Desde siempre he sido una gran fan de las portátiles de Nintendo, pese a no ser demasiado aficionada a la mayoría de franquicias de la propia compañía. Mi problema con la 3DS, no obstante, se reduce a que representa la aniquilación de aquellos juegos pequeños, únicos, que poblaban la primera DS, mi portátil favorita de todos los tiempos. "¡Pero Rokuso! ¡Si la eshop tiene un montón de juegos pequeños y únicos!", diréis. Sí, y no: tiene cosas, pero a la vez la eshop está montada de una forma aberrante y comprar cualquier juego digital se convierte en casi una odisea. Pero merecía la pena el esfuerzo, el sacrificio, porque si algo podía devolverme un poquito la fe en esta consola son, sin duda, este tipo de lanzamientos. Bajo la producción de Level-5, diferentes creativos se lanzaron a crear juegos pequeños bajo las colecciones GUILD-01 y GUILD-02, que a occidente, por suerte, han acabado llegando a través de la eshop.


Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, es un videojuego que NO está desarrollado por Level-5 (internet, deja de decir mentiras) sino por Millenium Kitchen, una empresa muy poco conocida en occidente dado que su saga estrella, Boku no Natsuyami, no ha salido jamás de Japón. La gracia, como podréis imaginar, es que es un juego "demasiado raro, demasiado japonés, demasiado no-juego" como para funcionar para el gran público, y es esta extrañeza inclasificable la que le da un encanto único, convirtiéndose en un oasis de originalidad en medio de un catálogo falto de cosas nuevas. Yo, claro, lo he recibido con los brazos abiertos.



El juego nos presentará la historia vista desde el punto de vista de Sohta, un niño que vive en la Japón de los 70's, en pleno apogeo de las pelis de monstruos gigantes (Kaijû) que a menudo simbolizaban los efectos de la polución y la radiación nuclear. La familia de Sohta decide emigrar a Tokyo, y el cambio de una casa rural a la gran ciudad despierta ciertas inquietudes en él. Pero los niños del barrio son amables, y enseguida consigue hacer amigos en su misma clase, hablando de las cosas IMPORTANTES: el nuevo juego de cartas, la niña guapa de la clase, y... el monstruo de los viernes, naturalmente. En Tokyo hay televisión, y cada viernes salen unos monstruos que se convierten en los protagonistas de la ciudad, grabados siempre por la cadena de televisión local, que son la principal atracción de la semana para todos los niños.


Es así como el juego nos explica, simplemente, un viernes normal en la vida de Sohta, visto todo desde la inocencia de un crío, con sus momentos tiernos y con una historia simple que sin embargo resulta fresca y original ya sólo por lo poco común que resulta un relato tan costumbrista, por llamarlo de alguna manera. Un juego en el que la violencia es inexistente y, simplemente, deberemos dedicarnos a recorrer la ciudad, hablar con gente, hacer recados para nuestra familia, y jugar a cartas con los otros niños, mientras esperamos a la hora mágica en la que salen los monstruos.


Y... nada más. Lo bonito de este juego es la simpleza y simpatía con la que se presenta todo, que queda en parte afectada por las idas de olla de la historia en los últimos minutos, aunque por suerte no es algo tampoco que estropee todo lo demás: simplemente deja un regustito agridulce, con un cierre muy mejorable a un juego que simplemente trataba de no tener ninguna aspiración a cosas épicas o intrigantes y permitía disfrutar y relajarse por un barrio de lo más tranquilo y bonito. Al final mete la pata y tú lo miras con horror, pensando que cómo era posible cagarla así. Pero dado que es algo que sólo ocurre durante unos minutos, pues... tampoco lo voy a crucificar.


El cómo se juega es bien sencillo: el mapa nos señalará a quién tenemos que buscar para seguir con la historia principal, pero el juego se organiza por episodios (hay veintiseis) y cada episodio requiere de una serie de tareas para ser completados y que no tienen por qué hacerse en orden. Al conseguirlos nos darán cartas, que usaremos para jugar con otros niños (a veces es necesario para avanzar en la historia), usando un sencillo sistema de piedra-papel-tijera, rapidísimo de entender y poner en práctica. Y luego nos tocará seguir hablando con gente, buscando cosas en la ciudad, y disfrutando en general de su bonita ambientación. ¡No necesita nada más!


Dicho todo esto, está claro que Attack of the Friday Monsters no es un juego para el público general (pero si eres el público general, ¿qué hacías leyendo este blog?), aunque se trata de un juego totalmente cercano a mis gustos y que personalmente he disfrutado mucho. No es de lo mejor de este estilo, y no me ha resultado la gratísima sorpresa que fue mi amado Chulip, pero no hace que deje de merecer mucho la pena siendo tan cortito: en menos de cuatro horas he completado todos los episodios del juego. Y aunque habrá quien mida la valía de los juegos por las horas que duran... por favor, mirad más allá y recordad aquella máxima: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Que no vale sesenta euros, ¡vale ocho y lo rebajan a cuatro ocasionalmente!


Tenemos un juego bonito, único, con una historia de niños tierna e inocente que llega incluso a mi corazón sádico de fan de Drakengard. Le sumamos lo único que es, lo cortito que es, una banda sonora encantadora y un apartado artístico que acompaña a las mil maravillas y... ¡ya está! ¡Lo tenemos! Un juego de 3DS que hará recuperar la fe en la consola incluso a los más descreídos como yo. Es broma, la 3DS es insalvable. Pero si ya habéis cometido como yo el error de tenerla sin que os gusten las franquicias de Nintendo, haced el favor de comprarlo y daros una pequeña alegría con él: los juegos pequeños e innovadores todavía existen. Simplemente... tenemos que buscar un poquito más hondo. Hurra por Kaz Ayabe por idear siempre juegos diferentes y a Level-5 por producir siete cosas raras e únicas para la 3DS. Lo que nos queda es una extrañeza inclasificable que bien merece ser probada para los poseedores de la consola. Yo, por mi parte, acabaré jugando a todos los títulos de las dos colecciones GUILD, lo tengo clarísimo.

21 comentarios:

  1. Apuntado queda. :D Ya decía yo que algo me pasaba con la 3DS que no me daba la sensación de ser tan buena como la DS, y era esto; tiene pocas rarezas, aventuras gráficas, etc etc... Los juegos de Nintendo no me vuelven loco y lo que he acabado jugando han sido sagas ya conocidas, los Zeldas tochos obligatorios, o como mucho me he unido al carro de alguna otra saga. (Fire Emblem Echoes, el cual me está gustando bastante)

    De las colecciones esas sólo he probado Liberation Maiden y The Starship Damrey. El primero de lo poco que jugué está bien, el segundo es... buf, duro de tragar. La ambientación llama la atención, pero cuando llevas media hora acabas hasta las narices de los controles y del gameplay. Mira que hay veces que unos controles asquerosos se salvan porque todo lo demás cumple en este tipo de rarezas, pero esa no es una de ellas para mí. Cuéntame tus impresiones si llegas a terminarlo. xD

    Tanto hablar de rarezas y ahora que se acerca el verano he recordado ese par de veranos en los que me ponía a rejugar Flower Sun and Rain. ^^" Ahora hay todavía más razones de rejugarlo con la salida de The Silver Case, pero por desgracia mi vieja DS Lite la tiene un primo mío, que ya tenía la cruceta tan hundida que tenías que dejarte el dedo para que funcionara, así que no me supo tan mal dejársela. Sí que hay un homebrew para 3DS llamado TWLoader que te permite ejecutar juegos desde una flashcard de DS o desde la SD, pero de momento la carga SD está verdecilla. A ver si la van mejorando pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hoola Alberto!! Disculpa la tardanza en responder ^^UU últimamente siempre igual...

      Lo que comentas en el primer párrafo es justo lo que me pasa, y te diré más (esto creo que da para entrada propia, pero bueno...), el problema que engo en 3DS es que, principalmente, la mayoría de lo que he probado son "secuelas peores de juegos de DS". Véase Shin Megami Tensei, Etrian Odyssey, Layton, Virtue's Last Reward, Phoenix Wright... no digo que esos juegos sean malos o atroces en absoluto, ¿eh? Pero son un gran "más de lo mismo" (en algunos casos mucho peor, pero no siempre), mientras que en DS tuvimos muchas novedades en estas franquicias o, incluso, vimos nacer algunas de ellas. Las IPs nuevas no me parecen igual de llamativas que las que salieron en su época con DS... ése tipo de cosas. Mi juego favorito de 3DS es Pokémon Zafiro Remake (aparte de PW5) y, detrás,creo que estaría Codename Steam, que es justamente lo que quería: un juego nuevo con un concepto nuevo que sin embargo destila calidad por los cuatro costados. Y no lo pongo por encima de los otros 2 porque es muy difícil y no me lo he terminado, que sino... Así que apunto el resto de GUILD, aunque digas que hay alguno que es demasiado olvidable XDDD.

      A tope rejugando ese Flowers, Sun and Rain ^^, aunque yo creo que si esperas lo suficiente, nos lo reeditan en PC después de 25Ward y te ahorras problemas raros en 3DS... A menos que lo compres en Limited Run Games, claro. (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).

      ¡¡Saludos!! ^^

      Eliminar
  2. Ay Victoria, tu casa debe tener una diana de dardos con imagenes de Atlus y la 3DS llenas de agujeros.

    P.D.: Raruno el juego, me recuerda a un juego survival horror de la PS1, en que eras un niño(a) en una mansión de animales antropomórficos que querían robarse tu alma y tu tenías que hacerlo primero a ellos para escapar. Para hacerlo más raro todavía, el juego tenía estética tipo Roblox o Lego, con cuerpos en forma de cajas y tenía mecánicas de sigilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talvez estoy equivocado, ¿pero no estas hablando de Gregory Horror Show para PS2?

      Tengo buenos recuerdos de ese juego, aunque nunca lo he terminado. Quizás parece para niños, pero está bastante complicado. ¡Es como un Chulip survival horror!

      Y a propósito del juego en análisis, conozco la serie Boku no Natsuyasumi desde tiempo, pero la barrera del idioma siempre me ha impedido de probarla. Entonces lo añado a mi lista.

      Eliminar
    2. ESE ES!!! Jajajajajajajajajaja, sabía que alguno por acá se sabría el nombre. Y si, ese juego era más difícil que la tabla del pi, tanto que la tensión no provenia de la atmósfera, sino de la facilidad con la que podían acabar contigo solo por ir a una habitación cualquiera.

      Eliminar
    3. ¡Hola Enrico y lenisur! Encantada de leeros y disculpad la tardanza en responder.

      Del juego Enrico me he quedado anonadada, algo así en PS1 no lo concebía. Luego ya al leer Gregory Horror me ha encajado de repente, pero me había quedado loquísima pensando "¿POR QUÉ NO LO CONOZCO? LO NECESITO" XDDDDD. Es un juego que tengo pendiente desde hace mucho, así que lo apunto más arriba con este comentario de lenisur que es "como chulip pero survival horror". INSTASOLD.

      Efectivamente, quizá esto sea lo más parecido a jugar Boku no Natsuyami en inglés, así que merece mucho la pena echarle un ojo ya sólo por eso.

      ¡¡Saludos, chicos!!

      Eliminar
  3. Una pena que de toda la saga-hermana solo podamos tener la suerte de jugar a este juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hooola Momin, cuanto tiempo!!! Qué ilusión volver a leerte ^^

      Es una lástima, sí, aunque lo podemos tratar de mirar al revés: que menos mal que este al menos sí llegó. Supongo que las ventas no habrán sido muy allá precisamente, pero ojalá la oportunidad de que la compañía hiciera más juegos así y a nosotros nos pudieran llegar, aunque fuera con el doblaje únicamente japonés.

      Eliminar
  4. muy interesante juego para tener en cuenta. esas simplezas tanto en mecanica de juego propiamente dicha como en el guion, son necesarias en momentos como cuando uno viene muy fatigado del trabajo o los que haceres y se propone descansar un rato y extrearse un poco. en mi caso, opto generalmente por aventuras graficas o algun rpg antiguo donde prime el texto, y aun asi te hacen pensar.. pero estos juegos asi, tan simples y bonitos son tan disfrutables como el resto de otros juegos. todo depende de cuando uno se disponga a ello. ahora q lo pienso, hace bastante tiempo q no me sumergo en alguna aventura de este tipo
    sigo con las mismas ganas de siempre por una 3ds, y ahora q esta la nueva 2ds me fascino.. veremos si caigo en la tentacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Luciano!!

      Sin duda es un juego relajante y tranquilo, para cuando a uno no le apetece mucho calentarse la cabeza. Me pasa a veces que un juego tipo arcade me "exige" demasiado y me cansa en exceso, así que me busco alguna cosa así (ojala hubieran más) o juego a alguno de los famosos "juegos-película" o walking simulators y oye, como un bálsamo para volver a la carga con las navecitas. Luego cada uno tiene su estilo, claro: a mí por ejemplo me cuesta mil ponerme con una aventura gráfica y para ti parece que sean tranquilas.

      Lo de la 2DS... la verdad que la nueva me parece genial, de calidad, de estética, y de precio. El 3D no lo tiene, vale, pero en todo este tiempo no habré usado el 3D más que 5 veces al mínimo y siempre quitándolo en menos de 3 minutos porque me resulta mareante. Si encima tienes la desgracia de que a ti también te moleste, entonces directamente ¡¡la 2DS es la mejor compra del mundo!! No por la consola en sí (POR DIOS, NO) sino por el hecho de tener una 3DS con los juegos que te interesaban de rebote, a la vez que el premio gordo es tener una Nintendo DS entre tus manos que también ejecuta juegos de 3DS. Qué buena fue la DS, ay...

      Suerte resistiendo a la tentación, pero no demasiada que sino nunca jugarás a The World Ends With you :P

      ¡¡Saludos y nos vemos!!

      Eliminar
  5. Desde hace años lo conozco, pero nunca me ha llamado tanto la atención para considerar su compra aunque a mí ENCANTA lo pinches bonito que se ve, con esos escenarios tan apacibles y cotidianos.

    En fin, lamento mucho que la 3DS no te haya gustado -a mí me encanta-. En lo personal me gusta más que la NDS aunque me hicieron falta títulos del calibre de RE: Revelations o juegos que en NDS tenía a manos llenas, como las aventuras gráficas, Advance War por partida doble o el puto Elite Beat Agents.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alex!!

      La verdad que si te encanta lo bonito que es y te encanta la consola... ¡¡tiene delito!! En la próxima rebaja consíguelo a buen precio y seguro que no te arrepientes hombre, merece la pena baratito ^^. Yo es que Advance Wars o Elite Beat Agents (Ouendan 2 sobretodo) son de mis juegos favoritos de DS y de la vida, así que sabiendo eso... poco se podría acercar mi amor por 3DS a esos titanes XDDDD.

      ¡¡Saludos y gracias por pasar!! ^^

      Eliminar
  6. Pues me llama mucho la atención, y sobre todo parece muy original. Si alguna vez tengo la 3DS me gustaría probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya se que el comentario no debería ir aquí pero así lo lees.

    Descubrí anoche este blog buscando información sobre Drakengard y me ha maravillado.En serio, felicitaciones, me encanta tu criterio al opinar .

    Por curiosidad, me extraña no ver análisis o artículo del Autómata.Yo personalmente era un platinista que llegue al juego por platinum y mande a la mierda el combate ( y eso que sólo por tener el parry del rising me parece la repolla) y ahora sólo quiero más mierda De Yoko Taro y ando rebuscando Nier y drakengard en tiendas de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hooola Kay HC!! Bienvenido/a a Checkpoint. Este comentario no está fuera de tema en absoluto, gracias por dedicar tu tiempo a escribirlo ^^, aunque los leo todos, incluso en entradas más antiguas, así que por eso no te preocupes. Gracias por tus palabras y el entusiasmo que transmites con ellas, me hace feliz leer estas cosas.

      Automata lo compré de salida, ¡obviamente! Incluso puedes leer lo mágico que fue para mí el día que lo anunciaron XDDDD: http://www.rokuso.com/2015/06/he-mojado-las-bragas.html (bajo el tag NieR Automata tienes varias entradas incluyendo la de impresiones de la demo que hice en diciembre), pero no hice un análisis porque sentí que necesitaba de una segunda partida, conociendo ya todo el argumento y eventos posteriores de antemano, para apreciar con propiedad la sutil crueldad de ciertas relaciones entre personajes. Tras terminar el juego pasé varios días reflexionando y llegué a la conclusión de que, pese a que estoy segura de que el NieR original me gusta mucho más y que Drakengard me impactó como pocos juegos, aunque NieR Automata puntúe por debajo de ambos en mi escala de Yokotaradas, vale muchísimo la pena y querría hacerle el análisis que merece por aquí. Me llegó menos porque fue en otro momento para mí, otra época, donde YA esperaba qué iba a ser el juego y no me pilló por sorpresa, digamos. Pero el mero hecho de esperar a rejugarlo entero otra vez (supongo que antes de que acabe el año) creo que ya demuestra mi amor al juego. Importante el hecho de que lo jugué en PC y fue algo duro con un sistema anticuado (pero que mueve Tekken 7 en ultra... el mundo de la optimización de PC escapa a toda lógica), pero confío en comprarme una PS4 y jugarlo ahí sin los mismos problemas para guardarle también todo el buen recuerdo que merece.

      De NieR y Drakengard en tiendas de segunda mano... mi recomendación es que inviertas el dinero de ambos en comprar únicamente el NieR (aunque ahora mismo sea bastante caro, y con la popularidad de Automata su precio se ha disparado, como el de Drakengard 1 y 3),y que Drakengard lo dejes futurible para cuando se devalúe y vuelva a su precio real (lo compré excepcionalmente barato por un euro, pero por 10 o menos sería su valor habitual), y que éste lo juegues con la mente muy abierta pensando que vas a jugar una cosa rara por las risas, más que imaginando algo remotamente similar a NieR Automata, porque en Drakengard no lo vas a encontrar. Aunque único va a ser, eso sin duda XDDD.

      Encantada de leerte, sobretodo sabiendo que llegaste por la parte Platinum pero que lo que conquistó tu corazón fue la parte Cavia.

      Gracias por compartir tus impresiones Kay HC, un placer tenerte por aquí. Últimamente escribo poco y tardo en responder comentarios, pero los leo siempre y respondo cuando encuentro el momento. ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. ¡Como no voy a estar entusiasmado¡ Si no sólo es refrescante ver amor a juegos que no sean los triples A o Indies de turno, es que encima calcais algunas opiniones mías como la de los fans de Dark Souls ¡habiendo exprimido los 3 DS y Bloodborne¡ y ver análisis positivos de cositas como Killer is dead o Lollypop Chainshaw (Que está junto a South Park como joyas de la diversión y la carcajada)junto a preferir a Rising a Bayonetta aun sabiendo que objetivamente el segundo es mejor juego.

      ¡Y me habeis descubierto que el Odin Sphere es un remake de verdad y no un remaster¡ Ya tengo juego para verano, que no me lo iba a pillar por que teniendo el original que se ve bien bonito para que pagar más....pero ahora cae. Aunque sigo sin entender por que no hacen un remaster de Dragons Crown ahora que el on line entre amigos está tan extendido en consolas.


      Sobre Automata, sí, merece una segunda vuelta, hacer todas las quest y ver alguna de las historias que han ido extendiendo. Por que es un juego que con que más lo reflexionas, más grande parece y más detalles ves.Algunos son chorradas (La maquina niño y su destino) pero otras cosas (Roshi o Adam y Eva son tan ;( ).Aparte de que 2B sus diálogos ganan mucho en vez de parecer tan rancia como en la primera vuelta XD.

      Personalmente antes del DLC era ya de mis favoritos de todos los tiempos, pero ya con el DLC , dedicado al combate, se ha convertido en mi favorito. El combate está a la altura de cualquier juego de PG, pero como si no era de por si obvio que es que pasaban del combate en el juego base para centrarse en la narrativa por el hecho de ni cambiar la música en los combates normales a una más apropiada, en el DLC queda totalmente confirmado. No es ni se juega como un Bayo aunque tenga sus esquivas, sin ir más lejos el POD es fundamental, pero fundamental, y posiblemente en la historia apenas lo utilizas salvo para pegar algún cañonazo cuando es la única constante eligas la forma que eligas de luchar XD.

      Pues te hare caso, seguiré buscando el Nier, que no quiero perdérmelo, y ya luego Drakengard, que lo que más me ha llamado la atención es su música antijugador. Aunque tengo la esperanza de que hagan un remaster barato del NieR, no creo que SE desperdicie esa oportunidad.

      Sí, es que además el juego no admite engaños, desprecia su parte de combate totalmente (no cambia la música en combates, no hay casi encuentros programados y durante literalmente medio juego te putea si combates en vez de usar el hackeo XD).No se le puede criticar esa parte cuando el juego la echa a un lado , aunque es gracioso que todos los elementos están ahí (hasta los enemigos, que parece que no por que repiten SKIN, pero tu pegate con un bipedo pequeño con espada, a otro con lanza con sus veloces y largos combos y a un ninjarobot con sus dos hachitas y dime que son el mismo enemigo XD)y no me extrañaría que SE buscará cualquier excusa para reciclarlo y en un mes de desarrollo cascarte un Hack Slash notable XD.


      Y el que está encantado con el blog soy yo, no sólo por ver buenos opiniones a la vez que humildes, si no tanto por ver como hay más gente que comparte el entusiasmo por los mismos juegos como por ir ojeandolo para descubrir nuevos juegos que me encantarían pero sencillamente por prensa y medios normales nunca me hubiera acercado a él (Como a esa joya que es God Hand que caí sólo por mono de ostias pese a las nefastas críticas y vaya, que es una joya de los beat em up ).

      Un saludo¡

      Eliminar
    3. ¡¡Buenas, Kay HC!! Disculpa la tardanza para contestar. Cosillas, aunque tengo poco que añadir...

      Si Lollipop Chainsaw te parece la risón máxima y estás además interesado en el maravilloso mundillo de Yoko Taro, no te pierdas Drakengard 3 por nada del mundo. Juégalo con la misma pretensión que Lollipop Chainsaw cuando lo veas barato y te vas a partir el culo si no eres demasiado sensible o si los chistes sexuales te hacen más gracia que ofenderte (de lo contrario, evítalo como la peste).

      Ya contarás qué tal el Odin Sphere Leifthrasir, si no estás del todo seguro, prueba la demo de la PSN Japonesa. Yo la ignoré y aún así tenía el juego reservado, pero mucha gente que la probó "por hacer algo" quedó muy gratamente sorprendida con la jugabilidad tan distinguida entre los 5 personajes. Nada que ver con el original.

      Un remaster barato de NieR por un lado parece lo obvio, pero por el otro, S-E ha desaprovechado la oportunidad relanzando el NieR original de PS3 a 35 € por preorder en su web (ya se hizo y envió hace uno o dos meses, por la inmensa demanda del juego que había) así que tampoco diría que fuera el caso. No acabo de estar segura de que llegue a ocurrir la verdad, al menos en un tiempo cercano.

      Un placer saber que, además, este blog cuenta con la visita de otro fan de la secta de God Hand. Mi beat'em'up favorito de todos los tiempos :D, grandísimo juego y tremenda jugabilidad la que se gasta. AY, el verano pasado intenté rejugarlo y la tele de tubo en la que jugaba se autodestruyó al tercer día, en plan maldición de The Ring. Ojalá poder retomarlo y terminar la rejugada, me estaba pareciendo mejor de lo que lo recordaba.

      ¡¡Saludos, Kay!!

      Eliminar
    4. Ya estoy con el Drakengard 3, me está encantando,los concubinos son la leche.Jugablemente me ha parecido que con un poco más de fluidez y precisión podía haber sido muy, muy bueno, de hecho con las cosas que he visto del Nier 1 y de este Drakengard 3, me da la impresión de que hasta el combate es puro Yoko Taro y Platinum se ha limitado a meter el parry, la esquiva en el último momento. que todo vaya fluido y mejorar las animaciones basándose en las ideas de Yoko Taro.Pero en el fondo da cierta lástima que ,gráficos aparte, este Drakengard 3 podría haber sido muy bueno a nivel jugable sólo preocupándose más de la fluidez.

      Lo de Odin SPhere, me lo tienen que traer. Si realmente pensaba pillarmelo cuando estuviera a buen precio pensando que era un remaster con 3 chorradas, así que con lo que dijiste ya no hacía falta nada más, era un compra segura en los 2 sentidos posibles.

      Yo tengo el original de Ps2, el de ps3 (que es el mismo) y si lo vuelven a sacar para Ps4 lo volvería a comprar. Es uno de esos juegos de cabecera al que de vez en cuando echar unos vicios.

      Eliminar
    5. ¡¡Hola Kay HC!!

      Me alegro de que te esté encantando Drakengard 3. Jugablemente es un juego normalito (que no horroroso) en lo que se refiere a la parte del combate. Es una pena que sea el exclusivo peor optimizado de la historia, algo que lo desmerece enormemente (y para mi gusto, la parte del dragón está increíblemente desaprovechada, en ése aspecto creo que el Drakengard 1 le da un millón de vueltas). Es lo que tiene hacer los juegos con tres euros, claro... ¡qué te voy a decir! La cutscene inicial tiene más presupuesto que todo el resto del juego. Ya me contarás qué tal el jefe final, es uno de mis favoritos del mundo mundial :)

      El Odin Sphere lo tienes también en PS4 y PSVita, ¡ojo! Si te interesa tener todas las versiones, es cuestión de esperar a verlo lo suficientemente rebajado. Desde luego es un buen juego al que volver de vez en cuando, y con éste nuevo remake es directamente un imprescindible: para fans del 2D, del 3D, de los beat'em'ups o de los shooters. Da igual lo que te guste, porque Odin Sphere Leifthrasir es un juego hecho, sobre todo, para la gente con buen gusto que quiere encontrar algo un poco diferente, y desde luego con Vanillaware las cosas buenas están aseguradas.

      Un saludo Kay, ¡nos vemos!

      Eliminar
  8. Buff,la parte jugable para mí iba desde " bueno, al menos gracias a los comentarios durante la batalla te Ríes" a" por que todo funciona Mal".Una pena por que tiene ideacas y una bso que sólo por ella casi te da igual lo demás.

    Pero claro,yo venía advertido y venía por lo que venía y me ha encantado. Adoro a zero y Mikhail.Jugaria a cualquier cosa donde salieran ambos.Reconozco que lo de la rama D me he limitado a mirar vídeos con todas las escenas y diálogos in game por que quería saber ya como acaba y no estaba ahora por la labor de perder horas y horas buscando armas y farmeando oro.Pero cuando tenga una semana libre me pondré a ello.Y no se si casi he hecho lo mejor,por que el duelo final al ser ultrajodido no,lo siguiente, creo que empañaria la parte dramática, que casi lloro con el último diálogo y la imagen tras créditos,aparte del combate en sí. Pero pienso completarlo también en lo jugable.

    Ahora estoy con el Odin, que no me espere ya que estaba a 35 y sólo lo encontré en un sitio y pidiendo que lo trajeran. Además que me encantó el original y se lo que hay y me gusta,claro.

    Un placer Charlar!

    ResponderEliminar

⬆