La portada ya es desesperanzadora
La verdad es que el título de este juego tira para atrás porque OH DIOS MÍO, TOM CLANCY'S, NO ME DIGAS QUE ES OTRO SHOOTER MAL CONVERTIDO A PORTÁTIL. No sé vosotros pero yo con el Splinter Cell de DS lloré lágrimas de sangre... y considerando que en sobremesa este juego pasó sin demasiada trascendencia, siendo su mayor logro los controles por micrófono, las expectativas están bajo mínimos. Pero no se trata de un port del mismo juego, sino de una versión totalmente diferente: estamos ante un juego de estrategia portátil. ¡En serio!

Tres campañas, cada una con su diferente dificultad, un montón de vehículos, y la posibilidad de conquistar fábricas... ¿A alguien le recuerda a Advance Wars? Sin llegar a las cotas de calidad de esta gran saga o del fantástico Military Madness, la verdad es que no está mal para matar el mono de un juego así en nuestras portátiles. El sistema de combates es ligeramente diferente (un turno para movernos y otro para atacar), pero está entretenidísimo si te saltas todos los diálogos. Porque tiene historia que encima está traducida al castellano, pero su carisma de cero patatero hace que nunca me haya parado a leerla. Aún así, muy entretenido... aunque los haya mejores.

5 comentarios:

  1. ¿Endwar no siempre ha sido una saga de juegos de estrategia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa sí (solo he jugado a este), aunque aquí era para hacer la broma por si alguien lo confundía con Rainbow Six XDDDDD.

      Eliminar
    2. (Son en tiempo real, eso sí)

      Eliminar
  2. Mientras sea la mitad de bueno que Military Madness me doy por satisfecho. A la lista de pendientes de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Eso me recuerda que Killzone liberation y syphon filter son unos juegos alto recomendables.

    ResponderEliminar

⬆