viernes, 30 de agosto de 2013

[PS2/PSP] Gitaroo Man Lives!

Durante un tiempo, me ha apetecido bastante jugar a un juego musical, y como no tenía la DS operativa para jugar a mi querido Ouendan (si no habéis jugado a Ouendan, cerrad esto e id corriendo a jugarlo), me puse con Parappa the Rapper, que fue tan increíblemente difícil que lo tuve que abandonar sin pasarme el primer nivel. ¿Qué más juegos musicales me quedaban? Gitaroo Man era el único que conocía para PSP, y como siempre quise probarlo, era un muy buen momento. La versión de PSP ("Gitaroo Man Lives!", la que he jugado yo) es un port de la de PS2 que, según he leído, trae dos canciones extras y es notablemente más fácil (yo no diría para nada que sea un juego fácil, pero si quien prueba ambos lo dice, será verdad). No obstante, es un port del mismo juego y por eso etiqueto ambas plataformas en la entrada. Por cierto, está desarrollado por iNiS, empresa dedicada casi exclusivamente a juegos musicales (Beatmania, Lips, el ya mencionado Ouendan...), y se nota mucho en la calidad del juego.


jueves, 22 de agosto de 2013

[PC] OFF (Mortis Ghost)

Conocí OFF hará un año navegando por tvtropes, mi máquina expendedora oficial de videojuegos extraños. Por si no me acordaba del juego, en diciembre Angol (mi otra máquina expendedora oficial de juegos raros) le dedicó una entrada repleta de amor y, muchos meses después, me dije: ¿por qué no? ¡Sólo es un jueguecín de RPG Maker! Poco hablo de juegos indie, y menos aún de juegos gratis, así que ya va siendo hora de volver a las viejas costumbres con un juego que entre sus influencias dice contar con Yume Nikki, Silent Hill 2, Killer7, o mi querida Paranoia Agent. Yo pondría la mano en el fuego a que no se parece remotamente a ninguna de éstas cuatro cosas, pero sí que probablemente sea igual de raro.


OFF es un videojuego francés creado por Mortis Ghost en 2007, que cuenta con la música de Alias Conrad Coldwood, y está hecho íntegramente con RPG Maker. La historia empieza de forma simple, poniéndonos al mando (literalmente, se dirigen al jugador para pedirle que maneje al personaje cual titiritero) del Bateador. Al poco de empezar se nos aparece el Juez, un gato que nos asignará una sagrada misión: purificar el mundo. ¿Cómo se hace eso? A batazo limpio. Los espectros campan a sus anchas por las distintas zonas del mundo, y alguien deberá erradicarlos: en eso consiste nuestra tarea.

jueves, 15 de agosto de 2013

[PSP] Hakuoki: Demon of the fleeting blossom

Últimamente ha habido una pequeña explosión de Visual Novels en occidente. Lo de explosión es muy entre comillas, pero que en un par de años nos hayan llegado de forma oficial 9 Hours 9 Persons 9 Doors, Virtue's Last Reward, Corpse Party, y su reciente segunda parte, es un gran paso. ¿Lo siguiente? XSeed vio la gallina de los huevos de oro (es broma) y decidió sacar (Sólo en estados unidos, no nos emocionemos) una Visual Novel del shinsengumi, llamada "Hakuoki". Buscando imágenes para éste análisis he visto que tiene un anime, pero no me preguntéis por su adaptación porque, para variar, no lo he visto. Personalmente me da la sensación de que la historia no da para dos temporadas ni de coña, pero igual es una paranoia mía. En cualquier caso, os vengo a hablar del juego.


jueves, 8 de agosto de 2013

OST para recordar... (13)

Un mes más, con tres recomendaciones más, y música bastante variada, para que nadie me acuse de poner siempre música ambiental (aunque haberla hayla, pero tras el salto). Allá vamos:


Gitaroo Man - Sanbone Trio


La séptima canción del juego, y de momento la que más me ha gustado. Es bastante difícil, pero es tan pegadiza que dan ganas de repetirla una y otra y otra vez más. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien con Gitaroo man (que empecé porque mi andadura con Parappa the rapper fue tan patética que en PSP fui incapaz de pasar del primer nivel en modo Normal), un gran juego por ahora. Seguramente no tan largo como Ouendan, por lo que he visto (y probablemente tampoco me enganche tanto, que a Ouendan tengo muchísimas horas), pero sigue estando genial.

domingo, 4 de agosto de 2013

[NDS] Trauma Center: Under the knife

"¿Éste es el juego del aniversario? ¿De Persona 3 y Persona 4 pasas a ésto?" Sí, sí, un millón de veces sí. Porque cuando Atlus no hace RPGs siguen molando, y porque éste blog tiene una superpoblación de consolas Sony.  Es inevitable, mi DS ha estado inutilizable durante mucho tiempo, pero aún así no tiene perdón. En concreto, Trauma Center fue uno de los primeros juegos que me pasé en la DS y le guardo mucho cariño tras haberme robado más horas de las que quiero contar. El segundo aniversario de Checkpoint se celebra con un juego de Atlus, SÍ. Porque hay cosas que nunca cambian.


sábado, 3 de agosto de 2013

¡Traducido el tercer relato de Drakengard 3!

Éste agosto estoy que no paro, así que ésta es la tercera entrada del mes y estamos a día tres, últimamente estoy que lo parto. Jajaja ni idea de qué publicaré después de mañana.

Ésta mañana me enteraba por Suso que había salido un nuevo fragmento de las historias cortas de Drakengard 3, y ya que él tradujo la última, ésta vez me tocaba a mí. Ha habido un pequeño cambio, y es que en vez de colgar la traducción aquí (seguiré avisando por aquí, no os creáis que Checkpoint dejará de ser el noticiario de Drakengard) he montado un documento visible para todo el mundo en Google Drive, donde se recopilan los tres relatos (y todos los que vayan saliendo en el futuro) para tenerlos todos juntos en español y que sea más cómodo de leer. 

La protagonista de la historia de hoy




Si tenéis cualquier sugerencia para mejorar el documento, su funcionalidad/aspecto, o véis cualquier errata, soy todo oídos, porque ésta es la primera vez que uso Google Drive y descubrir cómo hacer el índice ya ha sido una pequeña hazaña para mi cabecita anti-tecnológica.

Un saludo a todos, y disfrutad del último relato. Nos vemos mañana con un juego muy especial :D

viernes, 2 de agosto de 2013

¡Checkpoint cumple dos años!

¡Checkpoint cumple dos años! Con entradas espontáneas, nosecuantos borradores y 70 análisis en el momento de escribir esto, el blog ha seguido durante éstos dos años con una continuidad que nunca imaginé cuando lo hice para sustituir el que tenía montado en Deviantart. Pero, esperad, eso será el cuatro de agosto. ¿Qué hace hoy ésta entrada aquí? (Iba a salir ayer, pero asuntos de vital importancia coparon el blog).

Éste año aún no me lo he pasado.
¿¡Qué me está pasando?!

La idea original era jugar a The Answer (la secuela horrible de Persona 3 que cinco años después de su salida aún no me he pasado) durante éste verano, y colgar el día del aniversario un análisis por aquello de seguir con la tradición de hablar de la saga en fechas importantes, pero mi PS2 explotó, así que el plan ha sido abortado y no he podido jugar a ningún otro SMT de forma reciente. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos sin análisis especial? ¡No! O sea, sí, no es un SMT, pero el día cuatro hablaré de un juego de Atlus muy pero que muy querido por mí, se aceptan quinielas para saber cuál es el dichoso título. Los que me conozcan probablemente ya se imaginan a cuál me refiero, y lo raro es que en dos años no haya hablado nunca de él.

Éste también tiene un hueco en mi corazoncito.

Ha sido un buen año y el blog se ha ido actualizando con asiduidad. Como objetivo puse hablar de más géneros, y aunque con Survival Horrors no lo he conseguido (pero, ¡estoy jugando a uno! voy por el buen camino), pues he hablado de un FPS (aceptadme Human Revolution como shooter, porfis) y hasta de varios sandbox, géneros que no suelo tocar ni con un palo pero que merecían alguna aparición por aquí. No he mencionado ninguna aventura gráfica porque sigo súpervaga con el point and click, pero yo que sé, ya sabéis como soy. Algún día jugaré a Sanitarium, yo lo sé (tengo la sensación de que si hay tercer aniversario diré éstas mismas palabras). También he hablado de más juegos de Nintendo (más bien de GBA), así que se han cumplido bastante las previsiones.

El mejor sandbox del año.

De cara al año que viene me gustaría hablar de más roguelikes (que ya han tenido aparición aquí, pero es un género tan ignorado por el público general que, la verdad, debería recibir más amor) y jugar a algún juego de Super Nintendo o Megadrive, ya que la mayoría de hueco-retro en éste blog está dedicado a PSX, Game Boy, y NeoGeo. ¿Sacarán el Metal Max 2 traducido el año que viene y podré volver a SNES? JAJAJAJA pero qué fe.

El tema es que desde que esto ocurrió, creo en los milagros.

A lo largo de éste año he conocido a mucha gente nueva de gustos comunes. Fans de Shin Megami Tensei, (¡existen!) fans de Baroque (¿¡cómo?!) e incluso a muchos fans de Drakengard (¡no es posible!). A algunos os conozco sólo por el blog, con otros llegué a intercambiar e-mails, y a tres de vosotros incluso os he llegado a conocer en persona. Sin gente como vosotros, seguro que ya me hubiera cansado de escribir por aquí; y éste es el momento de agradecéroslo: Checkpoint no sería lo mismo sin vuestras visitas y comentarios, que siempre me hacen tener ganas de seguir adelante. Muchas gracias a todos por estar ahí, y nos vemos el cuatro de agosto con un juego muy especial para mí.

¡Hasta pronto!

jueves, 1 de agosto de 2013

Cuidado con lo que desees

Hoy he leído que Capcom ha anunciado un nuevo Breath of Fire, después de once largos años en los que todos dábamos ya la saga por muerta, aunque muchos aún deseábamos su retorno. ¡Once años! Se dice pronto. Y hoy ha llegado el día:

Breath of Fire VI será para tablets, smartphones y PC

UUUUGGGGHHHH

No un spin-off para móviles, no, un título numerado. Con dos cojones. Hace once años la gente se llevaba las manos a la cabeza porque el nuevo BoF tendría una ambientación futurista y post-apocalíptica en vez de medieval-fantástica, entonces aquello era apocalíptico. Ahora simplemente no va a salir en consolas. Cómo cambian los tiempos, ¿eh?

Pero eso no es todo. ¿Sabéis lo mejor? Que anunciarán trece más, y BoF sólo es el principio. ¿Qué será lo próximo? CHANCHANCHAAAAAAAN.



Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)