martes, 23 de febrero de 2016

[PC] Gods will be watching: versión completa

Hambre. Soledad. Locura. Estos fueron los tres principales problemas a los que me enfrenté, hace ya dos años, en aquel juego freeware llamado Gods will be watching que, posteriormente, fue expandido y mejorado en un concepto mucho más amplio y que he tenido recientemente el placer de jugar. Aquella aventura me tuvo muy, muy entretenida, para tratarse de un juego gratis hecho en tres días: no dejaba de resultar maravilloso lo que Deconstructeam había conseguido en tan poco tiempo. Ahora, con tranquilidad y un Kickstarter detrás, sinceramente han cumplido. Mi recomendación más sincera es que ignoréis este texto y paséis directamente a jugarlo pero, si decidís ignorar mi consejo... Bienvenidos a Gods will be watching: uno de los juegos más difíciles, atmosféricos e interesantes que he jugado en mucho tiempo. 

martes, 16 de febrero de 2016

Mizzurna Falls, ahora en inglés.

Empezamos la semana con un anuncio de vital importancia que, sinceramente, merece una entrada propia. Mizzurna Falls es una de esas cosas raras de PSX que, por A o por B, ni olimos en occidente. ¿Qué hace destacar este juego? Lo interesante es su historia y su ambientación pero, sobretodo, el ciclo día-noche que presenta, el mundo abierto en tres dimensiones, y la cantidad de ideas originalísimas que destacan más aún cuando nos paramos a pensar que se trata de un juego de 1998 para nuestras viejas Playstation. Imagino que será terriblemente tosco, pero hace años que lo quiero jugar por todo lo que se dice de él, al igual que me pasa con Twilight Syndrome. Y hoy, repasando el foro de HG101, me entero de la noticia: Mizzurna Falls está por fin traducido al inglés. No tiene un parche como tal (ojalá...), pero el guión completo del juego se encuentra traducido desde Project Mizzurna (gracias, Tumblr) y GameFAQs, por lo que echándole ganas ya se puede jugar si a uno le apetece mucho realmente. Iniciativas como esta son dignas de aplauso y, sinceramente, me estoy pensando muy fuerte el meter el guión completo en el ebook y a disfrutar por fin de uno de los "inalcanzables" para PSX y del juego que, según se dice, influenció más a Deadly Premonition... pese a que SWERY afirma no haberlo jugado

lunes, 8 de febrero de 2016

Warning: a New Skin is approaching fast

¡Hola a todos! Como ya han pasado siete meses desde que puse la anterior skin del blog (del incomparable Space Channel 5, uno de los grandes juegos del año pasado), me he decidido a cambiarla por una más acorde a mi juego fetiche del momento, Dariusburst: Chronicle Saviours. ¿Qué os parece? Había preparado otras versiones (una manteniendo el naranja general del blog, por ejemplo) pero tras preguntar opiniones y valorar diferentes opciones me he decantado por un color azul, que aquí se ven mucho el rojo y el negro, pero nunca colores fríos y no vendría mal un cambio. Para ver las anteriores podéis consultarlo aquí.


Como siempre, estáis invitados a opinar. Había creado una encuesta, pero Blogger me trollea y no funciona, aunque si lo arreglo, la colocaré en los próximos días. ¡Muchas gracias!

Hasta pronto (no sé ni cuando ni de qué será la próxima entrada),
Rokuso3.

jueves, 4 de febrero de 2016

[PS3/PSV] Atelier Meruru: The apprentice of Arland

Las pasadas navidades recibí un regalo que, aunque no fue sorprendente (lo pedí yo, para qué engañarnos), sí que puedo decir que me alegró muchísimo: la tercera parte de la trilogía de Arland, que son básicamente los juegos que realmente le han dado fama a Atelier en occidente. Atelier Rorona fue un juego entretenido y poco más que no acabo de recomendar, pero en Atelier Totori encontré un juego que superó con creces todas mis expectativas, de una calidad incuestionable, y uno de los que más me gustaron en 2014. Con Atelier Meruru esperaba algo en la misma línea y, bueno... aquí estamos cerrando la saga de Arland. Resulta inevitable, eso sí, hacer comparaciones... dado que todos los juegos de la saga han salido con un año de diferencia desde el principio de los tiempos.


Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)