¡Bienvenidos otra vez a una nueva tanda de recomendaciones de videojuegos según me vienen a la cabeza! Tras un mes de descanso, no me puedo resistir a colocar aquí bandas sonoras gratuítamente, como llevo haciendo algo más de... un año. Caray, cómo pasa el tiempo. Hoy, dos de los que estoy jugando ahora, y uno que últimamente me viene mucho a la cabeza gracias a su nueva entrega.


Devil May Cry 4


Hace algunas semanas, dos buenos amigos se ofrecieron a prestarme Devil May Cry 4 (desde aquí, ¡muchísimas gracias). Empecé hace una semana y más o menos hago una misión al día... y la verdad es que me estoy divirtiendo muchísimo. Recuerdos del genial DMC 3 a cada momento, combos geniales (aunque más fáciles que antes gracias al chetadisimo brazo de Nero... lo cual tampoco me molesta porque soy bastante manca en éstos juegos, por mucho que me diviertan), y música en la misma línea. Un diseño artístico también espectacular y, en general, un juego altamente recomendable que me está encantando. Si nunca habéis jugado a ésta saga, ¡echadle un ojo! Merece mucho la pena, de verdad.

Zone of the Enders: Fist of Mars - Sortie  

 

¡El Zone of the enders de Game Boy Advance! Espera, ¿hay un ZOE en GBA? ¡Así es! Mucha gente ni lo sabe, pero hete aquí un spin-off no-numerado un poco casposo que, sorprendentemente, me está divirtiendo muchísimo más que el juego original, y eso que es un producto muy mejorable (cuando lo acabe, ya hablaré de esto). Del original ya me reí bastante, y éste va por el mismo camino (tanto que siento tentaciones de intentar un LP a la Urban Yeti). ¿Por qué éste vicio? ¿El culebrón de la historia, pese a ser altamente predecible? Yo sólo sé que éste era mi juego de cagar y ha pasado a ser jugado fuera del baño reiteradamente. Cuando acabe, ésta vez sí, a por el segundo :D


Donkey Kong Country - Aquatic Ambience


Pues estaba yo el otro día en Youtube, usándolo como reproductor de música para variar, y... ¡un anuncio! Se oye ésta música y una voz suena: "¿Te suena éste tema?", seguido de un anuncio del nuevo Donkey Kong. Cabrones, jugando con la nostalgia. No tengo WiiU (Ni Wii, ni Cube...), y dudo que llegue a jugarlo algún día, pero el Donkey Kong Country original era genial, aunque recuerde con más cariño su versión portátil monocromática cutre, "Donkey Kong Land", que es el que tanto me enganchó de pequeña. La canción, versión extendida de 30 minutos para los nostálgicos. Qué grande es Nintendo.


Terminamos por hoy las recomendaciones: Hack'n'slash, estrategia (aunque no tengas que pensar nada, para qué engañarnos) y un plataformas de toda la vida, para todos los gustos. Como siempre, a disfrutar de lo que queda de fin de semana.

9 comentarios:

  1. mmm me esta explotando la cabeza con la musiquita del agua de dkc..:S
    sabes q hace poco me pase los dkc de snes emulados porq tenia el returns en wii esperando y no queria jugarlo hasta antes pasarme los anteriores.. grandisimos juegos una saga q no decayo nunca. y ni hablar del nuevo tropical freeze vi poquito porq no me gusta saber de esos juegos asegurados q algun dia jugare.. y es una belleza.
    ahora, el returns jugue el primer mundo solamente y es increible lo bien hecho q esta y como mantiene la esencia retro. como inova en mecanicas, el modo 2 players excelentemente bien hecho (solo para jugar con un BIEN entendido, sino la pasas puteando) y graficamente una bestia sumado a la musica q remasteriza piezas originales de forma perfecta. y lo mejor, es dificil como tiene q ser.

    sobre DMC llegue hasta el 4 y corte ahi para siempre. el 3 el mejor para mi por su buen sistema de combos podias inventar cosas muy buenas y combinando las armas a veces sorprendia la libertad q te daba. ya el 4 mermo en ese sentido pero tuvo esa renovacion grafica q le sento de maravilla. encima, yo lo jugue en pc y recuerdo q no requeria mucho hardware ya q lo podia correr casi al maximo sin tener la mejor pc del momento. la historia me parecio mala. dejo de lado el sarcasmo para hacerlo mas oscuro y realista pero los personajes carecian de personalidad y tampoco levantaban interes. era todo un simple pretexto para hilar en algo por donde tener q ir. los bosses me gustaron mucho.
    lo ultimo de DmC me parecio aberrante y directamente no le di oportunidad. jugue un demo, estaba bien la jugabilidad pero ya no era el dmc q me gustaba.. q venia en decadencia desde el dmc4. asique creo q le dije adios hace un tiempo ya.
    el juego q me parecio perfecto y muy muy superior es el bayonetta. si no lo probaste o si podes alquilar o algo, es un juego espectacular. por ahi la prota no me gusta mucho el desenfado q le hicieron pero cumple muy bien. y aqui, los personajes tienen un poco mas de onda. en el genero, para mi es lo mejor q salio hace tiempo y estoy esperando q se dira del bayonetta 2 de wiiU.


    veo q no tenes siquiera la wii.. esta baratisima! yo la compre usada, le pase el flasheo y tengo una gran cantidad de juegos selectos en el disco rigido externo. es una consola genial q supo retener los juegos retro como corresponde pero añadiendole su puesta al dia con graficos mas lindos (no necesariamente deben ser de la calidad de ps3), pero son juegos hermosos para la vista, y con una jugabilidad perfecta. tiene grandisimas franquicias muy bien actualizadas y encima si conseguis la version vieja de la consola, trae los puertos para conectar los joysticks de gamecube y poder jugar a todo el catalogo de GC. q mas se puede pedir. yo la tengo hace poco mas de un año, y estoy super contento con la maquina. debo tener 60 juegos elegidos estrictamente por mi lista personal de cosas buenas q tiene el catalogo de wii.. rpgs (genero preferido), plataformas 2d y 3d.. hay de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia! Yo pude probar el DKC Returns de la Wii un par de horas, cuando me la prestaron, y lo que no me gustó fue... ¡AGH! Mover los mandos cada dos por tres para buscar objetos, me parecía un poco metido con calzador para justificar un mando que no fuera el clásico. Por lo demás pintaba genial, pero como sabía que no podría acabar el juego ni de coña antes de devolverla, decidí no tocarlo mucho y dedicarme a otros.

      Sobre DMC, he jugado sólo al 1 y al 3, y ahora al 4. De momento me quedo con el 3 (qué grande es ése juego, ¡y tiene muchísimas posibilidades!), pero el 4 me está encantando.Es verdad que de momento hay carisma nulo en Nero, pero tampoco es que juegue al juego por su historia, vaya. DmC sí que me llama la atención, por cierto. Yo me lo tomo como un juego de otra compañía que casualmente comparte iniciales con Devil May Cry, y por la jugabilidad parece muy entretenido. Algún día tengo que jugarlo.

      Sobre Bayonetta, ¡claro que lo tengo! Mi primer juego de PS3 y de nueva generación en general, comprado antes que la propia consola, y el juego de WiiU que más me interesa. Espectacular, rapidísimo, y súper divertido. Me encantó que la historia fuera una parodia en general y todo lo exageradísimo del personaje, pero como soy una manca, me lo pasé en modo fácil y no hay entrada aquí porque quería hablar de él cuando lo explotara un poco como dios manda. Pero totalmente de acuerdo, de lo mejor del género.

      La Wii, efectivamente, la quiero y mucho. Cuando me la prestaron me encantó (y hasta que no salieron NieR y Catherine era la consola que quería, por encima de PS3 y 360), y como no tuve la Cube en su época mi idea es exactamente la que planteas: comprar una de las viejas y tener las dos en una sola, de paso juego a los Fire Emblem también y a algunos legendarios de Cube :D

      Simplemente es cuestión de tiempo, pero aún tengo muchísimos juegos por explotar y muy poca prisa por comprarme cualquier consola, la verdad.

      Eliminar
  2. Otra buena selección de temas. El primero cañero y adecuado para ese tipo de juegos, aunque esta entrega de Devil May Cry no la conozco (solo probé un poco de cuando mi hermano tenía la PS 2 en el piso del botellón creo que el primero). La segunda es más convencional, pero bien compuesta y además suena bien. Ah, Donkey Kong Country es un juegazo, sin duda, y también me encanta el Donkey Kong Land, que para mí tiene mucho más mérito que el Country dado el hardware de Game Boy. Un tema relajante y muy agradable. Me recuerda en su estilo a los temas relajantes temas de la saga Ecco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he jugado a Ecco the dolphin, pero sí puedo decirte que la música me encanta (tienes razón, ésa canción en concreto recuerda y mucho), algún día lo tengo pendiente, y más si hay versión de PS2, como señala el comentario de luciano; siempre me ha dado cierta curiosidad :D

      Eliminar
  3. yo tambien jugue al dmc solo al 1 y al 3. luego al 4 y hasta ahi. el 2 lei y escuche de todos lados q es un aborto de la naturaleza.
    ja q lindo era el ecco en 3d de dreamcast muy buen juego! luego salio para ps2 tambien. nunca logre terminarlo.

    sobre la wii, tenes juegos como ser tales of graces, jap con sub esp, tales of symphonia 2 (q ahora salio el chronicles para ps3 q trae el 1 y 2 juntos con voces japones y subtitulado en esp), the last story (me parecio un juego infladisimo..), eldar saga o xenoblade chronicles (juegazo). por poner algunos jrpg
    a mi me paso q queria jugar a metroid other M, pero decidi al igual q con el donkey kong, no jugarlo hasta pasarmelos por orden cronologico asiq me baje el zero y fusion de GBA para emular en psp, se ven geniales el 1ro ya me lo pase, el fusion lo tengo q empezar. y luego en wii me pase el prime1.. tengo el metroid trilogy q trae prime, echoes y corruption forman la trilogia de la saga prime. y recien despues de esos podre darme el lujo de jugar other m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Donkey Kong Country es para mí el peor de la trilogía, pero no es para nada malo, es otra obra maestra, simplemente no llega a altura del 1 ni del 3, que es el que más me gusta de todos. El Ecco de Dreamcast, pero si lo hay para PS2 seguro que lo busco. La música del Ecco de Mega CD es una gozada.

      Eliminar
  4. Me gustan mucho las tres canciones, pero sobretodo la primera y tercera, por sus grandes dosis de nostalgia. <3

    Para mí, las bandas sonoras de DMC3 y DK2 respectivamente superan con creces las de estas entregas, pero siguen siendo muy buenas dentro de lo que cabe. De todas las canciones del primer Donkey Kong, Nintendo ha escogido la mejor para realizar el anuncio. Qué amor y cuántos recuerdos.

    Te dejo unas cuantas canciones de DK2 que a mí me llenan el corazón de felicidad cada vez que las oigo:

    http://www.youtube.com/watch?v=VT7g04UdQys
    http://www.youtube.com/watch?v=rkt_cUh3xIE
    http://www.youtube.com/watch?v=hRR47I88RJ8
    http://www.youtube.com/watch?v=HaSkYXbMAFc

    Ay, necesito rejugarlo ya... :_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo recuerdo la OST de DK en general, pero me cuesta separarla juego por juego, la verdad. Las que linkeas son geniales, claro <3

      Sobre DMC3, pues no sabría decirte. Sí que es verdad que la del 3 era más variada (bueno, variada... Digamos que habían más variantes de la misma canción, porque vamos XDD), pero el tema de batalla normal del 4 me gusta tanto o más que el del 3 *__*... La del 1 sí que no la recuerdo, la verdad...

      Eliminar
  5. mm yo el q muy lejos estoy de poder acercarme tambien es el q salio para 3ds.. junto al proximo yoshi una consolita q no deja de dar sorpresas

    ResponderEliminar

⬆