sábado, 30 de abril de 2016

[PS2/XBOX/PSP] OutRun 2

Cuando voy a eventos con Retroscroll suelen pasar muchísimas personas por nuestro stand, y cada uno prefiere un tipo de juego. Nos piden de acción, plataformas, carreras... Tengo comprobado que, cuando estoy allí, hay algún juego que me llama poderosamente la atención y que acabo probando a fondo tranquilamente en mi casa. Durante la pasada Retrobarcelona montamos un concurso de Outrun 2 y, aunque yo lo hice fatal las dos veces que lo probé, al anotar las puntuaciones de los jugadores hubo algo en este juego que me fue cautivando. He llamado a la entrada OutRun 2 porque realmente voy a hablar del juego de forma general y no haciendo una comparativa entre versiones, pero realmente he jugado a tres versiones: la de PSP (Outrun 2006: Coast 2 coast, mi favorita), la de PS2 especial (Outrun 2 SP) y la de XBOX (Outrun 2), por lo que si menciono algo del Outrun 2 SP que no esté en el original, no debería sorprender a nadie.


sábado, 23 de abril de 2016

The Silver Case (Grasshoper): posiblemente, remake en Steam

ACTUALIZACIÓN: Confirmada la noticia por varios medios desde el 6 de Mayo, con lo que deja oficialmente de ser un rumor. Si visitáis la página oficial, encontraréis ya el logo del juego y todo, aunque los cristalitos de la página teaser ya eran prácticamente una confirmación, si los comparáis con los de la portada que aparece en esta misma noticia. ¡The Silver Case en inglés es real, amigos! A partir de aquí, la noticia original:

Hoy, el amigo Las nalgas de Isabella Rossellini me ha dado la noticia del año. Si sois fans de Suda51, muy probablemente sabréis que ha hecho unos cuantos juegos anteriores a Killer7 y que algunos de ellos no nos han llegado. En el caso de Flowers, Sun and Rain, nos llegó un port a occidente para Nintendo DS, y ese mismo destino iba a tener The Silver Case, el primer juego de Grasshoper hecho únicamente entre cuatro personas. Con el paso de los años las noticias eran cada vez menos, y aunque en 2009 se decía que la versión de DS estaba completada, en 2011 el proyecto cambió de simple port a remake... pero los años pasaban y no supimos nada. Parece ser que incluso recibió ofertas de una distribuidora española, pero la cosa no debió de llegar a ningún sitio, pues The Silver Case se quedó en el limbo durante años. 

Aún así, en 2015 recibimos palabras esperanzadoras: Grasshoper estaba considerando seriamente sacar el juego y esperaba que fuera pronto, y en abril de 2016 salta al fin la noticia en Nichegamer, aunque ya la han eliminado. NeoGaf rescata la noticia original, que básicamente dice que Playism se encargaría de distribuir el juego (por tanto sería para PC) y que estaría hecho con el motor Unity, pero rescatando el aspecto original del juego tal y como era rehaciendo unas pocas secuencias en 3D.

Tras investigar un poco, descubro que Suda ha estado colgando imágenes del juego este mes por instagram y que ya hay una página de Playism y Grasshoper, así que no veo motivos para no creernos la noticia, aunque haya sido retirada antes de hora de NicheGamer por la ausencia de una nota de prensa oficial.

¡¡¡Qué alegría que se rescate por fin este proyecto!!!

sábado, 9 de abril de 2016

[PC] Prey

Hablar aquí de Prey es singular puesto que, como ya sabréis, suelo decir que no me gustan los FPS. Pero había algo en él: su portada, los vídeos, las críticas de gente cercana, que me impulsaron a probar suerte comprándolo a un euro de segunda mano. Sí amigos: Prey es un juego de otra época, de cuando los juegos venían en el disco y este no era un mero posavasos, así que la jugada me salió muy bien. Hace ya meses que tengo un ordenador capaz de moverlo, pero no di el paso de ponerme con él hasta que surgió la iniciativa del Gamer Invisible, en la que alguien elegía un único juego de una lista de pendientes que escribe uno mismo, y Atreides se decidió por esta maravilla. ¡Muchas gracias!


jueves, 7 de abril de 2016

Game Report #12, ya disponible (física y online)

¡Hola a todos! Hoy vengo con una noticia alegre, y es que ya ha llegado el número 12 de Game Report. Lo importante no obstante, es que han hecho el salto al papel: quise avisar en su momento con el número 11, pero las revistas volaron y ya no tenía mucho sentido si ya no se podía reservar, así que decidí esperar al siguiente número y, como era de esperar, este también lo podremos recibir en físico. Aún no me ha llegado, pero podéis echarle un ojo desde AQUÍ a la revista,  tanto para leerla online gratis como para comprarla.

A continuación, os dejo con la nota de prensa:



La guerra. La guerra es el demonio del ser, esa invención de la mente humana que aspira a la destrucción de su propio espíritu. No obstante, el videojuego ha encontrado frecuentemente inspiración y regocijo en lo bélico, a menudo ludificándolo: convirtiendo cada contienda en una oposición vencedor-vencido que ilustra, educa, ejemplifica e idealiza, pero sobre todo, divierte.

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)