Con motivo del aniversario acabo de colocarle un nuevo diseño para el blog, y aunque me motivé a darle un nuevo aspecto cuando puse el dominio .com, Checkpoint: Nocturne Edition, no me acabó de cuajar por el fondo que tiene (lo siento para todos los fans de Nocturne). Así que ahora hay un nuevo diseño del grandísimo... ¡¡Space Channel 5!! ¿Os gusta, lo odiáis, preferíais las dos columnas? Si os da algún problema agradecería que se me informase, aunque de momento he colocado una encuesta por si alguien se anima a votar su opinión por allí. De momento ya digo que a partir de ahora planeo cambiar el aspecto del blog más a menudo (y no creo que sea capaz de quedarme con esta felicidad colorida más de seis meses, la verdad).

El motivo de esta entrada es que a lo largo de los años he ido haciendo capturas de la gran mayoría de diseños que tiene la página, pero nunca los había puesto todos juntos y tenía que irme a buscarlos a entradas remotas así que, ya que estaba cambiando cosas del diseño y comparando con anteriores, me he decidido a recopilarlo todo en una sola entrada cual museo para poder compararlos sin irme a ver entradas del 2011, ¿por qué no? Tras el salto están todos juntitos con mi frikicomentario de por qué son así, si es que a alguien le interesa.


4 de agosto de 2011 hasta el 26 de abril de 2012

Ojo a la columna derecha: ¡de cuando Virtue's Last Reward
todavía no se llamaba así!

Este fue el primer diseño del blog. Elegí un banner muy plataformero, con tres de las figuras de mi infancia a las que mejor recuerdo les guardo: Donkey Kong, Crash Bandicoot y el genialísimo Wario. Me gustaba tener un banner colorido contrastando con el fondo oscuro (que soy consciente de que para leer mucho puede ser molesto a la vista, pero qué queréis que os diga, me gusta el negro), y en aquella época todavía me funcionaba el Photoshop en el PC así que pude hacer un banner bastante personal. Ya veis que esto es un poco la historia del pez que se muerde la cola: he vuelto al mismo diseño aunque con cambios en los colores... XDDD.


26 de abril de 2012 hasta el 1 de mayo de 2013

Dos columnas + nuevo banner

Aquí vi que la gente tenía slideshows bien chulos y, como no sabía hacer uno (y cuando supe no sabía donde ponerlo), me decidí a hacer mis propios botones recomendando las entradas que a mí me dieran la gana, y fue por este motivo que me vi en la obligación de colocar una segunda columna. Ya que estaba me animé a hacer algo nuevo, y aquí me puse con un nuevo banner. Más tarde, este mismo diseño lo cambié a color blanco y le puse un fondo color naranja (¡mi favorito! ¿se nota?), pero por desgracias de la vida, no tengo ninguna foto de esto. La mayor parte del tiempo estuvo con la versión "clara". El banner fue hecho a partir de una captura de mi propio tutorial, porque el Photoshop me iba como el culo ya entonces y no me permitía más de tres capas al mismo tiempo el día que conseguía abrirlo. No puse ningún personaje concreto porque quería dar cabida a todo en general.


1 de mayo de 2013 hasta el 4 de enero de 2014

¡¡¡¡¡BAROQUEEEEE!!!!!

Posiblemente el diseño al que le tenga más cariño pero, ¿qué menos viniendo de mí? Con motivo del 15 aniversario de Baroque, preparé este banner con una antelación monumental esperando al día de ponerlo... quizá lo hice el mismo día que el anterior o algo así, una burrada. Escribir Checkpoint con la tipografía de Baroque me resultó un trabajo de chinos muy gratificante, aunque me hubiera gustado hacer las C's más curvadas, pero no me gustaba mucho el resultado y se acabó quedando así porque con el estado en el que se encontraba mi PC, si seguía intentándolo acabaría con un ataque de nervios. El fondo de la Neurotower me gusta mucho y, vale, es todo muy rojizo, pero coño... ¡¡¡ES DE BAROQUEEE!!! Además, con este tema llegó el favicon que se ha mantenido inalterable hasta la actualidad (y, de momento, así seguirá). No puedo ser objetiva y, algún día, tendremos otro diseño de Baroque por la gloria y gracia de Sting, evidentemente.


4 de enero de 2014 hasta el 1 de mayo de 2015


La idea de este diseño vino en parte por la conmemoración del décimo aniversario de Drakengard, juego que obviamente amo con el ímpetu del viento por si alguien aún no lo sabe. A los pocos meses anunciaron su tercera parte y nos quedamos todos patidifusos de que Square Enix también se acordase. Yo ya venía con el diseño de serie, así que me fue de perlas para la gran ocasión. Estuve pensando en cambiarlo por uno de NieR pero, ¡¡¡DRAKENGARD 3!!! Claro que no lo iba a cambiarlo. Recuerdo que quise que apareciera cierto spoiler andante del final E del primer juego, pero decidí que casi nadie lo entendería y que era mejor poner una imagen más convencional y colorida.

Lás fórmulas del fondo, como dijo NeoJin, son un mensaje secreto que al descifrarlo dice: "Persona 4 es una mierda, jugad al 3, Persona mató a SMT.".


1 de mayo de 2015 hasta el 5 de agosto de 2015

Mi oda personal a Atlus

En honor a uno de mis JRPGs favoritos: Shin Megami Tensei Nocturne, por ningún motivo especial, simplemente su grandeza como JRPG. Tengo un problema con este diseño, y es que tenía preparado un fondo precioso con el laberinto de Amala de color negro y rojo, que la verdad es que le daba muchísima clase al blog. El problema es que cuando lo colocaba, la mitad del equipo de betatesting de Checkpoint (formado por dos personas, entre ellas yo) me comunicó que lo pusiera como lo pusiera, aquello se veía como el culo por el tamaño de la foto, y tuve que cambiar la idea por muy bonito que se me viese a mí, poniendo el de los demonios que tenía puesto hasta hace unas horas y que podéis ver en esa foto. Que molaba, pero que también tuve que retocar un millón de veces para que una imagen que originalmente ocupaba más de 2MB me cupiera en tan solo 300kb (y de ahí pérdidas varias de calidad) y, sobretodo, me parecía demasiado recargado.

Por cierto, si alguien sabe cómo leches colocar en blogger un fondo que ocupe más de 300kb aunque sea colocándolo en un servidor externo que me lo diga porque madre del amor hermoso, puto blogger que siempre me rompe las ilusiones.


5 de agosto de 2015 hasta...... ¿¿¿¿¿¿¿¿???????

NARANJA OH SÍ

Cada diseño era más barroco y oscuro que el anterior, así que me propuse que el nuevo sería de un color claro y que le cambiaría la plantilla a la página cuando lo hiciera. Ayer me pasé Space Channel 5: part 2, ¿y qué otro juego es tan alegre y colorido como este? Encima Ulala va vestida de color naranja, así que era la excusa perfecta para poner el blog hipercolorido. Tenía la intención de ponerle un fondo hortera de cojones en este plan, pero ocupaban todos demasiado y, al tener que hacerlo yo, me he decantado por algo mucho más simple (y que pueda caber en 300kb). Vuelta a los orígenes y con un banner mucho más simple.


BONUS!!!

Dividead siempre en mi corazón

De cuando Checkpoint se convirtió en Divipoint con motivo del 1 de abril de 2014. Solo duró un día, pero Suso se creyó la broma, así que ya valió la pena. Espero volver a hacer paridas así ahora que tengo tiempo XDDD.

Y eso es todo por ahora, aunque me imagino que iré editando esta entrada cada vez que haya uno nuevo. ¿Cuál es vuestro favorito?

42 comentarios:

  1. Me gusta mucho este nuevo diseño con Ulala, que Space Channel es un juego feliz! A decir verdad me gustan mucho todos los diseños, pero éste sorprende porque es más sencillo que los anteriores y también más "feliz". Que dure mucho tiempo, que es naranja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que dure tanto como los demás porque me cansaré de esta felicidad suprema, ¡pero naranja! <3

      Eliminar
  2. ja!! se nota tu felicidad por tener tiempo y las ganas de dedicarle mas tiempo al blog.
    no se si sere yo extraño pero a mi siempre me agrado mas leer en fondos oscuros q en un blanco encandilante. veremos q nuevas motivaciones tendras en estos meses (en caso de q no tengas algo preparado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! Lo único que no me acaba de convencer es que el texto en vez de ser negro negrísimo es de color gris oscuro y se nota la diferencia, pero bueno, como no obstaculiza la lectura no pasa nada. A mí también me gustan los fondos oscuros, ¿eh? Creo que la historia del blog lo demuestra XDDDD.

      Eliminar
  3. A mí me encanta el nuevo diseño, sencillo en los laterales y la cabecera mola mucho... en mi caso tengo el mismo puto diseño desde finales de 2011 y bueno, mi portatil no puede soportar programas de edición y soy un puto asco para todo lo relacionado con imágen... así que tocará apechugar hasta el fin de los tiempos con el xD.

    Pfff, me tocó entrar a este blog cuando tenías el de Baroque y bueno... me encantaba,oscuro y siniestro, casi me hace comprar el juego cuando lo vi en una canasta de títulos de Wii en una casa de empeño a 2 euros... pero no me atreví jamás en realidad a comprarlo xD.

    El Bonus es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Me alegro que te guste, muchas gracias ^_^, si realmente quieres hacerte otra cabecera y como compañero ZonaDelto, envíame un mail para comentármelo y si quieres yo te hago una cuando tenga un rato, hombre :P, ¡no sufras por eso!

      Me alegro que te gustara el de Baroque *__*, ¿¡pero cómo no lo compraste a dos euros?! en serio, solo para revenderlo en ebay a 15 o 20 (que a ese precio te lo quitan de las manos) ya valía la pena!!! XDDDD.

      Eliminar
  4. Menos barroco mola. Personalmente me gusta más menos barroco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré que sean más limpios, aunque mi horterismo inherente es una batalla difícil de ganar XDDDDDDD, ¡¡gracias Rafa!!

      Eliminar
  5. Yo conozco checkpoint desde su diseño del drakengard, ahora no recuerdo como llegué pero algo me dice que fue cotilleando enlaces en el blog de shinta.

    En cuanto al fondo, a mi siempre me pasa que por mi resolución veo el corte de imagen por lo que a la derecha veo el final del fondo y cómo vuelve a comenzar XD. No se qué código estarás usando pero yo el que tengo colocado es más o menos este:

    background:#000 url(xxx.jpg);

    Pero claro, uso imágenes poco pesadas y pequeñas, así que no se si el problema que tienes es que el fondo tarda mucho en cargar o qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ha olvidado decir que el código es para colocar una imagen desde una web externa (yo uso photobucket por ejemplo)

      Eliminar
    2. Ostras, qué me dices... ¿Se te ve la ralla a la derecha? :S y eso que el fondo es de 1800x1800... supongo que tendrás una resolución muy grande (quiero pensar que sí, dime que sí por favor XDDDDD).

      Ni idea de dónde colocar el código de todo el HTML de la página, pero voy a buscar tutoriales relacionándolo con este código a ver si encuentro algún tipo de tutorial, ¡gracias! Viniendo de una crack del diseño como tú, tendré que ponerme seria :D

      Normalmente sí, son imágenes muy grandes las que pongo, y les he de rebajar la calidad enormemente e intentar que no se vean muy afectadas por ello, bajando la del fondo de 256 colores a 4 o 2 para que me quepa y cosas así xDDD.

      Eliminar
    3. Mi resolución es 1920 x1080 (Full HD).

      En cuanto al código, yo lo metería en la etiqueta de body

      Eliminar
    4. ¡¡¡Muchas gracias!!! Pues el lunes cuando vuelva a casa lo miraré a ver ^_^

      Eliminar
    5. Muy buenas! Que tal Rokuso?

      En cuanto he leído tu pregunta sobre el fondo y he visto este hilo no he podido resistirme! Ya sabes :)

      Vamos a ver... Para empezar no hace falta photobucket ni nada de eso. No todo el mundo lo sabe pero el mismo blogger se puede usar de servidor de imágenes. Para ello no tienes más que crear una entrada que puedes llamar "borrador de imágenes" o algo así, que puedes usar siempre para lo mismo. Allí subes tu imagen y la pegas en el post que mejor se quede forever como borrador. Clicas sobre ella con botón derecho y copias dirección de enlace. Esa será la URL de la imagen. Ok.

      Después, no se aplica el atributo background sobre la etiqueta body porque hay capas superiores que solaparían ese fondo. Hay que aplicárselo a .content-fauxcolumns. Para ello vas a plantilla>personalizar>avanzado>añadir css.

      .content-fauxcolumns {
      background-image: url("URL de la imagen");
      background-repeat: no-repeat;
      background-size: 1920px 1080px;
      background-attachment: fixed;
      background-position: center;
      }

      Básicamente puedes pegar esto en "añadir CSS", sustituyendo por la URL de tu imagen. Puedes dejar esa resolución que he puesto ahí, lo que deformará y ampliará un poco tu imagen, pero te cubrirá las espaldas ante los visitantes HD. O puedes cambiarlo por la resolución de tu imagen. Yo se lo he aplicado a tu blog en plan local mío (con una imagen de policenauts...) y funcionaba! Prueba a ver!

      Saludos!!

      Eliminar
    6. Por cierto, el nuevo diseño te ha quedado muy bien para mi gusto, mucho más limpio! A riesgo de parecer un plasta yo te propondría que ahora que tienes dominio y todo podrías eliminar esa navbar de blogger ¿Alguien la usa o qué?

      Aparte de eliminarla en "diseño" puedes hacer que el cuerpo del blog quede pegado a la parte superior del navegador añadiendo esto tb en "añadir css":

      #navbar {
      height: 0px;
      }

      Pero vaya, para gustos los colores, tú misma :)

      Eliminar
    7. ¡¡¡Hoal Bin Loading!!!

      Pues qué te puedo decir, ¡muchas gracias por los consejos! Ni sabía que se podía quitar la navbar. A mí no me gusta nada, pero la mantenía porque ni me planteaba que se podía quitar, leí estoy hace un par de días y lo probé al instante, ¡mola!

      Todo esto de los fondos me da mal rollo (por eso aún no he probado lo que me dijo Yuni tampoco, ¡pero mil gracias a ambos!). Tengo otro blog que es un clon de este en el que hago pruebas de vez en cuando y supongo que allí lo iré haciendo y así, si rompo algo, que sea allí. Parece fácil tal y como lo explicas (y esto de navbar height:0 sí que lo haré esta tarde), pero hay que andar con cuidado con estas cosas, que yo suelo meter mucho la pata XDDDD.

      ¡¡Muchas gracias por los consejos, en serio!! ^_^

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Mira, he hecho una captura de la prueba, con el arreglo del navbar y un fondo de Silent Hill 1080:

      http://2.bp.blogspot.com/-Dep3wsaoKIU/VdokfIT5FcI/AAAAAAAADdA/lmsVRldQNNo/s1600/CHECKPOINT%2BFONDO.jpg

      Son sólo arreglos estéticos, que no afectan el esqueleto ni el funcionamiento del blog para nada y, si el resultado no es correcto, tan sencillos de arreglar como borrar todo ese código.

      100% Guaranteed! :)

      Eliminar
  6. Este diseño me ha encantado. Soy un fan incodicional de Ulala y de Space Channel y el toque setentero que desprende el fondo es puro amor. Este diseño la ventaja que tiene es que es todo muy clarito y se ve a la perfección, aunque personalmente de los que más me ha gustado es el de Nocturne con todos los demonios de fondo. ¿Cual será el siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Nekouji, ¡gracias! *___*, no esperaba menos de un fan a muerte de Ulala como tú xDDDD, me alegro que te guste el fondo también, era difícil decidirse.

      Veo que el de Nocturne en general gustó bastante, lo tendré muy en cuenta de cara al futuro ^__^, yo ya digo que si hubiera podido poner mi fantástico fondo de la heretic mansion se hubiera quedado por mucho más tiempo... T__T

      El siguiente a ver qué será será... Ligera idea tengo de a qué me gustaría rendir homenaje, y seguro que es sorprendente como este XDDDD

      Eliminar
  7. Pues el diseño no está nada mal, la verdad. Eso sí, vaya cambio xddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Isaac!! Después de 4 años ya tocaba un cambio de aires más alegre XDDDD

      Eliminar
  8. Este està muy bien, aunque con el dark theme del Opera el naranja es azul, xd. El de Atlus estaba genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo! Otro fan del de Atlus, caraamba. ¿Qué es esto del Dark Theme de Opera? Voy a tener que investigarlo, porque yo también uso Opera y se me ve todo naranja... ¡gracias por avisar!

      Eliminar
  9. Pues así me gusta un montón *^*
    El tipo de fuente, los colores, el diseño más sofisticado y elegante (y la zona para leer un poco más ancha)... a mi al menos me encanta (de los personajes elegidos me da igual, además no jugué a Space Channel xD). Encima mi color favorito es el naranja... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, McFayden Sara!! ^___^

      He ensanchado la zona de leer lo máximo posible, pero lo que no me gusta es que la letra sea tan pequeña. Al hacerla más grande, no obstante, todo se veía horrendípido y al final la dejé pequeña, pero justamente cambié al otro porque quería una tipografía más grande para la gente que estamos un poco cieguitos como yo xDD. No descarto cambios a favor de esto en el futuro ^_^

      ¡¡Viva el naranja!!

      Eliminar
  10. ¡Qué luminoso! Me parece muy vivo con ese naranja de fondo, y el tamaño de las columnas está bien así; pena que no sea muy fan de la temática en sí. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Albert!! La temática ahora no te gusta, pero ya haré que te guste, ya... :D

      Eliminar
  11. Pues un diseño muy luminoso, para lo que nos tienes acostumbrados. La forma en la que tienes organizado ahora todo me resulta extraña, aunque supongo que será más por la costumbre. Por otra parte, le llegas a poner el fondo que tenías pensado, y todos salimos del blog con un colocón del quince XD. Mis cabeceras favoritas son las de Baroque, Drakengard, y Nocturne.

    De todas formas, unas 8 cabeceras que te has hecho ya, y yo mientras sin una adecuada por obra y causa de la Santa Pereza XD.

    Yo creo que con el fondo negro no se lee peor. De hecho, yo el fondo lo tengo así porque creo que resulta menos cansado a la vista, que todo blanco.


    (P.D.: me acuerdo de lo de Divipoint, yo puedo decir que lo vi... aunque no llegase a comentar. Ya estaba saturada de bromitas ese día XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen era más que nada una muestra exagerada, pero sí, muy hardcore en ese plan iba a ponerlo XDDDD. Veo que te gustan las cabeceras oscuras, ¿eh? Lo tendré en cuenta :D, sobre cabecera de tu blog, ahora que lo dices nunca me había fijado... no sé por qué, pensaba que la banda roja con el título era la cabecera XDDDDDD. Si es santa pereza sin problema, pero si tienes problemas para hacerla como Alex, te puedo hacer una si te apetece, simplemente envíame un mail; ya sabes donde estoy ^_^

      Viviste Divipoint, ¡qué tiempos! He de hacer cosas así en días normales para confundiros a todos XDDDD

      Eliminar
    2. Sí, es la cabecera temporal. Blogger tiene una opción de poner el fondo de la zona dónde está el título de un color diferente, lo puse así como algo provisional, y así de momento se está quedando X'D. Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si veo que puede conmigo, gracias ^^.

      Si lo haces seguramente yo sea de las que pique... a no ser que haga como la otra vez: que empiece a leer comentarios, y luego las etiquetas para ver si lograba enterarme un poco mejor de qué estaba pasando, y descubra el pastel XD.

      Eliminar
  12. Las columnas del blog me gustán más, pero Nocturne. :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora resulta que solo a mi no me gustaba el diseño de Nocturne? XDDDD

      Piensa que siempre puede volver, pero con otro sistema de columnas ;D

      Eliminar
  13. Con este nuevo diseño el blog se me hace más limpio y con colores que facilitan la lectura, algo a lo que ayuda que ahora solo tengas dos columnas en vez de tres, porque al menos para mi, con tres puede quedar demasiado recargado y se reduce el espacio y la visibilidad de la columna que contiene el texto de la entrada en si, que realmente es lo que importa leer cómodamente.

    Sobre mi favorito...¡Nocturne! Aunque haya durado poco me encantaba por ser tan distinto a lo habitual, con esos tono rojizos y el propio salvajismo que desprende un juego como Nocturne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo estuve pensando mucho, pero finalmente descarté la otra columna... bien pueden los recomendados ponerse en la parte de arriba y solucionar la papeleta, la verdad, pero como decías, el texto central es lo que importa y en este caso ha quedado más ancho.

      ¿A ti también te gusta el de Nocturne? ¿Esto qué es? XDDDDDDDDDDDDDDD, lo tendré en cuenta de cara al futuro, visto el enorme éxito ^_^. ¡Gracias Roy!

      Eliminar
  14. Humm un aspecto más claro y sobrio para evitar agobios mientras visitas la página. Me parece bien, aunque en lo personal prefería el modelo cargado y algo infernal del anterior estilo. Espero que con los años retorne algo de aquella maravilla.
    Ep! Pero se ha quedado un ambiente muy agradable, Roku, no me malinterpretes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Skullvic! Veo que Nocturne lo partió, oye... pues nada, se tendrá que hacer volver. Me estáis dejando muy sorprendida todos XDDDD.

      Eliminar
  15. Me gusta mucho, tanto la plantilla como los colores. Limpio y claro para poder disfrutar de la lectura, aunque con tus gustos "videojueguiles" me extraña :-P

    Y Ulala le da ese toque de glamour. Me encanta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Salore!!! Muchas gracias ^_^, precisamente con mis gustos videojueguiles, Space Channel no desentona mucho. Tiene la justa dosis de absurdez japonesa, horterismo y música fashion en el espacio que a mí me gusta, ¿cómo que no encaja conmigo? XDDDDDDDDDD

      Me alegro de que te guste tanto, pues ^_^

      Eliminar
  16. Pue como cabezera casi me quedo con la de baroque, y como fondo la anterior a esta a pesar de ser muy barroca. No se, quizas es porque me recordo, aunque no sea exactamente el mismo estilo, al anime de Record of Lodoss War que es uno de mis favoritos o por los clasicos beat'em up de capcom ambientados en un contexto de "espada y brujeria" que tanto me gustan.

    Por cierto, la del bonus me parece la mas equilibrada, mas que nada porque es bastante minimalista, nada cargada y con los colores bien elegidos. Aunque eso si, nunca diria que es de tematica de videojuegos.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooooo!!! Pues nada, oye, veo que a todos os gustan los diseños más Barrocos, ¿Quién me lo iba a decir?

      La del bonus la hice en 5 minutos y le puse el fondo con nubes más cutre que encontré y mira por donde. ¡Gracias por el feedback en todas!

      De Beat'em'ups, por cierto, yo soy más de robots y modernidad, pero Shadows of Mystara a 4 jugadores no deja de ser inolvidable ;D

      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar

⬆