Intentando retomar un poco la antigua tradición de hablar de juegos gratuítos (que retomo de forma poco constante), vengo hoy con una recomendación que leí en This Blogs Ends With You: Socrates Jones - Pro Philosopher. Es lo que parece, sí: un juego de filosofía. Y al ser un tema que me atrae y al leer que se jugaba como los juicios de Ace Attorney, fue imposible no darle una oportunidad.



Somos Socrates Jones, un contable que pese a llamarse así, de filosofía ni pajolera idea. No obstante, nuestra hija es una friki loca de la materia especialmente fan de Stuart Mill y los debates filosóficos en general. Es así como, al recibir la visita de un vendedor a domicilio (que ofrece nada menos que un repelente de ciervos en plena Nueva York), recibiremos unas clases magistrales para aprender a rebatir argumentos de forma muy sencilla, basándose la jugabilidad en preguntar sobre declaraciones para obtener más información, guardar declaraciones, y presentarlas en el momento adecuado. Más o menos como el verdadero Sócrates, vaya.


Tras el cursillo exprés de filosofía, Sócrates se da cuenta que su hija va a llegar tarde al instituto y la lleva corriendo en coche, con la mala pata que tienen un accidente y debido a un error provocado por su nombre son enviados al cielo de los filósofos. Sócrates ha muerto, aunque su hija tiene la posibilidad de volver, pero llegan a un pacto con el árbitro del lugar: Sócrates debe dar respuesta a cuál es el origen de la moral y, si lo consigue, se le permitirá volver a vivir. 


Por el camino de encontrar la respuesta Sócrates deberá "enfrentarse" a filósofos famosos de todas las épocas que van presentando sus respuestas, haciendo un brevísimo recorrido por la historia de la filosofía, siempre con un gran sentido del humor pero sin faltar a las teorías verdaderas. ¿Qué puedo decir? Me lo he pasado bomba, y aunque se hace demasiado corto (un par de horas como muchísimo) y, sobretodo, sencillo... La elección de autores no es mala en absoluto, y para ser un juego gratuíto está genial, y jugaría contenta a una secuela. Sólo puedo decir que a poco que os interese el tema (si no os interesa jugáis igual y así aprendéis cosas nuevas) y entendéis el inglés, merece mucho la pena darle una oportunidad... ¡¡¡QUE ES GRATIS!!!



(IT'S FREE!!!)

12 comentarios:

  1. Único juego flash que al terminarlo me hizo buscar una opción de donar a los atores. Lástima que no la encontrara.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy, muy original. Encontrar juegos de temas que te gustan los hacen aún más interesantes. Yo aún estoy esperando la segunda y tercera parte de World End Economica... Esperemos que esté a la altura y no sea una visual novel como todas las demás. :(

    ResponderEliminar
  3. Comorrr! ¿Un juego de dialéctica filosófica? Hija mía, cada día me sorprendes mas... XD

    Parece curioso y mira por una vez nos batiremos con las palabras y no con los puños. ¿Que es el yo?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que el juego no pinta nada mal, y además se le ve original, a la par que divertido y educativo. Este es otro que pruebo fijo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, qué curioso. Este tipo de juegos están muy bien, sobre todo si consiguen transmitirte la información real a través del juego. No puedo evitar verlo rollo educativo, la verdad. Qué cosillas se curra la gente ^_^

    ResponderEliminar
  6. @Suditeh: A tanto no llegué, pero la idea me parece genial y me encantaría ver segundas partes... A ver si algún día, ¡o algo con planteamiento similar!

    @Angol: No sé no sé, la verdad. A mí éstas cosas por fascículos me dan un poco de repelús, aunque sí que es un poco difícil encontrar algo así, sí. Qué difícil lo tenemos :'D

    @Sikus: Parece a coña, ¡¡pero el juego es sorprendentemente bueno!! Muy didáctico e interesante, vaya.

    @Isaac Lez: Me alegro mucho, ya comentarás tu opinión a ver qué tal es ^^, educativo un rato, y entretiene muchísimo. A mí personalmente es que también me gusta Stuart-Mill, claro...

    @Jerometa: Sí, sí, no se inventa nada. Es verdad que a veces faltan cosillas y que a veces está un poco cogido por los pelos, pero para difundir las ideas y lo poco que dura, es la mar de educativo, está muy chulo ^^

    ResponderEliminar
  7. Celebro que vayan surgiendo nuevas propuestas jugables.
    He tenido juegos de matemáticas que todavía conservo, pero uno de filosofía, no lo hubiera esperado en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Este me lo apunto! Me ha hecho recordar a un libro de anectdotas de distintos filosofos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta rara, pero me lo apuntaré para jugarlo cuando pueda. Me gusta probar juegos que se salgan de las fórmulas habituales (aunque la filosofía no sea lo que más me llama). Y si es cortito y además está gratuito, mejor todavía.

    ResponderEliminar
  10. @José Andrés: ¿Verdad que sí? Es raro encontrarlos, y mira que es una materia que no suele gustar... ¡sería más sencillo con cosas así!

    @mapache dylan: Muy recomendable ^^, y como libro de anécdotas... si te interesa el tema, hay uno llamado "Platón y un ornitorrinco entran en un bar..." que es súperdidáctico y graciosísimo, enseña filosofía a base de chistes y merece mucho la pena.

    @Fénix A.j.: Lo bueno es que es cortito, y aunque obviamente no abarca ni una tercera parte de lo que dice cada filósofo, es tan entretenido que se lo perdonamos todo. ¡Vale mucho la pena!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendacion!
    Lo jugare enseguida ya que tengo tiempo jaja, ademas es un tema siempre interesante por el nivel de profundidad que pueden llegar a adquirir algunos temas, ashi bien volao ashi jajaj y asi ademas agregan humor y teorias reales...mejor.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj recien me fijo que un poco muy tarde jajaj tan solo un POCO xD!

      Eliminar

⬆