¡Que sí! Que ya es tarde para este tipo de listas pero, ¿y qué? Recuerdo que solía hacer una lista así cada año e incluirla en los GOTYs, pero al final la lista de deseados aumentaba tanto (en parte gracias a retrasos varios) que se ganó su entrada propia... y en 2016 pasé de hacerla finalmente porque ya se me hizo tan tarde que a ese paso salían los juegos. Pero este año no, y aunque el mes de enero esté a punto de terminar, quedan once meses llenos de juegos que bien merecen de cierta anticipación. ¡¡Vamos allá!!

Persona 5 (4 de abril hasta que lo vuelvan a retrasar. 
A ver si se nos va a agosto y lo pido para mi cumple)


Empezamos con el que es el rey de los retrasos, hasta el punto en el que lo pongo ya en esta lista por inercia. ¿Espero Persona 5 con HYPE en mayúsculas? Sinceramente no. Ya he explicado varias veces los motivos por los que tampoco espero demasiado de este juego (Va a ser otra vez un Persona 3 pero más bonito y con otra historia, y para eso me hago mi octava partida de Persona 3). Al mismo tiempo es el juego en el que Atlus lleva tropecientos años de desarrollo y, aunque me queje de ellos cada día, la verdad es que me gustan sus juegos y posiblemente P5 sea el mejor JRPG que salga este año. Cierto es que los JRPGs me dan pereza, pero si he de jugar a uno, querría ponerme con este.


Chaos;Child (me agarro a un clavo ardiendo)


Múltiples rumores apuntan a Chaos;Child en occidente. AMO Chaos;Head y me resisto a ver el anime de esto para que no me pase como con Steins;Gate, así que el anuncio de una posible localización y lo fuerte que está sonando el rumor me llenan de ilusión. Si realmente ocurre, sería uno de los que más ilusión me haría este año.


NieR Automata (10 de marzo para PS4, PC comerse los mocos hasta que se anuncie)


Pues qué decir que no haya dicho ya. Lo necesito en mi vida y es mi juego más esperado de 2017. El retraso de PC me jode, no por la espera (por mí como si sale en 2018) sino por los potenciales spoilers de la gente que lo tenga en PS4.


Tekken 7 (2 de Junio)

Yoshimitsu más feo que nunca

Me fastidia tremendamente que Harada no responda a nada de si habrá cross-play o no, y me fastidia más aún admitir que el de Street Fighter V va de fábula. Tekken 7 con cross-play sería la repera, pero no acabo de verlo claro. De momento a esperar y a llorar por el miedo a jugarlo online más sola que la una, porque si se da el caso me tendré que comprar una PS4. Tristeza infinita, porque necesito este juego para ayer.

PREY (5 de Mayo)


El primer reboot de Prey, el cancelado, me pareció horroroso en el único tráiler que se mostró. Pero este nuevo me conquistó con estos ocho minutos de gameplay. Que sí, que tiene toda la pinta de ser otro BioShock (pero de los de la escuela System Shock, no de los de llevar dos armas), pero es que me encantaron. Los poderes pintan a ser muy creativos, así que estaré muy atenta a este juego y, aunque no lo compraré de salida, ya sé ahora mismo que lo necesito. El Prey original fue sensacional, aunque ya sé que no tendrá nada que ver.

Torment: Tides of Numenera (este sale de verdad)


Pues qué decir: sale este año y Planescape: Torment es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. No lo pienso comprar de salida porque para meterse en un juego así de gordo hay que mentalizarse mucho (tanto que desde que acabé el propio Torment no me he metido con ninguno) y de momento no me apetece tanto. Pero está en mi radar.


Cuphead (sale en 2017, pero que no cunda el pánico:
solo hasta que lo vuelvan a retrasar)


Mirad el vídeo y decidme que no lo necesitáis también. Un boss rush con más de treinta jefes que, sinceramente, entra por los ojos. Me entristecen los trozos de plataformeo run'n'gun de por medio que se anunciaron el año pasado para la gente a la que más de 30 jefes les parecen insuficientes, pero seguro que sigue siendo muy divertido.


Nights of Azure 


Esto no es nuevo, ¡pero saldrá en PC! Junto con el nuevo Atelier, claro. Sinceramente le tenía muchas ganas a este juego y ver que ya no salía en PS3 me ponía triste, pero saliendo en PC me da la posibilidad de jugarlo en un futuro, así que estoy muy contenta. Viva Gust y viva Koei Tecmo por dar este paso.


Berserk and the band of the hawk


Esto tiene una pinta a mierda monumental, porque amo los dos juegos de Berserk que ya hay, pero este es un musou y... me gustan los musous, ¿eh? Pero su gameplays tienen pinta a Musou cutre de PS2, nada que ver con las cosas más modernas que ha hecho Koei Tecmo. Pero no deja de ser un juego de Berserk que además saldrá en PC, así que tarde o temprano acabaré jugando. A ver qué  sale de esto.


Steins;Gate 0 (pero en PC)


Pues lo mismo que Nights of Azure. No hay confirmación de ningún tipo, pero siendo una Visual novel y el reciente salto que ha hecho 5pbMAGES a autopublicarse en Steam mas la traducción ya hecha, me hacen pensar que veremos esto en algún momento. Sino, probablemente me compraré una PSVita TV para jugarlo.

13sentinels: Aegis Rim (imposible para este año)


Vanillaware anunció un juego más futurista en el Tokyo Game Show de 2015 y... no hemos vuelto a saber nada más. Ni fechas, ni vídeos... por no saber no sabemos ni de qué género será. Yo solo le pido dos cosas: que nos dejen usar el mecha en algún momento, y que no haya que pasarse el juego trece veces para ver el final. Si cumplen estas dos cosas, ya me tienen comprada. Y sino también, para qué engañarnos.


El Shin Megami Tensei de Switch (...¡Y 3DS!)


El mundo está entusiasmado con este juego y yo solo me río acordándome de lo que pasó con SMT X FE y nuestras caras de WTF, así que hasta que no enseñen un tráiler de verdad yo paso de manifestarme ni de pensar nada. Pero no deja de ser un SMT (¡CON BUENOS GRÁFICOS! ¡DE SOBREMESA!), así que merece mi atención hasta que se demuestre lo contrario y de hecho viéndolo en directo me cagué en todo por la posibilidad de un SMT en una sobremesa que no podré jugar nunca. El proyecto del 20 aniversario tiene también anunciado algo para 3DS, así que a esperar y ver qué será será. No quiero comprarme una Switch.


Moon: RPG Remix Adventure (ni de coña sale en 2017) 


Lleva en estas listas desde que las hago, y aquí seguirá hasta que dicho parche salga o sea cancelado. De lo que más deseo y de lo menos probable que salga, pero con paciencia todo llega.

Linda Cube (ídem)



"Cosmo-biblical animal-hunting RPG". Lo mismo que Moon: un parche de traducción porque ya no se hacen juegos tan locos como los de la época de PS1 y Saturn, pero esto es un remake de PC-Engine así que apunta más alto aún. De los que más deseo y de los menos probables para este año. ¡Por suerte, un nuevo traductor ha retomado el proyecto!

PEPSIMAAAAAN

Añadido a posteriori (nadie va a leer esto ya, pero no meterlo sería criminal y olvidarlo en su momento me merece por lo menos veinte latigazos), se filtró una versión HD de Pepsiman para Nintendo Switch. ¿Esto es real? No tengo ni idea. Pero AMO Pepsiman con locura, y una nueva versión del juego... es un motivo más que justificado para adquirir la consola o, por lo menos, pasarme una semana en casa de Anti para jugar al nuevo Pepsiman. Menudo año se avecina, joder.


--------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo. Hay otros títulos interesantes para 2017, claro: Red Dead Redemption 2, el nuevo Atelier, The Witch and the Hundred Knight 2 (¡esto va a ser grande!), Tokyo Xanadu (que también saldrá en Steam), Nioh, la edición GOTY de Dark Souls 3, Super Hydorah, el remake de Final Fantasy VII, The last of us 2 (eso no sale en 2017 ni de broma) o el nuevo remake de Fire Emblem. Pero no tengo ninguna prisa por jugarlos, no son los que verdaderamente NECESITO (sólo The Witch and the Hundred Knight 2 se podría haber colado en la lista, pero es que aún me quedan unos cuantos capítulos del primero para terminarlo y NECESITAR el segundo), así que no han entrado en la lista. Supongo que me dejaré algo, claro... pero no puede llover a gusto de todos. ¿Qué es lo que más deseáis para este año? ¡Tiene pinta a que va a ser estupendo!

34 comentarios:

  1. Soy uno de los tontos que esperan NieR Automata para PC. Así que no creo que voy a jugarlo ese año.

    PREY tiene muy buena pinta, el original lo he terminado recientemente y me ha gustado mucho. Pero el juego está siendo desarrollado por Arkane Studios: los mismos de Dishonored 2, que no estaba optimizado muy bien para PC y para muchos era injugable. Así que creo que no voy a jugarlo ese año.

    Torment: Tides of Numenera... ya era hora. Quizás lo voy a jugar ese año.

    Cuphead se ve genial. Soy terrible en este genere de juegos, qué bueno que nadie me ve jugar. Quizás lo voy a probar ese año.

    13sentinels: Aegis Rim está desarrollado por Vanillaware, entonces va a ser en 2D y va a verse como caramelo hecho pixel. Ni me importa se debo pasarme el juego tres veces si el gameplay está tan bueno como en Muramasa. Pero no creo que va a salir ese año.

    Ya son dos o tres años que espero una traducción de Linda Cube. El atmosfera y el poco que sé de la historia me parecen una mezcla de cazafantasmas (solo miras a esas uniformes) y SMT. Pero no creo que va a salir ese año.

    También estoy esperando el remake de Pathologic, aunque solo me he pasado el original con Daniel y me faltan los otros dos personajes. Pathologic es uno de mis juegos favoritos, pero es uno de esos juegos que te comen el alma y lo escupen. Voy a ver si tengo gana y tiempo de enfrentarlo otra vez.

    Casi había olvidado The Surge, que además de su ambientación sci-fi con exoesqueletos tiene un sistema de combate que me recuerda un poco Blade of Darkness: sobre todo en lo que concerne la mecánica de desmembramiento de los enemigos y la posibilidad de utilizar las partes que has cortado.

    FEE: Shadows of Valentia me interesa (obviamente) y es el remake de FE Gaiden que no estaba mal, pero ya me he pasado un mes entero tentando de terminar FE12 en dificultad Lunatic (todavía no terminé) y aún tengo Thracia 776 y otros delante. Así que creo que no voy a jugarlo ese año.

    Sino obviamente hay otros SRPGs que estoy esperando que no son FE y que solo yo o casi conozco. Es decir, Expeditions: Viking que es el segundo en una serie que ha empezado con Conquistador, donde no solo hay batallas sino también gestión de los recursos, elecciones morales, etc.

    Después hay Children of Zodiarcs, que tiene una dirección artística muy linda que me recuerda FF Tactics, pero también tiene un sistema de cartas que se parece a Metal Gear Acid. ¡Ojalá que vaya a ser un buen juego!

    Sino hay BattleTech, que también es un SRPG: un SRPG donde hay mechas todo simplemente. Que es algo que me falta después que Square Enix decidió que sería una buena idea tentar de convertir Front Mission en Armored Core (no fue una buena idea). Y aún estoy esperando una traducción de Front Mission 2089.

    De seguro hay otros SRPGs-- quiero decir, otros juegos que he olvidado, pero aquí está mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola H. Vauclair!!

      Nada, a esperar NieR Automata con mucha paciencia y a ver cuánto tiempo nos toca esperar en PC... De los que comentas ni me había planteado lo de la optimización de Prey a razón de Dishonored 2, así que a ver qué dicen las opiniones. Aunque lo pintaran terrible hipotéticamente (no se está hablando mucho de Prey, por desgracia, ni si quiera tras un vídeo tan bueno) la verdad es que querría jugarlo de todas formas.

      Torment, Cuphead, 13sentinels... pinta genial. Lo mejor de 13 sentinels es ver al fin un nuevo juego de Vanillaware: amo el remake de Odin Sphere y es un juego nuevo, claro, pero no una nueva IP ni una historia que no hubiera visto ya. 13Sentinels se aleja de todo lo visto en ambientación, así que sea como sea creo que merecerá la pena, esta empresa no suele decepcionar.

      Linda Cube yo sigo su progreso desde el blog del traductor, aquí te lo dejo por si no lo conocías: https://doushiuhohtranslations.wordpress.com/ . Pathologic pues qué quieres que te diga: si Angol nos lee por un casual, que diga su pronóstico, pero yo digo que a esto le quedan años por delante. Estoy aprendiendo ruso desde septiembre y voy a hacer una apuesta arriesgada: seré capaz de jugar al remake de Pathologic directamente en ruso para cuando salga. Así que le daría como mínimo tres años XDDDDDD. Ojalá me equivoque, pero vistos los antecedentes y los mil retrasos para un juego tan simple como Knock Knock... Ahora hace mucho que no leo noticias, pero antes con el Kickstarter informaban de algo un poco cuando les daba el venazo, y si te respondían a un tuit había que pedir un deseo, así que... me lo creo todo XDDD.

      El FE estoy un poco como tú. No jugando a ninguno ahora mismo, pero con muchos pendientes, así que no tengo mucha prisa la verdad, aunque eso no quita que me interese el remake, claro. De los SRPGs que comentas no conozco ninguno (no soy demasiado entusiasta del género, aunque luego me tire media vida jugando a Disgaea).

      ¡¡Saludos y muchas gracias por compartir también tus juegos más deseados!! Veo que compartimos unos cuantos y está genial descubrir cosas nuevas como las que nos has dicho ^__^

      Eliminar
  2. Oye, pues vamos a tener que hablar tu y yo sobre Moon y Linda Cube, porque no los conozco y pintan interesantes. Ayyy,mi lista de pendientes no hace mas que aumentar por tu culpa...
    ¡MARDISION GITANA PA TI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueees son dos juegos de tu "querida" PS1... xDDDD. Y te diré más, en japón se vende tu "querido" Undertale oficialmente como "SI TE GUSTÓ MOON RPG REMIX ADVENTURE, ESTE JUEGO TE VA A ENCANTAR". No creo que se parezcan demasiado porque Moon está hecho por la gente de Lovedelic y tiene esa sensibilidad amorosa de gente que hace juegos sobre hacer felices a tus vecinos besándoles, pero yo te aviso por si acaso.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. Un momento, ¿Undertale se vende en Japon?
      ...
      ¿Pero a donde hemos llegado? ¿Que fue de la decencia y el buen gusto?
      Voy a asimilarlo...

      Eliminar
    3. Parece mentira, pero en japón hay gente con PC. Se lo compraron para jugar a Darius a doble pantalla y ahora han descubierto que los juegos digitales también son juegos. ¡¡El futuro!!

      Eliminar
  3. Geniales juegos, y sobre todo me hypea el nuevo SMT con modelos del Nocturne HD, que tanto gráfico 2D mostraba una pereza de Atlus por hacer esos diseños tan memorables que fueron en su época de PS2.

    P.D.: Porque no te llama nada la SWITCH? No estoy diciendo que no debe ser así, sólo que siempre tienes buenas razones para descartar una consola y de momento me ha gustado un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hooola Enrico!!

      Está claro que en la época de PS2 con los costes de desarrollo y todos los demonios ya hechos, tuvieron la oportunidad de reutilizarlos y hacer un montón de juegos chulísimos a un coste bajo. Es una pena que los costes de los juegos sean tan locos actualmente. Hace 14 años desde el último SMT numerado en sobremesa (y a saber cuantos hace para cuando salga esto... que a saber también si es un SMT numerado o que siga su filosofia xD).

      Mis motivos para descartar Switch... pues un poco lo de siempre: económicos (si tuviera un súpertrabajo pues me compraría la switch sin mucho drama si el nuevo SMT me llamara la atención, y ya tendría una WiiU para jugar a Donkey Kong y Bayonetta). Yo SOLO puedo permitirme una consola por generación (y ahora mismo preferiría ahorrármela, teniendo un PC que se queda algo corto para lo actual pero que tampoco necesito más y el 90% de lo que me interesa sale ahí, incluso lo portátil), y lo que no voy a hacer es comprarme una Switch sabiendo que al final de su vida tendrá 30 juegos como WiiU, como Game Cube... y de los que tenga tan sólo 4 serán verdaderamente de mi agrado y compraré cosas que ni me van ni me vienen solo por darle vidilla al cacharro y depositar en él una fe que nunca dará fruto, como con 3DS.

      No me gustan la mayoría de franquicias Nintendo, así que no soy el target de sus sobremesas. Las que sí me gustan (Advance Wars, Metroid desde hace poco, Warioland... Fire Emblem según el día) están muertas y enterradas (FE ya saca juegos por las 4, pero eso no quita que yo no quiero tampoco un FE tras otro y jamás me compraría una consola por esta saga teniendo como 10 juegos pendientes disponibles en sistemas que ya tengo). Tener una consola de sobremesa de Nintendo a precio completo sin gustarte sus franquicias es un suicidio. Lo que más me gustaba de las portátiles de Nintendo eran los desarrollos pequeños de third parties como pasaba en DS (y el motivo principal por el que me asquea la 3DS es porque abandona completamente esta filosofía), pero no creo que eso vuelva en Switch por más que ahora el mercado digital ya no sea aberrante.

      Lo que se enseñó en la conferencia tampoco me llamó la atención. Sí, va a haber un No more heroes nuevo, pero no tenía ni nombre ni logo: como si hubieran secuestrado a Suda51 la semana pasada en una conferencia presentando The Silver Case, le dijeran que le dan la pasta, y el juego todavía no se hubiera empezado a desarrollar. Lo mismo con el SMT: una CGi que no dice NADA (pero como soy demasiado fan de SMT ya me llama, pero...) y que con los antecedentes de Tokyo Mirage no tiene por qué parecerse a un SMT. No digo que esto sea malo, pero un SMT incierto en el horizonte, Nagoshi subiendo a un escenario y diciendo "Hola estoy haciendo un juego, adiós" o Suda51 diciendo que habrá un NMH en Switch... algún día, pues no son motivos para que yo quiera una consola. Y luego está mi drama con 3DS, claro: había por lo menos 10 juegos de 3DS que NECESITABA y todos ellos excepto Codename Steam han sido una decepción tras otra. Pero, sobretodo: me compré la consola por un Shin Megami Tensei numerado y me sentí terriblemente estafada al ver cómo era el juego finalmente.

      Básicamente los motivos son estos: económicos, no me gustan la mayoría de franquicias Nintendo (no siento ningún interés en Zelda, Kirby, Marios 3D...), no me gustan las consolas sin third parties, y ya me compré una consola Nintendo por un Shin Megami Tensei numerado que resultó decepcionante. El juego y la consola, quiero decir. Si quieres leer más del debate con Switch, en Deltachan hablé de ello (busca cerca del final un post con el logo de Atlus): http://zonadelta.net/deltachan/res/4173.html

      ...¡Y aún no he estrenado la Wii! Tengo mucho por jugar antes de comprarme una consola por 330€ cuyos juegos de mi interés se ven para un futuro muy muy lejano XDDDDD.

      ¡¡¡Saludos Enrico!!!

      Eliminar
    2. Gracias, me gustan estos espacios personales para discutir de tu a tu, sin la algarabía de las páginas de videojuegos o YouTube. Es bueno escuchar razones creíbles que el típico "nintendo es para críos, yo soy de Sony" que está poniendo a la industria de cabeza.

      Saludos

      P.D.: creo que necesitas un control de Gamecube para usar los juegos de este en la Wii, sino estoy mal, de todos modos esos controles no son tan costosos y si tienes los juegos flasheados ya te ahorras el dinero de estos.

      Eliminar
    3. Uffff, pocos estudios hay tan buenos como los que trabajan para Nintendo. Otra cosa es que a Intelligent Systems le encarguen la desgracia de dedicarse solo a los Fire Emblems y producirlos en masa, que luego pasa lo que pasa. Pero gente como Game Freak, HAL Laboratory, Intelligent Systems, Nintendo EAD... ya quisiera yo que otras compañías que me gustan tuvieran a gente con tanto talento y originalidad (o los tienen pero no lo usan, que acaba siendo lo mismo...), simplemente no me interesan sus franquicias. Pero vaya, que franquicias de Sony (Y no thirds que trabajen para ellos) y que aún existan... uf, The Last of Us... Estoy segura que Bloodborne me gustará... Y ya está, ahora mismo no caigo en más. En juegos exclusivos de Sony sí (alguno queda), pero que estén hechos por ellos o sus estudios no: solo en SEGA sacando sus Yakuzas porque ya tienen ahí su base de fans, este tipo de cosas.

      Del mando de Cube todavía tengo que comprar uno, pero no me he puesto aún a modificar mi Wii (recordemos que no acepta discos, así que tengo que piratearla) y empezaría probablemente con los de Wii hasta conseguir un controlador nuevo. Total hay muchas cosas que me llaman, como el Little King's Adventure ^^.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    4. Bueno, lo que dije de Sony fue por la gente que se enojó y recolecto firmas porque Bayonetta 2 fue exclusivo de WiiU y que celebró por la cancelación de Scalebound, gente que no les gustan los juegos sino ser los Hooligans contra algo. Y cuando decía que estaban poniendo al mercado de cabeza fue porque todas malas prácticas que ahora son costumbres (pases de temporada, DLC, Online de pago, no retrocompatibilidad, etc) las están apoyando sin crítica. Obviamente no estoy diciendo que Sony sea la única (ahora Nintendo se subió al carro del Online de pago), pero la gente bota más bilis por ella que por las otras.

      El LKA, me recuerdas que debo conseguirlo XD. Ve Victoria, como vas con SMT: Apocalypse? Por los spoiler de la historia y los DLCs posiblemente es la mejor trama de todos los SMT, pero aún no me cuadra ese diseño artístico tan similar a Avatar: The Last Airbender.

      Eliminar
    5. Uffff, la gente ésta... Si Bayonetta salió en Wii U es porque ninguna otra empresa se atrevió a apostar por ella y pagar el dinerito que costaba hacer el juego porque el primero no fue un EXITAZO, pero la gente ve lo que quiere. Evidentemente yo no quiero una consola Nintendo por los motivos que he expuesto, pero de verdad que si hace unos años me hubieran dicho que recuperaban a mi querido genio Yoko Taro y le daban el dinero para hacer en WiiU un juego exclusivo, no sería cuestión de tirar bilis por un NieR o un Drakengard que no podré jugar, sino emocionarse porque alguien se ha atrevido a apostar por él, ni más ni menos. Vamos, es lo que pensé de Bayonetta 2 cuando lo anunciaron, vaya.

      ¿Que cómo voy con SMT: Apocalypse? Llevo este mes únicamente jugando a Visual Novels (te tengo que escribir un mail cuando la termine recomendándote Root Double, llevo días pensándolo: estoy segura de que te gustará bastante), pero anoche tuve una revelación de fanática de SMT y esta tarde he empezado de nuevo Strange Journey (recordemos que mi DS murió y lo dejé a medias justo cuando se convirtió en mi segundo juego favorito de la consola) y me ha absorbido casi cuatro horas. QUÉ COSA MÁS BUENA. Ni idea de cómo será SMT Apocalypse pero es que como lo juegue después de Strange Journey me tiro por un puente con el abismo que habrá entre ambos XDDDD. Si te miras el post del desencanto con Atlus de Noviembre2016 que linkeaba en esta misma entrada podrás leer al menos la opinión de un par de personas que sí se lo han pasado y sí han jugado a otros SMT, que creo que es la referencia comparativa que buscas ^^. La dirección artística... ¿no es como la del IV normal? A mí esa parte me gustó bastante, la verdad, creo que Masayuki Doi es un buen artista. La trama personalmente no me puede interesar menos porque no es lo que haya buscado nunca en un SMT numerado, así que más le vale ser bueno en lo demás porque sino lo voy a poner bastante a parir, para qué engañarnos. La música eso sí la he oído y es fantástica, pero ya lo era la del IV, lo mejor del juego.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    6. Ojo, que el artista es talentoso y no lo desprestigio, sólo que en general hay cosas que me rechinan más acá que en anteriores SMT o los Devil Digital (que es el estilo habitual), cómo por ejemplo el diseño del protagonista o del fantasma de Navarre. Aunque el diseño de los demonios y los in-game son 10/10 no dejo de ver la cara de Korra con Nanashi y su corte punk-lésbico. Sobre la trama, toma muchas cosas del IV y las explora mejor y con más crueldad (en las rutas caoticas) o más carisma. Además que tiene un DLC con los protas de los SMT anteriores (demi-fiend incluido) peleando contra el boss más OP de toda la saga, si eso no es genial entonces no se que lo sea.

      Eliminar
    7. Pues mira, que la mejor batalla sea DLC ya me parece un poco fail en sí mismo cuando el combate con Demifiend en DDS está en el juego normal XDDDDD. Coñas aparte, el diseño de personajes del IV me gustó (y no puede ser más extravagante que las tetas antigravitatorias de Devil Survivor y me parece un buenísimo juego): lo que NO me gustó fue justamente el diseño de los demonios nuevos. Había alguno como el Minotauro que creo que clavaba muchísimo la estética Shin Megami Tensei y encajaba completamente con el tipo de demonios que siempre han presentado en sus juegos modernos, pero luego había otros que no pegaban con nada. Como comparar un cuadro de Picasso con una escultura de Miguel Ángel: no hay que entrar en valoraciones de cuál es mejor porque no hay un "mejor", pero que no pegan en absoluto... pues sí. Parecen dos dibujos sacados de cosas diferentes que los han pegado en el mismo juego, como un proyecto de Mugen hecho con una amalgama cutre de sprites de 17 creadores diferentes que no pegan ni con cola, un problema bastante grave que le hace un flaco favor a los diseños clásicos de los demonios.

      El fantasma de Navarre bueno..., Navarre es una broma en sí misma así que acepto cualquier cosa XDDDDDD.

      Eliminar
    8. Sabía que ibas a criticar lo del DLC (obviamente que te pongan algo tan bueno por fuera del juego si es un Fail con toda la regla :P) pero lo dije como una especie de añadido fanservicero que Atlus hizo bien por crearlo pero que debieron haberlo metido desde el principio. Sobre los diseños, cuando vi a Nanashi dije "Que bien, Atlus volvió a crear protagonistas femeninos para sus juegos, y además lesbiana para atraer a la SJW" XD y resulta que era un tipo muy afeminado que además tenía su propio harem... Aunque los bosses en general me gustaron, el diseño de Dagda fue de lo mejor en la franquicia (simple pero a la vez estilizado), una versión más cristiana de Lucifer (con clavos en las manos) que desvela un poco la forma final de Dios, un YHVH genial en sus dos formas que rescata la sensación de Omnipotencia que tenía el del 2 (hasta tiene un sprite similar), ETC. Creo que los jefes si tuvieron todo el carisma y dedicación que debían, mientras que los otros sprites variaban de muy cutre y ridiculo(mira por ejemplo el de los humanos, con pose de Hitman y un millon de pistolas en la espalda ¿Acme?) hasta del SMT puro (sencillo y detallado al tiempo), aunque reciclaron varios del IV descaradamente... Sabes, ya no se si recomendarte este juego XDDDDDDD

      Eliminar
    9. XDDDDDDDDDDD qué va, en realidad me quejo por vicio porque en este blog quejarse de Atlus es deporte nacional, pero me dan bastante igual los DLCs excepto los de la dificultad, que al menos son gratis en las que no son extremas (menos mal que aquí la dejan elegir desde el principio). No suelo hacer los combates extras porque suelen estar bastante desnivelados, recuerdo con terror el combate contra Demi-Fiend en Digital Devil Saga, qué cosa más loca. Elizabeth en Persona 3 es un combate difícil pero asequible, eso es la locura suprema y un componente de suerte bestial... creo que me curó ya para no volver a tocar un jefe extra de SMT nunca más XDDDD. Ya verás qué risa cuando llegue a los Fiends de Strange Journey, mis lloros los va a oír hasta Kazuma Kaneko desde la cárcel subterránea en la que lo tienen secuestrado.

      El diseño de Dagda también me gusta, aunque no sé cómo será el de los demonios -si es que hay nuevos-. Ya te digo que el diseño de personajes me da bastante igual (creo que todos tenemos asumido que nunca jamás volveremos a tener un diseño tan MOLÓN como los tatuajes con lucecitas hipnóticas parpadeantes de Nocturne), lo único que me preocupa de Apocalypse es sentirme estafada con mazmorras que sean una broma otra vez, aunque la gente me jura y perjura que es mucho mejor.

      El primer piso de la primera mazmorra de Strange Journey es mejor que cualquier cosa que viera durante las 30 horas que jugué a SMT IV, así que ya sabes... lo hemos hablado varias veces. Mi fe en Atlus está muy, muy mermada. Pero aunque me quejo de todo esto la realidad es que tengo el SMT IV Apocalypse comprado desde el día de salida y querría acabarme el SMT IV antes de ponerme con él. Probablemente cuando en verano mi cuarto sea inhabitable por el calor y vuelva a dormir en el balcón acabe echándole muchas más horas a SMT IV, que es lo único que puedo ponerme allí. (Claro que vuelvo a tener una Nintendo DS y, recordemos, poseo el Devil Survivor en 3DS. No me creo ni yo que vaya a jugar a los numerados, vamos).

      ...Pero de alguna manera sigo teniendo cierta fe en Atlus (que creo que ya no merece, pero esto es como saber que vas a romper con tu pareja este fin de semana y aún así negarte la posibilidad de pensarlo). De verdad que en el lanzamiento de Persona 5 lo apuesto todo y deposito mi confianza en él: de mi opinión de ese juego dependerá lo que piense de la compañía en el futuro, vaya.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    10. Sí, ojala no decepcione, y espero sea un éxito para que sigan apostando por más macroproyectos (un DDS 3 por ejemplo o un remake de los SMT I y II), y lo digo a pesar de que no lo jugaré en un futuro cercano (cuando exista el emulador de ps4 o cuando me compre una con el juego, cualquiera de las dos esta muy, muy, lejos) pero con la esperanza de que sea una joya.

      Si bien me resigné a que no volveré a ver nada como el Demi-fiend, al menos agradezco que Atlus haga distintos protagonistas para su serie principal y no los sobreexplote (alguien dijo Kratos), así puede hacer experimentos épicos como toda la trama de los dos mesías del juego principal o el DLC con los protas anteriores.

      Eliminar
    11. Ufff... por mucho éxito hipotético que sea, no veo a Atlus haciendo un juego así gigante tras otro. Catherine ha sido su juego de salida más vendido en toda su historia (no sé si P5 lo habrá superado, o si lo ha hecho pero tenían más expectativas de ventas) y no hemos visto proliferar ni los proyectos originales, ni las secuelas de Catherine, ni los juegos de Atlus en sobremesa. Lo veo muy complicado en ese aspecto, aunque sin duda el nuevo modelado de los enemigos en P5 nos ha dado esperanzas a muchos con ver más juegos de la línea principal en sobremesa... pero no creo que volvamos jamás a la edad de oro de PS2, de verdad. No por la propia Atlus sino por los cambios que ha sufrido el mercado.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    12. Bueno, ya sabes que tengo debilidad por las causas perdidas (sigo esperando una traducción de 12riven y demás series de Infinity XP), y pues ya tenemos el P5 y el nuevo SMT para Switch, quiza ambos sean buenos, quiza uno, y solo uno, lo sea, o quiza ambos sean malos por no saber cargar la cruz que tienen. No hay garantía de nada, por lo que hay que tener fe o precaución.

      Sobre lo de Atlus volviendo a su edad de la PS2 fue una hiperbole de mi parte, todavía me acuerdo de esa discusión de que esta generación y la pasada estaban matando al RPG japonés por sus grandes costos para gráficos HD. Y viendo el panorama actual, donde Switch parece ser la única que esta apostando algo distinto (que en realidad es una fusión de ambos mercados que ya venía manejando) a tener más gráficos los triple A parecen tener sus días contados. Aún recuerdo a Vigil Games, los creadores de Darksiders I y II (algún día hablaré de estos juegos), que a pesar de tener millones de ventas terminaron cerrando y sus equipos desperdigandose en varias compañías.

      Saludos Victoria.

      Eliminar
  4. Sinceramente el único juego que espero es el Persona 5 y es porque ya no tengo tanto tiempo para ponerme a jugar y soy aún más selectiva que antes gastándome el dinero. Pero eso no quiere decir que caigan en mis manos otras "joyas"... aún así... jodíos los de atlus, ya no me van a regalar el juego en san valentin como el bravely second XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas que me voy a comprar todos estos juegos de salida, ni que los voy a jugar todos este año, ¿eh? XDDDDD solo NieR y quizá Persona 5 (la idea es que sí, pero quien sabe). Tekken me gustaría pero lo veo muy poco realista la verdad XDDDD.

      Lo de San valentín ha sido una putada, me sé de más de una que también le ha pasado, no estás sola XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. Es que joder! el año pasado fue genial porque en vez de recibir una rosa típica recibí mi juego, cosa que iba a aprovechar más que una flor. No digo que no sea romántica, pero prefiero cosas que pueda aprovechar.

      En cuanto a lo de comprar, el P5 es el único que tengo pensado comprar, los otros si son a PC... me las arreglaré para jugarlos seguramente, pero tendrán que ponerse a la lista de juegos pendientes.

      Eliminar
    3. Yo lo han retrasado tanto que casi tenía la fe de que lo dejaran para el 1 de Abril y así Atlus nos dijera ese día "¡Que es broma, que saldrá en septiembre!", pero nada, parece que la fecha va en serio. Creo que si lo vuelven a retrasar se les echa la gente encima y con razón porque FALL 2014 Y ESTAMOS EN 2017 XDDDDDDDDD

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  5. "¡Que sí! Que ya es tarde para este tipo de listas" Como hayas tenido un enero como el mío, digamos que lo entiendo perfectamente.


    No había oído absolutamente nada de Cuphead, y me alegro que me lo hayas descubierto. Digamos que yo tras ver el trailer de Cuphead: "ok, un juego con la animación de los cortos Disney de mi infancia que ya en esa época eran antiguos, con con el ánimo oscuro de los capítulos más tétricos (porque seamos francos, había algunos que actualmente la censura no dejaría ni un minuto sano), interesante, tomo nota". Ahora dime que va a salir para PC T-T.

    En fin, que buen año, y que haya muchos estrenos y pocos retrasos, porque llevamos ya unos años que raro es el juego que no sale como mínimo 5 meses después de la fecha anunciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fénix A.j.! Sí, te lo confirmo: Cuphead sale en PC ^^, es la plataforma para la que lo estoy esperando, vaya, así que no vas a tener ningún problema para jugarlo cuando salga. ¡Veremos qué tal es! Aunque recuerdo que tienes una relación tormentosa con los juegos arcade, pero por lo menos este entra por los ojos y se vende solo.

      ¡Feliz año con retraso! Sin duda habrá muchas cosas buenas, a ver si no las aplazan para más adelante y se cumple lo prometido. Cuanto antes salgan antes bajan de precio, todo sea dicho :D

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  6. NIER AUTOMATA.

    Pensaba que Persona 5 salía alrededor de Marzo y me has jodido ahí con lo de 4 de abril. D:

    No puedo con los jrpg, lo he intentado muchas veces pero no hay manera. El último ha sido el trails of cold steel, que me lo ponían como el bombazo del siglo y más que impresionarme me está pareciendo genérico de cojones. Y luego FFXV que mejor no digo nada.

    Con P5 tengo las expectativas altas al nivel de salvar todo el género JRPG (evidentemente exagero y generalizo adrede).

    NIER AUTOMATA.

    Tengo un amigo enfermo por Tekken y sobretodo ansioso por librarse del TTT2. A mí se me dan tremendamente mal los juegos de lucha pero admiro toda la competitividad y scene que hay detrás. Si bien personalmente no lo necesito en mi vida quiero que salga de una vez.

    NIER AUTOMATA.

    Cuphead por favor, como para no enamorarse. Aunque llevo enamorado del juego desde el primer E3 en el que se anunció no tenía ni idea de que salía este año así que gracias.

    NIER.

    Red Dead Redemption 2 me provoca erecciones repentinas de vez en cuando, necesito el Vane solo por tener a gente del Team Ico y algún que otro suelto que vete a saber cuando van a salir.

    AUTOMATA.

    Me repatea que Scalebound haya sido cancelado, aunque no me gustase como pintaba, más que nada por el hecho de que Kamiya ha perdido mucho tiempo en un proyecto que podía haber aprovechado para algo más fructífero.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola ppyru, un placer verte aquí de nuevo!!!

      Lo que dices de que no te gustan los JRPGs me sorprende mucho. No porque esperes NieR Automata con ganas, sino porque... ¡¡parece que quieras comprar Persona 5 de salida!! ¿Y no te gustan los JRPGs? No sé si has jugado a algún otro Persona, pero el 3 y 4 son juegos muy raros y el 5 parece basar el 90% de su base en lo que es el sistema del calendario y combates de estos dos juegos... si no sabes si te gustan (que no lo sé, ¿eh? Simplemente estoy asumiendo que no los has jugado, si dices que no te gustan los JRPGs), igual sería más económico que probaras emulando unas horitas, en PS2, PSP... alguno de esos antes de lanzarte a por Persona 5. Te lo digo porque personalmente creo que son una pasada, dos juegos muy muy sólidos (por mucha manía que le tenga al 4...), pero son raritos a más no poder y aunque ahora están más de moda, muchos fans del JRPG más "normal" no han disfrutado nada de estos juegos. Yo personalmente hay días en que pienso que no me gustan los JRPGs y que simplemente me gusta Shin Megami Tensei, porque ni Final Fantasy ni Dragon Quest me dicen nada.

      Aún así estuve muy yonki de los JRPGs hace unos años, antes de abrir este blog, pero es que hasta 2012 viví exclusivamente con mi PS2 y mi NDS, las reinas del género, así que tenía que cogerle el gustillo en algún momento. Actualmente me dan pereza la mayoría de ellos, por desgracia, y sólo cosas como Atelier o juegos portátiles que pueda poner en modo Suspender desde la PSP me han llamado lo suficiente para ser jugadas. Ojalá recuperara la pasión por el género que tenía en aquel entonces, pasé muchísimas horas entretenidísima con juegos como .hack GU o Disgaea ^^.

      Red Dead Redemption 2 pues qué decir... ¡me encantó a tantos niveles! Y mira que no soy demasiado fan de los sandbox, pero ver que va a haber secuela es sin duda motivo de alegría. Al mismo tiempo no he jugado a GTA V (¡Y me encantaría!), sigo indecisa entre la versión de PS3 y la de PC, y me pasé el primer RDR en 2015, así que tampoco he tenido tiempo de echarlo tanto de menos como para necesitar su secuela YA. Pero seguro que será igual de fantástica.

      Lo de Scalebound es una pena, ya no solo por la propia cancelación sino por todos los problemas económicos que esto va a repercutir en Platinum. Espero sinceramente que Nintendo les haya pagado ya algún proyecto en Switch y puedan seguir subsistiendo desde ahí, deberían haber más empresas así.

      NIER AUTOMATA JODER.

      ¡¡Un abrazo para ti también!! ^^

      Eliminar
    2. Así es Rokuso, he jugado al 3 y al 4 y me gustan (aunque el "tartarus" tanto de p3 como del p4 me dormían profundamente), por eso tengo expectativas altas con el 5 porque parece que la dungeon está más animada y bueno, el diseño en general me parece la puta hostia.

      No sé qué tipo de manía tienes con el 4, puede que la falta de oscuridad? Demasiado Scooby Doo? Aún así es como dices, merece la pena darle el intento.

      No puedo decirte nada de los SMT, me llaman muchísimo la atención pero estamos en lo de siempre, me da cosa ponerme y odiar al género una vez más.

      Deberías probar el GTA V cuanto antes mejor. No conozco las especificaciones de tu ordenador o si el juego rendía bien en PC pero personalmente la versión de PS3, tras jugar a la de 4 y acostumbrarme a los fps de esta, me parece un poco mierder. A los anteriores GTA no les pillé el gusto y con el V me lo pasé en grande.

      Si Nintendo vuelve a marcarse un Bayonetta 2 probablemente caiga rendido a sus pies y con una Switch en casa. xD

      Eliminar
    3. Ups, esto se me ha puesto con la cuenta de google.

      Eliminar
    4. ¡Hola ppyru! (o tncic, como más te guste comentar):

      Nada, Persona 4 es un gran juego, simplemente es tan parecido al 3 y chocó tanto con las novedades que esperaba de él que no lo supe disfrutar (pista: he jugado a P3 más de 600h, es el juego al que más horas le he dedicado en toda mi vida). Su rollo feliz y scooby doo no hacen más que contribuir, sí, pero tampoco es el motivo principal de la manía que le tengo. También en su día simplemente no me gustó, pero hoy día como todo gira en torno a P4, sus spinoffs, su anime... al final le tengo una tirria tremenda, supongo XDDD, no solo al juego sino también a Atlus, lo expliqué con más detalle por aquí: http://www.rokuso.com/2016/11/mi-desencanto-con-atlus-la-industria.html Disculpa por meterme en lo de Persona, pero como decías que no te gustaban nada los JRPGs me he quedado muy sorprendida de que esperaras el 5 y, encima, esperaras grandes cosas de él. ¡¡¡A esperar el 5 con ganas, pues!!!

      El GTA V... Buf. Dejando de lado que creo que en mi PC rendirá como máximo igual que en mi PS3 si es que funciona, la diferencia de precio entre ambas versiones es tan abismal que me inclino mucho por la versión consola. Hay que decir que los anteriores GTA me gustaron (el IV me dejó con sentimientos encontrados, pero a la vez es el único que he terminado de principio a fin y jugado de forma normal y no en modo mamarracho lanzallamas en mano). Ver que el V es un poco la mezcla de la mamarrachez clásica de GTA pero con una buena historia que seguir como en el IV hace que le tenga bastantes ganas, sobretodo por lo detallado y genial que se ve todo en los vídeos. No sé donde, pero tarde o temprano acabará cayendo, aunque no soy muy de Sandbox y tengo el Saints Row III muy reciente todavía.

      ¡¡Saludos!! ^^

      Eliminar
  7. El Berserk and the Band of the Hawk hubiera molado que fuese como los de Yuke's y Sammy, pero lo que se ha visto no me atrae y encima el nombre me da risa porque es como si Koei Tecmo o el tío que ha localizo el título no tenga ni puta idea de que es Berserk, dando a entender que Berserk es el nombre del protagonista o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo Roy. Lo del nombre ni me lo había planteado pero ahora me lo tomo menos en serio aún, la verdad XDDDDD.

      A mí el de PS2 me gustó, y el de Dreamcast aún en su tosquedad es un hack'n'slash antes de que existiera Devil May Cry. Pero este... es que tiene muy mala pinta, no como juego sino como Musou. Supongo que le dedicaron el mismo presupuesto que a Berserk 2016...

      ¡¡Saludos Roy!! ^^

      Eliminar
  8. Ah, el del Torment me interesa, que el primero me pareció una maravilla.

    ResponderEliminar

⬆