Comunicado importante

See? I'm real.

jueves, 26 de junio de 2014

[PSP/PC] Kisou Ryouhei Gunhound EX (Armored Hunter Gunhound EX)

¡Una japonesada! ¿Qué es esto? Kisou Ryouhei Gunhound Ex (Armored Hunter Gunhound Ex en su versión occidental) es un juego run'and'gun al más puro estilo Cybernator, que creo que nunca ha sido mencionado por aquí, pero es uno de mis juegos favoritos de SNES. Controlamos a un robot, nos adentramos en variados niveles, y hacemos explotar cosas. ¡Estupendo! ¿Y por qué he puesto el título japonés, para hacerme la guay? Por conveniencia voy a referirme al juego como Gunhound Ex, pero resulta que originalmente era un juego indie japonés que posteriormente fue remakeado para PSP con increíbles resultados y, aparentemente, muchos cambios, y después fue porteado de nuevo al PC, llegando ésta última versión a occidente gracias a Steam. No obstante yo he jugado a la versión de PSP, con lo que me he comido el juego en japonés, y ésta es la versión de la que voy a hablar. Según sé, el port de PC es una basura porque ni si quiera tiene mapeado de botones para mandos y hay que hacer virguerías, pero una vez arreglado todo me imagino que debe ser el mismo juego.

lunes, 23 de junio de 2014

Objetivos veraniegos: 2014

¡¡Llegó junio, llegó el verano!! Aún me queda UN examen (el día 25) y desde luego tampoco espero encerrarme en casa, pero en general espero estar infinitamente más libre que durante el curso. Recordad: los horarios de clase por la tarde son una mierda y os dejan sin vida. Pero ahora... ¡Alegría, felicidad, tiempo libre! Tengo mucho que explotar todavía en mi PS3, y determinados géneros que jugando 2h a la semana en sobremesa se hacen interminables, como puede ser cualquier RPG o juego mínimamente largo o que no esté claramente segmentado en capítulos cortísimos con los que pueda sentir que poco a poco voy avanzando. Así fue como juegos tan grandiosos como Dark Souls quedaron relegados a periodos de vacaciones. Remendando el tiempo perdido, allá vamos con los objetivos de éste año. ¿Se cumplirán? Será difícil, pero si no lo apunto desde luego que no podrán ocurrir.

Es broma. Ni si quiera tengo éste juego :'D

martes, 17 de junio de 2014

[GB] Cave Noire

Cave Noire es un pequeño roguelike para Game Boy, aparecido en 1991 de la mano de Konami, pero aún siendo de una compañía famosa, no lo conoce mucha gente. No es que tenga mucho texto, pero existe un parche para traducir los menús al inglés de la mano de Aeon Genesis (aunque si os da palo parchearlo no os perdéis demasiado; la mayor parte del tiempo pasarse un roguelike en japonés no tiene más misterio que hacerlo en inglés). Como podéis imaginaros la historia es nula y el objetivo es, simplemente, llegar al último piso de la mazmorra, igual que en mi querido robavidas: Dragon Crystal. ¿Necesitamos más? ¡ROTUNDAMENTE NO!

Echo de menos éstas portadas de Game Boy tan amorosas.

lunes, 9 de junio de 2014

La 45 RU del MSX: ¿os venís?

Por una vez, y con algo de antelación, aviso... ¡Voy a estar en la 45 RU MSX!


Se trata de la Reunió d'amics del MSX (Reunión de amigos del MSX), que lleva más de 20 años celebrándose bianualmente. Será éste 28 de junio en el Centre Jove la Fontana (C/ Gran de Gracia, 190), un pequeño local que está a apenas diez metros de la estación de metro de Fontana (L3, línea verde), Barcelona. Es un espacio chiquitito (no os imaginéis un salón del manga, de verdad que es muy pequeño) pero también muy familiar, en el que básicamente es muy fácil entablar una conversación con cualquier desconocido sobre lo que sea, y que resulta muy cómodo al compartir la mayoría de asistentes una afición general, no sólo por el MSX sino también por los videojuegos y el coleccionismo. Habrá torneos, exposiciones, talleres, etc., a lo largo del día, para más detalles podéis visitar su web.

jueves, 5 de junio de 2014

OST para recordar... (21)

¡Otro mes más! Empezamos con las recomendaciones musicales, aunque en el fondo no sean más que recomendaciones de los juegos en sí para no tener que hacerles un análisis. Algo habrá que publicar mientras me saco de la manga el de Metal Gear Solid V, para no dejar al pobre blog vacío, así que allá vamos: plataformas, puzles, y luchas: tres juegos chulísimos que bien merecen la pena en sus respectivas consolas y/o géneros. Pónganse los auriculares, y...

Warioland 4 - Palm tree paradise


Uno de mis videojuegos favoritos para Game Boy Advance, y sin duda también uno de los plataformas que más me han entusiasmado junto con su segunda parte. Siempre he sido más del mamarracho de Wario que del fontanero más famoso de Nintendo, y todos sus juegos están hechos con un cuidado y mimo tremendo, tanto al apartado jugable como al visual (que en éste juego es una pasada) y, más aún, al sonoro. Es así como obtenemos música cantada en GBA, algo que pocos juegos tuvieron, y sin duda tenemos aquí un tema tan bonito como entrañable que bien me saca una sonrisita feliz cada vez que lo oigo.

Tags

Análisis (161) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (70) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)