¡Otro mes más! Empezamos con las recomendaciones musicales, aunque en el fondo no sean más que recomendaciones de los juegos en sí para no tener que hacerles un análisis. Algo habrá que publicar mientras me saco de la manga el de Metal Gear Solid V, para no dejar al pobre blog vacío, así que allá vamos: plataformas, puzles, y luchas: tres juegos chulísimos que bien merecen la pena en sus respectivas consolas y/o géneros. Pónganse los auriculares, y...

Warioland 4 - Palm tree paradise


Uno de mis videojuegos favoritos para Game Boy Advance, y sin duda también uno de los plataformas que más me han entusiasmado junto con su segunda parte. Siempre he sido más del mamarracho de Wario que del fontanero más famoso de Nintendo, y todos sus juegos están hechos con un cuidado y mimo tremendo, tanto al apartado jugable como al visual (que en éste juego es una pasada) y, más aún, al sonoro. Es así como obtenemos música cantada en GBA, algo que pocos juegos tuvieron, y sin duda tenemos aquí un tema tan bonito como entrañable que bien me saca una sonrisita feliz cada vez que lo oigo.


Lumines - SHININ'


Empezamos hoy con un videojuego amoroso de PSP donde los hayan. Si alguno aún no lo conoce, Lumines es un videojuego de puzles para PSP. No dejéis que os engañen: tiene una OST supermolona y la construcción de los bloques provoca sonidos acordes al momento, pero os digan lo que os digan, de ninguna forma es un videojuego musical: no es más que un tetris modificado. ¿Y eso es malo? ¡NO! Tetris es el mejor videojuego clásico del mundo, y cualquier otra vueltra de tuerca al concepto siempre es bienvenida. Lumines nunca vio un análisis por aquí, pero personalmente lo veo un juego muy divertido que merece la pena para todo el que tenga la consola, con una OST realmente genial.


Tekken Tag Tournament 2 - Tekstep Fountain (Fontana di trevi)


O más bien, dubstep fountain. Vale, la música de TTT2 es mayormente bastante hortera (aunque haya canciones así de chulas), pero a mí me gustan éstas cosas, el estribillo más clásico es chulísimo, y el juego es súperdivertido: nadie se podrá quejar de falta de variedad por aquí, que con lo que me gusta la música tecno lo raro es que no hubiera sucumbido antes a entradas sólo de ella. Pese a sus "cagadas" sonoras, TTT2 es un amor, y si no lo comprásteis, deberíais hacerlo ahora. ¡Vale la pena!

Eso es todo por hoy. Ya estamos a jueves, así que ¡ya queda menos para el puente! A aguantar la semana, y sed felices.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi tema favorito de Lumines sin duda. Menudos piques me meto aún con un colega cuando nos vemos. Curiosamente a nuestras señoras se les hace un nudo en el cerebro cuando nos ven jugar a ciertas velocidades cercanas a la enfermedad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lainpse! Te entiendo perfectamente. Por desgracia yo no tengo con quién jugar a Lumines (pocos conocidos tengo que jueguen a la PSP, y menos aún a Lumines XDDD), pero engancha que te cagas y los cambios en las pantallas y demás, ocasionando tu desgracia y la de tus ojos, no hacen más que picar a seguir :D

      Eliminar
  3. Buenas! Que gran descubrimiento de pagina!

    La verdad es que la descubri ayer buscando informacion sobre el juego "Moon: Remix RPG Adventure" jeje. Por cierto supongo que ya conoceras los juegos mother 2 (mas conocido como earthbound) y 3 ¿no?

    Tenia ganas de hacer algun comentario, y lo he hecho en este post porque es relativamente reciente y me ha parecido muy friki lo de las ost, aparte de que estoy muy perdido en el mundo de los videojuegos.

    En fin, me gusta el aire distintivo que das sobre los videojuegos respecto a otros, asi que ya la tengo en favoritos.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mapache dylan, bienvenido a Checkpoint!

      Ando esperando Moon como agua de mayo, pero hasta ahora las únicas apariciones del juego en éste blog han sido lista de deseos esperando que sea traducido. Te aviso, hay por aquí un juego que sigue una idea similar, aunque según los expertos es inferior: Chulip. A mí me encantó, te dejo la entrada: http://rokuso3.blogspot.com.es/2013/06/ps2-chulip.html

      Conozco la saga Mother, aunque sólo he jugado a Earthbound y me gustó mucho en su momento, lo que pasa es que me dijeron que el 3 tiene muchos guiños y hace tanto que me lo pasé el 2 que mejor lo rejuego antes de ponerme con su secuela, pero le tengo ganas también ^^. ¿Cómo que perdido en el mundo de los videojuegos? No son de lo más famoso precisamente, ¿no?

      Gracias por el comentario, aunque si es en posts antiguos los veo, agradezco y respondo igual, ¡claro! Gracias por visitar mi página y opinar sobre ella, cosas así dan muchos ánimos para continuar.

      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
    2. Jaja! Ya se que no son juegos famosos precisamente, me refiero a que ando perdido con los juegos mas o menos modernos, sobretodo en lo que respecta a jugar.

      De todos modos siempre ando buscando jprg, porque son casi los unicos juegos que me atraen, y no porque piense que son una maravilla (que les suelo ver un monton de defectos) o porque tengan un pedazo de historia (estan muy sobrevalorados en este aspecto), sino porque sencillamente me enganchan. No se, diria que es esa mezcla de aventura, accion, exploracion e historia interactiva (aunque abusen de los mismos topicazos una y otra vez y no sean precisamente brillantes etc) son los culpables de esa atraccion. De hecho ultimamente me cuesta jugar a otro tipo de genero si juego solo, cuando hace unos años jugaba a toda clase de juegos.

      Asi que en definitiva, ha sido toda una carta de presentacion jeje.

      Ah, por cierto! Gracias por la info, ahora mismito le echo un vistazo al Chulip.


      Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¡¡Hola mapache!!

      A mí precisamente me pasaba al revés, antes jugaba muchísimo a JRPG (no hace falta irse muy lejos, 2-3 años bastan). No era el único género, pero sí el predilecto, y siempre tenía ganas de empezar un RPG que, como dices, también me parecen sobrevalorados en el tema historia la mayoría de veces.

      Éste año parece que me han vuelto un poco las ganas, pero el pasado casi no jugué a ninguno, será que me había empachado, así que a ver qué encontramos. Yo también espero con muchas ganas Moon, a ver si nos informan de algún progreso a lo largo de éste año ^^.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Es normal que te empachen! ¡Si son todos iguales! Si juegas a uno detras del otro uff....puede ser muy duro.
    Para no tener sobredosis, el truco es romper jugando a un jrpg y luego a un arcade por ejemplo y asi sucesivamente jaja.

    Por cierto, no viene al caso, pero como veo que eres una viciada jaja, te recomiendo otro juego muy especial, el little big adventure.
    Si no lo has probado, tienes que hacerlo, puede gustarte o no, pero es unico. Ademas, tiene una version para ps1 que le va de perlas por la configuracion del pad.

    Va, y ya te dejo en paz, que este post lleva muchos comentarios que no tienen nada que ver con su tematica jaja.


    Hasta otra!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mapache!

      Hago mucho lo del arcade, básicamente con juegos de puzles que los adoro igual o más que a los JRPGs en su mejor momento, claro, aunque se ve de todo por la consola.

      Apunto el Little Big Adventure, no sabía de su versión de PSX (lo cual me hace la vida mucho más sencilla que intentar instalarlo en el PC, que con lo antiguo que es el juego...), ¡pensaba que era sólo para Japón! Lo conozco de oídas, aunque a saber cuándo llegará, con lo lenta que voy... ¡Gracias igual por la sugerencia! Todas son apuntadas, siempre.

      Y los "mensajes fuera de tema" no son un problema. ¡Siguen relacionados con el tema principal del blog! Siempre es un placer recibir comentarios, claro, y más si hasta traen recomendaciones ^^.

      Eliminar
  5. Pues vas mal encaminada!!!

    Por el contexto es posible que hayas sobrentendido que era un jrpg, pero no es un jrpg ¡¡¡¡¡Y ni siquiera es japones!!!! ¡¡¡¡¡Es frances!!!!!
    Se podria decir que es una mezcla de aventura, plataformas, puzzles y algo de accion en un mundo bastante vasto para la epoca, y con mucho sentido del humor. Lo unico que se podria decir que tiene de rpg, es que hay ciudades y personajes con los que hablar.

    Si un dia buscas algo diferente, pruebalo!


    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, no! Ya sé que es un juego occidental, me refiero a que pensaba que la versión de PSX sólo salió para Japón, que son alérgicos al PC. Sé que con The Neverhood ya pasó (hay una versión de PSX pero está sólo en japonés, aún siendo un juego occidental), por eso lo decía. Si dices que la versión de PSX es para occidente también, ¡entonces genial!

      Ni idea de qué género era, yo estaba convencida que una especie de aventura gráfica extraña, pero bueno, esto me aclara un poquito más. El sentido del humor siempre me tira mucho, así que genial ^^, lo probaré, ¡no lo dudes!

      Eliminar
  6. Que cosa mas rara lo de The Neverhood!!! jaja!!!
    Pues la version de psx de little big adventure, no sola esta en version europea, sino que ademas esta en castellano.

    En fin, despues de tanta propaganda ¡Espero que te guste para el dia que lo pruebes!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar

⬆