Creado por Zoë Mode, Crush parece poco esperanzador: portada con una tipografía genérica y, detrás de sí, a los creadores de Zumba Fitness y un buen número de juegos del Eyetoy. Mal mal mal. Pero entonces te das cuenta de que es un juego de puzles original, que presenta la posibilidad de mover los entornos 3D (mayormente plataformas) para que según el punto de vista sean navegables zonas que antes no lo eran y, sobretodo, la posibilidad de "hacer Crush", convirtiendo el escenario completo en una plataforma 2D que no siempre jugará a nuestra ventaja pero que, con la suficiente maña, nos permitirá completar el nivel.


Por la descripción podría parecer que es un clon de Echochrome, pero nada más lejos de la verdad. Quizá la dirección artística no es igual de bonita, pero está muy inspirado y tiene un diseño de niveles bastante resultón. Quizá su mayor problema sea justamente tener historia, pues personalmente creo que le queda mejor un gameplay 100% arcade sin interrupciones, pero... ¿Y qué? Crush mola, tanto que han habido secuelas para consolas un poco más populares, como la 3DS.

1 comentario:

  1. Pues otro que pinta muy bien, la verdad. Y sí, por la descripción recuerda mucho a echochrome, y con lo que me gustó este lo pruebo de cabeza. Aunque bueno, también dices que no se parecen tanto xdddd.

    ResponderEliminar

⬆