Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

martes, 27 de diciembre de 2016

NieR Automata: Impresiones de la demo

Ayer Tchangla me dijo que fuera a su casa. Al llegar, encendió la PS4 y me dijo dándome el mando: "Toma, anda, te voy a hacer feliz". Efectivamente: me dejó probar la demo de NieR Automata. ¡¿Tengo o no tengo los mejores amigos del mundo?! Después del salto, todas las impresiones de la demo. Si no queréis saber nada de ella, ni del juego... si queréis vivir en el total aislamiento respecto a NieR Automata (algo que yo me había propuesto, pero ya veis que me está costando) no leáis a partir del salto. Solo me he pasado la demo una vez y en modo normal, y no la juego como fan de Platinum sino de NieR, Drakengard, y Drakengard 3.



jueves, 22 de diciembre de 2016

[PC/PS3/360] Saints Row III: The third

Saints Row III: The third es conocido por muchos por ser un sandbox tremendamente mamarracho. No nos engañemos: más allá de sus bondades, lo que se vende es la estupidez suprema de su historia y misiones, y sinceramente ese era el único motivo por el cual me llamaba la atención. Fue así como, en las pasadas rebajas de verano, Nike me convenció para comprarlo juntos y pasárnoslo entero en cooperativo. ¿Cumplió el juego con lo prometido? Para tener en cuenta este análisis tenéis que recordar que he jugado, en todo momento, con otra persona.

Sobredosis de Sex-appeal

miércoles, 14 de diciembre de 2016

[PC/PS4] Soma

Miércoles, 14 de diciembre. Son las 4:30 AM y en unas horas se termina el plazo para publicar nuestra entrada del Gamer Invisible II. Yo acabo de terminar mi juego: Soma, elegido con gran sabiduría por Pere Sbert, y estoy en mi cama libreta en mano, escribiendo estas líneas con un puto plastidecor. Así de importante es para mí ahora mismo plasmar todo lo que he vivido en mi partida: perdiendo horas de sueño con una libreta cutre para explicar todo lo que he sentido. Soma salió hace ya más de un año de la mano de Frictional Games, los creadores de Amnesia. La crítica principal que recibe es que no es Amnesia, pero estando yo muy lejos de formar parte de ese público, puedo decir que no podría estar más satisfecha con él. 


lunes, 5 de diciembre de 2016

[PC/PS4] Thumper

La primera vez que vi un vídeo de Thumper, uno de los juegos más llamativos de la VR, no entendí en qué consistía. Parecía todo una bonita cáscara vacía, pero nada más lejos de la realidad. Un día Las nalgas de Isabella Rossellini me lo recomendó tan efusivamente que tuve que darle una oportunidad, pero el primer nivel no me convenció. "No está mal", pensé, pero tampoco me sentí especialmente interesada. Pero seguí por la enorme impresión que me transmitió el primer jefe, y a partir del segundo nivel me quedé pegada al mando: acababa de encontrar un juego con el que iba a pasarme horas. Y horas. Y horas... Bienvenidos a Thumper: el mejor juego de 2016 y posiblemente el mejor juego musical jamás creado. Todas las sensaciones que describo son jugando en una tele y con un mando, nada de realidad virtual. Así de fantástico es Thumper.


Tags

Análisis (158) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (8) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (67) Persona (16) plataformas (13) PS2 (23) PS3 (41) PS4 (7) PSP (51) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (14) shmup (18) SNES (3) Viciando a (4) Visual Novel (22) WRPG (3)