domingo, 31 de julio de 2016

Baroque: ¡wallpaper especial del 18 aniversario!

¡Pues sí, amigos! Cada 14 de mayo, Sting actualiza religiosamente su página web para mostrar un nuevo wallpaper de Baroque durante una semana, hasta el día 21: momento en que lo borran y no queda ningún registro de tal evento. ¿Por qué? No lo sé, pero detalles como hacer una ilustración completamente nueva, que solo tienen con Baroque, hacen que crea fervientemente que de entre sus juegos es aquel por el que sienten más cariño, aunque no sea ni de lejos el que más ha calado entre el público "mayoritario" (dentro de lo mayoritario que pueda ser Riviera, el juego propio más famoso de la compañía).

Y me acordé perfectamente de la fecha, naturalmente: no por nada sigo siendo una fan loca de Baroque en pleno 2016. La cosa es que por motivos que no vienen al caso tampoco me vi con muchos ánimos de dedicarle un par de parrafitos a este evento tan importante para mí, y eso que lo tenía preparado. Y el tiempo fue pasando y cada vez que lo pensaba ya tenía otra entrada planeada y... eso. Pero yo no olvido, claro, o al menos no algo tan sagrado y relevante como nuestra cita anual con Sting.

Clic encima para ver la versión 1280x800. Clic AQUÍ para la 1920x1200
Así que más vale tarde que nunca: para aquellas personas fans de Baroque (que sé que existen y que de vez en cuando visitan este lugar) y que se perdieron el evento estelar del año, aquí tenéis nuestra nueva ilustración, que esta vez no va por el camino de lo surreal. Y tras el salto de página, un pequeño comentario sobre el juego y lo que implican estos recordatorios anuales para mí y el por qué los hago.

martes, 26 de julio de 2016

[PC] Va-11 Hall-a: Cyberpunk Bartender Action

No conocía de nada Va-11 Hall-a (a partir de ahora, Valhalla), pero pocos días antes de salir empecé a ver a algunas personas de twitter volviéndose locas con él, y despertó tremendamente mi curiosidad con su extraño subtítulo, "Cyberpunk Bartender Action". Si a esto le sumamos que Suditeh me lo regaló, tenía que darle una oportunidad sí o sí, más contando que es una Visual Novel y que requiere de nulo esfuerzo por mi parte para ser disfrutada.


miércoles, 20 de julio de 2016

Viciando a... (IV): The Bouncer

La Playstation 2 siempre ha sido mi sobremesa favorita. Su catálogo variado y enorme hace que siempre me decante por ella, al encontrar en su librería buenos exponentes de casi cualquier género en buenas cantidades. Los Beat'em'ups 3D nunca han sido la estrella de la fiesta y siempre han fallado por un lado o por otro, pero cuando hace quince años me regalaron una Playstation 2, poco me importó. Quizá por la inocencia o por no saber lo que sé ahora disfruté más si cabe de uno de los juegos que, en su momento, fueron uno de los techos gráficos de la consola. Mi primera partida a una Playstation 2 fue jugando a The Bouncer y, pese a sus defectos, hasta el día de hoy sigue siendo uno de los juegos a los que más cariño les guardo.



domingo, 10 de julio de 2016

[PC] Revolver 360 Re:Actor

Cuando hace unos años salió el Revolver 360 captó toda mi atención, pero enseguida asumí que sin Xbox y mi cutrepc de la época, nunca lo podría jugar. Pero la fortuna nos sonrió: un remake mejorado del juego apareció hace un par de años bajo el nombre de Revolver360 Re: Actor, disponible en PC y ahora también en PS4. Dado que pasé varios meses chutándome Dariusburst en vena (y ahí sigo, pero eso es una historia para otro día...) y que sin embargo me compré este juego en navidades, ya iba tocando aprovecharlo... ¡y vaya si lo he hecho!



Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)