Escribo ésta entrada porque, al fin, ha llegado el ansiado momento: tengo el Drakengard 3. Aumentos y descensos de precio, cambios de tienda, preorders que no se mandan, ediciones chinas que no llegan. Un jaleo tremendo. Al final pedí que me devolvieran el dinero y me fui a comprarlo ayer a xtralife; hoy mismo me ha llegado con regalitos de trajes incluídos que a saber cuándo descargaré.


Es la edición americana normal, ni coleccionista ni nada (no soy millonaria y la europea me parecía carísima para no traer el juego. Algún día quiero la 10th anniversary), pero eso no quita que, en éstos momentos, SEA MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ. Quizá no como el día que me compré NieR (no espero que me vaya a gustar tanto ni de lejos), ni como cuando compré Persona 4 (porque P3 es la niña de mis ojos y yo entonces tenía 15 años), pero FELICÍSIMA IGUAL. Ojalá lo hubieran vendido en tiendas y hubiera podido ir a vivir la emoción del momento de la forma que merecía, pero qué le vamos a hacer.

UN DISCO DE VERDAD Y NO UN PAPELITO
CON UN CÓDIGO, QUÉ EMOSIÓN

Foto de familia en la que falta NieR porque está felizmente prestado en casa de Jannan, la única persona durante años a la que conocía que le gustase Drakengard. Desde aquí, unas disculpas: sospecho que tu pobre Bioshock va a quedar abandonado, pero es por una causa mayor. El juego se está instalando todavía (en mi vida había visto una instalación taaaaaaaan laaarga, me ha dado tiempo a hacer un reportaje fotográfico completo, visitar tumblr, fangirlear en twitter, comer, y aún me sobrará tiempo), así que sólo queda esperar. Espero que el espíritu de Cavia nos acompañe en éste viaje. Suerte que hoy entro a clase una hora más tarde...


34 comentarios:

  1. Rokuso añadirá nota a sus próximos análisis solo por meterle un 10 a Drakengard 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh, ¡que yo antes ponía notas en ésta página! Pero el día que me dio por hablar de Baroque estaba tan dividida entre si ponerle un 1 o un 10 (al final fue lo mismo que a P3), que decidí quitarlas XDD. Daré notas que puse en su día para que te hagas una idea de mi escala de valores:

      Zone of the Enders - 5
      Persona 3 - 8'5
      Drakengard - 8
      Drakengard 2 - 6
      Valkyrie Profile - 9
      NieR - 9 o 9.5, no recuerdo
      Kula World - 10
      Planescape Torment - 10

      Me parece que durante un tiempo al menos, seguiremos sin notas XDDDDDD.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el juego! Ya me contarás si se parece a Nier y que así me entre envidia por no poder jugarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciaaaas!! Llevaré unas 3h y ya te puedo decir que no se parece remotamente a NieR. Ni a Drakengard. Se mueve en un extraño terreno entre el humor absurdo y la paranoia loca (pero por ahora, sobretodo la parte de humor... aunque llevo poquito). Ya te diré si aún así es recomendable o qué XDDD

      Eliminar
  3. LLEGÓOOO! Estoy contenta por ti, que lo hemos sufrido ahí juntas XDDDDDDDDD BIEEN! <3 a ver si te gusta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, a ver qué tal *______* estuviste también el día que me compré el NieR, aunque no ha sido igual de emosionante, pero te enterarás igual <3

      Eliminar
  4. DIOSSS que emocion que emocion!! jaja que bueno verlo en fisico como corresponde. sobre todo saber q alguien lo va a disfrutar mucho. se agradecen las fotos.. seguramente debe salir muy caro. felicidades!!
    sobre instalaciones, no me sorprendio tanto ya que por ejemplo el gt5 me tiene 12 gb ocupados! nada poco.. y por ejemplo mgs4 ahora con la instalacion total, pesa unos 10 gb. (vayamonos acostumbrando al peso digial). siento la alegria q debes tener por ser poseedora de esta particular pieza.. ya q sabemos no gusta a todos, y nunca destaco en la prensa. es esos juegos q tienen seguidores muy aferrados que saben apreciar cada aparicion del juego, sin llegar a ser un juego de culto.
    preguntita poco confusa q tengo: te permite descargar el parche traductor al español? oprq tenog entendido q siempre viene en ingles. (de nuevo reclamo las voces japos =/)..
    espero tu buen analisis de esta joyita ^^ y de nuevo FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Luciano!!

      Muchas gracias, ¡¡pareces tan emocionado como yo!! ^__^ ¡¡comentarios así contagian alegría!! Salió muy caro, pero incluso si el juego me pareciera una mierda, creo que comprarlo el día de salida es algo que le debía a su creador, puesto que no supe de la existencia de NieR hasta poco antes de que cavia desapareciera del mapa, y creo que si apoyo a algo de salida tiene que ser cosas así, pequeñitas, que tienen menos apoyo. Sobre MGS4... ¿Sólo 10 GB? Yo recuerdo sufrir sus instalaciones de 8 minutos entre acto y acto, y juraría que eran más de 10GB. Lo de ése juego es una barbaridad, en serio...

      DoD3 sólo existe en inglés y en francés (y éste último sólo en la edición europea), así que no, no hay parche ni versión que lo traiga en español, pese a que la web y el vídeo oficial sí están traducidos. Las voces japos sí se pueden conseguir, eso sí, aunque a parte. Sobre esto, te comento que las voces originales de NieR son las americanas y no las japonesas, tenlo en cuenta si algún día lo juegas :D

      Primero, a ver todos sus finales y el contenido que tiene por ofrecer ^^

      Eliminar
  5. Deseando publiques un análisis ¡¡YA!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida, Marlgones!!

      He logrado sobrevivir a los spoilers de DoD3 aún siendo una fan acérrima de Tumblr, así que a acabarlo todo, leer las novelas, y entonces ya opinaré por aquí ^^. Aunque no hay que descartar impresiones y demás, que nunca las hago pero quizá esto lo valga.

      Eliminar
  6. NO PUEDO COMENTAR COSAS CON SENTIDO DEBIDO A LA ENVIDIA QUE ME CORROE POR DENTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUEJUEJUEJUEJUEJUEJUEJAHNEJANJHNJAH

      Ejem. TÚ CALLA QUE TÚ PODRÁS JUGAR A TORMENT 2

      Eliminar
  7. Ahhhhhh por dios, ya quiero llegue el mio... me siento como un niño jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A que síiii!! Éstas cosas hacen una ilusión... ¡Que se te haga la espera corta!! Si también lo pediste en Play-asia, espero que tarden poco en mandártelo. Como comentaba,cambié de tienda por ése problema justamente X_X

      Eliminar
    2. Ya lo tengo en mis manos!! Ahora solo empezar a jugar y ver si valió la pena tanta espera. Y no, lo traje de Amazon con cientos de impuestos que pagar (como me arrepiento xD).

      Eliminar
    3. ¡¡¡Enhorabuenaaaaaaa!!!

      Esperemos que cumpla las expectativas generadas ^^ (es difícil, pero tampoco imposible), qué ganas hay eh. Y yo éstos días sin casi poder jugar :'D. Lo de Amazon es una putada, pero bueno... ya lo has pagado, así que qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    4. Terminado el Final A y B!!! Pues la verdad me gustó bastante, a pesar de una gran cantidad de errores (especialmente el uso del maldito dragón xD), y no me lleno tanto como Nier pero tampoco me decepciono como Drakengard 2 (del primer Drakengard tal vez puede que cualquier juego sea mejor, pero el primero es el primero, esta sobre todas las cosas y lo adoro; simplemente es perfecto para mi xD) Y bueno valió la pena, y aun entiendo muy poco sobre la historia jajaja, así que tendré que seguir jugando hasta que no quede nada por hacer!! Espero que también haya cumplido sus expectativas, estaré esperando uno de sus interesantes análisis =)

      Eliminar
    5. ¡¡¡Hola Fabian!!! Muchas gracias por dejar tu opinión ^^. De momento, estoy exactamente igual que tú, no podría haberlo dicho mejor: dos finales, demasiadas pocas stages aéreas y demasiado shooter-on-rails guiado en vez de la libertad de los otros dos, y yo tampoco entiendo nada. El final A mucho mejor que el B por todo lo que significa respecto a DOD1 (de la parte que he entendido, luego está todo lo que... no xDDD), pero tengo ganas de ver el C y el D.

      Sobre los otros, pues supongo que NieR me llegó al alma y precisamente esperando un Drakengard enfermo y loco aún encontrándome con algo tan bonito me conquistó, lo cual tiene mucho mérito, y es para mí el mejor de todos. Pero Drakengard 1 es el primero, el que me dejó con la mandíbula colgando en tantísimas escenas, y que me hizo conseguir todas las armas obsesivamente para ver todos sus secretos, así que tiene un lugar especial en mi corazón ;__;

      Opino exactamente lo mismo que tú, en serio XDDD. Y la batalla contra Three y todo lo que pasa ahí me pareció muy LA HOSTIA BENDITA. Cómo disfruté, eh... XDDD, espero más momentos así.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu nueva compra. Quizás algún día me plantee la compra de alguno de los Drakengar de PS2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Isaac!!!

      Como siempre digo, tienes miles de clasicazos en PS2 que valen bastante más la pena que el primer Drakengard, y ahora que estás descubriendo la consola, lo dejaría en última opción colocando por delante al menos 50 otros títulos. ¿Has jugado a God Hand, DMC3, Yakuza, Splinter Cell, los Metal gears (sobretodo el 3), el amado/odiado Breath of Fire V? ¡Yo que tú los jugaría antes! Son geniales ^____^

      Eliminar
    2. Pues he reservado el DMC 3 :) que siempre he escuchado muy buenas críticas y además hace algunos años jugué brevemente al primero y me gustó bastante. El God Hand también me llamó mucho la atención cuando lo vi alguna vez comentado y en imágenes. Y como aficionado a la saga Breath of Fire pues estaría bien echarle un vistazo a esa quinta parte. Bueno, los Metal Gear nunca me llamaron la atención, aunque tendría que jugarlos más en profundidad.

      Eliminar
    3. ¡¡Me alegro!! DMC 3 es muy muy muuuy bueno. El otro día me acabé el 4 y me encantó también, pero el 3 es simplemente una pasada todo lo que puedes hacer de combos. El 1 no me gustó, llegué sólo a la mitad (es la cámara de Survival horro que FNGAAH), pero el 3 es chulísimo.

      God Hand es carillo, pero si lo encuentras vale la pena, y el BoF V...Algún día rejugaré la saga y me pondré con los que me faltan (III y IV) y tendrán sus respectivos análisis, pero el V, pese a ser totalmente diferente al resto, es mi favorito sin duda. Al menos en mi recuerdo.

      MGS3 a mi me encanta, es uno de mis juegos favoritos, aunque es el mismo palo que el 1 sólo que mucho mejor. Pero si ése no te gustó... Pues igual tienes mil cosas que te interesan más. Igualmente, hice una entrada, donde digo que habrá spoilers, pero son básicamente de Gameplay, por si te interesa: http://rokuso3.blogspot.com.es/2014/03/viciando-vol-2-mgs3.html

      Si te llaman la atención los juegos de sigilo y simplemente pasas de Metal Gear, prueba los Splinter Cell; son geniales y los verdaderos reyes del sigilo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena!! Sé que te hacía mucha ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Rubén!! Por ahora lo estoy disfrutando mucho; veremos cuando acabe si ha merecido la pena :D

      Eliminar
  10. Tapando la caja del Drakengard 2 con una botella y no poniéndolo en las etiquetas de la entrada, si, esa es nuestra Rokuso3 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ¡na más faltaría! Y de haber estado en mi antigua casa le hubiera hecho una foto en la papelera de mi cuarto, pero aquí ya no tengo de eso XDDD.

      Eliminar
  11. ¡Qué lo disfrutes mucho!

    Supongo que pronto escribirás el análisis, estaré pendiente de él para saber tus impresiones finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias salore!! Ahora mismo acabo de ver el primer final (a parte de una superviciada, el juego es cortito), pero faltan tres y éstos juegos tienen más gracia rejugando que en la primera impresión, así que a seguir. Sin duda, hablaré de él por aquí ^_^

      Eliminar
  12. LA Europea no dijiste hace tiempo que venía con español como idioma? Me puedes confirmar esto? Porque por más que busco no doy con ningún sitio dónde lo digan T_T este juego es como si no existiera en la red, aparece tu blog de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola JhonC! A mí también me pasa que, cuando busco sobre juegos poco conocidos, acabo topándome con mi propio blog -__-, te explico.

      La edición Europea, como le decía a Lucianno, NO está en español, sólo en inglés y francés como se dijo hace meses. No la tengo y no he comprobado el francés, pero vamos, lo confirmó S-E hace meses. Lo que sí tradujeron al castellano era la web, pero el juego no.

      Si tuviera el juego entero grabado y supiera subtitular posiblemente me animaría a subir una traducción a youtube, y no lo descarto en un futuro, igual que posiblemente acabe traduciendo los relatos de Drakengard 1 y 3 (los del 1 están la mayoría ya, de hecho).

      Cualquier duda que te quede coméntame. Totalmente cierto que es como si éste juego no existiera X_X

      Eliminar
  13. uf ya terminaste la primera vuelta!!! YA quiero saber q te parece.. pero YA. creo q tengo mas hype del q deberia no se.. me da esa impresion.
    sera tan potente su historia como lei?.. si es corto pero tiene 4 finales quizas le juega a favor, (ya q supongo q mantenes los stats y armas de game+). darian ganas de seguir jugando. como pasa con el reciente "transistor", q no desbloqueas todas las habilidades hasta entrado en la segunda vuelta. es decir, mas alla del final el juego te sigue dando mas. desbloqueando enemigos ineditos, bosses y etc. lo q corresponderia para este tipo de juegos claro. por ej un diablo 3. donde si final no es lo primordial, sino el juego en si mismo. una de las cosas q extraño de los juegos es esa mania q tenian antes de esconder miles de secretos y huevos de pascua, que de tanto jugar uno no paraba de sorprenderse :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias Luciano! Se te ve súper emocionado. Pues te explico mis impresiones y respondiendo a tus preguntas:

      Me imagino que es muy muy pronto para juzgarlo, ya que en el primer final de Drakengard 1 y NieR no habías visto ni la mitad de cosas que tiene que ofrecer, y creo que éste irá por el mismo camino. El primer final deja mil incógnitas abiertas, y de hecho no he entendido nada, excepto cierta parte que tiene una fuerte conexión con Drakengard 1 y que todos sus fans agradecerán mucho. No creo que su historia, al menos solo con el juego (otra cosa es lo que añadan las novelas, ya lo explicaré en su respectivo análisis y, si te quedas con dudas, me preguntas todo lo que quieras) sea realmente tan potente, nunca ha sido la característica central de Drakengard. Como siempre digo, la de NieR sí lo es; es posible que le haga una entrada como la que hice de "Razones para amar/odiar Drakengard" pero de NieR, a ver si alguien se anima. Es un juego realmente muy bueno.

      Por supuesto mantienes nivel, armas, y demás: Drakengard 1 y 3 tienen un peculiar sistema por capítulos divididos en misiones. Esto quiere decir que si una misión te gusta, la puedes repetir las veces que quieras sin pasarte todo el juego, o que puedes rejugarla para conseguir los objetos que te faltó pillar. De todas formas no es un NG+ propiamente, se desbloquean simplemente misiones nuevas a partir de cierto punto de la historia, y no has de repetirlo todo ni nada. Igualmente éstos juegos no los considero acabados hasta que tienes al menos los finales que no te piden un completismo supremo de obtener todas las armas, así que... falta, falta. Mucho.

      Secretos y huevos de pascua, pocos, dejando de lado el completismo obsesivo de armas para obtener el último final que ha ocurrido en todos los juegos incluído este. S-E va a vender DLCs con las historias de las hermanas, lo cual es una vergüenza, la verdad, pero supongo que es S-E y después de todo que hayan dado luz verde a esto ya es un milagro en sí mismo XDDDD.

      Eliminar
  14. Ojalá saliera para la xbox... Qué suerte tenerlo en disco, además. Yo ando jugando a Nier, recientemente descubierto, y me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruddenskjrik!
      Ojalá estuviera disponible en más plataformas, ciertamente, pero supongo que por la continuidad y las bajas ventas de la saga en general, era mejor tenerlo en una sola plataforma más "segura". Principalmente es para Japón y allí la XBOX no existe prácticamente...

      ¡Disfruta mucho de NieR! Mi favorito de la saga, como siempre digo ^^.

      Eliminar

⬆