jueves, 17 de diciembre de 2015

[PC/PS3/360] BioShock 2: La guarida de Minerva (DLC)

BioShock 2 fue sin duda el mejor juego que pude probar el año pasado, y mi favorito de toda la saga (soy esa clase de bicho raro que ama BioShock 2, sí). Es por ello que necesitaba más, y cual fue mi sorpresa tras saber que, en la edición que incluye ambos, venía incluído este DLC. Lejos de ser el típico "dos armas nuevas y cuatro escenarios reciclados" que tanto se estila ahora, tenemos nada menos que una expansión como Dios manda con una nueva historia, escenarios completamente nuevos, y una aceptable longitud de unas cinco horas que, de no ser por su brevedad frente a las otras entregas, bien podría tratarse de un juego a parte. La guarida de Minerva (también conocido como Minerva's Den) ha supuesto una muy agradable sorpresa en una saga de la que pensaba que ya no podría llevarme muchas más alegrías, pero... craso error.


lunes, 14 de diciembre de 2015

Podcast: Aniversario de PSP, con Killbits Podcast

¡Hola, amigos! El jueves pasado participé en Killbits Podcast con motivo de un programa especial: el undécimo aniversario de PSP. Hablamos de juegos, de homebrew, de experiencias personales... Visto que hace poco dediqué un mes completo a esta consola tan querida por aquí y que todavía me gustaría dedicarle un par de entradas más en un futuro cercano (una aquí y otra en Retroscroll), veo muy adecuado compartir este programa con todos vosotros. 

Si no conocíais Killbits Podcast, es un programa muy apañado en el que se habla de noticias del panorama videojueguil (como pasa en este mismo episodio, que nos pasamos un buen rato hablando de la actualidad del momento) sin dejar de lado temáticas más concretas e "inmortales", como puede ser este mismo especial o el de Super Nintendo que hicieron hace poco. Desde aquí, muchísimas gracias por haberme invitado, y simplemente decir que pasé un muy buen rato con Renner, Fran, Dani, Nillarro, y Sikus, pese a lo accidentado de algunos momentos. Os dejo el programa por ivoox y, por si acaso no funciona bien la inserción, AQUÍ el link directo.

Ánimo a todos en lo que queda de semana, que no ha hecho más que comenzar... ¡¡Nos vemos!!

lunes, 7 de diciembre de 2015

[PS3] Short Peace: Ranko Tsukigime's Longest Day

El caso de Ranko Tsukigime es extraño, porque cuando se anunció, por algún motivo, la información era tan confusa que me creía que era un juego basado en una película y que acompañaba a su Blu-Ray, cual juego de luchas de dothack. Le perdí la pista durante meses (¿o quizá un año?), hasta que un buen día lo vi en FNAC. En FNAC, nene. El juego llega a España y encima te lo encuentras en la típica tienda que trae de todo menos juegos de nicho, ¿Qué cojones? Al final, me enteré de que, realmente, Ranko Tsukigime's Longest Day es un juego que acompaña a cuatro cortometrajes de anime dirigidos por directores de bastante renombre, y el último "cortometraje" es este juego, dirigido nada más y nada menos que por Suda51 (otra vez). No obstante, de nuevo la contraportada del juego se publicita como material Suda pero las wikis dicen lo contrario. Creed a quien queráis, pero todo está en CASTELLANO, y esto sí que es de flipar en colores nivel Killer7. Chato Maltés, gran Zona Delto y mejor persona, me dejó el juego para que pudiera experimentar la experienca Ranko Tsukigime's Explosión Cerebral.


Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)