Con Silent Hill muerto desde hace años y Konami maltratando a sus empleados para hacer juegos de móviles y pachinkos, ¿qué esperanza nos queda en las desarrolladoras?  Se dejó caer en los objetivos veraniegos que iba a jugar a algún Silent Hill, y varios de vosotros comentásteis que os animaríais también a jugar a algo de la saga durante el verano, así que tras la idea de convertirlo en una iniciativa de Zona Delta e incluso preguntarlo por el grupo de Facebook, varios dijisteis que sí y, aquí ha llegado...

¡¡¡Silent Hill: Ciudad de vacaciones!!!



¿Qué hacemos en esta iniciativa? La cosa es bien sencilla: hablar de Silent Hill en nuestros blogs. Puede ser un análisis de cualquier juego (numerado o spin-off), de la película, una simple entrada explicando alguna anécdota de vuestra vida en la que aparezca Silent Hill, una oda a su fantástica música, una entrada hater a Konami por lo que le ha hecho durante años y prostituir la saga, un análisis de P.T., un podcast que linkeéis desde la entrada, un análisis psicológico de cualquier juego de la saga, top musical, recopilatorio de finales en broma... Básicamente lo que os de la gana: imaginación al poder. El único requisito es que lo publiquéis entre los días 4 de agosto y 21 de septiembre. Silent Hill 2 apareció como el juego favorito de Zona Delta, así que no me decepcionéis. A continuación, preguntas frecuentes, dudas, y al final del post un resumen brevísimo de todo para los vagos:


Preguntas frecuentes:


¿Por qué hasta el 21 de septiembre?

Porque muchos vuelven al cole ese día según los cuadernos de Vacaciones Santillana y, por tanto, se acaba el verano y las posibilidades de un "Silent Hill veraniego". Realmente muchos empezaréis a trabajar mucho antes, o no tendréis verano, o en cambio volvéis a vuestra vida mucho más tarde... pero es por poner un día y, sobretodo, una fecha que no esté al caer: pasarse un videojuego no es igual de rápido que ver una película, y muchos no hemos jugado nunca a la saga.


¿Y si mi blog no está en Zona Delta?

Si te apetece hablar de Silent Hill, ¡¡tú también puedes!! Simplemente, linkea la entrada en un comentario desde esta entrada y listo (también se me puede enviar por correo, por facebook, por SMS, mensajes de humo... lo que os sea más cómodo). El único requisito es que la publiquéis ahora, en vez de que sea una entrada vieja, y que me lo hagáis llegar de alguna forma.


¿Y si no tengo blog pero quiero hablar de Silent Hill?

¡Tampoco pasa nada! Puedes dejar un comentario en esta misma entrada siempre y cuando entre en las fechas límite, y yo lo linkeo en la entrada recopilatoria final. Recordad, eso sí, avisarme de alguna forma de que es el "comentario oficial" para poner en el índice de entradas posterior. No importa si os pasáis del límite de carácteres de Blogger y me lo dejáis repartido entre siete comentarios: todos ellos serán linkeados.


¿Y si no te lo quiero escribir en tu blog porque me da alergia, problemas para comentar, etc?

¡Que nadie sufra! Esta iniciativa está abierta a todo el mundo y se puede participar también desde su hilo oficial en Deltachan. Recordad eso sí que también hay un límite de carácteres y que es posible que tengáis que dividirlo en varias partes.


¿Hay límite de entradas?

NO. Podéis hacer mes temático de Silent Hill si os apetece y dedicarle todas las entradas que queráis, como si queréis una para cada juego.


¿Por qué el banner es de The Room y no de los tres primeros?

Porque anda que no mola The Room.

Cualquier otra duda, comentarios, mail y Deltachan para ser resuelta ;D


Resumidísimo:


- Escribid lo que os de la gana de Silent Hill en vuestro blog, en un comentario por aquí, o en el hilo oficial de Deltachan.
- Avisadme de alguna forma de que lo habéis publicado para poder linkearlo cuando llegue el momento.
- Esperad al día 21 de septiembre para ver el recopilatorio de entradas.
- Participad, ¡hostia!


Y si nadie participa, me quedará como consuelo el haberme puesto por fin con la saga, al menos.

¡¡¡Adelante con la saga!!!

51 comentarios:

  1. Vale, participo, aunque no soy nada de juegos de terror, así que veremos como lo hago. Tampoco tengo ni idea cuál jugar pero, vamos, que alguno jugaré.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Genial!!! Avísame por aquí de donde está la entrada y ya está ^_^

      Eliminar
  2. Veré que hago, esta propuesta me esta quitando la pereza de escribir que tengo desde hace una semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te animas! Yo ya lo he empezado y la verdad, ¡mola!

      Eliminar
  3. (con la voz dela del anuncio) "Silent Hill ciudad de vacaciones, ¿Dígame?"

    No,no he podido evitarlo, lo siento.

    Nunca he jugado a ningún S.H. (y dudo mucho que vaya a hacerlo) pero hace vi un gameplay del P.T. y tenía ganas escribir algo al respecto, a lo mejor aprovecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que el objetivo sí era hacer el chiste con marinador XDDDDD (y de hecho tenía otro banner con un "Dígame?" al final en otra letra XDDDD).

      Si te animas a lo de P.T., ya sabes, ¡déjame la entrada por aquí!

      Eliminar
    2. Al final sí que me he animado a hablar del P.T.

      Aquí en enlace: http://laredsubterranea.blogspot.com.es/2015/09/opinion-silent-hills-pt.html

      Eliminar
    3. ¡¡¡Geniaaaaaaal!!! Apuntada también. ¡Me alegro que al final sí! Una semanita y sale la recopilatoria. No creo que se reciban más participaciones ya, pero veo que mucha gente se ha animado, estoy muy contenta ^__^

      Eliminar
  4. Me alegra ver que no soy el único que no ha jugado nunca Sillent Hill, alguna vez lo intente con un emulador de PS1, pero los controles me echaron para atrás...
    Puede que escriba algo o no, lo pensare al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me está gustando (en PSX real, eso sí), los controles no me han parecido horrendípidos ni nada. De hecho si los comparo con los del primer Tomb Raider y parecen gloria bendita, ¿eh? XDDD, si te animas, ya sabes, déjalo por aquí ^_^

      Eliminar
  5. este, uno de los juegos obligados en la historia de cualquier ser sobre la tierra q se considere gamer. es un requisito, una de las materias para consagrar ese titulo de honor.
    hay mucho por hablar de esta saga, y mucho ya se hablo en todos estos años. realmente es tanto el material y la opinion q extrañamente me veo desbordado y sin ganas de comentar relacionado al juego.
    decir q jugarlo en su epoca fue una experiencia como pocas vividas, una sorpresa, un cambio, una nueva tendencia, una nueva vision y un nuevo tacto con los videojuegos a partir de ese momento. experiencias asi me dejaron obras como mgs tambien de konami, tambien de psx. epoca donde muchos nombres empezaron a imprimirse para siempre en la memoria de todos. ya sea como directores de juego, guion, o bandas sonoras, una epoca con tantas obras dificil de igualar.
    tambien decir q la espectativa y aparicion de trailers de SH2 en ps2 fue una maravilla a todos los niveles, y lo impactante es QUE CUMPLIO. aun mas, supero las espectativas y para muchos, como yo, es el mejor juego de la saga.
    solo te puedo decir q tengo esa envidia sana de saber todo lo q te espera a partir de ahora con este juego, no se si lo disfrutarias del mismo modo q yo cuando tenia 16 años y estaba disfrutando un juego top de la nueva generacion, donde saltabamos de los casi juntos 8 y 16 bits y juegos en su mayoria de scroll lateral, a la era digital y en 3d. donde no sabiamos lo q era un juego con una historia tan adulta, con personajes con carisma y un guion a la altura, con un trasfondo tan siniestro y q se acercara tanto al nivel cinematografico de las mejores peliculas de terror de la epoca.
    lo que encierra silent hill en su esencia es talento. y como dicen, de los talentosos solos salen obras de arte y aca estamos frente a una obra de estas, una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por todas esas críticas tan buenas es por lo que, pese a mis reticencias casi siempre con los Survival Horrors, he acabado montando esta iniciativa. Voy muy bien de tiempo, así que en principio jugaré a los dos primeros ;D

      Los tráilers de Silent Hill, su música... es todo alucinante, y tengo muchísimas ganas de descubrir esa historia interesante de la que todo el mundo habla tanto, sobretodo porque, como bien dices, todos los juegos han recibido buenísimas críticas pese a lo difícil que es repetir el mismo éxito de un juego para otro.

      Tengo que decirte que ayer empecé el Silent Hill 1 (estoy en el hospital; lo dejé porque se hacía de noche y ahí sí que sabía que me daría miedo de verdad XD), y sí que he vivido esa magia especial, que no deja de ser curioso que más de 15 años más tarde me sigan impresionando según qué efectos visuales y ángulos de cámara que simplemente me han parecido espectaculares.

      Cuando lo haya completado, ya verás mi opinión completa por aquí. De momento, te pregunto... ¿quieres que este comentario aparezca también en el índice que haga al final de esta iniciativa? ^_^

      Eliminar
    2. aaaaaaa q linda quedo la paginaa:p ahora es mas vistosa (aunq menos turbia en su fachada). quedo como demaciado alegre para el tono q se veia siempre. es como un blog de "Nena" jajajaja pero son simples portadas como el poster del cine q va cambiando con el tiempo jaja esta bueno de vez en cuando dar giritos asi. mas variedad

      no hay problema en q aparezca mi comentario! supongo q todos los q escriben es porq quieren aportar algo no? q lo pases muy bien con silent hill.. me hiciste acordar a cuando a veces era tanto el terror q tenia q apagaba la consola y ponia algun dibujito o algo para distenderme jajaj AMIGOS MIOS HAN HECHO LO MISMO no me averguenzo :p

      Eliminar
    3. ¡¡¡Genial, lo apunto para la recopilación, pues!!!

      Y bueno, el fondo este sí que tiene que ver, efectivamente, con mi miedo a Silent Hill, yo también he hecho lo mismo que tú XDDD. Lo juego solo por la tarde y, para no quedarme con el rollo chungo como última cosa jugada, juego a Space Channel 5 de noche. Una cosa llevó a la otra, y... eso. XDDDD. Es el juego más feliz que se me ocurría, pero como ya lo he acabado, ahora me iré al Katamari o algo así, tienen que ser juegos alegrísimos XDDDD.

      A mí también se me hace raro un diseño tan alegre y... sí, tan "Nena" es la palabra completamente XDDDDD. Pero mira, es cuestión de acostumbrarse, será que hoy me he despertado de buen humor... lo cual no quita que algún día volveré con un diseño de Persona 2 o Nocturne o... ¡algo! Algo bien oscuro XDD.

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  6. Tengo un par de Silent Hill pendientes, el Homecoming y el reboot de Wii. Y os jugaría para la iniciativa si tuviese tiempo. Pero como esto no va a poder ser, me pensaré alguna entrada curiosa sobre mis experiencias o algo así.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Genial!!! Cuando la tengas avísame por aquí ^_^. Yo también tengo una de experiencias de Silent Hill en mente (y desde hace años además XDDD), no sé si la fusionaré con el análisis o si serán dos entradas separadas, pero este juego de para anécdotas muy grandes XDD.

      ¡¡Nos vemos, pues!!

      Eliminar
  7. Pues esto me viene bien, porque el próximo análisis que tengo pendiente de PSP es precisamente uno de Silent Hill xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silent hill origins fue una sorpresa gratisima de jugar :) en psp tambien hay un umd de videos interactivos muy bueno! casi al mismo nivel de la graphic novel de metal gear solid. lujaso jugar algo como origins en una portatil (aunq me lo pase en ps2 al final)

      Eliminar
    2. El Origins ya lo analicé, así que no es el Origins xdddd

      Eliminar
  8. Eys, aquí te dejo la primera tanda de entradas. Te advierto de antemano que iré modificando este comentario según vaya subiendo las entradas para no tener que escribir 15 comentarios de dos líneas.

    Silent Hill sodomiza a los dos sexos [Silent Hill] [1/3]
    http://centzontotochtin.es/2015/07/silent-hill-sodomiza-a-los-dos-sexos-por-igual-silent-hill-13/

    Silent Hill sodomiza a los dos sexos [Silent Hill 2] [2/3]
    http://centzontotochtin.es/2015/07/silent-hill-sodomiza-a-los-dos-sexos-por-igual-silent-hill-2-23/

    Silent Hill sodomiza a los dos sexos [Silent Hill 3] [3/3]
    http://centzontotochtin.es/2015/08/silent-hill-sodomiza-a-los-dos-sexos-por-igual-silent-hill-3-3/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ningún problema! Pero oye ¿En serio que los comentarios de blogger se pueden editar? A mi personalmente no me importan 15 comentarios de dos líneas, pero que yo sepa lo de editar es con Disqus, así que si no quieres hacer 40, ve guardándolos todos para la próxima o algo.

      Eso sí, repito que a mí me parece perfecto que postees 40 veces seguidas con motivo de la iniciativa, simplemente lo digo porque parece que no quieres que se de esta situación XDDD.

      ¡Gracias por participar! <3

      Eliminar
    2. Baya, no se puede editar, yo pensaba que sí -(._.)- En fin, si no pasa nada, pues...

      Aquí te dejo otra entrada:

      http://centzontotochtin.es/2015/08/patrimonio-exclusivo-cabeza-piramidal-solo-puede-aparecer-en-silent-hill-2/

      Eliminar
    3. http://centzontotochtin.es/2015/08/tempus-fugit-silent-hill-3/

      Eliminar
  9. odie algo en silent hill 1.. y fue el hecho de q cambien el skin de los "niños con cuchillo" de su version USA por unos leoncitos con garras triangulares feisimas en su version EU. eso fue una MIERDA te sacaba de toda tension. hasta se veian "cute" los leoncitos

    ResponderEliminar
  10. Vale, ya tengo entrada de Silent Hill para la propuesta, en esta ocasión un análisis de Silent Hill: Shattered Memories en su versión PSP:

    http://retrogamming.blogspot.com.es/2015/09/silent-hill-shattered-memories-psp.html

    ResponderEliminar
  11. Se me había olvidado completamente poner la entrada (y eso que lo recordaste en FB). En fin, dejo aquí mi análisis de Silent Hill 2:
    http://zonadelta.net/noosfaltarazon/2015/08/analisis-silent-hill-2/
    Y quizá haga uno del Arcade, porque me da que el 3 no me lo paso antes del 21 de septiembre, y menos con Phantom Pain ahí al acecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reeeecibida, Trax! Si haces uno del arcade (o acabas pasándote el 3 también), mandame la entrada por aquí y sin problemas.

      A mí el Phantom Pain también se me ha echado encima y no sé cuando jugar al SH pudiendo MANTENER MI BASE Y REPOSICIONAR SOLDADITOS.

      Aish lo que es la vida XDDDD

      Eliminar
  12. Autorecordatorio para recopilarlo todo:

    Darkminion: http://ruben3-e.blogspot.cl/2015/08/momentos-memorables-en-videojuegos_13.html

    Bin Loading: http://classic-play.blogspot.com.es/2015/09/classicplay-software-silent-hill.html

    ResponderEliminar
  13. Por poco no hago mi entrada. Aquí tienes ;)

    http://saencsa.blogspot.com.es/2015/09/silent-hill-curiosidades-sobre-la-saga.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recibida, gracias! Yo a 9 días de la fecha límite, aún no me he acabado el juego pese a andar cerca, y organizándolo yo tiene mucho delito.

      BIEN VICTORIA BIEN.

      Eliminar
  14. Jo, llevo mucho tiempo sin escribir ná de ná, esto de currar a jornada partida y cambiar pañales es algo totalmente incompatible con escribir, casi hasta con jugar xD. Pero, si me lo permites, me achopo a la iniciativa con algo que escribí hace tiempo sobre el Downpour, un juego muy denostado en mi opinión. Yo me lo pasé pipa con él:

    http://gamingislife.es/post/60916631810/silent-hill-downpour-xbox-360

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hoooola Harker!!! ^___^, primero que nada, al menos el motivo para dejar de escribir es feliz, ¡pero espero que vuelvas a las andadas el día que tengas más tiempo!

      Segundo... Me gustaría mucho, mucho, poder contar este post para la iniciativa. Pero tal y como digo en el post principal (en: ¿Y si mi blog no es de Zona Delta?), el requisito principal es...

      " El único requisito es que la publiquéis ahora, en vez de que sea una entrada vieja, y que me lo hagáis llegar de alguna forma.", es decir, entre el 4 de agosto y el 21 de septiembre de 2015.

      Así que lo siento mucho Harker, pero no te la puedo aceptar... >__<, aún así, te animo mucho a que intentes escribir algo estos días. No hay límite de carácteres, ni por arriba ni por abajo, y no tiene ni por qué ser una super entrada. Puede ser simplemente tu top3, 10, o 25 de música de Silent Hill, tus finales favoritos, tu Top de Silent Hills,... Te lo digo porque recuerdo que hacíais el sonido lunes, y si lo recuperas para poner algo de Silent Hill también me sirve, de verdad. No creo que te consuma el mismo tiempo que una entrada como las de antes, digamos, yo te dejo ahí la idea por si puedes (y quieres) animarte.

      Me sabe mal, en serio... pero si establecí unas reglas para participar, no las puedo cambiar ahora :(

      Eliminar
    2. Tranqui tranqui, no me sabe mal para nada, la culpa es toda mía. Es lo que tiene leer posts de refilón en el curro, que se te pasan cosas por alto xDDD.

      Si veo que me da time escribo algo y te lo pongo x aquí :-) ¡Pienso leerme todos los posts, prometido! ¡Ah, y dadle una oportunidad al Downpour, cojoneyá!

      Eliminar
    3. ¡¡¡Lo esperaré con ganas, pues!!!

      Y del Downpour... ¡¡acabo de pasarme el primero!! XDDDD, antes quiero seguir con el resto de los clásicos <3

      Eliminar
    4. Ahí va... Menos es nada ;-D

      http://gamingislife.es/post/129354694252/perdido-en-silent-hill

      Eliminar
    5. *__________* VIERNES DE RESURRECCIÓOOOON!!!!!!

      Grande Harker. Ahora sí, apuntado en la iniciativa ^___^, muchíiiiisimas gracias por haberte tomado la molestia de participar, pues.

      Eliminar
    6. De molestia nada, un auténtico placer :-)

      Eliminar
  15. He publicado un unboxing de Pyramid Head :3
    Me he repasado el SH2 este verano, también Downpour y Homecoming... Dios, hasta el 21 de septiembre no sé si publicar más o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejo el post mejor.
      Igual no vale porque es un vídeo principalmente. Pensaré más cosillas ;)

      Eliminar
    2. ¡Sin problema! Ya dije que toda temática de Silent Hill era aceptada siempre y cuando estuviera dentro del plazo establecido, así que de autorecordatorio para mí...

      http://www.marigones.com/2015/09/unboxing-pyramid-head-figma-action.html

      Eso sí, no hay límite. Con lo que si de aquí al 21 (o un poco más quizá, porque no creo que tenga tiempo de colgarla el propio día 21) te animas a subir alguna otra cosa de SH visto que los tienes bastante recientes, déjamela por aquí y la añado también ^__^

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
  16. http://alextouchdown.blogspot.mx/2015/09/resena-xbox-360-silent-hill-2-born-from.html

    Aquí lam entrada, señorita.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!

    No me prodigo mucho por aquí y voy muy justo de tiempo, pero al final me he animado y he conseguido acabar una reseña de Silent Hill Shattered Memories para Wii: http://culturalglimpses.blogspot.com.es/2015/09/silent-hill-shattered-memories-wii.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Manel!! Muchísimas gracias por participar, ¡¡al final estáis siendo un montón!! ^___^ apuntada también!

      Eliminar
  18. Te dejo el enlace a la entrada. Ha sido una experiencia interesante, eso seguro:
    http://zonadelta.net/atreides/?p=807
    Saludos fremen

    ResponderEliminar
  19. Ahí dejo la crítica de un cómic que es mejor que algunos de los juegos: http://lunarevelen.blogspot.com.es/2015/09/critica-comiquera-silent-hill-past-life.html

    ResponderEliminar
  20. Esta tarde Angol me ha pasado su entrada también de forma agresiva porque en absoluto fue coaccionado a hacerla; autorecordatorio:

    http://mundoangol.blogspot.com.es/2015/09/silent-hill-psx.html

    ResponderEliminar

⬆