Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reto: Sobreviviendo 31 días con la PSP

Todo propietario de la PSP se ha encontrado en su vida con un problema muy real: no sirve para nada. La PSP es un trasto al que se le echan muchas horas debido a su comodidad para jugar a PSX y para emular viejas glorias en cualquier sitio, pero no tiene juegos propios. Al menos es lo que yo creía, pero... ¿Y si la miramos realmente tal cual es? ¿La estamos aprovechando como se merece? A veces lo dudo, y fue así como me propuse este reto: publicar cada día durante un mes sobre un juego de PSP al que merezca la pena echarle un vistazo. Originalmente ideé publicar esto en julio aunque finalmente no tuve tiempo, y luego en agosto entre el aniversario del blog, cambios de diseño, e iniciativa de Silent Hill, acabé aplazándolo de nuevo... y aquí estamos: mañana empieza octubre y por eso el aviso lo tenemos hoy. Pero aunque no sea en la playa nunca deja de apetecer una buena portátil, ¿no?

Sabes que sí.

jueves, 24 de septiembre de 2015

[DC/PS2/PC] Space Channel 5: part 2

No sé si este análisis tiene mucho sentido, y es que mi opinión sobre Space Channel 5: part 2, está muy clara. El juego me ha gustado tanto que, de hoy para mañana, decidí cambiar completamente el aspecto del blog para acomodarse a las locuras del mejor juego de bailoteo espacial, así que creo que poco más hay que explicar. Pero, ¿voy a dejar que mi blog se quede sin un mínimo texto dedicado a, repito, el mejor juego de bailoteo espacial? Sería una gran injusticia y, aunque todo lo que pueda llegar a decir de él se quede corto respecto a lo que me ha gustado... Damas y caballeros, ¡ESTO ES SPACE CHANNEL 5! Así que toca ponere la ropa retrofuturista fosforita más hortera que tengan, las pistolas láseres más cutres que encuentren, y practiquen sus mejores pasos de baile porque UNA NUEVA AMENAZA HA LLEGADO A LA TIERRA (intensamente y en mayúsculas, porque es necesario). ROKUSO'S SWINGING REPORT SHOW!!


lunes, 21 de septiembre de 2015

Zona Delta se manifiesta: Silent hill - Ciudad de vacaciones.

Ya ha pasado el mes y medio que duraba esta iniciativa, y ha participado muchísima más gente de la que esperaba en un principio, así que antes que nada... ¡¡¡muchísimas gracias a todos!!! Para el que no se haya enterado, se organizó una Iniciativa de Zona Delta en la que intentábamos hacerle alguna clase de homenaje a Silent Hill, cada cual a su manera. Más allá de las clásicas reviews, se aceptaban por supuesto análisis del argumento, curiosidades, reseñas de cosas que no sean los juegos, reflexiones del mundillo... y mucho más. Ni si quiera hacía falta ser de Zona Delta o tener un blog propio, como ha sido el caso de algunos que os habéis animado igualmente. Ha habido hasta Unboxings, pues esto simplemente iba de Silent Hill, pero no estaba limitado a nada... y muchos habéis sido tremendamente originales.



En orden de publicación, aquí están todas vuestras aportaciones a esta iniciativa. He intentado que no se me pasara nadie, pero si es el caso, por favor, notificadme de ello y dejadme vuestra entrada en los comentarios o por Deltachan mismo. Ahora sí, después del salto:

jueves, 17 de septiembre de 2015

[PSX] Silent Hill

Dieciséis años: ese es el tiempo que he tardado en pasarme Silent Hill. ¿Tantos años han pasado ya, de verdad? Parece como si fuese ayer cuando mi hermana metió el disco por primera vez en nuestra vieja Playstation rosa y, con seis años, decidí que aquel juego me daba miedo. La música, la niebla, el silencio. Nunca había visto nada que se le pareciera aún teniendo en casa el primer Resident Evil, y algo en él me provocó pánico: mi hermana lo sabía, así que me obligaba a quedarme en la habitación y ver el juego. Recuerdo aquel video de introducción, con aquellas guitarras, aquellas escenas tan realistas, y el misterio que desprendía todo el juego. Durante muchos años, Silent Hill ha sido el motivo por el que no he querido acercarme a un solo Survival Horror: algo me remitía siempre a aquellas imágenes y, como una especie de trauma infantil, la tensión de este tipo de juegos me repelía, por más que sus otras facetas me fascinasen. Pero ha llegado el día. Ha llegado el momento en el que puedo mirarme al espejo y decir: "lo has conseguido, has superado el miedo: por fin te has pasado el Silent Hill". Y estoy orgullosa, claro. Ahora tengo veintidos años, aquella Playstation que ahora funciona a duras penas se ha quedado de un color indescriptible, y he visto juegos en los que se le distingue cada pelo de la barba al protagonista. Pero, ¿y qué? La magia sigue intacta.


lunes, 14 de septiembre de 2015

Tokyo Game Show 2015: fumadas, rezos, y la dura realidad

¡Bueno bueno! Esta vez se me ha ido de las manos, y es que normalmente publico la entrada tres o cuatro semanas antes del TGS con la esperanza de meter la pata hasta el fondo y saber las menos cosas posibles de qué habrá en el evento, pero he acabado enterándome de algunos, por desgracia. La parte buena es que sigue habiendo una buena dosis de fantasía como siempre que pido algo para el TGS. Empezamos por...

El original me gustó, y si este soluciona sus problemas,
bienvenido sea. Lo espero también.

- Lo nuevo de Vanillaware: parece algo de ciencia ficción. ¡Ciencia Ficción y Vanillaware! Si nos imaginamos mechas con su animación perfecta puede salir algo diferente y conservando su toque, así que MOLA. Tengo muchas ganas de ver qué presentan, y mi fantasía es que no se trate de un beat'em'up. Que sea un RPG por turnos, o uno con tablero, o incluso un juego de acción a secas. Lo que sea. Pero molaría ver algo diferente, igual que cuando NIS hace algo no-TRPG mola cantidad igual.

jueves, 10 de septiembre de 2015

[PS3] Buggerlands 2

Me compré esta BASURA, porque me prometieron que jugaríamos en cooperativo a cuatro personas. Esto es lo que promete la gente, pero luego acabáis siendo los dos pringados de siempre: Chato dijo que el primero molaba pero lo vimos tres tardes contadas por sus problemas para jugar a PS3. Anti iba quejándose desde el principio casi tanto como yo y lo vimos tres veces más. Al final, solo llegamos a jugarlo realmente Suditeh y yo (hemos sincronizado la entrada de odio a Borderlands y la suya la podéis leer por AQUÍ), y el dolor, amigos, el dolor y el sufrimiento, es algo que nadie podrá compensarnos nunca. Acuñando términos como "¡Borderlands!" o "¿Borderlands?" cada vez que salía un bug, fueron pasando las horas. Y antes de que alguien diga que no conozco lo suficiente el juego como para quejarme de él, quiero decir que le he dedicado casi 50h. Sí, casi 50h que podría haber dedicado a actividades mucho más interesantes como jugar a Resonance of Fate, terminarme el Xenogears, aprender Urdú, hacer deporte, jugar al parchís, admirar el techo de mi cuarto, o incluso ver crecer la hierba. Y sin embargo, elegí jugar a Borderlands 2. Elegí el camino del masoquismo, elegí el dolor, porque me daba tanta rabia haber pagado por él que le di mil oportunidades; muchas más de las que merecía. Intenté que me gustara Borderlands, de verdad que lo intenté, porque tenía cosas buenas. Pero no funcionó, y Borderlands se esforzó mucho para que lo odiase.

Hablaré de la edición normal, no la GOTY.

lunes, 7 de septiembre de 2015

OST para recordar... (25)

Ahhh, las bandas sonoras... desde febrero sin resaltar ninguna OST que valga la pena, ¡pero qué cojones! Tres temazos para tres juegos inolvidables. Retro, indie y moderno, aquí hay para todos... ¡Empecemos la semana con tres recomendaciones! No le voy a descubrir nada a nadie, pero hasta que salga sus respectivos análisis (si es que salen algún día, que yo tengo mis dudas), aprovecho para hablar un poquito de estas tres maravillas. ¡Vamos allá!

The Maze of Galious - Castle



Muy poco a poco, pero haciendo mi mapa a mano en una libreta y jugando cuando apetece, voy aprovechando mi MSX. Y aunque cuando me enfado acabo reiniciándolo para echarme mis partiditas de siempre al encantador Magical Tree, la verdad es que no podría estar más contenta con este juego, que tiene su propio encanto especial. Knightmare me gusta más, digamos, por ser un shmup, pero The Maze of Galious, a su manera, me está enganchando. Y siendo un género que no me gusta nada, tiene su mérito. 

martes, 1 de septiembre de 2015

Viciando a... (III): Metal Gear Solid: Peace Walker

Mañana sale The Phantom Pain. De hecho, HOY sale The Phantom Pain, porque es el momento en el que se publicará esta entrada (la inspiración llega sin avisar y ya son las 2 de la mañana, así que técnicamente...). Supongo que algunos ya lo estaréis jugando, otros lo compraréis de salida, otros esperaréis a que baje de precio como personas sensatas, y muchos de vosotros simplemente lo ignoraréis porque no os irá este rollo. Yo no podré jugarlo hasta el día 7. Ya expliqué como entré en esta saga, pero mi primera vez con Peace Walker es algo que no voy a olvidar nunca porque, a su vez, fue mi inicio con la PSP, aunque hacía casi dos años que la tenía. En un día tan especial como hoy, quizá toca rendir homenaje a uno de los mejores juegos de esa gran portátil.

Qué bonitas llevaba yo las uñas en el 2010.

Tags

Análisis (158) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (8) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (67) Persona (16) plataformas (13) PS2 (23) PS3 (41) PS4 (7) PSP (51) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (14) shmup (18) SNES (3) Viciando a (4) Visual Novel (22) WRPG (3)