Hace seis meses desde aquel día mágico en que nos enteramos que The Silver Case iba a tener un remake para PC que, además, nos llegaría en inglés. El jueves llegó el día, y ahora ¡ya lo tenemos disponible en inglés! Lo podéis encontrar en Steam al precio base de 20 euros, 30 si compráis la edición con extras. Me hace ilusión ver que se resucitan viejas glorias de esta forma, dándonos la oportunidad al fin de disfrutar de estas locuras en un idioma más entendible que el japonés.


¿Y eso es todo por hoy? Pues ya está, ¿PERO ACASO OS PARECE POCO EL LANZAMIENTO DE THE SILVER CASE? Me he comprado la edición física de Limited Run Games gastándome la millonada que vale por encima de mis posibilidades, pero me hacía mucha ilusión apoyar un lanzamiento así y, para qué engañarnos, quería un disco físico que lamer por las noches y que cultive polvo en mi estantería. Por mi parte, estamos a miércoles cerca de las dos de la madrugada y me despierto en menos de cinco horas, así que me voy a la cama YA y os recuerdo que esto se publica el sábado, día que pasaré completo en Retrobarcelona y que, si venís, deberíais pasar a saludarme. Adjunté un mapa en la otra entrada así que no tenéis excusa,

¡¡El lunes otra entrada!!! (Estoy on fire con los comunicados relevantes)
- Rokuso3

8 comentarios:

  1. mierda, esta vez si no tengo ni puta idea de q juego es esto jajajajjaja. derechito a google nos vemosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría con la física debería venirme la versión digital de regalo, he de mirar los mails a ver porque ya debo de tenerlo... y a empezar a jugar pronto ^^. Ya contaré por aquí qué tal, desde que me pasé Dariusburst no me siento motivada a ponerme a tope con ningún juego, espero que este sea la excepción.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando pueda pillo la edicion especial en GOG (comparad los precios, sale más a cuenta que en Steam de calle), que lo he estado probando y esto es buena mierda, además de que el cómic nos cuenta algo entre Twilight Syndrome y The Silver Case. :D

    Sorprendentemente, lo que son los casos son bastante comprensibles, quitando las fumadas que ningún personaje explica, claro. xD O al menos hasta el que he llegado, Parade... me cago en la leche, ahí sí que tienes la sensación de no entender una mierda.
    Sin embargo, sospecho que ese tercer caso tiene algo que ver con "matar el pasado" de Twilight Syndrome.

    *todo este párrafo es como medio spoiler del tercer caso, pero intentaré no decir demasiado para explicar qué narices significa el "Kill the Past" de los primeros juegos de Suda*

    Leyendo reflexiones sobre los juegos de Suda, me encontré con el significado de "Kill the Past" que se dice tanto en Killer 7 y TSC.
    Después de crear un juego y ponerse con el siguiente, se ve que este hombre intenta cargarse la existencia de su anterior juego, "cerrando" ese arco argumental, como diciendo que no le gusta anclarse en el pasado. Como ejemplo, Sumio Kodai, uno de los detectives de TSC, aparece en Twilight Syndrome, siendo uno de los supervivientes de lo que pasa en ese juego.
    Por motivos que no diré por spoilers, Sumio está relacionado de alguna forma con el tercer caso, que a su vez creo que está relacionado con Twilight Syndrome. Una vez resuelto el caso, el pasado de Twilight Syndrome ha sido "asesinado". Quiero un poco de la droga que toma este hombre. xDD
    No recuerdo algo tan explícito en Killer 7, pero sí se ve al dueño del hotel Lospass aparecer y desaparecer de la nada.
    Es una forma bastante peculiar de expresar que quiere hacer siempre algo nuevo, pero que sin haber jugado a juegos anteriores queda muy raro para el jugador. xD

    *fin del ¿spoiler?*

    Bueno, que a mí me está encantando. El lavado de cara que le han hecho a la interfaz de PS1 es brutal, si la cambias a la antigua en la configuración te sangrarán los ojos y querrás volver a la moderna. xDD Me encanta todo el rollo detectivesco soltando tacos todo el tiempo y cómo en cada capítulo el estilo de las ilustraciones y los gráficos cambian completamente, es muy artístico.
    Si le tengo que poner alguna pega, es que los diálogos a veces son... raros. En el sentido de que los personajes no forman oraciones como las personas normales. xD
    No sé si es a causa de una mala localización (que con el incapié que le han dado de que era un juego complicado de traducir, sería raro que lo hubiesen hecho mal) o es que hablan así de verdad, porque recordemos que Suda ha supervisado la traducción inglesa al milímetro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola seta!!! Me alegro de verte de nuevo por aquí. Sinceramente, es estupendo recibir unas impresiones tan positivas de The Silver Case, más aún si vienen de alguien cercano como tú y no de una web random, ¡¡¡así que ganas de jugar aumentando!!! ^___^ , me alegro que lo estés disfrutando, yo como le decía a Luciano he de revisar los mails a ver si me lo han enviado ya el código, porque tengo ganas de catarlo YA.

      El tema que tiene ¿spoilers? he preferido no leerlo por si acaso, ya que no sé nada de The Silver Case. Pero nada de nada, no sé ni de qué va, ¿eh? Y prefiero que todo me venga de nuevo. Me lo he comprado totalmente a ciegas, sí.

      ¡¡¡Nos vemos!!!

      Eliminar
    2. Pues acabo de terminarlo y la verdad, la droga no es tan dura en este juego. xDD Es raro en muchas ocasiones, sí, pero en general es bastante comprensible, si lo comparamos con Killer 7.

      También hay que destacar que parte de que sea más comprensible que K7 o FSR es gracias a los casos Placebo (fíjate en las flechas de la derecha del menú de capítulos una vez termines Decoyman), donde ves el caso principal correspondiente desde el punto de vista de un reportero.
      Es como la voz de la razón entre la locura del caso principal, porque (mayoritariamente) se deja de fumadas y te cuenta las cosas tal cual.
      Llega a dejar los casos principales sin más y a partir del tercero seguramente no entenderíamos una mierda nadie. xD

      Con lo del spoiler me equivoqué. Todo el rollo de "Kill the Past" es sobretodo en el caso 0 Lunatics. Para cuando no entiendas nada puedes mirar este hilo de Neogaf: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1290329&page=4

      De los 5 casos destacaría Kamuidrome. Tiene un tema bastante perturbador y los videos filmados en la vida real ayuda a que lo sea más. (sí, esto tiene hasta pequeñas escenas grabadas por un productor de cine, si mal no recuerdo)

      Ojalá venda bastante y puedan hacer otro remake de la secuela para móvil 25 Ward, se lo merece. A parte de eso, Suda también dijo que le gustaría hacer un remake de su mejor obra... Killer 7. ^^" Personalmente me encantaría, pero casi que veo más urgente un remake de FSR, teniendo solamente la versión descafeinada que nos llegó para DS traducida.

      Eliminar
    3. ¡Hola mister seta! A ver, esta vez te he leído entero pero como si no, dado que aún no he empezado el juego. Ya me han mandado las claves (una para el juego y otra para las cosas de la edición especial), pero Tekken se ha apoderado de mi alma y no me suelta.

      En ventas, como mínimo la versión física lo ha PETADO muchísimo, y en digital ya veremos, pero espero que le haya ido bien de verdad, para ver Ward25, Flowrs Sun and Rain... me gustaría ver también Twilight Syndrome algún día, pero al igual que con Killer7, al no ser un juego de Grasshoper Manufacture es algo complicado y le tendría más fe a sus títulos propios. Pero quien sabe, ¿quién nos iba a decir que el remake de The silver case iba a ser una realidad, con todos los problemas que tuvieron para sacarlo en DS y 3DS (tantos que, finalmente no lo hemos visto hasta que ha salido en PC)? Todo es posible ya, y si Grasshoper y Playism hacen buenas migas, es posible que veamos más lanzamientos conjuntos o que otros desarrolladores se animen a hacer lo mismo. Qué ganitas de jugarlo...

      Apunto el hilo de GAF para enterarme de todo cuando llegue el momento, ¡gracias! Con lo rápido que has ido imagino que debe ser un juego bastante corto, ¿no? Killer7 no creo que necesite un remake. Se ve de lujo, su naturaleza obtusa seguiría ahí, y rehacer los controles (Que son lo chunguito) implicaría rehacer el juego entero mucho más allá de darle un simple lavado de cara, así que no acabo de verlo. Pero si lo sacaran lo compraría de calle ^^.

      ¡¡¡Nos vemos!!!

      Eliminar
  4. Es una novela visual con puzzled, una aventura gráfica de texto? Esta discusión ya la hemos tenido, pero el juego de no era tan viejo en la otra ocasión. Bueno, si este el trabajo que catapultó o le dió un nombre a Suda51 vale la pena darle una mirada.

    ResponderEliminar

⬆