Bueno, bueno, buenoooo... Allá vamos, amigos. Ha llegado el momento: como tuve el blog taaaaaaaaan abandonado en Diciembre y todo enero estaba programado (pero ya no tengo más entradas guardadas y ahora he de escribir algo), ha habido miles de noticias que no he llegado a comentar. Me gustaría hacerlo, pero el tiempo pasa y ya me he olvidado de la mayor parte de lo que quise decir en su día (Y la noticia más importante ya la dije). Así que vamos con un tema de actualidad y, como no puede ser de otra forma, necesito hacer mi crítica trimestral hater a Atlus con motivo de su nuevo streaming. Atentos: 

¡¡¡UN STREAMING DE 30 HORAS DE PERSONA!!! 



Miles de gifs, estupideces, y quinielas personales del streaming, junto con su horario, en el interior de la entrada (que empecé a escribir hace unos días, pero que me ha pillado el toro y ya estamos a dos de febrero). Preparados, listos... ¡ya!


Empecemos por el principio, y es que en Diciembre Atlus sacó la imagen que encabeza la entrada, anunciando que "el 2 de febrero dirían algo" (no se sabe de qué), coincidiendo con el concierto anual de Persona 3/4. Recordemos que el primer gameplay de Persona 4 (nada menos que de veinte minutos) lo vimos en su día en los extras del DVD de conciertos, así que lo lógico era pensar que al menos colocarían el Opening por algún lado del concierto, sobretodo con el prota de P5 puesto por la foto. Asumo que es el prota, vamos.

No obstante, Atlus se ha cubierto de gloria, y como tiene tantísimos juegos que anunciar, lo hace de la siguiente forma: con un streaming de 30h, que empieza mañana por la noche y acaba el 4 de febrero. Aquí dejo el horario, y voy a llenar los huecos con interrogantes con mis propias conjeturas. Dejo el horario en inglés porque no tengo ganas de reescribir, y además así sabéis qué es oficial y qué me invento:

February 4, 2015

13:00~ Program starting countdown (with greetings from the host Teddie.) AGGGGGH ESA VOZ

Preveo mucho de esto otra vez, pero con Teddy narrando.
14:00~ Persona Q: Shadow of the Labyrinth character video exhibition.

15:00~ Persona 4 Arena Ultimax character video exhibition. Enseñan moveset de todos, hacen teaser de un nuevo personaje que aparecerá vía DLC o, mejor, en una tercera parte que destroce del todo el final de P3 y la poca dignidad que le pueda quedar. ¡Tres horas!

18:00~ Persona 4 Golden Vita the Best special feature to commemorate the release of the Japanese “Greatest Hits” version of the game. There will also be a special feature to announce the fans’ top 10 favorite Persona 4 Golden characters along with favorite tracks. ¿¡Pero éste juego tiene tantos personajes?! Bromas a parte, ganarán como canciones favoritas Heaven (y con motivo) y el tema de batalla, a parte de Your affection. Pero, ¿un top sólo para canciones de P4, en serio?



19:30~ Best Hits Persona Sound 25, where Atlus will announced the series’ best songs that were voted on by fans. Me apuesto dos manos a que ni una canción de P1, P2IS o P2EP estaba disponible para votar en la encuesta (intenté entrar a votar pero no fui capaz por mi región). Debería ganar Masquerade four leaders, Yukino's Theme (Sad), el mapa de Xibalba o el tema del jefe secreto de P2EP (ojo spoiler en el título al abrirlo), y pasarse por la piedra toda la OST de P3/P4. No obstante éstos dos juegos tienen música muy buena igual, y rezo al menos para que Burn my Dread, When the moon is reaching out stars o Changing Seasons queden en algún lugar del Top5 como canciones súpermíticas. Vista la popularidad de P4 y que tiene un top aparte, quiero pensar que P3 podrá colar alguna canción en el Top 5, al menos... Aunque P4 tiene música que adoro, pero mi canción favorita no es de las más populares del juego.
 21:30~ Persona 3 the Movie #1: Spring of Birth and #2: Midsummer Knight’s Dream, special two-hour digest presentation for the films. ¿Dos putas horas de Streaming de las pelis? ¿Nos ponen las pelis enteras directamente o qué? No nos engañemos, seguro que hay mucho de esto para hacer que la cosa dure:

Y también de esto. Streaming verídico de Atlus.

23:40~ ? ? ? Rokuquiniela: Emisión de una cuenta atrás con Teddie gritando a todo volumen números. Cuando el público esté enfebrecido frente al streaming pensando que por fin hay algo de Persona 5, saldrá la animación del Midnight channel con un personaje que no conocemos, y se cortará a los cinco segundos. ¡¿Un nuevo Spinoff de Persona 4?! ¿¡Un nuevo personaje en P4Arena?! Quiero pensar que acabará realmente con un teaser de Persona 5, pero Atlus me lo pone muy difícil XDDDD.


February 5, 2015


12:30~ ? ? ? Rokuquiniela: Empezamos el día con una cuenta atrás de Teddie para despertarnos bien a la hora de comer. Se retoma el teaser de la noche anterior tras 20 minutos de espera.

13:00~ Best Hits Persona Sound 25 (rebroadcast). Reemisión de Persona 4 ganando el podio de canciones con Heaven, The Almighty, y I'll face Myself. Lo cual tampoco sería nada malo porque la OST de P4 no deja de ser perfecta aunque odie el juego, pero si una canción de No-Persona 4 ganase, sería un minuto de gloria.

15:00~ Persona 4 Golden Vita the Best special feature (rebroadcast). Reemisión de los mejores momentos de Persona 4: Chie comiendo carne, Naoto siendo tsundere, Yukiko riéndose y Teddy hablando.



17:00~ ? ? ? (rebroadcast). Rokuquiniela: reemisión del video de Persona Q con el que empiece el streaming.

18:00~ Teddie’s Final Countdown start. El streaming peta por la cantidad de gente. Nicovideo empieza a llenarse de mensajes de "aaaaaa" "vvvvvvvvvvv", los listos que no lo tenían puesto lo enchufan creyendo que van a ver algo de interés, twitter explota, internet se colapsa. La cuenta llega atrás tras 20 minutos de gritos de Teddie (y si pensáis que exagero es que pocos streamings de Atlus habéis visto), y finalmente sale un nuevo tráiler de Persona 4 Dancing all night. ¡¡¡Lo esperábamos!!! 


18:??~Persona Stalker Club: Nippon Budokan Special, a special episode featuring Persona Stalker Club hosts in voice actress Isomi Tomomura and freelance writer Mafia Kajita, who will host a Nico Nico Live special, along with the latest information on the Persona series. Canciones disponibles en P4:DaN, canciones ganadoras del Top25 de música de Persona que pondrán disponibles en el juego vía DLC, posibilidad de usar la skin de Igor en el juego para verle bailando y haciendo breakdance con su nariz, personajes de P3 haciendo aparición, entrevistas con el staff del juego explicando cómo han hecho el acercamiento a la saga Persona usando sus conocimientos de Hatsune Miku como base, gameplay durante horas y, con suerte, fecha estimada de lanzamiento (Yo digo tercer trimestre de 2015).

La conclusión, la de siempre, claro.
 
21:??~ ? ? ? ? ? Rokuquiniela: 55 minutos de cuenta atrás. Cuando llega al final, sale un teaser de un minuto de Persona 5. Fijáos que hay cinco interrogantes, no me parece aleatorio. Quiero pensar que nos pondrán un señor traileraco de sus cinco minutos que incluya gameplay y todo (o mejor, un gameplay directo. Y que se oiga la música, no las voces de los cuatro capullos gritando), pero eso es sólo un deseo personal. Confiamos en ti Atlus, y ojalá me equivoque y pongáis al fin un tráiler digno y de verdad que nos diga cómo es el juego y arrojemos nuestro dinero a la pantalla. REZANDO PARA QUE LOS SOCIAL LINKS SE PAREZCAN MÁS A CATHERINE QUE A PERSONA 3/4, GRACIAS.

QUEREMOS LANZAROS NUESTRO DINERO
PERO NO NOS DEJÁIS.

Éstas son mis apuestas para el siguiente streaming. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Publicará Atlus algo de Persona 5? ¿Acabará todo con un teaser del teaser avisando que publicarán algo el mes que viene en Dengeki Playstation? ¿Ahora que a SEGA se le ha ido del todo, peligrarán los juegos en occidente? ¿Cambiarán el final de Persona 3 de una vez haciéndole perder la poca dignidad que le queda? ¿Ganará una canción de P3 el ránking? ¿Por qué éstas preguntas estúpidas no son en absoluto locas vista la trayectoria de Atlus?

LAS RESPUESTAS, LAS TENDREMOS EN DOS DÍAS.
STAY TUNNED.

P.D.: No creo que vea el streaming, no tengo tanto tiempo libre ni de coña ahora mismo. Pero si me acuerdo, estoy en casa, y he acabado los trabajos, lo enchufaré a ratos para reír y llorar al mismo tiempo. Si eso pasa, podéis enteraros de mi reemisión en directo por twitter, como hice con las dos anteriores y también con las de DOD, pero no prometo nada. Eso sí, si hay tráiler de P5 o el streaming es absurdo nivel memorable (espero que sí) habrá entrada-resumen en el blog, llena de gifs como siempre.

Es lunes, así que ánimos para aguantar la semana. ¡¡Nos vemos de nuevo en tres días!!

33 comentarios:

  1. Como fan de Persona 4 me ofende que lo tengan tan poco en cuenta en el streaming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !¿como que tan poco en cuenta si se supone que casi todo el streaming fue persona 4!?

      Eliminar
  2. Yo solo venía para apostar que saldrá alguno tocándole el "paquete" a Teddie o que alguien se quedará sin pantalones, pero te me has adelantado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es si los gifs los ha hecho ella, cosa que es bastante probable. Rokuso es lo suficientemente grandiosa como para eso y más XD

      Eliminar
    2. @Roy: Es que visto el historial, es la opción más evidente. A ver qué enseñan ésta vez XDDDDDD.

      @BloodyKefka: No, no los he hecho yo, lo siento XDDDDDD. Ni los de Teddy grabados, ni los random de tumblr, pero algún día me gustaría pararme a hacer absurdeces, es sólo encontrar el momento xDDDD.

      Eliminar
  3. Vaya cosas más raras que hacen. Por cierto, Backside of the TV es posiblemente también mi canción favorita de Persona 4. Me llevé un chasco al descubrir que no la incluyeron en el CD de música que venía con el juego xdddd

    ResponderEliminar
  4. Anuncian Persona 3 y 4 para la New 3DS y PC localizado a nuestro idioma :D -Oooowoooowoooooooouhuhuhuhuhuhuhuhuhhuehheheeh-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJAJAJAJIJAIJIJIJIJOJOJOJOJOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOJAOAJAJJAJAJA

      Eliminar
    2. AYYYYYYY, me he olvidado decirlo, pero veo mucho un Persona 3 Platinum para PSVita, ahora que han salido las pelis y el Persona Q lo ha reavivado más, también. Me he olvidado de añadirlo!!! Mal.

      Incluiría la vista como el P3 original, pero con las mejoras de Portable y la mierda de epílogo ése que trae FES y que no existe.

      Eliminar
    3. No por favor, otro persona no. Al menos dejadme que haga eso como un demake del RPG Maker XD

      Eliminar
  5. F2P para móviles con personajes de P3 y P4 incoming.

    Diría también que un port de Persona 1, pero lo veo poco probable en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sora, bienvenido/a!!

      Port de P1, después del de PSP... Hace demasiado poco, pero ojalá hicieran uno más digno, que dejara elegir su OST original. Es un juego horrendo y la versión de PSP también, pero es menos abominable y la OST que le han puesto, aún siendo estupenda, no pega ni con cola.

      Pero si ni nos trajeron P2EP, ya, qué esperar... XD

      Eliminar
    2. Ya veo.. xD, yo llevo unos meses peleándome con el P2, por un lado todo el mundo dice que tiene una gran historia, pero es que es empezar a jugar y la paciencia se me acaba rápido, y si por lo que dices P1 parece todavía peor pues.. xD
      Con respecto a la OST, creo que te entiendo, no la he escuchado, pero recuerdo en su momento haber visto el opening original para luego ver el de PSP y el cambio era muy wtf. En fin, gracias por la bienvenida ^^

      Eliminar
    3. ¡¡Hola Sora!! Siempre es un placer gente nueva, claro ^__^. Tema P2, lo de la gran historia, lo veo más como un juego "de personajes" y cosas raras que de historia, aunque no deja de ser el mejor en apartado historia para mí (pero tampoco me parece grandioso el guión de P3 ni de P4, ni de casi ningún SMT en general, así que a saber si fiarte de mí). ¿Vas muy al principio? Te lo digo porque la mazmorra HORRIBLE de K'ass-u-gay-ama es lo peor de todo el juego de lejísimos, y si por un casual estás ahi, es normal hundirse en un pozo de miseria. Si lo has superado, nada será peor XDDDD.

      Si P2 te parece malo en jugabilidad (Que veo algo anticuada y muy mediocre, pero no mala ni nada tampoco) con P1 alucinarías en colores. Es horripilante, aunque su OST sea perfecta. Éste año no obstante me he propuesto pasármelo al fin, aunque sea en el remake de PSP...

      Para que entiendas la comparativa en la OST, te dejo música comparando el tema de batalla original con el nuevo:

      Original: https://www.youtube.com/watch?v=ppx1keDjd68
      Nuevo: https://www.youtube.com/watch?v=kQ8xSqgEA_I

      Aquí simplemente se les va mucho la pinza, pero la mayoría de OST de P1 tiene un aire Silent Hill que esto destroza completamente al seguir el el estilo de P3/P4. Quizá incluso supera a ésas bandas sonoras, pero es tan diferente del juego que no encaja por ningún lado. Suerte que con P2 mantuvieron su OST original :S

      Eliminar
    4. Pues que cambio tan radical O o, entre las OSTs digo. Y mira que la original no está nada mal, tiene ese aire muy parecido a P2 que mola, pero xD, lo mismo puede decirse de la nueva. Realmente me extraña, el 2 también tenía una versión remixeada si no mal recuerdo, pero no tiene J-Pop ni nada por el estilo. Habiendo salido los ports tan cerca uno del otro es bastante raro que no le hayan incluido a P1 la opción de la música original (o que no hayan cambiado la de P2, dependiendo como lo mires).

      Yo tampoco es que esté muy cerca de considerar a P3 (P4 ni idea) como un juego con un "gran" guión, por no usar palabras más.. fuertes, so.. xD, lo que noto de P2 es que por lo menos sí que se siente mejor, los personajes son tragables y todo, incluso Tatsuya, que es de la misma naturaleza de Minato.

      Voy al principio de la segunda o tercera mazmorra, en una parte donde te encierran en un sótano y tienes que buscar la salida entre dos mapas. Al parecer se pone todavía peor, yay (?), de cualquier forma el juego lleva desde principios de diciembre en un sano standby, y no creo que salga de él con las cosas que tengo acumuladas a corto plazo, aunque espero terminármelo antes del 2016, al igual que tú con P1..

      Y eso, que me voy muchisisisímo por las ramas ^^U, por ahora, esperemos que Teddie no deje a demasiada gente en el hospital con los countdown y que muestren algo más que un teaser de 20 segundos de P5.

      Eliminar
    5. Bueno, el problema de los SMT respecto a la historia creo que es más una cuestión de narración que de trama en sí. Los SMT siempre presentan una ambietanción y unos conceptos superinteresantes, pero al estar centrados más en la jugabilidad, estos o se cuentan mal (como el primero) o al final van muy acelerados (como el Strange Journey). En el caso de P3 tenemos una narrativa bastante cuidada como debe corresponder a una saga más "story driven"... pero de poco sirve si al final la cagas con la gran revelación, la cual, a pesar de que mola mucho, acaba dando lugar a un inconsistencias con el resto de la trama, que encima se ven reforzadas por el hecho de poder controlar lo que dice el protagonista. Y claro, hablamos precisamente del punto álgido de la trama.

      De todos modos también digo una cosa, muchas de las situaciones que hay en la historia de un SMT (Personas incluídos) tratan temas que ya muchos RPG quisieran tratar.

      Eliminar
    6. Realmente con Persona 2 tiene una OST reinterpretada, aprovechando la capacidad de la PSP para meter sonidos (Y que todo suene remasterizado sin el toque antiguo) que en la PS1 no había capacidad suficiente para incorporar, pero suena básicamente igual. Algunas piezas mejoran, otras pierden parte de la gracia, pero sigue en su línea e incluso te deja elegir desde el menú. P1 tenía unas 150 canciones y ahora hay algo menos de 100, así que también es una pérdida en variedad...

      Vale, vale... estás JUSTO en la mazmorra que digo, la más horripilante del juego con muchísima diferencia XDDDD. Es simplemente continuar estoicamente con paciencia y eventualmente ya encontrarás la salida.

      ¡¡Suerte en tu viaje por Persona 2!!

      De momento, no he visto el streaming, pero Atlus ya ha puesto cuentas atrás de Teddy gritando durante 20 minutos para poner un tráiler de Dancing all night, cuentas atrás de 5:55:55 antes de acabar el día y poner una espera de 12h para la siguiente emisión, y trolleos típicos de atlus en general XDDDDD.

      A ver mañana qué enseñan...

      Eliminar
    7. Por cierto tengo entendido que el port de PSP del persona 2 tiene el sistema de batalla del Eternal Punishment, que se supone que es una actualización importante del que había en el Inocent Sin. El problema es que no se si se puede escoger el doblaje en japonés... y la censura:

      http://www.dualshockers.com/wp-content/uploads/2011/05/persona_2_hitler_sunglasses.png

      Parece que Hit... digo al Führer (así es como lo llaman en la versión PSP) ha visto Top Gun y le ha molado.

      Eliminar
    8. Vaya, creo que ya se lo que pasa: http://jawnesny.pl/wp-content/uploads/2012/01/persona_2_innocent_sin_2.jpg

      Ese diagrama mostrando los turnos no estaba antes. Posiblemente el sistema del Eternal Punishment se parezca más al de P3.

      Eliminar
  6. Quería otro Persona 3 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, que quería decir que no quería otro P3 XD

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ssssshhhh, eso ya llegará con los freetoplays que quiere implantar sega... ¡¡¡tiempo al tiempo!!!

      Eliminar
  8. a q nivel de lo grotesco llegaran esta vez? jaja son siempre una sorpresa estos japos.
    quiero para aye run poco mas de luz sobre persona 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué dicen... el día 5 a última hora, creo que nos enteraremos de alguna novedad.

      Dia 5 con 5 interrogantes. Yo digo que está claro...

      (Atlus nos trolleará)

      Eliminar
  9. Lo dejo aquí para que quede constancia:

    Aún no ha empezado, pero ya tenemos tráiler de la tercera pelicula (https://www.youtube.com/watch?v=VvAy6b4VHxU). Yo digo que sustituyen la programación de info de la peli para anunciar que The Answer se adapta al cine también XDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de harán algunos cambios.

      Eliminar
  10. TIENE MUCHO FLOW!!!!!!!

    https://pbs.twimg.com/tweet_video/B9FAfATCYAATGDx.mp4

    ResponderEliminar
  11. la verdad q tiene toda la pinta. se nota un salto grande y muy diferente a lo visto en p3 y p4. es limado el nivel artistico y de diseño q mantiene esta saga. lo vuelven a hacer, como siempre super estetico.
    el video q vi se nota una jugabilidad mas dinamica, con camaras, diferentes planos, escenarios mas trabajados y hasta mostraron parte de los inventarios. lo unico q siempre reclamo es q saquen dialogos subtitulados. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva interfaz de menus es una pasada con los personajes cambiando de postura.

      Eliminar
    2. No esperaba menos que un cambio de estética como mínimo; sigue en su línea de GUIs bonitos, muy dinámicos y demás. Los de Catherine también eran muy chulos, así que era de esperar.

      Ahora que no todo es estética... Cámaras y ángulos más bonitos, pero nos han de enseñar chicha. Un gameplay de mazmorreo para que flipemos con las opciones nuevas, y de paso música buena... He hecho una entrada con comentarios a fondo y demás ;D

      Tema diálogos subtitulados... ¿qué quieres decir exactamente? ¿Doblaje japonés con subtítulos?

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Carlos!! Bienvenido de nuevo ;D

    No tiene mala pinta, no ^_^, pero lo veo muy en la línea de los otros dos y no me acaba de convencer. Pero cualquier afirmación emitida ahora no cuenta como juicio real, para un tráiler que enseñan...

    No lo veo fanboy, y además en internet la respuesta ha sido masivamente positiva más bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. sub en esp de una buena vez por todas. no pueden ser tan conservadores!! si persona es una franquicia q se vende por todo el mundo deberian considerarlo sobradamente.

    ResponderEliminar

⬆