Como nunca es tarde y aprovechando que viene NieR Automata y que absolutamente nada va a llamar mi atención más que eso, hoy remodelo el blog para darle un nuevo look, que hace mucho que ya iba tocando. ¿Qué os parece? Personalmente me gusta esta nueva versión, y volvemos a los colores claritos que nunca viene mal. He añadido una encuesta en el lateral para que votéis qué os parece ^^.

Nos vemos de nuevo pronto, muy pronto, y con algo totalmente nuevo.
Rokuso3.

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)