Comunicado importante

See? I'm real.

lunes, 27 de abril de 2015

[PSP] Rengoku II: The Stairway to H.E.A.V.E.N

Hace algo más de medio año que descubrí Rengoku. Fue, precisamente gracias a este blog, en el que una buena persona bajo el nombre de "Las nalgas de Isabella Rossellini", me comentó que esto era la secuela espiritual de Baroque de la mano de Hudson Soft. Dios santo, ¡¡¡LA SECUELA ESPIRITUAL DE BAROQUE!!! ¿¡Sabéis lo fuerte que es decirme esto?! ¿¡A MÍ?! No pude evitarlo: busqué el juego en youtube, y sin mirar ningún video puse directamente su banda sonora. Parecía efectivamente seguir su línea, y encima era un juego de PSP que ni me sonaba remotamente y me hizo recobrar la esperanza en esta maravillosa máquina que tanto tiempo ha pasado empolvada. Descargué el juego ipso facto sin saber nada más, y pese a tener bastantes responsabilidades para ese día, me pasé más de dos horas jugando a Rengoku II. Luego leí que tenía críticas pésimas, pero ya era demasiado tarde para echarse atrás: había captado toda mi atención. Y cuando lo probé me di cuenta de que era un descubrimiento muy gordo.


lunes, 20 de abril de 2015

[MSX] Magical Tree


Magical Tree es un juego de MSX lanzado por Konami en 1984, aunque cuenta con un port para Playstation bajo una colección recopilatoria. Lo conocí, como posiblemente todas las cosas de MSX que veáis jamás por aquí, gracias a la última RUMSX. Si bien el juego oficial de Retroscroll es posiblemente Road Fighter, al que me vicié gracias al último gran torneo, este es el que ocupa el mejor lugar en mi corazón. En mi primer contacto con Magical Tree morí miserablemente tras los 30 metros de altura o algo así (reconozco que soy muy manca). Un niño, que deduzco que su padre debía de ser un viciado al MSX y por eso andaba por nuestro stand, me pilló jugando y me dijo: "¡¡¡te mueres muy rápido!!! Hay más de cien metros, yo lo he visto, he jugado mucho." Y así fue como un niño al que yo casi debía de triplicarle la edad me dio una paliza y una gran lección en esta vida: si quieres hacer algo bien, repítelo muchas veces. Fue con este lema con el que al llegar a casa empecé a viciarme porque al fin y al cabo me había gustado el jueguico de marras, y quizá si no hubiese sido por aquel niño y, posteriormente, por mis piques con Salore, creo que nunca habría explotado tantísimo este juego, así que muchas gracias a ambos.

domingo, 12 de abril de 2015

Explora Commodore: ¿Te apuntas?

Como siempre que hay este tipo de eventos, os aviso... ¡¡pronto se celebra la primera edición de Explora Commodore!!

Por primera vez, fans de Commodore se reunirán en un evento que reunirá diferentes plataformas (Commodore 16, 64, Amiga...), el día 16 de mayo en el Centre Jove la Fontana (C/ Gran de Gracia, 190), un pequeño local que está a apenas diez metros de la estación de metro de Fontana (L3, línea verde), en Barcelona. Para los habituales en las RUMSX, es efectivamente el mismo local que se lleva usando para las tres últimas ediciones: chiquitito, que esto no es Retrobarcelona, pero también un espacio muy familiar en el que es muy fácil entablar conversación con cualquier persona, todos unidos por este hobby. Habrá torneos, exposiciones, venta de segunda mano, hamas y cosas artesanas, zona arcade para echar unos vicios... Y la entrada es gratis, por supuesto. La plataforma invitada, por cierto, la traerá la Asociación de Amigos del MSX, así que tendréis la posibilidad de disfrutar también de esa genial máquina.

lunes, 6 de abril de 2015

[PSP] Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting

En mi búsqueda de explotar la PSP como merece, he acabado navegando más hondo por su catálogo. Beat'em'ups, sandbox, shmups... la PSP tiene de todo, y ¿cómo decirle que no a un shmup vertical que concentra a protagonistas emblemáticos de SNK, abarcando desde KOF a Metal Slug y pasando por juegos rarísimos que ahora ya no conoce ni su madre? Bueno, no salió tan bien, y lo voy a decir claramente sin hacerme la interesante: este juego es una caca. No caca nivel Persona 1 en plan "me da vergüenza tener esta cosa y que algunos de mis juegos favoritos sean la secuela de esto", pero tampoco nada bueno. La idea básica daría para un shmup genial para el fan acérrimo de SNK, pero por desgracia no es así. Una pena, pues con juegazos como la saga Metal Slug, está claro que sí sabían hacer juegos.

Resulta que hay versión USA
y yo voy y me entero ahora que lo he acabado.

Tags

Análisis (161) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (70) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)