domingo, 23 de febrero de 2014

¡Ha salido el parche de I/O!

Para el que no lo sepa, I/O es una Visual Novel que, sin formar parte de Infinity (Never7, Ever17, Remember11) oficialmente, sí comparte su inspiración científica y su equipo está compuesto parcialmente por el de algunos de los miembros que participaron en dichas Visual Novels. Lo cual para mí le da un interés bastante superior al que de entrada recibiría por mí cualquier otra VN, sinceramente.



No he podido probar el juego y apenas sé de qué va, pero si os interesa remotamente el tema, seguramente valdría la pena que le echárais un vistazo. La verdad es que me he quedado loquísima y no me lo esperaba tan pronto para nada. La siguiente en la que trabajarán será, espero, 12riven. Y yo que aún no me he pasado Never7... ¡Grandes noticias, en cualquier caso!



Ahora sí, disfrutad lo que queda de finde y, sobretodo, jugad a Remember11.

sábado, 22 de febrero de 2014

Extraños anuncios japoneses... (Vol. 2)

Tras muchos meses sin tener ninguna entrada al respecto y por falta de tiempo para jugar a algo en general, he decidido retomar los extraños anuncios japoneses (ya que lo de las OSTs prefiero hacerlo a principio de mes... y tal), porque Japón es un cúmulo de absurdeces que siempre apetece volver a mirar. Atención a las joyas de hoy, porque tienen tela. Cierto juego muy querido por mí ha estado a punto de salir en ésta sección, pero creo que se merece una entrada especial, porque tela. Empezamos con...


Megami Ibunroku Persona (ése juego del que siempre me río)


¿Os acordáis de Atlus? ¿Ésa empresa que ha sido absorbida por SEGA y que ahora tiene tan buena reputación de RPGs? Pues antes eran unos cutres, y hacían anuncios así. Increíble el Vishnu del final, de verdad. El anuncio mejor que el juego, de lejos. Y sí, es Dies Irae pero diciendo "Perusona". GENIOS.

lunes, 17 de febrero de 2014

[PC/PS3/360] Sleeping Dogs

Sleeping Dogs es un sandbox de 2012 desarrollado por United Front Games bajo la producción de Square Enix, una muestra más de que sus estudios occidentales son mucho mejores que los japoneses. Hacía tiempo que quería jugarlo, y éstas navidades me lo regalaron, proporcionándome unas vacaciones de lo más entretenidas viviendo las aventuras de Wei Shen, policía encubierto en una misión para infiltrarse en la triádas de Hong Kong. Rara vez tengo ganas de jugar a un sandbox, pero como dos tercios de éstos los considero la ambientación y ésta me llamaba tanto la atención, desde luego que merecía una oportunidad... ¡Si lo seguía desde que formaba parte de True Crime!

domingo, 9 de febrero de 2014

9 curiosidades sobre Shin Megami Tensei: Persona

Vista la popularidad de éste spin-off de Shin Megami Tensei, ¿por qué no dedicarle una entradilla, aprovechando el anuncio de su nueva entrega? No es lo más habitual en éste espacio pero, dado que ésta es una saga tan querida por mí... ¿Por qué no? Si os gustan éstos juegos probablemente ya conoceréis todas o la mayoría de curiosidades, pero no está de más un recordatorio. Por cierto, el texto está repleto de mis opiniones hacia los juegos, así que no os lo toméis muy en serio ni como un dato de referencia o algo así. Dicho esto, empezamos con...

 Banda sonora recomendada para ambientar la letura.

jueves, 6 de febrero de 2014

Square Enix nos ama desde el fondo de su corazón... Y cosas de Persona 5.

Ayer quise hacer ésta entrada, pero estaba bastante muerta de cansancio y no tuve tiempo. Seamos breves, que tengo examen:

¡Ayer se dio fecha oficial para Drakengard 3! 
¡20 de Mayo de 2014! 

Ufff, esto es mucho antes de lo que esperaba, así que ¡estoy muy contenta!. Por supuesto he puesto un contador a la derecha, como hago para todo evento importantísimo en nuestras vidas (sólo lo he hecho para DOD3 en japón, vale, pero no descartéis que lo repita si sale algún día un nuevo .hack). El señor Ricard Vergés subió el tráiler oficial subtitulado al español, así que aquí os lo dejo con todo el amor del mundo:



domingo, 2 de febrero de 2014

OST para recordar... (17)

Últimamente no tengo tiempo de jugar a nada, lo cual ha dejado enero como uno de los meses más sosos en toda la historia del blog. No obstante, el movimiento se demuestra andando, así que hablemos de algunos jueguines aunque sea una minicharla relámpago, usando su música como una excusa para recordarlos. Allá vamos:


Dark Souls - Gaping Dragon


Para celebrar que el otro día me acabé Dark Souls, ¿qué mejor que colocar aquí algún tema del juego? Poca música tiene (las de los jefes y la de los créditos, ya está), pero la verdad es que es toda bastante épica y llamativa. Éste jefe no me dijo ni fu ni fa, pero la verdad es que su tema es de los que más me gustan del juego, ahora que me paro a escuchar la banda sonora (porque no nos engañemos, en los enfrentamientos dentro del juego, nadie oye la música). Dark Souls, por cierto, pese a aparecer en mayor decepción de 2013 y casi aparecer en la mayor decepción de 2012, me ha entretenido muchísimo. 66h me ha durado, pero creo que aún queda mucho por exprimir.

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)