La odio. Absolutamente, con toda mi alma. No me gustan muchas fanbases (es decir, los fans de X cosa), empezando por la de Shin Megami Tensei y la de Persona. Pero en mi corazón, hay algo más terrible, más odioso, más catastrófico para la raza humana: la puta fanbase de mierda que tiene Dark Souls. Esto es así y es real: ¿os gusta Dark Souls? ¿No os gusta Dark Souls? Sin importar cuál sea vuestra respuesta, ellos os dirán siempre lo mismo: es demasiado profundo para vosotros, sois vosotros que no lo entendéis si criticáis cualquier aspecto de él. Internet está lleno de capullos, pero la fanbase de Dark Souls es una de las que más imbéciles arremolina en la historia reciente de este mundillo. Podría haber hablado de la fanbase horrible de fans del anime que contaminan Persona y Fire Emblem. Pero el último día de la iniciativa de I wanna be the hater me ha venido la inspiración y he recordado a este colectivo: los putos fans de Dark Souls. Tras el salto, cuchillos en todas las direcciones con todas las mentiras que os dirán.

Portada japonesa que es más true




1. Este el juego más difícil de la generación y hasta de la historia
(y yo la tengo más larga que tú por habérmelo terminado)


Amo Dark Souls, aunque normalmente no lo admita en público porque no quiero que se me confunda con estos personajes. Hoy lo digo alto y claro, sí: AMO Dark Souls. Llevo 300 horas a este puto juego y lo tengo tanto en PS3 como en PC, y solo Dios sabe el placer sádico que extraigo de joderle la partida en el PVP a gente que solo quería llegar al jefe final de una maldita vez, o de matar a la gente que se atreve a invadirme (algunos me habéis oído reírme de esta gente cuando les mato y sé que es terrorífico de escuchar). Así pues, creo que he jugado lo suficiente como para confirmar mi primera impresión: DARK SOULS ES UNA MENTIRA. O al menos lo es su publicidad, no solo la que le dan los usuarios sino la propia compañía que hay detrás. Atentos a la gran verdad: Dark Souls no es difícil. No te castiga por morir más que quitándote las almas que puedas llevar pero, ¿qué es eso en un juego en el que puedes farmearlas descaradamente o, más rápido, robárselas en cantidades ingentes a otros jugadores? ¿Un juego en el que puedes subir de nivel hasta el infinito? Pero no, amigos. Decidle esto a un fan loco de Dark Souls y se os tirará encima protegiendo la virtud de su saga favorita. Resulta que Dark Souls es un juego HARDCORE solo apto para verdaderos MACHOS, difícil como pocos, y que si te ha resultado fácil en tu primer intento es porque estás MINTIENDO.

WASTED

La primera vez que me pasé Dark Souls tardé 66 horas. Son muchas, sí, pero aún así tuve la sensación de que era un juego moderno, divertido, con una dificultad ajustada pero no imposible, ni mucho menos. Acabarlo es cuestión de ganas, no de habilidad como sí pasa en otros juegos. Pero los fans de Dark Souls se aprovechan de la fama del juego para sentirse el ser con la polla más gorda de la tierra cuando presumen frente a sus amigos de que se lo han pasado. Que este juego se haya hecho así de popular lleva a cosas así:



- Tío, me he pasado el Deus Ex entero sin que me detectaran una sola vez.
- Uffff, pero no es igual de jodido que el Dark Souls.

o...



- Estoy jugando al Ghost'n'ghouls, ¡qué chungo es!

- Pero no tanto como el Dark Souls.


Lo realmente jodido de Dark Souls es fusionarte con gente en las escaleras



Os equivocáis muy fuertemente si creéis que Dark Souls es realmente difícil. Si tras terminarlo reempezáis Dark Souls con un nuevo personaje, en pelotas, y a nivel 1, os daréis cuenta de que la única dificultad de Dark Souls estaba en vuestra cabeza, que no asimilaba que aquí no hay paredes invisibles y que esto no es Devil May Cry sino un juego de ir lentamente por las mazmorras investigando todo lo posible. El mayor oponente de Dark Souls siempre es uno mismo, que recibe las hostias hasta que no asimila que es diferente a los otros juegos de esta generación y que no tiene paredes invisibles. Y ya está. Catherine es difícil, Hard Corps Uprising es muy difícil, Trauma Center es jodidamente diabólico. Dark Souls es un juego que enmedio de una generación de juegos idiotizados ha sabido modernizar la fórmula del Dungeon Crawler y acercarla a un público general de una forma sorprendentemente efectiva. PERO NO ES NADA MÁS. NO ES IMPOSIBLE, Y NO CREÁIS A SUS FANS QUE ASÍ OS LO NARRAN PARA SENTIR QUE TIENEN LA POLLA MÁS LARGA QUE VOSOTROS.


Adiós mundo cruel. ¿El juego?
El juego funciona de putísima madre, claro que sí



2. Dark Souls tiene que gustarte y, si no te gusta, es que no tienes gusto.



Esto es así. ¿Gusto? ¿Qué pasa si no te gusta Dark Souls? Pues estás muerto (¿lo pilláis? Jejejejbgahjjhadhbahjahjuajdhnegkah), ya te han acribillado. Si tienes la mala suerte de que no te gusta Dark Souls, la has cagado. Automáticamente, los fans implacables de la saga te dirán:



- Casualón (aunque en tus ratos libres te dediques al Alien Soldier, pero eso no es relevante).

- git gud, ese asqueroso dicho de los foros, que viene a querer decir "aprende a jugar". No importa que sea porque os da asco la cámara, los saltos, que no os guste el ensayo-error, que se os atragante un jefe rápido porque estéis usando magia o porque su optimización en PC sea la mierda. No, amigos, APRENDED A JUGAR, ES CULPA VUESTRA QUE NO OS GUSTE.


- Mírate el lore (palabra que ahora se pone de moda para lo que toda la vida hemos llamado trasfondo) que es superchulo y seguro que entiendes el juego. (¿Pero qué hay que entender si no te gusta, alma de cántaro?)

Así que ya os aviso: nadie escuchará vuestros motivos para que no os guste Dark Souls, por lo que MÁS OS VALE QUE OS GUSTE.



3. ¿Dungeon Crawler? ¿Roguelike? ¿Qué es eso?


Sin duda, Dark Souls es un juego bastante único y que se ha sabido distinguir de otros, renovando fórmulas más viejas que el cagar con mucho acierto. Últimamente está siendo altamente influyente (hasta el punto de contaminar otros juegos) y cuenta con multitud de plagios descarados, pero no se puede aceptar que no bebe de ningún género y que encima es todo 100% original. ¿Que Dark Souls es un RPG? No, ¡Dark Souls es un Souls! ¿Que Dark Souls es un Dungeon Crawler? ¡Deja de comparar mi saga con esos juegos de mierda con los que comparte un 70% de las ideas! ¿Un metroidvania? ¡No comparéis mi Souls con esos juegos Nintenderos! 


De cuando el karma me emparejó a nivel 21 con alguien nivel 127.

Estamos obsesionados con encasillarlo todo en géneros y no todo tiene que ser blanco o negro, pero negar la influencia de otros exponentes en este juego es ponerse una venda en la cara. Más o menos lo que hace este colectivo, sí...



4. Esto es el Dark Souls de los...


Esta. Esta es la afirmación más horrible y asquerosa. TODO debe parecerse a Dark Souls. ¿Sabíais que hay vida más allá de Dark Souls? Guilty Gear es el Dark Souls de los juegos de lucha. Este juego indie es como Dark Souls en 2D. Este juego de hace 15 años es como Dark Souls pero en Saturn. Super Metroid es el Dark Souls de los Metroids.

Mirad, iros a la mierda. Super Metroid es el juego enorme de la saga, este juego indie es un juego de acción en el que no tienes una vida infinita, y este juego de hace quince años igual influenció más a Dark Souls que Dark Souls al propio juego. ¡MAGIA!

Aquí podías morir en los primeros 10 segundos.
¡ES COMO DARK SOULS! ¡Y DE LA MISMA COMPAÑÍA!

Y es que todo en esta vida está influenciado por Dark Souls. Que la tostada caiga del revés no es ley de Murphy sino ley Souls. Si un juego consiste en la clásica mecánica del ensayo-error, está fuertemente influenciado por Dark Souls. Si no consiste en eso, posiblemente también lo esté. Si hay muchos objetos que te puedes equipar y que hacen que cambie tu forma de jugar completamente, entonces estamos sin duda ante una verdadera copia de Dark Souls, pero de las malas porque Miyazaki no está al cargo. Y si encima ya hay PvP, es un plagio descarado de Dark Souls. Si es en primera persona, es como Dark Souls pero en primera persona, y si los objetos tienen descripciones, sí: también se copia la forma de explicar la "historia" (jejejeahuiahjuirtha luego hablamos de eso) que tiene Dark Souls.

WASTED

En resumen: Dark Souls es EL TODO. Y si piensas que cualquier juego arcade ya tenía la mecánica del ensayo-error, que había roguelikes hace más de quince años que ya cambiaban tu forma de jugar drásticamente según la mierda que te equiparas, y que Super Metroid hace más de veinte años también se podía speedrunnear locamente porque te deja libertad absoluta desde el minuto uno... Si piensas todo eso... No es que Dark Souls coja bien y aproveche estos conceptos, o que tuviera la misma idea en otra época. En absoluto. Es que...


ESTÁS EQUIVOCADO. TODO ESO ES OBRA Y GRACIA DE DARK SOULS (y de Miyazaki, su profeta)



5. Demon's Souls es el Souls de culto; Dark Souls 2 es LA MIERDA.


Así va esto. A ver, ¿habéis jugado a Demon's Souls? ¿NO? Entonces es que no sois fans porque no tenéis una PS3 (ya se sabe que los verdaderos fans de Dark Souls son solo Sonyers y en Xbox y PC solo juega gente fracasada), pero es que si Dark Souls os resultó difícil, es un chiste al lado de Demon's Souls. Que si tiene más trampas y más nosequés, que si mejores jefes, que si es más exigente. ¿Recordáis bien este juego? ¿Demon's Souls, juego en el que hay hierbecitas para curarse escondidas hasta en las tripas de los enemigos? ¿Hierbecitas que superan ampliamente tus necesidades de curarte? ¡Dios! ¡Dejad de decir mentiras para haceros los interesantes! ¿Hemos jugado al mismo juego o qué?

De cuando Anti y yo nos dedicamos a hacer el lelo

Y sobre Dark Souls 2, bueno... Chicos, NO ESTÁ HECHO POR MIYAZAKI, EL SAGRADO DIRECTOR DE LA SAGA. Y el toque de Miyazaki se nota en cada puto juego, en cada puta zona. ¿Que en Dark Souls 2 hay saltos que no son artríticos? Nos da igual, ¡no está Miyazaki! ¿Las antorchas? ¡Devolvedme a Miyazaki! ¿La vuelta a tener una guardiana que sea la que te sube de niv...? ¡¡¡MIYAZAKI!!!

Metéos al puto Miyazaki por el culo y gozadlo muy fuertemente, pero dejad que el resto de mortales se forme su propia opinión. No digo que Dark Souls 2 sea la hostia y de hecho he manifestado claramente en muchas ocasiones que el 1 me parece infinitamente mejor en todo, pero dejemos de asociar todas las virtudes de una saga a una sola persona como si él hubiera hecho los gráficos, la música, la colisión de escuditos y hasta la puta captura de movimientos, porque no es el caso. Que sí, que Bloodborne o Dark Souls tendrán un mejor diseño de niveles pero, de verdad, ¿esto convierte a Dark Souls 2 en LA MIERDA porque no está Miyazaki, o podría haber más motivos como dividir al equipo creativo en dos para dedicarse a dos proyectos paralelos?



 6. Dark Souls es perfecto


Nada me enfada más que esto. ¿Habéis jugado de verdad a Dark Souls? ¿Nunca se os ha calado el juego? ¿Nunca os ha ido a tirones cuando entráis en Ciudad Infestada? Cuando me lo compré en PS3 no hacía mucho que había salido, y no tenía forma de actualizarlo (también odio la dependencia de internet que ostentan nuestras nuevas consolas de mierda que se tornan inservibles si los juegos no han salido completos y necesitan parches enormes, pero ese tema lo dejaremos para otro día), así que me lo tuve que comer tal cual salió. Y no hablamos de exploits de sacar 30.000 almas en Anor Londo en tan solo cinco minutos o de lo fortísimo que era el escudo de mariposa, eso no. Hablamos de cosas nivel:

- Estar luchando contra las gárgolas y salir volando de repente. Las gárgolas a catorce metros de mí, con su colita bien lejos de mí y donde puedo verla, pero de repente... espera, ¡¿qué ha pasado?! Las gárgolas siguen lejísimos y a su puta bola pero mi personaje ha salido literalmente volando del tejado, y he muerto. 

Dark Souls: definición gráfica.

- El suelo absorbe a los enemigos como si de un agujero negro se tratara. ¿Que llevas media hora intentando conseguir una humanidad de las ratas de mierda? ¡Te la soltarán, pero se la tragará el suelo! Siempre.

- El juego se queda clavado y has de reiniciar la consola entera, con un disco estupendo estrenado por ti y una consola que tiene cero problemas de lectura en cualquier juego, que estrenaste hace pocos meses, pero que en Dark Souls va a pedales. ¡Da que pensar! 

- Y mejor que no hable de aquella vez que tuve que reinstalar Steam entero por culpa de un mod de Dark Souls imprescindible para jugarlo porque esto ya no ocurrió en consolas al poco de su salida y ya no cuenta. Pero oye, que soy yo que soy una hater eh. 

De cuando la mariposa se marchó a medio combate y nos quedamos haciendo el gilipollas
hasta que murió sola volando hasta el centro de la tierra 30 minutos más tarde.

Hater sería hablar de las ridículas físicas de los cadáveres cuando son irrelevantes para la jugabilidad (y es que tras morir todos los enemigos adquieren el estatus superior de muñeca hinchable hiperlaxa) o decir que es una basura porque va a 30 frames por segundo (cuando llega...) y no a 60, pero es que no es eso. Creo que estas quejas son perfectamente normales. Pero no te las aceptan, el juego es perfecto y tú y tu consola estáis equivocados (sobretodo si no es una PS3, y si además pagas por él en PC entonces es culpa tuya y no del juego: por jugarlo en una plataforma indigna de Japón, que encarga sus ports a monos amaestrados en el arte de picar teclas y luego sale lo que sale).

Pero eh, oye, que el juego es PERFECTO, un diez, cero quejas, con dos cojones como un toro de gordos.



7. From Software es la mejor compañía de videojuegos. Y esto NO SE DISCUTE.


A ver, From Software es la mejor compañía de videojuegos porque ha hecho juegos muy buenos como... Joder, pues esto no se piensa. Juegos tan buenos como Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls III, Tuputamadreenbragafaja Souls, Metal Gear Souls, y hasta el Dark Souls II, que es el peor de la saga con diferencia pero que sigue siendo mejor que muchos otros juegos aunque siga siendo LA MIERDA. Y aparte de la saga Souls, pues también han hecho el Bloodborne, que es otro Souls pero más rápido y que es el único juego que es moralmente permisible que te guste más que el primer Dark Souls.

QUÉ
PASA
CON 
TODO
LO 
PUTO
DEMÁS.

¿Dónde quedaron Armored Core, Otogi, Metal Wolf Chaos, King's Field, Shadow Tower Abyss? Y eso hablando de los buenos. ¿Habéis jugado a los aberrantes Shadow Tower, Evergrace, Murakumo? ¿Habéis jugado a algo que no sea otro puto Souls? ¿Cómo podéis decir tranquilamente que From Software es la mejor compañía de videojuegos existente cuando no habéis probado más que una saga y cuando la han convertido en el puto Assassin's Creed oriental, solo por detrás de IPs como Tales of,  El profesor Layton o Persona 4 (ahora es una IP independiente, sí) en el nivel de explotación, y que últimamente hasta anuncian DLCs antes de que salgan los propios juegos?
Mi vida cambió tras probar este juego

Aquí el fan de From $oftware (o de Dark Souls) diría que es culpa de Bandai Namco (igual que la historia inexistente de The Phantom Pain es culpa de Konami, no del sacrosanto e inocente Kojima). Las cosas buenas siempre son mérito de From Software, y las malas siempre de Bandai Namco. ¿Un kickstarter para un juego de mesa de una saga que hace MILLONES? Es cosa de Bandai Namco, pedazo de cegata de mierda que no entiendes nada de la filosofía perfeccionista que sí tiene el señor Miyazaki. ¿Un juego con mejores gráficos? Es From Software que nos cuida. ¿Downgrade en Dark Souls 2? La malvada Bandai Namco. Y así para todo.

Mirad, iros a cagar y recordad por el camino jugar a alguna aberración de From Software para conocer el verdadero terror.



8. La historia de Dark Souls es la hostia y vale la pena jugar al juego solo por ella.


Aquí ya me meto en terreno pantanoso, y si alguien no me odiaba aún por todo lo dicho, es posible que aquí sí lo haga. Veréis, considero que Dark Souls no tiene historia. Si sois unos desgraciados como yo, os dirán que:

- Sois unos vagos (esto es así, sois vosotros que no queréis leer todo lo que dicen todos los NPCs y que os perdisteis media historia porque respondisteis "Sí" a una pregunta aparentemente irrelevante y por tanto os habéis perdido "la mitad de la experiencia").

- No habéis disfrutado el juego (sin que importe que invirtáis el triple de horas en él que la persona que os lo dice. Todo esto da igual, es una cuestión de que os estáis perdiendo su guionazo)

Menos leer y más hachazos hombre

Pues bien, yo sé perfectamente que los objetos tienen una descripción que más o menos se ajusta a lo que hay alrededor, pero dejad de decir mentiras, cabrones. Dark Souls es un juego basado puramente en su gameplay, que NO necesita de ninguna historia para funcionar, y que si te la "pierdes" (de verdad que no hay nada que perderse) puedes amar el juego de todas formas. NO. HACE. FALTA.

Puedes jugar a Dark Souls como te salga de tus santísimos bajos. Mi personaje, el llamado "Edipo Destructor de Mundos" (en serio, se llama así) era un bruto con hacha de guerra que mataba todo lo que veía. Al tío de la hoguera, a las guardianas, al piromante, hasta a los herreros. Todos fueron destruídos y machacados sin piedad antes de terminar el juego (y también durante la partida, cuando alguien hablaba demasiado y me molestaba). Y, ¿sabéis? Cuando hice otra nueva partida y lo terminé sin matar a nadie...

NO HABÍA DIFERENCIA. EL JUEGO SEGUÍA SIN TENER HISTORIA, Y NO ERA MEJOR QUE LA QUE YO ME HABÍA MONTADO CON MI HACHA DE GUERRA.

Jugad como os apetezca, no os creáis ni una palabra de lo que os digan sus fans, y rolead a vuestro gusto. Que queréis leer las descripciones: leedlas con gusto. Que no queréis: da igual, el juego sigue siendo genial, y no os estáis perdiendo nada. Los eventos con los personajes según lo que haces: sí, son cosas cambiantes, y son parte de la gracia del juego, claro. Sorpresas que no te esperas y que afectan también a la jugabilidad. Pero basta de elevar unos eventos aislados que son misiones SECUNDARIAS relacionadas con personajes concretos que no son ni el 1% del tiempo dedicado al juego, y decir que esto es toda la chicha del juego: no lo es, y estáis reduciendo vuestra "saga estrella" a poco más que un mero circo de personajes que se han convertido en memes de internet.

Y por cierto, después de descubrir que Solaire era un puto inútil en combate, fui y lo destrocé con mi Hacha de Guerra a medio juego antes de que acabara su quest, y si tuviera la misma opción de amputar miembros que sí tiene Shadow Tower Abyss, hubiera hecho una verdadera carnicería dejándolo sin brazos y marchándome sonriendo. Porque esto es Dark Souls y, le pese a quien le pese... Dark Souls va de MATAR.



9. Jugar a lo rastrero en el online es de cobardes. Dark Souls es un juego de SEÑORES.


Da igual que dentro del juego Dark Souls esté hecho para que seas lo más sucio y rastrero posible, igual que lo son contigo los enemigos. Si a ti se te ocurre atraer a los otros jugadores hacia los enemigos de su mundo para que les persiga toda una legión, envenenarlos, o hacerles una estocada por detrás con una daga... ERES UN GUARRO. Y los fans de Dark Souls irán a mirar quien es el último capullo con el que ha jugado online para enviarte mensajes lloricas (en serio, esto es real) diciéndote que por qué le has atacado dos contra uno, sin importar que ellos estuvieran esperando en el punto en el que te materializas para darte un golpe por la espalda sin tan si quiera saludarte: TÚ eres el cerdo, ellos son criaturas inocentes, y el objetivo del online de Dark Souls siempre han sido batallas justas de señores dignos. 

"Era maja, siempre saludaba"

Todo eso en el mismo juego en el que hay pactos dedicados a invadir, pactos dedicados a castigar invasores, la posibilidad de que te invadan tres tíos al mismo tiempo, violar al juego invocando a dos amigos, que el invasor no tenga estus pero sí el que lo recibe, o que existan objetos para atraer gente a tu mundo aunque ellos ni tan siquiera sean humanos en ese momento. Venga, POOOOR FAVOOOR. Silencio, lloricas, y aplicáos vuestro puto "Git gud" que tanto usáis con la gente a la que ganáis vosotros, me cago en la puta. Todos ganamos y perdemos en el online, pero si se trata lo segundo, hay que aceptar que no hemos sabido ser tan listos como el otro y punto, no lloriquear como si la vida te fuera en ello.


9. En resumen...


El fan de Dark Souls le rinde pleitesía cada día en los foros, se vanagloria de la elevada dificultad de su saga para ahuyentar a los "casuals", humilla a la gente que simplemente no le ve el interés al juego por más oportunidades que le de, lo venera por su elevado guión, niega cualquier bug (solo acepta los que multiplican la cantidad de almas), y reza tres veces al día dirección Este, orientándose hacia la sede principal de From Software en Tokyo. No seáis así, joder. No seáis como esta gente asquerosa que se dedica a dar por culo, y aceptad que es un grandísimo juego, pero no el primero ni más innovador en todo.

Hmmm... ¿a qué me recuerda?

Esta ha sido mi entrada de odio para la iniciativa de I wanna be the hater de Zona Delta. Si alguien la ha leído hasta aquí, gracias por haberme acompañado en este viaje intenso lleno de odio y bilis. Tras soltar todo esto me siento pura, me siento limpia, y me siento simplemente una persona normal a la que le gusta jugar obsesivamente a Dark Souls, pero en su pequeña burbuja lejos de los gilipollas de internet. Me despido con un epitafio para mi tumba, por la posible lluvia de piedras que caiga tras este texto:


Si de Dark Souls gustáis y en vez de ser gentes normales,
sois del tipo que con esta entrada se siente identificada,
coged el Espadón de luz de luna y metéoslo por los anales,
recordando que dicha espada de la saga King's Field viene dada.


Ahí está vuestro lore.

Un abrazo con la armadura de Kirk puesta,


LA HATER ABSOLUTA DE LOS PUTOS FANS DE DARK SOULS.
DEJAD DE DAR POR CULO JODER, QUE HAY VIDA MÁS ALLÁ.
 

112 comentarios:

  1. (Disculpad porque Blogger me ha jodido los colores de las letras, pero si From Software no arregla los juegos ni tras 30 actualizaciones, yo no puedo hacer milagros tampoco.)

    (O SÍ, PERO NO TENGO SUFICIENTE FE. EJEJEJJEjghnajghakjghkah matadme)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja como molas Victoria xD Me apunto ese EverGrace ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aria Kirishima! A mí personalmente Evergrace me resulta FASCINANTE. Pero es malo y cutre de cojones, lo que pasa es que su banda sonora está tan fascinantemente desacompasada que me encanta, es como una cacofonía terrible que despertó inmediatamente mi interés en el juego y me hizo jugarlo (no es lo más terrible que he probado pero tela manela). Esto es el puto tema del opening (¡EL OPENING! ¡Que ha de ser la canción más llamativa del juego!) https://www.youtube.com/watch?v=gm17vgmh854&list=PLE91CF4757495992F&index=1

      Eliminar
    2. Vaya sorpresa, el Evergrace está doblado al castellano!!

      Eliminar
  3. Maravillosa. Una entrada maravillosa. Verdades como puños. Me he encontrado con gente que decía que era el juego de rol con mejor historia de la ídem y que su sistema de combate era inigualable. Yo, que ya estaba por el tercer The Witcher, se me ocurrió decir que la historia de The Witcher era mucho más compleja (a ver, hay un mundo con diez libros detrás de uno de los mejores escritores de fantasía de la historia, no era arriesgar mucho en la opinión). Aparte de comentar que el combate era muy variado porque tenías muchas opciones, no solo de armas sino de pócimas que preparabas que aumentaban unos u otros poderes, de mutágenos, de mejoras y de señales mágicas, lo que te daba una libertad enorme para afrontar cada enemigo. Bueno, cómo se me ocurriría, lo indignado que se puso y pasó por todas las fases, que no lo había entendido, que el lore, que había que investigar, que si The Witcher no tenía jefes finales, que si la dificultad. Precisamente la dificultad, lo bueno que tiene The Witcher III es que puedes elegir el nivel de la misma. Pero parece que eso es malo, aunque no termino de tener claro porqué.

    Por cierto, From Software hará buenos juegos pero no me parece una buena compañía. Y no estoy hablando de los Armored Core, que yo he jugado el Steel Battalion Heavy Armour y podría despotricar horas, sino por su política hacia sus clientes. Porque no me parece ni medio de recibo el port que hicieron para PC del primero, la rimbombante Prepare to Die Edition, sin aclarar que se refería a la muerte del PC, repitiendo porblemas con el tercero, pero lo que me toca la moral es que sacan Dark Souls II, luego mejoran los gráficos que habían sufrido un soberano downgrade y por los que la gente se quejó amargamente y, en lugar de simplemente incorporarlos al juego mediante una actualización, deciden llamarlo Scholarship Edition y volver a cobrar el juego. Y la gente aplaudiendo.

    Sí, la fanbase es ciega y virulenta. Gran entrada. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atreides!

      Hay gente para todo, y sin haber jugado a The Witcher pero habiendo leído los libros, pondría la mano en el fuego a que le gana en todo a la de Dark Souls como bien señalas. De todas formas son difíciles de comparar porque no tienen mucho que ver (no solo las historias, sino los juegos también). En parte entiendo que el chico se picara un poquito (el de Dark Souls también tiene muchísimas posibilidades en el combate, aunque al principio no lo parezca: sin ir más lejos, mi personaje de ahora mismo va haciendo piruetas, no usa escudo sino que solo esquiva... pero también puedes ser mago, piromante... y hasta dragón (¿?)). El problema es no decir lo chulo que es el combate o enseñarte cosillas locas que se pueden hacer sino saltarte ya a la yugular: que no entiendes el lore, el juego, que tal y que cual...

      Lo de la dificultad tampoco me parece muy relevante, al menos no en este juego, y de hecho creo que Dark Souls se vería muy perjudicado de un "modo fácil" o de poder elegir la dificultad (básicamente el modo fácil ya existe: invocar a gente y que ellos te hagan la zona... por eso la primera vez me gusta pasarlos yo sola sin online). Pienso que hay juegos que no tendrían la gracia que tienen si no fuera por su dificultad (y por eso cuando jugamos al Metal slug con 300 créditos el juego no tiene ninguna gracia pero, jugándolo en serio con 1 crédito para descubrir sus entresijos, diseño de niveles, jefes... podemos pasar decenas y cientos de horas en él sin cansarnos). El motivo, creo que es sencillamente el hecho de que los niveles están diseñados para que te los aprendas, con pocos enemigos pero bien posicionados, poniendo el énfasis principal en sus combates, sus jefes, en la satisfacción de dominar una zona y todos los patrones de su jefe para completarlo finalmente.

      Esto en The Witcher no creo que sea muy relevante, puesto que sin importar su dificultad, el juego tiene muchas más cosas: explorar su mundo, contemplar los paisajes, conversaciones a tope, misiones principales y secundarias, diálogos, personajes, y una historia potente detrás sosteniendo todo esto. Para un juego como The Witcher es genial poder cambiar la dificultad para que cualquier persona pueda acceder a todas esas cosas geniales, pero por eso mismo pienso que el Dark Souls quedaría "en nada" si le quitases su punto fuerte: la satisfacción de sentirte el putísimo amo cuando los jefes ni te tocan por tu control perfecto en su timing y en tu build. (No quiero parecer una fangirl loca de Dark Souls, lo señalo como los motivos que debió haberte dicho el chico y no quiero con esto decirte que Dark Souls es 2deep4u o que no lo entiendes, no pienses eso por favor XDD).

      (Y divido mi comentario en 2 porque no cabe en blogger...)

      Eliminar
    2. (Comentario: la venganza)


      De From Software ya sabes, completamente de acuerdo en todo: por lo que he dicho en la entrada y también por todo lo que dices tú. Para mí ya no es solo esto del port horrible del 1 (Que personalmente tengo y pienso que va igual de "bien" (o mal, según lo veas) que en PS3 pese a todo, pero yo lo he vivido ya con la última actualización y no desde el principio. Lo del 2 mira, de hecho tiene bastantes cambios en posiciones de enemigos, diseño de zonas, y demás según tengo entendido, pero lo principal es que es una "edición GOTY" de las que tanto se llevan ahora para recopilarlo todo. Dark Souls es hijo de su generación y se adapta a lo que se lleva: entregas anuales, pases de temporada, y hasta recopilaciones. Si lo hace cualquier AAA, ¿por qué no lo iba a hacer este?

      La gota que colma el vaso es el hecho de que estábamos muchísimas personas jugando al online del 1 y nos lo jodieron. Tras el cierre de GFWL dejó de ir y en Steam se mediorecuperó (pero iba horrible y cuando quería, una puta lotería) y el día que salió Dark Souls 3, sorpresa sorpresa, el online del 1 cae de forma misteriosa. ¡Vaya vaya! Esperando soluciones prometidas nos quedamos sin juego 2 semanas (E igual que yo, muchísima gente lo juega solo por el online), y cuando ha vuelto ha sido por el poder del Dark Souls Connectivity Mod. Es una herramienta maravillosa que hace que ame al de PC más incluso que al de consola por lo cómodo que es conectarse con amigos (aunque esto se cargue la idea del juego, del lore, y blaaablabla), pero me putea enormemente que esto no haya venido por parte de From Software/Bamco y, SOBRETODO, que esto no haya trascendido y la gente no se esté enterando de este tipo de prácticas asquerosas.

      ¡Muchas gracias Atreides! Un saludo ^_^

      Eliminar
  4. Madre de dios... la que he liado... Tíos, Dark Souls me ha buggeado el blog... Esto me pasa por no rezarle a Miyazaki cada día orientándome hacia el este mirando a la sede de From...

    https://twitter.com/rokuso3/status/748659115837247488

    Copio aquí el comentario de Ayate que he tenido que borrar junto con la misteriosa entrada duplicada. Siento tener que replicarlo aquí de esta forma tan cutre:

    "Ayate Gamercriteria1 de julio de 2016, 0:31

    Muy TOP. Pero se te ha olvidado una fanbase más asquerosa. La de 'The Legend of Zelda'"

    Mi respuesta: ¡Muchas gracias Ayate! Yo ya te dije: soy una hereje a la que no le gusta Zelda (ni lo odio ni nada, es que no me gusta el estilo de juego, vamos) así que no tengo la gracia o desgracia de poder encontrarme con sus fans LOCOS, pero ya me contarás a ver xDDD. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Dios, Rokuso, este artículo es bilis pura y dura, hasta leerlo resulta difícil... se podría decir que es el Dark Souls de los artícu-*Huye apresuradamente por si llueven lanzas*

    Aunque no estoy de acuerdo en algún que otro punto sobre el juego en sí... aplaudo por tan buena descripción de su fanbase xD Yo ni siquiera estoy cerca de ese mundillo y más de una vez he notado el tufo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Truefaiterman, me alegra verte por aquí!

      Muchas gracias por tus palabras, veo que de verdad no soy la única que lo piensa, con todo lo que estáis comentando. El tufillo es tremendo, y de verdad que duele en un juego tan bueno y con un online tan explotable. Pero vienen a joderte el día a veces con sus tonterías de ente superior y, joder, molestan.

      Eliminar
  6. ¿Entonces el King's Field es el Dark Souls de PSX?

    De todos modos dicho esto, a mi la idea de que la trama se cuente en forma de trasfondo en vez de historia me parece bastante interesante y yo creo que a eso es a lo que se refieren muchos "fans" de Dark Souls. Personalmente, a mi me parece un detalle interesante, relativamente original y perfecto para un dungeon crawler, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bloodykefka!

      Sin duda, yo también creo que la trama explicada como trasfondo en vez de como SCRIPTSCRIPTSCRIPT o historia clásica de diálogos y cutscenes juega mucho a su favor. Primero porque así no te la meten a cucharadas sino que la buscas tú si te interesa, segundo porque le da un halo de misterio a algo que realmente no tiene mucho misterioso, y tercero porque realmente hay algunos detalles interesantísimos si la sigues.

      Mi queja no es para la propia historia de Dark Souls (me gusta como está presentada y no la cambiaría), sino para los que elevan esta historia hasta los cielos (Que no deja de ser un detalle secundario), la ponen por delante del propio juego, y te dicen en la cara que si no te gusta es porque no entiendes la historia... y no porque para saltar tengas que hacer malabares con los mandos por ejemplo, este tipo de cosas no se contemplan XDDDD.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Entre esto y la palabra (majia) tenemos tema para rato, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Oldsora! Tú que has jugado conmigo al Dark Souls lo sabes mejor que nadie: aquí se viene a MATARMATARMATAR.

      Como en Dariusburst, el Dark Souls de los shmups. Si hasta tiene parry y muertes... Maldita Taito copiando cosas.

      Eliminar
  8. Este texto merece ver mundo. Otro diez como el de Suditeh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sé muy bienvenido a Checkpoint, MGRAMA!

      Muchas gracias por tus palabras. El texto de Suditeh creo que dice verdades como Capras de gordos, así que muchas gracias por tus palabras. Espero verte más por aquí :)

      Eliminar
  9. ¿Por qué no leí esto? ¿Por qué llego tan tarde? Esto es oro, no puedo estar más de acuerdo porque pienso exactamente igual enel 100 % de las cosas! Y además sin necesitar llenar todo de palabrotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué en mi mente estábamos ya en Agosto, así de listo soy. Sorry ^^U

      Eliminar
    2. Esta entrada es fruto de la espontaneidad y naturalidad con la que me fluye el odio a los fanboys de Dark Souls, así que hay los mismos tacos (menos de hecho, que he borrado muchas osas XDDD) que si lo dijera en la vida real. ¡Y yo en la vida real digo muchos tacos! Me apena que estés de acuerdo, porque quiere decir que tú también te has encontrado personajes así... ay... xDDDD.

      Eliminar
  10. ¡Ña! ¡Me he perdido la iniciativa! En fin, a mí las fanbases me suelen dar bastante igual porque tiendo a sudar bolas de ellas, pero sí que me está pasando algo parecido con la de Steven Universe. Los fans idiotas de esta serie, que para desgracia del planeta son unos cuantos bastantes, lían cada una que es para empalarlos con un hierro al rojo vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mr.Angelu! Hay gente para todo. De Steven Universe ni idea, pero veo que es una situación similar. Luego te da pena porque los productos son estupendos, pero la gente que hay detrás venerándolos hace que acabes cogiéndole tirria al juego, serie... Yo de verdad, creo que la mitad de mi odio a Dark Souls viene por la manía que le tengo a esta gente. Y considerando que le tengo tanto odio como amor, eso es una cantidad de odio elevadísima solo por estos mataos. Lo mejor al final es no entrar en foros.

      Eliminar
  11. Soy fran_friki xD. Llegué a la saga el año pasado gracias a Rock-E, que me regaló el Demon's Souls para PS3. Disfruté como hacía tiempo que no me ocurría, me encantó todo lo que proponía. Este año, me he pasado el Dark Souls III y estoy comenzando el Bloodborne. No podía saber que esta fantástica saga estaba tan, tan mancillada por los eruditos. No puedo agregar nada más que no hayas dicho, has desgajado absolutamente cada rincón de mi pensamiento, le has puesto voz a la mayoría de lo que opino.

    Quería hacer hincapié en los puntos 4 y 8. En el 4, yo ya estoy cansado de que para muchos este sea el paradigma del ensayo y el error. El concepto más puto viejo, más puto NORMAL y más puto "videojuego.exe" que nos podamos echar a la cara. Es algo IMPLÍCITO en los videojuegos que se presumen de acción o de destreza mental. Es el 2+2 del videojuego. No entiendo POR QUÉ esa fijación astral con considerarlo el referente de los juegos donde mueres. Si contase yo las veces que me han rapiñado el ano en los Shoot 'em Ups y la de veces que he tenido que morir obligatoriamente, Dark Souls quedaría invalidado de por vida. Y aún así, tienen los enormes cojones de considerarlo el rey del formato. Es UNO MÁS del formato, solo que en una época donde esto escaseaba en juegos con cámara al hombro o en tercera persona, ni más, ni menos.

    Y qué decir del puñetero punto 8. Debo ser subnormal profundo o criado por lobos, porque nunca me he enterado de una mierda. Yo jugaba a ir palante, prestando atención a los NPCs, prestando atención al entorno. Pero esa obsesión enfermiza de ir conectando cada puto rincón y darle un sentido a la descripción de las armaduras, eso para mi ya es demasiado. Bravo pa el que le ponga cachondo, pero que no nos juzguen a los que queríamos jugar recto. Yo me pongo estos juegos para dar espadazos, que baje dios y me juzgue por ello.

    Y por último ya: enhorabuena. Eres la más autorizada del mundo para hablar del fenoméno porque, oh... TE HAS PASADO MÁS JUEGOS DE FROM SOFTWARE, y más difíciles y mal programados si cabe encima. En fin, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fran_Friki! Un placer verte de nuevo por estos lares ^_^

      Yo es que respecto al punto cuatro es de risa. Mucha gente dice que los videojuegos "ahora" (entiéndase para gente de mi generación, es decir, veintipocos) ya no son así, y es un poco para tirarse por un puente. Dejando de lado que aún existen versiones modernas de clásicos con juegos como el último Ghost'n'Goblins o el Hard Corps Uprising, es que en PS1 y PS2 también teníamos muchos juegos así. No hace falta que fueran arcades puros, en absoluto... Pero ya me dirás tú cómo te pasas un Shinobi, un Devil May Cry, ¡¡un Time Crisis!! Sin ensayo-error hasta los topes. Otros géneros: lo mismo. No sé cuantas veces habré repetido algunos niveles de Kula World, mi juego favorito, hasta dominarlos y superarlos. O cuantos reintentos necesité en algunos jefes de Zone of the enders 2, donde me encallé HORAS y lo solventé aprendiendo. El ensayo-error se encuentra presente desde los anales de la historia de los videojuegos, pero no solo en los más puramente arcades, sino en tantos juegos como géneros hay, incluído naturalmente este Dark Souls. Atribuirle esto como logro de originalidad pasando por alto el control milimétrico de las zonas que necesitábamos en un juego ya moderno como podría ser cualquiera de los tres primeros Splinter Cell es... uff.

      Yo con lo del punto 8 si te soy sincera sí que he disfrutado mucho de algunas partes, especialmente las que afectaban al gameplay (hay una muy "obvia" que cuando llegues ahí en el DkS1 seguro que sabes a qué me refiero, es una de las mejores cosas del juego y la que más me sorprendió, aunque de hecho otra vez NO es original de DkS sino que está fuertemente inspirada por King's Field Y Shadow Tower...).

      Pero el rollo de que te tienes que mirar todos los videos de youtube para entender la religión y mundo interno de Dark Souls o sino no eres fan, veeeeenga, lo que hay que leer. Los juegos como este se disfrutan jugando. Un juego como NieR soy la primera que defiende que hay que leer el libro para entender también parte de la gracia (es contenido cortado de la historia del juego y, aún así, entiendo perfectamente que el grueso mayoritario pase de leer el libro, porque es normal), ¿pero Dark Souls? ¿Y si no te sabes las mil conjeturas de quien es Solaire es que no eres lo bastante fan? ...Pfffffff XDDDDD.

      La parte final, ¡vaya puyacas eh! Jajajaja, soy muy fangirl de King's Field, para qué mentir. Me pasa lo mismo con Persona VS Shin Megami Tensei, que me convierto en abuela cabolleta y "en mis tiempos esto ya era así, neofans que lleváis 7 años pasando de mí y ahora me dais por culo con este juego nuevo que es una copia del otro", pero cuando la gente no acepta las virtudes del original, te duele y te conviertes en esto. Algún día saldrá el post de odio a los fans del original que te odian porque llegaron antes y son más fans que tú, en plan autocrítica XDDDDD.

      Eliminar
  12. No conoco demasiado Dark Souls, lo jugué muy poco en la consola de mi hermana... Tampoco conozco a esos fans, gracias a la providencia... Pero la entrada ésta ha sido una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ruddenskjrik! Yo es un juego que te recomiendo (pese a todas las críticas que veas que le lanzo aquí), pero tomándotelo con ganas el día que te apetezca, cuando tengas la oportunidad.

      ¡Muchas gracias por haberla leído pese a ello! Me alegro que te haya gustado ^^.

      Eliminar
  13. Una vez leí que comparaban Silent Hill con Dark Souls, el primer SH. Algo en mí murió. Le tengo bastante puto asco a esos juegos y no los he jugado nunca por su mierda de fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero en qué? ¿EN QUÉ LOS COMPARARON? XDEDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

      Ni la OST, ni la cámara, ni los diseños, ni la "historia" (jejejeajrnah) se parecen en nada. No digo que un juego sea mejor que el otro, sino simplemente... es como comparar Dinasty Warriors con Heavy Rain: la única similitud es que su título se compone de dos palabras.

      Tampoco dejes que los fans de algo te amarguen un juego interesante (Yo odio a los fanboys de Persona 4 y aún así jugaré a Persona 5, aunque ya esté yo misma para amargármelo sola), que siempre se pueden sacar cosas chulas. Pero siempre con la mentalidad de que no se parece ni remotamente al otro, por dios, simplemente los fanboys de Dark Souls son gente estúpida XDDDDD.

      Ya quisiera Dark Souls tener el nivel de innovación y cosas increíbles que tenía el primer SH. Empecé el segundo y me estaba encantando (de hecho seguramente me guste más globalmente porque la historia es claramente superior), pero ni de lejos me flipó tanto como el 1, que es alucinante de ver y un espectáculo a tantos niveles.

      Eliminar
  14. Pues precisamente yo soy una fan de los Dark Souls pero TIENES MUCHA RAZÓN xD Los Dark Souls son ensayo, error y paciencia, y ganas, pero no extremadamente difíciles como la gente dice. Y es que, en cuanto te sepas las zonas, fases, jefes y la disposición de enemigos y sus movimientos el juego es un paseo, aunque siga siendo súper divertido xD

    Pero si, a veces algunos se pasan de la rosca con "Dark Souls esto, lo otro, aquello, es mejor que, es que no has hecho qué...", etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola McFadyen Sara! Me encanta que digas esto, porque estamos en la misma situación de amar Dark Souls por todas sus cosas geniales y sin embargo pensar que las leyendas de los foros son una estafa.

      Para mí lo mejor de repetirlo en bucle es ir y pasarme el juego en 4h por ejemplo, y pensar: "Joder SOY LA PUTA AMA, ESTO QUE HE HECHO EN 10 MINUTOS ME COSTÓ 5H LA PRIMERA VEZ". No te da ninguna puntuación con la que competir, pero speedrunnearlo es muy divertido, y de hecho es el único juego con el que lo he intentado un par de veces Engancharte a ese nivel ya es muchísimo ^_^

      Y recuerda: sacarte esos dos finales tan diferenciados es vital para el lore del juego y si no ves las dos escenas jugando en dos partidas es que no eres una verdadera fan.

      Eliminar
  15. Yo no conozco el juego, no me suele interesar el género, pero lo que tengo claro es que, aunque escucho las opiniones respetables de la gente, al final soy yo el que se forma una opinión de un juego, y no me tienen que venir a decir lo que me tiene que gustar.
    Por cierto, llevo un tiempo jugando al megaman 7. Las primeras 8 fases son jodidas, pero a base de ensayo error las he superado legalmente. La de wily, dividida en subfases bastante largas, incluso con passwords intermedios, es jodida de verdad. He tenido que empezar a usar savestates.
    Vamos, que no creo que dark souls sea mas difícil que intentar pasarse el megaman 7 legalmente, y aun hay juegos mas difíciles. A la NES me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Este juego se basa en el ensayo-error, pero ni si quiera necesita el nivel de los juegos de antes, ni tampoco la misma paciencia cuasi religiosa que le profesábamos a juegos más viejos. Pero ya es que sin irse a la NES, como le decía a FranFriki: en PS1 y PS2 teníamos todo tipo de juegos que seguían esta fórmula y no eran "especiales", aparte de como él ha señalado tan bien: el ensayo-error son el punto básico de la mayoría de videojuegos.

      Pero es que quedándonos en la PS3 hay dos ejemplos clarísimos sin pensar demasiado: Catherine y Hard Corps Uprising, juegos basados en putearte (pero de verdad, no como Dark Souls) y obligarte a hacer partidas casi-perfectas con su exigencia. O Metal Gear Rising: Revengeance, por ejemplo. Y en PS4 seguimos también y tenemos el maravillosísimo Dariusburst que encabeza el banner de este blog. ¡¡Dark Souls es mucho más fácil que todos estos coetáneos!!

      Pero nada, que es el juego que inventó la dificultad de los videojuegos.

      Eliminar
  16. odio q comparen a witcher con dark souls. me encanta la saga pero llegar a ser un fanatico ya no, y al igual q vos me esta jodiendo bastante ya leer dark souls como referente de cualquier mierda nueva q salga como si antes de dark souls no existiera otra cosa. (ni demons)<-- y ahi te das cuenta directamente q todo el texto q dediquen a una opinion queda desvalidado porq se estan prefilando claramente a la masa de "fans" q conocio la saga con dark souls precisamente. ahora todo es "souls". el mismo sindrome siento cuando hablan de RE4 para hablar de la camara sobre el hombro, o de gears of wars cuando hablan de coverturas.
    casualmente en este preciso momento estoy jugando ds2 en pc y esta bueno. se siente distinto y super continuista en el fondo, pero malo no es. y es mas, tuve q adaptarme de nuevo a el, ya q tiene un ritmo mas lento y paciente q el primero.
    sobre la palabra "lore" creo q la conoci en epocas del furor de diablo 2. y no justifico q tenga una super historia, pero si q es interesante y tambien me gust ala forma. asi discreta, sin sacar al juego de su lugar (ir al tajo), algo asi como la nula historia q tambien le encuentro a bayonetta. no comparo nivel de historias de un juego con otro, sino la forma de poner un trasfondo, una excusa para justificar las cosas. estan en ambos casos puestos de una forma q no joda la experiencia principal pero esten ahi para el q quiera sumergirse en ella. y salvo bayonetta q la historia me parece una mierda, en estos souls me parece muy interesante. ya q mencione a esta femina, mencionar q estoy esperando muy ancioso la salida de nier automata, y en este caso creo q es muy posible q por primera vez en el genero, se funda historia con gameplay de enorme calidad por partes iguales, sin dejar de ser una parte ni la otra. le tengo mucha fe y supongo q mi teoria podria ser muy cierta y de ser asi, estariamos ante un nuevo referente en el genero y especimen unico.
    volviendo, para colmo, a mi me encanta mas q todos el demons, y si bien darksouls pretende ser mas vistoso, no me hizo sentir la opresion de demons. ni tampoco me gusto una de las mejores virtudes q tiene. el hecho de tener "mas y mejor". en este caso, tiene mucho mas armas y armaduras q demons souls, pero son menos "importantes", menos "unicas". en cambio prefiero menor cantidad y mayor calidad.
    y de acuerdo con todo lo q expusiste, cualquiera ahora es hardcore porq jugo a dark souls. y deja entreveer q no jugo a otra mierda en su vida, o q es facil de persuadir y caer en esa planicie de mentes muy limitadas.
    me gusto leer tanto hate al juego con buenas justificaciones. coincidi completamente y de hecho estoy pensando ahora en el efecto "puntuacion" de un juego, donde a veces el 10 viene por como nos llega un juego y las cosas q apreciamos de el, y no precisamente por el nivel tecnico o las falencias garrafales como las q se ven hoy de tener q completar un juego bajando un parche de salida (bloodborne q verguenza!!!) y q no te deje jugar hasta tenerlo actualizado.

    ResponderEliminar
  17. ***** dividi en 2 partes porq no permitia mas caracteres****

    con todas sus mierdas, es una saga q aprecio mucho y aporto mucho en la industria q se estanca sola. por natural comodidad, ahora, se siente un poco ese mismo efecto ya q todos se quieren basar en "souls". recientemente el NIOH, juego mezcla tenchu/onimusha, se jacta de ser "mas dificil q un souls" y hasta se regodean publicitandolo como "jugabilidad souls" apoyandose descaradamente en una mecanica ajena y a cocniencia. o sea, si no dijeran nada no me molestaria, pero q tengan q estar mencionando otro titulo para publicitar el suyo me parece bajisimo y apersonal. aun asi, es otro juego q le tengo fe jajaja
    despues con el tema de q s ele perdone todo por ser la saga q es me molesta un poco. no miden al juego con la misma vara q a otros, y si bien artisticamente siempre son hermosos, llevan explotando un engine poco pulido hace ya demaciados años y es reprochable q secuelas sigan teniendo problemas de framerate cuando deberian tener el juego afinadisimo. y si, tambien tengo el ds1 en pc y ps3 jeje y lo termine jugando en ps3 con framerate mierder por el mismo problema de saltarme tipicos errores en pc al tomarme el fix como un bug o virus, lo q sea.
    esta claro q para lo q el juego mueve en pantalla y lo q muestra, deberia correr dignisimamente en equipos medios o consolas.
    al menos con todos sus defectos, esta saga sirvio para dar un patadon a la industria y q le pongan un poco mas de ganas a sus juegos. sobre todo dejar de scriptear todo, y dejarle regalado a la facilidad de apretar un boton y todo para adelante y ver q el publico se ve atraido tambien cuando no se lo toma x estupido. finalizaria esto haciendo mencion a la verguenza de sony. q no quiso apostar ni su miseria por demons souls cuando salio en japon, y el juego por meritos propios se expandio por el mundo para luego obtener un reconocimiento masivo. esta saga la considero un tributo a algunas de las verguenzas de sony q nadie tiene en cuenta o ni se enteran. y q luego recibio el apoyo de sony para comercializarlo formalmente cuando vieron q la importacion en occidente estaba demandandolo mucho y el recibimientos de la critica y prensa era muy positiva. ahi se dieron cuenta q sus consumidores tambien son seres pensantes.
    yo creo q lo q distinguio la saga fue precisamente ese estancamiento del juego facil y automatico q se habia empezado a instalar en ese momento, y aparecio para romper con la tendencia q solo el juego retro podia quebrar. era un presente triste y es por eso q tambien le tengo especial cariño

    saludos

    ResponderEliminar
  18. aun asi siguen existiendo mierdas cmo ubisoft, capcom o ea q no van a dar el brazo a torcer. porquerias van a existir siempre y la generacion actual aunq esta teniendo algunos juegos muy buenos, y la anterior generacion gesto algunas sagas nuevas de calidad, se ve una decadencia general en el mundillo. consolas nuevas con lapsos mas cortos, juegos clonicos con ideas robadas o basicas. o seguir matando sagas y personajes. sonic siempre estare esperando por ti (nintendo salvaalooo)
    otra cosa, hasta la novedosa y rompedora interfase online de los souls se esta tomando por otros juegos. es algo q tambien quisiera destacar y q me parecio un movimiento brillante donde se le busco una dinamica e integracion sin precedentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luciano! Primero que nada, gracias por un comentario tan extendo y perdona por tardar tanto en responderlo. Hace un par de días me puse a ello, pero había tantísimos que tuve que parar y luego no he podido meterme a responder nada.

      Yo también estoy jugando a Dark Souls 2 en PC(o estaba, antes de que se metieran obstáculos varios de por medio... como retomar mi partida coop del primero xD), versión Scholar of the first Sin (que por cierto, ¡si tienes Steam agrégame! Rokuso3 como siempre, y nos vemos por allí si tenemos algún juego en común, que ya veo que mínimo estos dos sí xD).

      El 2 lo que le noto es que tiene muchos más enemigos, en todos lados, desde los lugares más insospechados, y no me acaba de convencer (prefería el planteamiento de pocos pero bien posicionados y aquí es parpaderas y BAM, había 8 escondidos con un octocammo en las paredes o algo).

      Lo de Demon's Souls fue increíble, pero menos mal que Sony supo responder y lo trajo a tiempo. Quien sabe, ¿quizá Dark Souls no se hubiera convertido entonces en un fenómeno de masas al no llegar aquí y tener que importarlo sí o sí?

      Para mí estos juegos también tienen especial valor, por alejarse de la tendencia actual. No tanto en la propia dificultad, sino que para mí hubo un obstáculo muy grande que tuve que sobrepasar en mis primeras horas con la saga, y que fue el causante del 90% de mis muertes en esas 66h (y lo sigue siendo): las paredes invisibles. Tengo superasumido que en cualquier juego puedo manejar el mando con los pies si quiero porque no me caeré por ningún puente y acantilado debido a ellas, y hasta que asimilé realmente que aquí no existían, me costó lo suyo.

      El trasfondo de Dark Souls, como comento por otros comentarios, sí me parece interesante: pero creo que es resaltar demasiado una cosa que no ocupa ni el 5% del juego y que, como bien comenta Enrico Pucci más abajo, no estaba pensada desde el principio (por bien integrada que parezca). Simplemente eso: la exaltacion extrema, igual que la dificultad, que no me parece un paseo pero tampoco pues... lo que se dice por ahí.

      Creo que quería decir algo más, pero me caigo de sueño y no sé si mañana tendré tiempo de responder, así que de momento lo dejo y si al releer otro día se me ocurre algo más, te lo comento también ^_^. Muchas gracias por tu extenso comentario Luciano, estas cosas siempre me hacen muy feliz.

      ¡¡Para el resto mañana seguiré respondiendo comentarios!! Últimamente no tengo tiempo y cuando sí lo hay me encuentro demasiada cansada, pero mañana espero seguir. ¡Gracias a todos por tantísimas respuestas, de verdad!

      Eliminar
  19. Quieren un puto juego díficil de verdad? METAL GEAR RISING REVENGE!!? Quieren un diseño de niveles que le puede dar en las pelotas a Dark Souls? Half life 1 y la saga portal? Quieren una historia que si existe y en la cual si tienes influencia, con LORE o sin ella? la saga Silent Hills del 1 al 4 dice HOLA. La verdad, adoro Dark Souls, si pudiera jugar el 3 en mi computador lo hubiera comprado de salida, pero la verdad es que la gente agarró a la saga como el nuevo pollo (todo lo comparan a esta) y resulto indigesto no solo ver una saga que ha salido anualmente y que esta siendo sobrexplotada (ojo, que Miyazaki haya dicho que no habrá más Dark Souls no significa que no esten haciendo algo parecido) sino escuchar hablar a los fanboys como si este juego fuera el segundo Mesías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Enrico Pucci!

      Como bien dice Igone, amén a todo. Sobretodo me quedaría con lo último: "que no habrá más souls" (y yo me lo creo...). Creo que hubiera sido muy positivo dejar pasar años entre juego y juego (sin dlcs ni nuevas ediciones que te hagan jugar uno nuevo cada año), y así que nos quedasen ganas todavía. Yo personalmente creo que le cambiarán el nombre y añadirán alguna mecánica nueva como hicieron con Bloodborne, pero que básicamente seguirá el mismo rollo. Ojalá el tiempo haga que nos traguemos nuestras palabras y sea una saga completamente nueva, pero difícil con el éxito que han tenido.

      (Aunque yo siempre pido un Dark Souls futurista. Si tuviera que seguir sí o sí, ése sería el camino que querría XDDD)

      Eliminar
  20. Otra cosa,

    Miyasaki mismo había dicho que el lore fue pensado al tiempo en que diseñaban el juego y las armas, fue puesto luego de que hicieran la jugabilidad y tales. Así que el trasfondo no estaba pensado antes de hacer el juego, sino que fue hecho en la marcha.

    ResponderEliminar
  21. Comparto todo lo que decís pero amablemente te digo que tiene tu texto tiene un problema o almenos a mi me lo ha parecido y es nos metes a todos en un mismo saco y no discriminas entre fan y fanboy/girl, a lo que quiero llegar es por pocos pagamos muchos, fanboys ha para todo son un hierva mala y nunca ("que analogía mas simplona"),pero asi esta la cosa el texto parece que quiere satanisar todo el mundo, no se puede que este equivocado es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola michael moor! Bienvenido a Checkpoint y un placer que te hayas parado a comentar ^__^. Sinceramente, tras leerte creo que tienes roda la razón del mundo. No había caído en ello (Y mira que yo también soy fan de Dark Souls), y de no ser porque entra en un "concurso" como ya comenté y allí ya se subió con el nombre original, que sepas que aquí se lo cambiaría. Gracias por señalar el error, de verdad que no me había dado cuenta y creo que tienes mucha razón.

      ¡Nos vemos! Al resto seguiré respondiendo mañana, que por hoy tambiéeeeeeen se me están cerranjdo los tengo demasiado sueño para seguir. ¡¡Hasta la próxima!!

      Eliminar
  22. Estoy bastante alejado de todo lo que comentas porque no visito foros y poco tiempo dedico a las redes sociales, pero te aseguro que me he podido reír bastante con esta entrada y alguna experiencia de este tipo si había tenido aunque sea de rebote.

    En concreto recuerdo que una vez le comenté a alguien que si tenía dificultades pensase que Demon's/Dark Souls no deja de ser como otros juegos de rol en los que puedes aumentar de nivel para hacerlo más fácil, pero salió una tercera persona echando mierda porque eso no era cierto y otro porque si alguien hacía esto no lo estaba jugando bien, y otra cosa es que un par de veces he podido ver en NeoGAF la que se lía por decir que los Souls son JRPG, da igual que alguien diga de manera inocente que es un JRPG porque es un juego de rol desarrollado en Japón, la lluvia de mierda que le caerá encima por gente ofendida ya la tiene asegurada y lo que viene a continuación son insultos y frases sobre que no se puede comparar con las mierdas tipo Final Fantasy (cayendo en el tópico JRPG=Final Fantasy), que Japón jamás sabría desarrollar un juego así (sic) o que estos juegos no tienen nada que ver con Japón porque ahí no sabrían apreciarlos, lo que es una curiosa paradoja si tenemos en cuenta que Sony no aprobó Shadow Tower Abyss o que el propio Demon's Soul no quisieron distribuirlo en América ni en Europa porque consideraban que era un juego apartado de los gustos occidentales, aunque afortunadamente Atlus y Bandai Namco si creyeron en este juegazo.

    De todas maneras, dejando a un lado lo de la fanbase (aunque igual sería más correcto decir fanboys para no encuadrar a todos los fans en un mismo saco) a mi lo que si me interesa es ver si From Software se aparta de esta política de juegos tan encasillada y acomodada, porque me encantaría que ahora que tienen más recursos y popularidad lo aprovechasen para hacer cosas nuevas y diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roy, sabes q es lo interesante ahora q lo decis? jajaj q justamente, no es un jrpg pero de nuevo JAPON tuvo q enseñar como hacer un rpg occidental :p
      ok ok q los hay buenos y de diferentes subgeneros, pero este caso en particular propuso un antes y un despues. ahora hay clones salidos de occidente q no le hacen sombra XD

      Eliminar
    2. Ahí está la gracia y la paradoja, que Demon's Souls en su origen era un juego de rol desarrollado por una compañía japonesa en exclusiva para el mercado asiático porque (según Sony) en occidente no tenía mercado porque no iba a gustar a nadie, y mira ahora las millonadas que vende Dark Souls por aquí, hasta el punto que con esas cifras es fácil pensar que se hacen expresamente para el mercado occidental pese a que en realidad no dejan de ser una evolución de los juegos que venía haciendo From Software.

      En cuanto a los clones, a mi me gustó Salt and Sanctuary y tengo pendiente Malebolgia porque me llama muchísimo, pero nunca voy a esconder que el clon que realmente me gustaría ver es un Castlevania desarrollado por la propia From Software, porque me pongo a pensar en un Belmont repartiendo latigazos en un juego "muy Souls" y me vuelvo loco.

      Eliminar
    3. Yo quiero un sucesor espiritual del Enchanted Armas, hostia.

      Por otro lado, un castlevania a lo dark souls sería lo que necesita la saga, cierto.

      Eliminar
    4. Muy grande la anécdota Roy, muy grande XDDD. Yo personalmente lo clasifico como Dungeon Crawler en tiempo real (aunque esto sea normalmente un subgénero de los RPGs... pero no lo digo para que no se me lancen al cuello). Si tuviera que elegir otro género, ojo, antes diría Metroidvania que otra cosa de esas que se inventan, por más dispares que parezcan a simple vista.

      Lo de que japón no haría juegos así es de traca XDDDD. Yo creo que From hizo lo que le apetecía hacer sin pensar en los gustos de nadie y punto, pero se rompen la cabeza de tal manera a veces... Salt and Sanctuary no lo he probado Roy (he buscado un vídeo para saber qué es y ya me he encontrado con vídeos de "Salt and Sanctuary, Dark Souls en 2D" XDDDD, al verlo ya lo he reconocido y lo tenía visto... ¡no pitna mal!), pero el señor Las nalgas de Isabella Rossellini me recomendó el Malebolgia y qué decir. No lo completé ni nada, jugué algo así como una hora, y me gustó mucho mucho lo que vi, pese a que a veces el control era... bueno, digamos que dejaba bastante que desear (XDDD), pero la ambientación y apartado artístico me encantaron. El problema fue que dos veces que jugué, dos veces que me quedé en bucle metida en una columna. Y me cansé y lo dejé por ello, pero lo que es el concepto del propio juego, los combates me gustan, son bastante arcades y todo es una especie de coreografía de piedra-papel-tijera que creo que puede entretener durante lo que dure el juego.

      Un Castlevania souls no sé, ya que nunca me gustó especialmente la saga. Pero un Mystery Dungeon Souls sigo queriéndolo desde la compra de Kadokawa, si te digo la verdad XDDDDDD.

      Eliminar
    5. Yo en un foro dije que el cambio que necesitaba el Castlevania era el convertirlo en un RPG. Ojo, ni siquera hacía falta hacerlo por turnos: con que fuera un Dungeon RPG a lo Light Crusader ya sería suficiente. Se me echaron al cuello con argumentos del palo "podría ser un gran juego pero no sería un Castlevania".

      Ironías de la vida ahora Roy viene y dice que algo así estaría muy buen. Pues parece que no iba muy desencaminado, pero oye, te da la sensación de que cuanto más te formas en una opinión, más te cierras (que no defenderte) frente otras.

      Eliminar
    6. @Rokuso3 En el caso de Salt and Sanctuary las comparaciones con Dark Souls saltan a la vista y es exactamente lo que esperarías de un Dark Souls en 2D. Supongo que hay quien lo verá como un homenaje y otros como un plagio, pero por mi parte es un homenaje porque es un juego muy cuidado y sus desarrolladores (que son dos personas) nunca han escondido su amor e inspiración por los juegos de From Software.

      @BloodyKefka Por los demás no puedo hablar, pero para mi si encajaría y podría significar para los Castlevania en 3D lo que Symphony of the Night significó para los Castlevania en 2D (juego que también podríamos criticar por eso de evolucionar y no ser igual que los anteriores), y es más, incluso podríamos decir que un Castlevania Souls tendría elementos de los metroidvania (toque RPG, exploración...) recuperando elementos de los Castlevania arcades como su ambientación más oscura y los enemigos y escenarios más cabrones, quedándome con la duda de si lo mejor serían combates como los de los Souls (más pausados y estratégicos) o apostar por algo ligeramente más arcade y directo.

      Eliminar
  23. "igual que la historia inexistente de The Phantom Pain es culpa de Konami, no del sacrosanto e inocente Kojima"
    Vicki porfa, quiero una entrada como ésta pero sustituyendo Dark Souls por Metal Gear y From Software por Kojima XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (¡Juraría que ayer respondí a esto!)

      Igone, de hecho hace mucho que quiero hacer esa entrada, pero a mis 55h de The Phantom Pain, aún me queda un largo trecho para terminarlo (terminarlo dice, jeje, LA FE). Me encanta Metal Gear, lo adoro con toda mi alma (menos al 4), pero Kojima es uno de los personajes del mundillo del videojuego al que le tengo más tirria. Algún día acabará cayendo.

      Y también me quejaré de la gente que dice que el trato a Quiet de que haga posturitas en el helicóptero es machista pero que el fanservice de Naomi o Eva pues es que no era fanservice en absoluto. (Y Kojima tampoco ha hecho fanservice nunca en sus juegos, lo de poder tocarle las tetas hasta a la hija de tu mejor amigo en Policenauts es... no sé, es Konami seguramente).

      Eliminar
  24. ufff yo creo q lapide definitivamente a mgs5. q decepcion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta porque te he visto pasar por todas las fases, amando el Ground Zeroes, luego el TPP al principio también, y al final pues... eso, lo que nos ha pasado a todos XDDDDDDD.

      Eliminar
    2. recomendacion, olvidate de las secundarias a partir de ahora y anda directo primaria tras primaria. yo le meti mas horas q vos (cerca de las 100 ya)y a causa de tanta repeticion el juego me esta hastiando mas de la cuenta. y no quiero terminar odiandolo tanto. ya el karma q le cargue a este ttp es demaciado alto.
      ground zeroes ta buenisimo!. :P fue el gran engaño para q todos esperen el 5 con tanta ilusion.
      a y perdon de tan largos comentarios pero a veces me inspiro y puede q mas de uno lo pase de largo o le resulte cansador

      volviendo, un juego alternativo a ds y q me interesa bastante con un pixel art hermoso. todavia no salio pero ya llegara https://www.youtube.com/watch?v=f0LtsUGhaW8 el trailer es de consola pero el primer video q vi era de pc. saldria multi

      y off: de nuevo por su musica! y jugabilidad con un estilo de beatemup esta para hecharle un vistaso https://www.youtube.com/watch?v=Lg-j6kH8pGw

      y ultima. scorn lo vi no se donde y me encanto la propuesta y ambientacion aunq no se haya mostrado practicamente nada. las palabras sobran, verlo:
      https://www.youtube.com/watch?v=hBlBtP3-x_w

      saludos

      Eliminar
    3. ¡Nada de lo que disculparse de comentarios largos, Luciano! Si me encantan, incluso aunque nos vayamos a offtopics.

      Con The Phantom Pain siempre he hecho las principales excepto en las pocas misiones de recuperar intérpretes y tal, que esas sí las hacía. Pasé los créditos por primera vez (esto es la misión... ¿30?) así que ya llegué al modo extremo que todos tanto se quejaban y vi que realmente la historia avanzaba también si hacía secundarias, que eran mucho más sencillas, y ahí empecé... pero antes no hacía porque ya siendo una yonki de Peace Walker y viendo como era el juego, ya me imaginaba lo que iba a venir. En general el juego me estaba encantando pese a su inmensa longitud estirada como un chicle de forma artificial, pero es que necesitaba un descanso... que se está alargando desde diciembre, pero tras todas estas horas lo considero necesario (aunque igual cuando vuelva ya ni me acuerdo de como son los mandos). Sinceramente me ha gustado más que Ground Zeroes en lo que llevo, solo por el manejo de Mother Base y el Fulton yo ya estoy muy contenta y no me arrepiento de habérmelo comprado.

      El juego alternativo al DS lo conocía, aunque al principio he pensado que era el Hyper Light Drifter. Al final tendrán razón los fanboys del Dark Souls y todo está inspirado por Dark Souls... no sé si jugaré a este, teniendo ya un juego tan raro pero interesante como el Malebolgia. Estos 2D cutres no me llaman mucho...

      En cambio el Furi me encanta lo que he visto. Lo vi ya en tráilers hace un tiempo con ese musicote de Hotline Miami y hace un par de días se ha hecho superpopular entre algunos amigos por eso de que está en el plus, y sabiendo que está en PC, lo compraré pronto. Lo que más me llama, dejando de lado lo artístico y la música... es sin duda que todo el juego son jefes, uno tras otro, y nada más. Deberían haber más juegos Boss Rush porque son lo mejor.

      Scorn lo vi también ayer y me encantó la ambientación. Parece un 3D entre genial y cutre de CGi noventero y me encantó la ambientación, aunque hay un par de planos del tráiler que son directamente escenarios de Prey. Como todo, la "inspiración" de H.R.Giger es muy obvia, pero en R-Type también y lo amamos de todas formas... así que a ver. Hasta que no veamos jugabilidad, no sabremos realmente qué tal.

      De momento, estamos con unos lanzamientos muy interesantes. Y sin embargo, la cosa a la que le tengo más echada el ojo es la incursión de un nuevo DLC en Dariusburst... ¡ay! Estoy demasiado enferma con este juego, llevo ya 90h y no tengo ganas de parar.

      ¡Nos vemos Luciano!

      Eliminar
    4. scorn: sii yo dije lo mismo PREY! y tambien un poco de quake se ve en las armas. eso de mezclar lo organico con lo tecnologico. y si todo lindo pero hay q ver el 2do trailer a ver si la jugabilidad esta a la altura( la camara fps con el arma en el medio de la pantalla se lo siente viejo, porq hace mucho q ya se estila ver el arma del lado derecho de la pantalla).
      sobre lanzamientos, tengo apuntados ya 3 juegos en ps4 qme llaman a gastar dinerillo. (nioh, nier2, horizon)last guardian le tengo miedo.
      ese darius, el mio esta embrujado por obtenerlo por medios piratiles pero buscare otra alternativa :)
      darius

      Eliminar
  25. La lapidación tiene que hacerla cuando se acabe el juego, vea el final verdadero y se recupere del colapso mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla que el otro día buscando la mejor escena de una peli de anime de los 70's, youtube decidió dirigirme en su lugar a un spoileraco de The Phantom Pain que me dejó bastante traspuesta. Y luego al decírselo a un amigo que lo ha acabado... va y me dice que tras 80h ni ha visto eso, que es puro postgame. WTFFFFFF.

      Eliminar
    2. ¿Tiene que ver con Venom Snake? XDDDD

      Eliminar
    3. No, aunque creo que ya sé por donde vas. Pero no sigas con ese camino que de verdad, si queda alguna sorpresa, no quiero vérmela venir ya de tan lejos, porfa XD.

      Eliminar
    4. http://magic.wizards.com/sites/mtg/files/image_legacy_migration/images/magic/daily/stf/stf152_mindBlow.jpg

      Eliminar
  26. Dios! Cuanto oido! Te imagino con venas infladas en la sienes mientras escribías. XD

    Dejando de lado el juego, pues todavia no he podido ponerme con el, la verdad es que el fanboyismo con este titulo, es demencial. Te doy la razón en mas de un punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sikus! Ya sabes que siempre que sale el tema me convierto en uno de estos fans y te pincho por el whatsapp para que lo juegues seriamente cuando tengas tiempo, pero es un poco para trollear y, si no te gusta... pues siempre nos quedará Bomberman para jugar juntos, ¿no?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  27. Maravilloso, simplemente maravillosos.

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa entrada. Tan sólo comentar (y creo que ya lo dije por Twitter) lo mucho que se ofendían los compradores de Dark Souls III cuando, durante la salida del juego, en tienda les ofrecía la guía del juego. Las reacciones eran de lo más variadas: desde mirarme con incredulidad y decirme "¡¿Pero hay gente que se la compra?! ¡Así no se juega!" a ofenderse y dejar claro lo poco que la necesitan, enumerando todas las entregas de la saga que han completado, y cuántas veces. Ugh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD ¡¡qué grande, qué grande!! Pues yo lo jugaría con guía tranquilamente tras terminármelo, porque si no me llegan a decir que existen el lago de ceniza creo que sí que lo hubiera podido descubrir... pero el Mundo Pintado y la zona del DLC, ni en un millón de partidas los hubiera encontrado, y desde luego hasta la segunda no vi el Mundo pintado (y el DLC ahora que estoy en PC y por fin lo tengo, aún lo tengo pendiente).

      Mi respuesta hubiera sido más como: "no voy a pagar 30€ por una guía que en Game FAQs es gratis", pero decir que es por la dificultad y ponerte a presumir... ay señor, que cómo juegues tú no es cosa del vendedor XDDDD.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. a mi me gusta la idea de una guia para un souls. de hecho, siempre reproche q las ediciones coleccionista q vienen con lo de siempre, ese artbook q se mira una sola vez y se guarda para siempre, preferiria q sea una guia de utilidad para no depender exclusivamente de internet y estar rebuscando cosas en los foros. y como dice victoria, no me refiero a una guia del juego en si, sino de sus secretos q son imposibles de descubrir de no ser por leer guias o mirar videos de internet. y de ahi en mas, claro, esta en cada uno utilizar la guia como le plazca, algunos prefieren jugar la primera vuelta sin nada en pos del descubrimiento, y ya la segunda ir buscando cada cosita en particular

      Eliminar
  29. La cosa es que yo diría que esto no es más que la punta del iceberg y ocurre más allá de los DS.

    Vamos a admitirlo, los aficionados de los videojuegos vamos de filósofos cuando en realidad muchos nos parecemos más bien a un ultra de futbol. Lo que pasa es que antes, cuando no había internet, el bocachancla de turno no tenía un altavoz para escupirnos su opinión en la oreja. Ahora tenemos que aguantarlos, pero bueno... es el precio por la libertad.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto ¿para cuando uno sobre los fanboys de Sonic? Esos si merecen un articulo con tanta o más bilis.

    Respecto al Metal Gear:

    http://magic.wizards.com/sites/mtg/files/image_legacy_migration/images/magic/daily/stf/stf152_mindBlow.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues difícil es que yo hable de los fanboys de Sonic, ya que no me gusta nada la saga (yo lo intento eh, pero es que no entiendo en qué consisten los juegos y voy lentísima porque juego pensando que es Mario pero no, es Sonic y mis amigos se ríen de mí porque tardo 9 minutos en completar una fase y yo no le veo el sentido a ninguno de los juegos, tanto los 2D como los 3D). Y como no me interesa la saga, pues tampoco me tengo que relacionar con gente que sí es muy pesada por X o por Y... estos textos salen muy visceralmente, así que en mi caso solo los verás con sagas que amo con todo mi corazón como Shin Megami Tensei, Persona, Metal Gear o este Dark Souls.

      Respecto al comentario anterior, totalmente de acuerdo. Todos (yo me incluyo también) parecemos fuera de contexto poco menos que ultras del fútbol la comparación es muy cierta XDDD. Pero personalmente creo que no necesito motivos para amar irracionalmente NieR, Drakengard, o Baroque. No necesito decirte si fueron rompedores o no, o si se inventaron tal o cual cosa, porquee no lo necesito: los amo a gritos en la fuente del pueblo, sí, y te los intento vender siempre... pero no te ridiculizo si no te gustan.

      Y ese es el problema principal de este tipo de personas que sí se dedican sistemáticamente a esto, por desgracia :/

      Un saludo BloodyKefka ^_^

      Eliminar
  31. Y tanto que se buggeó la entrada, solo decir que si quiero acceder a esta entrada desde la lista de lectura de blogger me dice directamente que "La página que estás buscando en este blog no existe" XD.

    La verdad es que yo, como no he jugado a ninguno de los Souls ni derivados (¡¡HEREGÍA, SACRILEGIO!!) pues paso bastante de la comunidad... y aun así he tenido varias veces que lidiar con varios elementos acérrimos de estos juegos, precisamente por los motivos de "Esto es como Dark Souls pero en...", o hablando de lo maravillosamente jodida que es su dificultad y lo machos que son por habérselo pasado, o los memes que aparecen en todos sitios, o eso de que Dark Souls es perfecto... y yo en modo "Ah, muy bien, muy interesante todo, por favor, nótese el sarcasmo". Y eso que ahora parece que se ha calmado un poco la cosa.

    Y gracias por confirmarme que Dark Souls carece de mucha historia que digamos, salvo 4 pinceladas para poner al jugador en sitaución. Ya me lo parecía a mí, y más cuándo un día insistieron tanto en un sitio que me metí a la wiki para buscar información, y digamos que me llevé un chasco bastante grande.

    Por otra parte, ¿en serio la gente critica Dark Souls 2? Yo lo único que he visto es como la gente le chupa la polla, por así decirlo. Hubo una temporada que solo era "Praise Dark Souls 2". Supongo que es porque no me he metido en los "círculos internos" de los fanáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fénix! Lo del bug puede ser porque se publicó dos veces y te aparecería la segunda en la lista (Que es la que borré porque aquí ya había dos comentarios y allí solo uno), con lo que ese link ya no estaba funcional... supongo. Desde que publiqué esa entrada, el blog entero se me ha buggeado cada vez que escribo algo (en serio)... creo que es From Software arrojándome a las llamas del infierno. Pero mejor que tú, HEREJE MALVADA, ¡QUÉ HACES SIN JUGARLOS! Arderás en el infierno (también). Encima juegas en PC, el horror supremo.

      Coñas aparte, yo es un juego que recomiendo mucho. Aquí en mi blog directamente no he recibido ninguna réplica en contra, pero en twitter sí que ha salido alguna (creo que no se han pispao de que hace años que lo juego al menos una vez a la semana), y parece que la gente entiende que no me gusta la saga o algo así, cuando le he echado cientos de horas ya contando solo el primer juego y, más aún, ahora mismo estoy fangirleando por el chat de facebook con Suditeh y Anti porque esta noche hemos quedado para jugar a Dark Souls en coop y me hace mucha ilusión seguir nuestra partida, que andamos cerca del jefe final y yo ya tengo el hacha gigante para PvP que quería. Como si fuera incompatible el amor a Dark Souls con odiar a sus fanboys XDDDDDDDD.

      De lo de la historia bueno... no quiero engañarte, mucha gente ama su trasfondo y demás, pero más allá de lo que digo por la entrada, pues es que no es una historia tradicional. No digo que cada uno pueda adorar el juego en la faceta que le de la gana y que si te gusta su mitología pues disfrutes leyendo mucho las descripciones de objetos, pero eso... esto no es una historia con sus personajes y demás (excepto Solaire y Lautrec que pasan por ahí; del segundo personalmente estoy enamorada), sino un juego de matar en el que hay un trasfondo, sí, pero que no vas a encontrar nunca ni conversaciones ni escenas de vídeo que te clarifiquen cosas. Lo cual está genial (ya he dicho, si algún personaje habla en Dark Souls yo le rebano la cabeza para que se calle), pero que si alguien te dice que "debes jugarlo por su historia", hay que cogerlo con muchas pinzas y saber a lo que vas realmente. A mí personalmente usarla como motivo para recomendar un juego que es jugabilidad en su 99% pues........ eso.

      Dark Souls 2 se ha comido muchísimas críticas, algunas justificadas y otras no tanto. Algunos lo veneran por su dificultad (efectivamente, yo diría que es más difícil que el primero), otros lo odian por su diseño de niveles (que sinceramente a veces parece hecho con los pies. Otras no, otras está genial). En general y por lo poco que llevo, me parece mucho menos inspirado que Dark Souls y Demon's Souls en algunas cosas, pero en otras tiene cambios muy positivos. El tema es que se ataca ignorando muchas veces cualquier motivo y se queda en un "el señor Miyazaki no está y se nota mucho, sin él no son nada", omitiendo cualquier explicación. Al menos esto he visto en mi experiencia personal, que luego seguro que hay gente que el 2 es su favorito, claro.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  32. A todo lo expuesto en el artículo, me gustaría agregar una cosa más: La fanbase de Dark Souls es injusta y mezquina.

    Yo nunca le presté atención a esta saga. Hace poco, instalé el juego en mi pc y comencé a jugarlo. La cuestión es que es el primer Dark Souls que juego, y realmente me cuesta horrores. Y cuando pido ayuda, dicen que soy manco, que cómo me va a costar eso, que no sé jugar y blablabla.

    Algunos si dan una mano, pero el fan promedio de este juego es un individuo que cae bastante mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido anónimo!

      Muchas gracias por sumar tu opinión al respecto sobre todo lo expuesto. Yo personalmente encontré el juego bastante sencillo (pese a morir muchas veces, naturalmente), pero cada uno tiene dificultades con cosas diferentes y tampoco es para despreciar a la gente (como comentaba más arriba en otra respuesta, yo no entiendo en qué consiste Sonic y cuando queremos reírnos lo ponen y me dan el mando para ver cómo tardo 9 minutos en completar una fase que no debería durar ni dos XDDDD, pero esto es entre amigos, no con gente que no conozco).

      Hay gente muy tonta por internet, aunque también hay otra vertiente de fans de Dark Souls que son buena gente y hacen un buen trabajo para explicar las cosas a los nuevos (tristemente, no he hablado de esa buena gente): dónde comprar los mejores objetos, las mejores armas... En vez de un comentario destructivo como te hicieron, personalmente te recomiendo mucho el canal de TheRadicalShooter para que consultes todas tus dudas sobre el juego. Es un chico divertido y muy ameno que contagia su entusiasmo por la saga en cada vídeo, y que hace unas guías de mucha calidad y muy útiles: https://www.youtube.com/user/TheRadicalShooter

      Este chico tiene otros dos canales, básicamente dedicados a la saga (los encontrarás en ese mismo que te he dejado), y puedes ver el recorrido completo de cada zona, consejitos, secretos, e inspirarte un poco en ver qué hace él de diferente a ti para sobrevivir: parrys, golpes por la espalda, ignorar enemigos (que a veces pecamos de querer matarlos a todos)... además, me gusta porque si buscas una guía de Dark Souls aparece un guiri matando a un jefe en 15 segundos con una espada de fuego +15 y dando piruetas, cosa que no es representativa de la partida de las personas que irán a buscar ese vídeo... y en cambio en los videos de TheRadical te encontrarás que mejora armas, sí, pero siempre enseña cómo y no hace tampoco ninguna virguería que necesite NG++.

      Si aún así tienes problemas pero te apetece seguir con el juego porque te gusta, yo también lo juego mucho en PC y te puedo intentar ayudar si en alguna zona te atascas, sin ningún problema. Tengo unos cuantos personajes repartidos por todo el juego (uno nivel 21 que es mi favorito y el más fuerte que tengo, uno de nivel 40 que es una birria, y uno al 86 o así). Para invocarte tienes que estar como máximo 10 niveles por encima o por debajo de la otra persona, así que si necesitases ayuda con algún jefe que se te atragante y no la encontrases, no me costaría nada ^^, yo siempre quiero seguir jugándolo y mi único aliciente ya es el online.

      Ahora voy a estar hasta el día 3 fuera y luego prácticamente hasta el 7, pero si te interesara escríbeme un mail o algo y lo hablamos por privado para comentarte como funciona la conectividad en Steam, aunque creo que con los videos de TheRadical y a base de intentarlo, seguro que lo podrás conseguir tú solo: la única dificultad es tu mente que aún no se ha acostumbrado (¿quizá tú también te suicidas solo por los precipicios?), el tiempo, y la paciencia que le quieras dedicar. Pero puedes conseguirlo. ¡Ánimo! No te des por vencido, que este juego tiene muchas cosas buenas por ofrecerte si le das el tiempo que merece :)

      ¡¡¡Nos vemos!!! Mucha suerte en tu viaje por Lordran y, si necesitas ayuda en algún punto, ya sabes ^_^

      Eliminar
  33. Totalmente identificado. Se te ha olvidado eso si la frase clave para identificar a todo fan de Dark souls:" ds no es difícil; es exigente"(ganas de vomitar mil).

    Personalmente me encanta, pero tb estoy cansado de la cantidad de la yihad soulslista que compara todo con Dark Souls. Me recuerdo que tb ocurrió lo mismo cuando salió el primer Assasins Creed: con el aparecieron una legión de fans que tb decían que no había más juego que ese. Hoy incluso ellos reniegan de la saga. Con Dark Souls pasará lo mismo. De momento fs esta sacando un Souls por año (porque bloodbourne es un darl Souls sin escudos) como hiciera ubisoft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvendo anónimo!

      Jajajaja ostras, no había caído en la frase pero lo has clavado muchísimo, aunque admito que yo también la digo muchas veces. Sigo siendo una fan loca de Dark Souls después de todo...

      No creo que la gente pase a renegar del primer Dark Souls o del Demon's Souls (esto va al revés, si los jugaste antes es que molas el triple), pero sí que me recuerda mucho al fenómeno Assassin's Creed como bien tú mismo comentas. Es curioso cómo reniegan del juego, sí, cuando en su día daban la brasa y hoy te dicen que "ha envejecido mal", lo cual es muy lamentable cuando hablamos de un juego de la generación PS3/360, por favor. A veces cuesta entender las fanbases...

      Me alegro (o me entristece, bien mirado...) de que tú también te hayas sentido identificado con este colectivo, porque veo que no soy yo sola y realmente es algo global.

      ¡Un saludo, anónimo!

      Eliminar
  34. Pd: por cierto, de Assasins Creed también decian que era una obra maestra, que era la perfeccion hecha juego y que todo lo que hubieras jugado antes era una mierda; cuando AC no era sino un Splinter Cell pero con fantoche vestido de fantasma y situado en la edad media.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. UUfff, cuanto tiempo sin pasarme por aqui.

    Pues bueno, yo no conozco tanto la fanbase de los souls pero algunas cosillas de las que dices si que las he leido, aunque he de decir que hay muchos haters de diversas sagas.

    Aun asi me he sentido muy identificado por muchas cosas que dices, primero porque no soporto los haters, que cada uno le guste lo que quiera, y tambien por el tema de la dificultad. Yo habia leido tanto de su dificultad que a pesar de que me atrajese mucho no terminaba de atreverme. Pues para mi sorpresa, me encontre con un juego que dista muchiiiiiiisimo de ser uno de los juegos mas dificiles que se hayan hecho jamas. Yo matizaria con que es un juego de dificultad ajustada tirando a dificil, pero asequible para cualquiera que tenga ganas y paciencia. Y precisamente una de sus gransisimas virtudes tiene que ver que como bien dices, da la sensacion de que cuando te liquidan es por tu culpa y no porque sea tremendamente dificil. Y es que no voy a ser yo quien diga que este juego no es una puñetera pasada con un diseño artistico alucinante y una jugabilidad que es una maravilla y me quedo corto.... Pero por suerte, no es ese juego tan dificil que dicen por ahi, y esta realmente bien diseñado en ese aspecto, y lo digo yo, que no soy precisamente habil.

    En cuanto a la historia, comparto lo que dices en parte, pero hay que reconocer que los dialogos de los personajes son sencillamente geniales, de verdad. Tiene un humor negro que es realmente asombroso y muy bien escrito. Es cierto que no repercute a la jugabilidad, y que estan mas de complemento, pero siguen siendo geniales los dialogos.

    Finalmente decir, que aunque yo no soy un erudito en el campo de los haters porque paso bastante (aunque a veces me entra curiosidad y pillo cosas) yo conozco 2 casos peores casi con total seguridad que la fanbase de mierda de Dark Souls. El primero es de un juego que aun no esta acabado....Nioh... si, cuando dices eso de los casuals etc, te aseguro que nunca he leido tantas veces esa palabra que de los dedos de eso fans de este juego que de momento ni se ha estrenado. Pues resulta que este, si es un juego muy dificil, y en cuanto uno dice "¡Uy, demasiado dificil para mi, ojala fuera mas asequible o pusiesen mas niveles de dificultad porque me atre mucho pero blablabla....!". En cuanto uno dice eso..... tropecientos fundamentalistas de Nioh se te tiran a la yugular, que si eres un casual, que hay mil juegos casuals, que no estropeen el juego poniendo una dificultad casual, que si los niños rata, que hagan un juego decente y no hagan caso a la plebe etc. De verdad que si odias la fanbase de Souls preparate para la de Nioh.

    La otra es mas general, y me ha sorprendido mucho, porque juraria que antes no era asi. Me refiero a los haters de PC. No hay nada pero que un hater de PC y parece que a diferencia de lo que yo pensaba hasta hace poco, son una plaga. Que si las consolas son una mierda, que si la tecnologia no se que, que las consolas frenan a los PCs, que los exclusivos es lo peor del mundo, que te puedes montar el super PC por 3 peniques y es lo mejor de mundo, que si los tropecientos FPS que es lo mas importante del mundo y las resoluciones 4k, lo seguntdo mas importante del mundo y asi hasta el infinito.

    Las comunidades de una pro marca siempre son una mierda, pero lo del PC me ha sorprendido, y es bastante peor al menos en cantidad, a las de sony, nintendo y microsoft juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bienvenido de nuevo, mapache dylan!

      Totalmente de acuerdo. En algunos lugares han puesto Dark Souls en el top 5 de juegos más difíciles, pero no de la generación, NO... ¡de la historia! ¿Dónde estaban cuando salieron todos aquellos juegos arcades de los 80 y 90, todos aquellos dungeoncrawlers imposibles, roguelikes chunguisimos y todo ese rollo? Pues no lo sé, pero se ve que Dark Souls es mucho más complicado, oscuro y prohibido que todos ellos. Y el 3 más aún. Y el Demon's ni te cuento... en fin, es para reírse en la cara de algunos redactores, porque ya no son solo los fans de los foros sino supuestamente personas que conocen los videojuegos y están comunicando un mensaje (muy erróneo) a una masa importante de personas. ¡Y se quedan tan anchos!

      Lo del Nioh, justamente es el juego en el que pensaba al decir que Dark Souls está contaminando otros juegos y sagas (con esta palabra estoy haciendo un juicio valorativo importante, sí): ver que era "un souls" y no un Onimusha me resultó muy decepcionante. Entiendo en parte lo de que "ya hay muchos juegos casuals y queremos reto" (opino que, si es como Dark Souls, su única virtud se estropearía si le quitamos las cosas complicadas... creo que le respondí esto a Atreides de forma más elaborada, así que no me voy a repetir), pero sí: muchas veces no es tanto el mensaje sino el tono. Aunque curiosamente, respecto a Nioh, lo que suelo leer es... "Dark Souls wannabe, mierda automática". Me gustó mucho la crítica de la demo que hizo Rob Mencey, te la dejo por aquí por si te interesa su blog: https://elparamodemencey.blogspot.com.es/2016/04/impresiones-nioh-demo-alpha.html

      Volviendo a Dark Souls, no sé quién ha lanzado los bulos de su dificultad, pero considerando que se puede subir de nivel a lo loco y que hay armas loquísimas accesibles desde el principio... no tiene sentido. Menos mal que no estamos solos pensándolo, mapache XDDD.

      Lo de los PCeros bueno, yo no sé en qué universo paralelo viven. Yo ahora mismo uso PC y ya no quiero volver a la consola, pero no es por los gráficos sino porque no encuentro ningún aliciente en consola que no tenga ya en PC (excepto NieR 2 y, cuando tenga la PS4, pues aprovecharé para probar también el Bloodborne). Ya ves tú qué pasará si juegas con una resolución baja o lo que sea... a veces te preguntas si les gusta jugar o solo mirar texturas. A mí me gusta que las cosas se vean bonitas, pero decir que Dark Souls 3 en consolas se ve feo (cosa que he leído) es de locos. O que si a 30 fps es inaceptable y blablabla. Yo jugué al Donkey Kong Land en Game Boy y sorpresa sorpresa, era igual de divertido que el Donkey Kong Country en SNES. Parece que últimamente nos dedicamos más a hablar de gráficos que de la diversión o el diseño de los juegos. Un tema interesante que me gustaría tratar en un futuro cercano, me has dado una buena idea :)

      ¡¡Nos vemos mapache dylan!!

      Eliminar
    2. Pues mira, te iba a decir el ejemplo de los arcades pero me alargue tanto que no lo puse, juas. Y en general podrimos poner un buen puñado de juegos de 8 y 16 bits, incluso unos cuantos de 32 bits.

      Por cierto me he leido la critica de Nioh, y es bastante acertada. Nioh se pasa de chungo, pero lo peor es que esta mal hecho, al menos yo, me desespere con la horrible camara incluida. Una dificultad que a mi parecer era realmente exagerada y artificial. Eso si, si areglan ciertos ajustes podriamos encontrarnos un buen juego, que esta que muy influenciado por Souls, pero con cierta personalidad.

      Eliminar
  37. A mí estos personajes también me dan todo el asco del mundo, y eso no he tenido confrontaciones con ellos porque yo juego a estos juegos pero luego no hablo de ello en foros ni en ningún lado, no me atrae nada. Es un tipo de juego que difruto mucho más yo solo, incluso suelo jugar con el online desactivado la mayor parte del tiempo.

    Hay fanbases que me parecen entrañables y que me han dado muy buenos momentos a pesar de no estar dentro de ellas activamente, pero son mucho más numerosas las fanbases que dan ganas de matar.

    Respecto al tema de la dificultad estoy contigo, y los que realmente me parecen unos casuals que han jugado a cuatro juegos en su vida son los que creen que esto es el culmen de la dificultad. Es cierto que la dificultad la pones tú y no el juego, y que todo se basa en tu habilidad y tu experiencia. A mí el que me partió los morros fue Demon's Souls en mi primera partida, la segunda me la pasé sin más esfuerzo que cualquier otro juego, y ahora que tengo a medio Dark Souls me lo estoy pasando también sin mucho problema. Lo tengo en pausa desde hace un mes porque me saturé un poco, pero sólo me he atascado en un boss.

    El tema de la historia y el lore a mí me gusta y lo paso bien leyendo y viendo videos, pero desde luego mientras juego yo no me encuentro ni la mitad de la información. Si la encuentras avísame, que yo ando como loco buscándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te los cargas bastante, de hecho, si juegas con gente. Personalmente también los disfruto mucho más en solitario, pero claro... Después de una partida completa sola, me metí al online y me lo pasé entero en cooperativo. Es otro rollo, como un juego completamente diferente, pero si puedes jugar con algún amigo por micro, acabas haciendo el canelo cosa mala y es muy divertido. Además, el online de Dark Souls es ese tipo de lugar en el que tú y tu amigo os desnudáis y os quitáis las armas, y cuando os viene un invasor hace lo mismo y se pone a hacer gestos estúpidos con vosotros; es demasiado gracioso XDDDDDD. Además pasarse el juego a niveles bajos (con amigos es más sencillo) es muy divertido, pero entiendo que no sea tu rollo.

      Yo en foros me he metido a veces para quedar para que me invocaran en jefes y este es el tipo de gente que me encontraba: entras para echar unas partidas tontas y te acribillan porque no acabas de ver esa famosa HISTORIAZA que tiene Dark Souls. Hay muchas fanbases de mierda por desgracia... el otro día pensaba en la de Touhou, que es muy parecida a esta, o en la de Shin Megami Tensei (igual de AGH que los peores momentos de la fanbase de Persona, que ahora mismo ya están spoileando el 5 por todos lados. Cuidadín.), que es diferente pero tiene el mismo rollo de agresividad. Ni que te pagara la empresa por defender su juego a mala hostia, maaadre mía... ^^UU

      ¡¡¡Nos vemos, Sick!!!

      Eliminar
  38. Solo te falto dejar caer el microfono con eso ultimo acerca de la espada de luz de luna... wow cuanto odio... fue genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Jordan O.R.! Me alegro mucho que te haya gustado ^__^, ¡nos vemos!

      Eliminar
  39. XDD se ve que les odias mucho, menuda entrada de odio. Creo que es la primera vez que te veo perder los papeles. Parecen bastante cansinos con eso de considerar a su juego superior a todo lo demas, a veces no entiendo como la gente puede llegar a tal grado de obsesion con un juego, que entiendo que les guste pero hasta ese punto....(si es verdad lo de que la historia es inexistente no se de donde se la sacaran, ademas de lo de la dificultad y su culto a Miyazaki)
    La verdad es que es normal que a alguien le guste un juego pero no le guste sus fans. ¿es verdad que el juego tiene formas de matar con troll?(es decir matar con trampas, sigilo, y demas triquiñuelas) Si es asi parece interesante(lo que mas molaria seria hacer el troll con un mago¿hay alguna forma de hacerlo?). Bueno y el final con ese pseudo-poema que risa. Suerte no haberme encontrado fans tan irritantes como los de este juego. Saludos, me he partido de risa con la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hoooola silvio!!! Uffff, la idea aquí era desfogarse aprovechando la iniciativa y me salió directamente del alma pero, más aún, parece que a muchas otras personas también porque habían vivido lo mismo XDDD.

      Yo lo del grado de obsesión de un juego lo entiendo, yo misma podría pasarme un año entero jugando solo al primer Dark Souls y no me faltaría de nada, es genial y uno de esos juegos que me podría llevar a una isla desierta sin problema. Pero es que esto es directamente gente acomplejada que necesita que aceptes la supremacía de Dark Souls sobre todas las cosas y en todos los campos y, qué quieres que te diga... mirar vídeos en youtube no hace que tenga mejor historia que, yo que sé, Steins;Gate. Y que te digan que "no lo entiendes" ya es de locos...

      Sí, hay maneras de trollear muchísimo a la gente, ¡yo soy una gran fan por ello! Hay un pacto de PvP online en el que por matar a otros jugadores te premian con un anillo que te vuelve semitransparente y borra el sonido de tus pisadas, por lo que puedes sorprender a otros jugadores. O para magos, hay una zona llena de jarrones... y un hechizo para convertirte tú en uno, por ejemplo, fundiéndote con el entorno y que no te vea nadie. Evidentemente son trucos que la gente que lleva sus horas en el online ya se conoce, ¡pero siempre caen muchos! En el 2 o el 3 por ejemplo te puedes disfrazar de enemigo y colar como uno más, cuando realmente eres un jugador superfuerte. Hay muchas cosillas así y son muy, muy divertidas :)

      Te animo a que lo pruebes si esto de matar de forma troll te llama la atención ^^. En general es un juego muy "guarro" para jugar online, pero la verdad es que en estas tácticas sucias es donde está toda su diversión, y cuando te las hacen a ti las descubres y te lo pasas en grande.

      ¡¡¡Saludos!!! Gracias por haberla leído y me alegro que te haya gustado ^^

      Eliminar
  40. A rokuso se le estaba enquistando la bola de odio

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Es lo malo de idolatrar algo; tendemos a justificar sus errores y a
    exagerar sus virtudes. El fanatismo es algo malo, en cualquier ambito,
    y en el tema que nos ocupa no es la excepción. Pero, fuera de todos los
    fanaticos, no es bueno generalizar a toda una comunidad; yo soy
    seguidor de from software desde que jugue por accidente el primer
    armored core, y me enganche a sus titulos venideros; king's fields,
    Shadow tower y demas. Curiosamente nunca justifique errores y es mas,
    los exponia. Pero como pasa con baroque, seguia jugando alegremente.

    Dicen que las personas no ven cuanto limpias un cristal, sino las
    manchas que dejas en el. Mi consejo es no dejarse llevar por la mala
    imagen que un fanatico y ver todo el panorama :)

    En la actualidad muchas cosas cambian, adaptandose al nuevo publico.
    Nose si soy solo yo, pero, muchas cosas se acoplan a estandares sociales
    a los cuales no estoy muy deacuerdo, pero son aceptados por los demas
    como si fuera algo normal.
    Talvez, el nuevo publico no tiene la madures para ver los temas de una
    manera mas objetiva e imparcial, de ahi que muchos se tornen elitistas
    hacia algun topico (como por ejemplo, dark souls o la saga principal de
    Shin megami tensei).

    Desde hace algunos años deje de idolatrar y empece ver las cosas de una
    manera mas imparcial...Es un consejo que doy a todos aqui.

    Respecto a la Fanbase de Shin megami tensei, ¿Que es lo malo que ves
    en ella (mera curiosidad)?


    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anónimo!!! Supongo que serás el mismo que el de la entrada de ZAS, así que muchas gracias por haberte quedado ^_^. Con lo de SMT me he alargado, así que te dejo el comentario dividido en dos:

      Primero que nada, gracias por este comentario como fan de From Software desde una óptica madura. Aquí, en el blog, todos los comentarios fueron con muy buen rollo hacia la entrada (mayormente porque todos pensaban lo mismo), pero en twitter me respondió algún fanboy muy afectado por la enfermedad que describo.

      Te he de decir también que, aunque esta entrada generaliza mucho (y como señaló Enrico Pucci, dije "fans" pero sin duda debí haber dicho "fanboys"), mi idea era más referirme a ese sector idiótico e inmaduro que a todo su público en sí (también existimos personas a las que nos gusta Dark Souls sin tener que justificar lo injustificable, amándolo igual y sin complejos, me alegro de verte también en este grupo ^^). La cosa es que la escribí más en un tono troll porque iba dedicada a una iniciativa llamada "I wanna be the hater" y el tono tenía que ir más en este rollo, aunque no hubiera salido así si no les tuviera esa manía, ¡sin duda! Pero ya te digo, que mi intención no era insultar a la gente normal a la que le gusta Dark Souls, sino a este subgrupo.

      Yo pensaba que existían solo en internet, de hecho, pero he estado 4 días en un evento de videojuegos y vino un chico dándose aires de que como jugaba a Dark Souls habitualmente, uno de los juegos más difíciles de la historia, estos juegos de navecitas que tenía puestos no serían nada para él, que le pusiera uno difícil porque la ruta fácil sería un insulto. Así tal cual lo dijo, ¿eh? Por lo que le puse la ruta Q-U-Z nivel extremo de Dariusburst Chronicle Saviours y no llegó ni al primer jefe. Lo hice con muy mala leche, lo admito (aunque en la ruta fácil tampoco creo que hubiera llegado muy allá), por dentro me estaba partiendo el culo perversamente por la humillación que se le veía estar sufriendo. Luego le propuse cambiar a Ikaruga pero no quiso y se fue dejándose la dignidad en el suelo. A este tipo de gente me refería xDDD.

      Respecto a Shin Megami Tensei tenemos dos vertientes y, debo admitirlo, yo formo parte también (a ratos y según el día) de este subgrupo infame de fanboys de SMT, por lo que la parte inicial iba un poco también como autocrítica/autoparodia. Por un lado están los fanboys de Persona 4 (para los que no existe ningún otro juego de Persona o SMT principales, y Persona 2 por ejemplo no existe), y luego estamos los fanáticos de los SMT principales que somos unos cansinos y nos pasamos la vida quejándonos porque nuestro juego no es ni la mitad de popular que el otro, por lo que queda relegado a un desarrollo de segunda o tercera clase, rotando empleados cada vez y bueno, obteniendo a veces productos tan meh como Shin Megami Tensei IV. La mitad de cosas de Shin Megami Tensei (y Persona) que digo en este blog tampoco te las puedes tomar muy en serio, ya que como te digo, según el día me convierto en una ultra de SMT y otras veces me río de ellos (Y de mí, por formar este grupo), pero tampoco me lo tomo muy a pecho y, si alguien me dice que SMT es una puta basura y que prefiere Final Fantasy... Pues a mí nunca me gustó Final Fantasy y siempre seguiré teniendo Nocturne y Persona 3 en un pedestal. La verdad que las opiniones ajenas me dan bastante igual, lo único es que me da rabia que gente descubra Persona 4 pero nunca se les ocurra ni remotamente jugar a juegos anteriores, por el mundo que se están perdiendo.

      Eliminar

    2. También, a nivel personal, recuerdo dar muchísimo por culo desde 2007 a gente que conozco con que jueguen a Persona 3 y ni caso, pero un buen día hace un par de años me vienen a decir que conocen un juego superchulo llamado Persona 4 y que me lo recomiendan, que es poco conocido pero mola un montón. Esas cosas sí me dan mucha rabia, la verdad XDDDD.

      Más o menos sería esa la problemática que creo que tenemos en la fanbase de SMT: la de los principales vivimos amargados (especialmente viendo que Persona 5 es tan espectacular y tiene tan buena pinta mientras nosotros recibimos juegos portátiles hechos con vagancia), y la de Persona es básicamente fan de P4 y, con suerte, también del 3, que se niegan a ver de qué otros títulos beben estos dos clásicos atemporales. Casi que los dos primeros persona habría que englobarlos con los fans amargados de SMT, también, porque nadie les hace ni caso.

      Un saludo, anónimo, y eso... no te dejes engañar por esta entrada, que normalmente el tono del blog no es este, ¿eh? Espero seguir viéndote por aquí ^^. ¡¡¡Nos vemos!!!

      Eliminar
  42. Hola.
    Llevo algunos años siguiendo este blog, pero es raro que llegase a
    comentar algo, simplemente esta entrada me llamo la atencion por lo que
    a veces pienso de los fanaticos.

    La dificultad es algo relativo; dark souls es dificil... ¿en base a que?
    la primera vez que jugue dark souls fue hace un año y, he de decir que
    me sorprendio por lo que era (no es que sea algo original pero me
    agrado la presentacion). Dark souls no es dificl sino exigente; la
    mayoria de los enemigos se les puede ganar con la simple estrategia de
    dar vueltas al rededor de ellos para atacarles de manera constante.

    Nosotros tambien tendemos a decir que cierto juego es dificil, cuando
    no vemos todo el panorama. Podriamos decir que un juego que trate de
    la resolucion de problemas matematicos es mas dificil que dark souls,
    que la serie "Wizardry" tiene mecanicas mas dificiles y complejas que
    los propios shin megami tensei (los cuales se basan en este ultimo en
    algunas cosas), que los roguelike son mas dificiles que el propio
    Wizardry...

    Pienso que una verdadera dificultad, desde un punto de vista personal,
    es cuando el enemigo aumenta su inteligencia y no solo la cantidad de
    vida que te quita en cada golpe; que este prepare enboscadas, incite
    miedo por lo que puede llegar a hacer...pero se esta hablando de una
    IA muy avanzada que, admitamoslo, pocos juegos tienen.

    Todo es relativo. Tomando como ejemplo a baroque, muchos dicen que la
    vampire sword es la mejor espada del juego, vuelvo a repetir: ¿en base
    a que? he probado varias espadas y no creo que exista una espada peor o
    mejor, sino una que se acople a diferentes situaciones; la vampire sword
    es buena para la neuro tower, puesto que esta sube de nivel de manera
    aleatoria sin necesidad de los fluidos "AD" y similares. La explosion
    sword muchos la tachan de poco efectiva, y mas sin embargo yo la utilizo
    en la mayoria de veces y me a dado buenos resultados. Me atreveria a decir
    que la Rusty sword tambien tiene utilidad, todo depende del contexto en
    la que la espada este envuelta.

    Shin megami tensei es una saga que me gusta, que en su momento fui fanboy
    de la saga principal y criticaba a muerte a la saga persona. Pero de ello
    fue hace mucho tiempo, ahora disfruto mucho de ambas sagas, persona y
    SMT en general. Persona 3 lo jugue en psp y persona 4 en ps2. Ambas
    tiene lo suyo, pero tambien he de decir que ambas no se pueden comparar;
    SMT, para mi, es mas complejo que persona.
    Persona Apela mas a un publico general y como a tenido exito rotundo
    a partir de la tercera entrega, pues es natural que exploten ese factor
    hasta la saciedad...es lo que explique en el comentario anterior;
    la tercera parte de la saga persona es como la cuarta entrega de
    resident evil; resident evil 4 no es mal juego, es un buen juego...de
    accion, cuando la saga era una saga de survival horror. Resident evil 1
    y resident evil 4 son buenos juegos, pero no se pueden comparar entre si.
    persona 3 se torno poco a poco mas permisivo en algunas cosas que los
    seguidores de SMT verian o (y algunos) ven mal.

    Jugue las traducciones al ingles (luego al español) de SMT I y II, Luego
    jugue el SMT III. Compre mi 3ds y compre el SMT IV. Para ser honesto,
    el SMT IV me agrado la historia en relacion al transfondo de la misma;
    los angeles tenian el poder, cuando en algunas entregas (SMT I y III)
    se empieza el comflicto sin alguna faccion que domine o tenga el control.
    Pero, por desgracia, no supera al III en algunos apartados, llegando a
    ser un producto que poco a poco tambien apela a un publico general.
    Lo digo por el como se ve el SMT IV: final.

    Vivimos en tiempos curiosos y presiento que muchas cosas cambiaran en la
    saga principal de SMT.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! Primero que nada, disculpa la tardanza en responder. Problemas de salud me han alejado del ordenador de estos días, pero aquí estamos de vuelta. Muchas gracias por haber seguido el blog durante años, y es un placer contar aquí con la presencia de fans de Shin Megami Tensei y, sobretodo, Baroque (¡sabía que esos recordatorios de los wallpapers anuales no caerían en saco roto!).

      Respecto a la dificultad de Dark Souls, naturalmente... depende de con qué tipo de juego se compare. Yo me río generalmente de esto por el simple motivo de que, buscando rankings de los juegos más difíciles (ya no de la generación sino de la historia), te encuentras Dark Souls (Y otros juegos de la misma saga) en puestos altísimos, por encima de otros clásicos. Pero no de esos cuya dificultad los hace infumables e injugables y que por eso ya no se juegan, nono: cosas como Ghost'n'Goblins. Aparecen en la lista, pero mucho más abajo, junto con juegos sin checkpoints y de una sola vida que requieren una memorización enfermiza que Dark Souls no precisa (por suerte). Como glorificando el juego difícil y presumiendo de que se han pasado el supuestamente más difícil de la lista, como un márketing cutre para que lo compres y así puedas decir que te has pasado el juego más difícil de la historia... ay. Opino lo mismo que tú respecto a la dificultad: se halla en la inteligencia (que en DkS es inexistente), y no en la cantidad de daño recibido (según el tipo de juego, eso sí... no creo que un run'n'gun necesite enemigos más listos). Es por ello que el modo europeo extremo de MGS3 por ejemplo me pareció muy disfrutable, (dentro de su masoquismo habitual), y el por qué disfruté tanto Zone of the enders 2 frente al primero.

      Y es también el error garrafal de Shin Megami Tensei IV: los enemigos no son inteligentes. Me metí por accidente a nivel 18 en un demon domain de nivel 74,y no gané por mi estrategia brillante (solo quedó en pie el único demonio que absorbía electricidad) sino porque el enemigo repetía una y otra vez ese mismo ataque,cuando de hecho hacía 20 segundos me había matado a todo el grupo con un ataque físico... y de repente me estaba regalando turnos una y otra vez. Cosas así a piñón, hasta que abandoné el juego por aburrimiento... ya que no lo mencionas no puedo evitar recomendarte el fantástico Shin Megami Tensei: Strange Journey. Si no lo has jugado, gustándote la saga principal deberías darle una oportunidad porque es uno de los mejores juegos que ha parido Atlus en toda su historia, y la verdadera secuela de SMT III.

      No he probado SMT IV Apocalypse, ya que vivo en españa y a europa todavía no nos ha llegado. ¿Qué opinión te merece? ¿Mejora realmente a SMT IV? En todos lados leo que sí, pero no sé si veían en el juego los mismos errores que yo le encontré y por tanto no sé si me serviría. Me encuentro dividida además porque me apetece un verdadero SMT, pero tengo la sensación de que con Apocalypse me voy a quedar igual que con SMT IV (Que además no he terminado), y que por más que me pese, Persona 5 va a ser mucho mejor juego y le dará mil vueltas en todo. No digo gráficos o arte por la obvia diferencia de presupuesto, sino como juego en sí. Mientras que no creo que P5 le pueda hacer sombra a Strange Journey (salga como salga, es muy difícil hacerle sombra a ese juego) pese a la obvia diferencia también de dinero invertido, siento que Atlus está descuidando sus desarrollos de la saga principal, y ahora ni fascina al público general (porque tiene los suficientes elementos de nicho como para no triunfar globalmente jamás) ni al núcleo de fans de SMT (por todo lo que se ha perdido en este juego frente a SJ).

      ¡¡¡Un saludo!!!

      Eliminar
  43. Hola.
    Lamento el responder tarde; cuestiones laborales.
    Talvez la dificultad de dark souls esta relacionada a los usuarios actuales...Tambien hay que
    tomar a las personas que realizan esas listas que mencionas. Talvez sean los usuarios que
    creen que jugar un dark souls es mas dificil que jugar a cualquier otro juego.
    Me recuerda a ese termino que les gusta usar mucho actualmente; "HARDCORE" y "CASUAL".
    Si no juegas juegos con los estandares del call of duty o tengan la dificultad del
    dark souls no eres hardcore, sino casual...lo que hay que ver.


    La diversion es independiente de la dificultad del juego. Alguna vez escuche que si un juego
    no es dificil, le quita diversion. En algunos casos si pudiera afectar al factor diversion,
    pero, en juegos como los de la saga kirby o mario, no es el caso; son juegos que disfruto mucho.
    Creo que un Gun 'n' Run puede tener mas dificultad si sus enemigos fueran algo mas que unos gumbas;
    recuerdo que cuando tenia mi juego de conker de la nintendo 64, existia una dificultad llamada
    "Enstein" en el modo multijugador que trataba la guerra entre los teddiz y las ardillas. Te
    hacian pedazos, pero era divertido.

    El SMT IV; tambien note la poca inteligencia de los enemigos...Hasta que jugue el dlc, el cual te ponen
    a luchar contra 2 jefes particularmente, los cuales te pueden hacer la vida de cuadros si se lo proponen...
    pero generalmente si, el juego tiene una inteligencia artificial un tanto pobre.
    desgraciadamente algunas entregas anteriores no se libran de este problema. Por poner un ejemplo:
    El shin megami tensei III - Nocturne tiene algo curioso; si les drenas todo el MP a los jefes, estos
    entraran en un ciclo el cual consiste en utilizar "Dragon's eye" indefinidamente, restandoles turnos
    al por mayor. Muchos se quejan, pero Mot es el enemigo mas inteligente que he visto hasta la fecha, no
    solo abusa de su habilidad para poder utilizar muchos "Beast's eye" sino que se torna mas y mas
    fuerte para poder ganarte en tan solo un turno...no le he drenado todo el MP para ver si este tambien
    entra en el ciclo mencionado arriba, pero creo que lo mas probable es que tambien haga lo mismo que los
    otros jefes que se encuentren en esa situacion.
    Tambien dicen que el "demi-fiend" en Digital devil saga es inteligente, Desgraciadamente no me he
    enfrentado a el para poder corroborar si esto es totalmente verdadero. Tan solo no quiero utilizar
    la Estrategia de RedStar cuando llegue ese dia.
    Respecto a los Persona 3 y 4, estos tienen una inteligencia artificial un poco mas arriba que los SMT.
    Esperemos que se mantenga asi.

    ResponderEliminar
  44. El SMT: Strange journey lo he jugado y me gusta. Me lo he acabado con el final neutral y Chaos, Solo
    estoy esperando el parche al español que se esta gestando desde hace unos años gracias a ORDEN(El que
    tradujo los SMT I y II de la snes Tambien al español) para finalizar mi camino por la ruta Law. Me
    parece uno de los titulos mas..."especiales" de la saga principal. Aqui eres un adulto y no un pre-
    adolecente. La magia es gracias al traje (DEMONICA) y tiene sidequest interesantes...aunque todas
    se sean solo de ir a punto A a B y derrotar a enemigo Y.

    El SMT IV: Final no lo he jugado. La razon es simple: Quiero sacarle el mayor partido al SMT IV que tengo
    ya en mi poder. Podria jugarlo desde hace tiempo, pero prefiero comprarlo. Tengo entendido que existe algo
    en la 3ds que te permite utilizar copias bajadas de la red, pero no me gusta comprometer mi consola(almenos esta).
    Solo se que Steven es un jefe de DLC y que puedes jugar con los 4 protagonistas de la saga para poder derrotarle
    (El demi-fiend, aleph, el protagonista del SMT I y flynn). Lo bueno que he visto, es que puedes luchar
    contra YHVH. Como dije, esperemos que la saga mantenga algunos estandares para los que siguen a esta desde
    la primera entrega, y no caigan en el fanService (de por si la lucha con steven es uno...pero, dada la
    explicacion de los multi-universos en SMT III...):
    http://i.imgur.com/cD5NVPo.png

    Uno de los juegos que espero algun dia se tradusca es el "Giten Megami Tensei: Tokyo Mokushiroku" se ve interesante,
    o el propio SMT NINE de la primera xbox a pesar de sus carencias tecnicas. Hablando de traducciones,
    el tio victor (un traductor que realiza traducciones a juegos de buena manera) esta trabajando en una
    traduccion del persona 3. Recientemente esta realizando reclutamiento para poder desarrollar las herramientas
    necesarias para empezar la traduccion. Si es posible, se planea traduccir al español el persona 4, gracias a
    que ambos juegos comparten muchas cosas entre si.


    Saludos :) (El comentario era tan grande que lo tuve que dividir en 2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anónimo!!! Primero que nada, muchísimas gracias por un comentario tan largo y explicativo. No tengo mucho que añadir de Dark Souls, ya está todo dicho... pero sí de SMT.

      Veo que de momento tú tampoco nada con Apocalypse, entonces... parece ser que en europa sale el 2 de diciembre, no sé qué haré, si lo compraré de salida arruinando mi bolsillo por estar entre The Silver Case y Persona 5, o si esperaré aún con el riesgo de que el precio se eleve locamente como pasa siempre con estos juegos. De momento ya está por Amazon, aunque sin precio definido que imagino que oscilará entre 36 y 45€. Antes de jugarlo querría terminar el IV, por lo menos en una ruta...

      Acerca de los parches de traducción que comentas, ¿hay alguna página oficial alojando el proyecto de Strange Journey? Me mandó alguien unas capturas hace AÑOS, y leí algo también en 4chan (quizá venía del propio orden o quizá no, no lo recuerdo), pero no he vuelto a saber nada más y sería un bombazo verlo en español, porque demasiada poca publicidad se dio a los parches de SMT 1 y 2. Lo de Tio Victor con P3 me has dejado rota completamente, ¡no tenía ni idea! De hecho veo que lo anunció el día de mi cumpleaños, es como una especie de casualidad inmensa XDDD.

      Muchas veces se han anunciado intentos con este y con el 4, pero nunca han prosperado por su difícil hackeo. Leer esto de Tio Victor me llena de esperanza, porque si anuncia algo estoy segura de que lo completará. Tan segura que me he ofrecido a participar en la traducción, siendo uno de mis videojuegos favoritos y viendo que busca gente. ¡¡Me has alegrado el día completamente!! Gracias anónimo, de verdad ^__^

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  45. Hola.
    Pues, cuando me compre mi PlayStation 2 para poder jugar el Shin megami tensei III – Nocturne, yo ya sabía toda la historia porque me vi gameplays para saber si el juego era bueno. Valió la pena.
    Te recomiendo veas algún speedrun o algo así para que te convenzas, o puedes bajarlo de internet; si te convence lo compras y quedas satisfecha.

    El parche de traducción de orden respecto a Shin megami tensei – Strange journey es poco probable que le veamos pronto, según dijo el alguna vez, el realizara la traducción de Shin megami tensei if… antes que la traducción de Shin megami tensei – Strange journey. Pero, Aeon Genesis no ha actualizado la noticia respecto a su traducción de SMT IF… la última vez que supe algo acerca de la traducción de SMT SJ, fue también hace como unos 3 o 4 años en una página de “EspalNDS”.

    Persona 3 se han realizado algunos intentos por parte de equipos de traductores independientes como “Artema traducciones”, que al poco tiempo le abandonaron por ser un juego demasiado complejo para realizar alguna modificación. Confió que Tío Víctor realice la traducción, aunque se tarde lo que se tenga que tardar…es preferible que sea una buena traducción a una traducción en estado beta (Como una traducción de Earthbound que rondo por internet, la cual tenía una traducción directamente del google translate… más adelante sacarían una nueva traducción al español, hasta con gráficos traducidos).

    Cambiando de tema; ¿Seria mucha molestia si pudieses subir a algún servidor los wallpapers de baroque? La verdad no sabía que realizaban wallpapers para conmemorar el aniversario del baroque original…hablando de esto último, ¿sabes de algún lugar donde pueda obtener un back up de baroque de PSX? He estado buscando como loco el juego, pero no lo encuentro por algún lado…

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      para empezar, no sé si te he entendido bien, pero creo que en el primer párrafo me estás recomendado Shin Megami Tensei: Nocturne. Ya he jugado al juego, me lo he pasado unas cuantas veces y es uno de mis favoritos de la consola... ¡de hecho le hice un análisis hace cuatro años por este mismo blog! http://www.rokuso.com/2012/10/ps2-shin-megami-tensei-iii-nocturne.html aquella fue la última vez que lo jugué, pero sigue siendo uno de los que recuerdo con más cariño. Es el primer SMT que probé (aunque no el primero que me pasé).

      El parche de traducción, bueno... yo confío en traducciones Tio Victor más que en ningún otro grupo. Han llevado a cabo todos los proyectos que se han propuesto, y estoy bastante segura de que nunca lo hubieran empezado de no ser que supieran que, a nivel de hackeo, era factible. Otra cosa es el tiempo que tarde, que como todo y más en un juego tan monstruoso, puede llevar muchos años. Pero creo que si allí se lo han propuesto, lo pueden conseguir.

      Respecto a Baroque, te puedo enviar los wallpapers sin problema. Si solo fuera eso te lo dejaría en este mismo mensaje, pero al ser el backup de PS1 preferiría no subirlo por aquí y enviártelo por mail. ¿Sería posible, o prefieres que no sepa tu mail? No hace falta que lo dejes por un canal público, con entrar a la pestaña de Contacto y enviarme un mail directamente, ya te responderé yo sin problema.

      Los wallpapers los tengo de mi propio backup y creo que me falta alguna de las resoluciones extras porque no estaban en mi copia de seguridad, pero tengo todos los que han sacado los últimos 18 años. También tengo la versión completa de Baroque Shooting, el Baroque Complete Guide de PS1, y la guía de PS2 que es casi un artbook. La ISO de PS1 ya no la tengo (de todas formas la que tenía de snesorama le faltaba la mitad de la música), pero tengo las dos versiones de PS1, así que te hago sin problema una imagen de mi propio disco.

      Si ya tienes todo lo demás pues te mando solo wallpapers y juego de PS1, pero siendo fan de Baroque, he pensado que te interesaría todo el pack.

      Un saludo ^^.

      P.D.: Si de verdad NO quieres compartir tu mail conmigo no pasa nada, podría ponerte por aquí los links, aunque es algo que preferiría evitar si fuera posible.

      Eliminar
  46. Hola.
    Cuando hable del SMT III – Nocturne, me refería a que, cuando yo estaba indeciso de comprarlo o no, me vi por internet toda la historia y me vi videos de toda ella. Esto era, para saber cómo era y si valdría la pena comprarlo. Mencionas que no sabes si deseas comprar el juego cuando salga; yo te recomendaría que hicieras como yo cuando estaba indeciso de comprar el SMT III – Nocturne, y Vieras el producto antes de tomar una decisión.

    Respecto a el pack, suena agradable tener todo el conjunto, si pudieras hacer eso, seria genial.

    No te preocupes; entiendo que en España son más estrictos respecto a colocar enlaces con contenido protegido por Copyright. Te mandare un correo, que creo es más preferible.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo!

      Tienes razón, debí de perder el hilo de lo anterior (respondí a muchos comentarios seguidos, de diferentes entradas) y no me enteré, lo siento. Quizá sí que mire videos, no es tan mala opción y lo pensaré... aunque nunca me ha gustado demasiado.

      Ya te he enviado todo lo de Baroque por mail, te aviso por si acaso al ser un mail deshechable no te avisa, no lo ves, o algo. Si te diera cualquier problema pues avísame de nuevo y te reenvío el mismo mail o algo a la cuenta que sea de tu agrado ^^, lo que tú quieras. Espero que lo disfrutes.

      Un saludo, anónimo, ,y un placer contar aquí con tu visita :)

      Eliminar
  47. JAJAJAJAJAAJ SI ME HE REIDO; SOY UN GRAN FAN DE LA SAGA SOUL Y SE QUE LA SAGA NO ES PERFECTA Y SIEMPRE QUE PUEDO LA RECOMIENDO, YA QUE ME PARECE NO PERFECTA PERO SI MUY COMPLETA Y REPITO ME HA PARECIDO LA MEJOR CRITICA AL FANBASE QUE HE LEIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola anónimo!!! Bienvenido y muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya hecho reír y te hayas tomado la entrada como lo que es: una sátira sobre la fanbase tóxica de uno de mis juegos favoritos de la pasada generación.

      ¡¡Gracias mil por pasarte y disfruta tu estancia por aquí!!

      Eliminar
  48. Este post es el Dark Souls de los post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola RONNY!!! Bienvenido a Checkpoint y muchas gracias por leer ^^.

      Eliminar
  49. Gracias por el post, has expresado perfectamente lo que opino de esta saga, y lo mismo, a mí el Dark Souls en general me gusta, no me vuelve loco, pero me gusta.

    Es insoportable el postureo con estos juegos, el elitismo de hikikomori y el puto git gud, es irritante. Parece la segunda venida de Cristo y no es más que un dungeon crawler en los escenarios que le gustan al Team Ico. No es que sea difícil, o especialmente difícil, lo que ocurre es que es un agujero negro de horas, como han sido los crawlers de toda la vida. Lo que más me jode es que cuando salió Dark Spire en NDS o el maravilloso Strange Journey, los mismos que se pajean ahora con estos juegos, echaban pestes de lo "arcaico" de aquellos. Lo dicho, el mundo gamer es insufrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas fonz!! Bienvenido a Checkpoint, gracias por tu comentario. Es un placer que te lea gente con tan buen gusto como para amar The Dark Spire o el nunca lo suficientemente aclamado SMT Strange Journey.

      A mí sí que me chifla Dark Souls. No la saga sino el primer juego (sólo me falta el 3, pero la verdad es que ningún otro me engancha), de hecho le dediqué éste texto de amor-odio-amor: http://www.rokuso.com/2017/04/dark-souls-testimonio-real-de-una-fan.html , pero es que... es que son insufribles los fans, es eso, elitismo puro que ni se entiende de donde viene: un dungeoncrawler que usa muy bien sus bazas y que sinceramente adoro, pero que no ha inventado nada. Lo que pasa es que como es en tercera persona pues ale, ya está, ya no es arcaico. Luego encima parece que lo confundan con un Devil May Cry y claro... fame de imposible y encima con aire moderno, no como esa mierda de Strange Journey, dirán.

      A ver el Deep Strange Journey, qué ganas de poder tener al fin este juego en europa.

      ¡¡Saludos y encantada fonz!! Disculpa la espera para responderte.

      Eliminar
  50. JAJA, estoy de acuerdo con casi todos los puntos, solo discrepo un poco con el tema de lore si bien no es tan 2dip4u como dicen sus fanboys y podría estar mejor trabajado/representado en el juego, si que hay historia y no esta mal, otra cosa que me gusta es su multijugador (sobretodo el del 2), no recuerdo un juego con un multijugador parecido en ese tiempo igual y ya existía pero bueno es el primero que vi y me atrapo. La cantidad de momentos que la pase bien y mal con esa wea XD.

    ResponderEliminar
  51. yo si odio el Dark Souls de mierda y punto.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta como este bro describe a los fanboys de Dark souls, exactamente como tambien son cualquier fanboy de cualquier otro juego XD.

    ResponderEliminar
  53. JUEGO DE MIERDA SI LOS HAY

    ResponderEliminar
  54. Hola. En pocas palabras, de acuerdo contigo (encima empecé por el 2) tanto en lo técnico y general como en lo personal sobre la ralea que lo promulga como su "gran cosa". Me pasó lo mismo con "tostón de truños" (esa aberración del viejo verde que no sabe escribir batallas, magia ni finales, y que crea muchos personajes pero los mata cuando no sabe qué hacer con ellos) y lo poco que me llenó como lectura y entretenimiento. De la serie ni hablamos aunque es más entretenida. Los talibanes que en su puta vida han cogido un libro iban de modernos y amantes de la fantasía. No han leído un Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, en fin. Y cada semana soltaban "mira, ¡el nuevo Tolkien!". Es la misma chusma. Saludos desde el futuro.

    ResponderEliminar

⬆