domingo, 30 de junio de 2013

Drakengard 3: traducido el primer fragmento de la novela

ACTUALIZACIÓN: Soy una friki de Drakengard y vi la presentación en directo. No me arrepiento de nada aunque luego ver el E3 me parezca un coñazo. Para los demás, HABEMUS TRÁILER, ahora en HD.
----------------------------------------------------------------------------------------

Éstos días han habido algunas noticias de Drakengard 3, y como buen fan, el señor Suso las ha ido recopilando en una sola entrada. La noticia más interesante es que el juego tiene fecha de salida (31 de Octubre... para Japón), y una edición superespecial y exclusiva sólo accesible desde la tienda de Square Enix que me encantaría tener, que incluye cosas como un libro explicando más detalles de la historia, al igual que pasó con sus antecesores. Además, la página web ha sido modificada, y ahora se pueden leer dos relatos cortos que explican un poco la historia previa al juego, y en Siliconera han hecho un resumen del primer relato. Por supuesto que lo he traducido (¿Alguien dudaba que esto fuera a ocurrir?), y si hay disponible alguno más... ¡claro que lo traduciré!

La portada incluye a Zero, Caim y Nier, con sus respectivas mascotas
para celebrar el décimo aniversario de la saga. ¿Nowe? De espaldas. YAY.

Seguid tras el salto para leer un relato en el que se confirman nuestras sospechas de que éste juego seguirá la estela del primero:

viernes, 28 de junio de 2013

[PC] Hatoful Boyfriend

Sabéis que me tira lo bizarro, que juego a cosas como Urban Yeti sólo por el factor absurdo, y que cuando descubrí de la existencia de Chulip, fui corriendo a jugarlo porque iba sobre besar a tus vecinos. Cuando hace un par de años en HardcoreGaming101 descubrí que existía un simulador de citas donde en vez de a chicos has de ligarte a palomos, me dije: "dios mío, necesito jugar a esto", pero la cosa se fue retrasando debido a problemas técnicos. No obstante, llegué a Hatoful esperando echarme unas risas (y vaya si las tuve), pero el recuerdo que me queda es que, en realidad, ha sido una novela fantástica con una gran historia. Sí, he dicho fantástica, en serio, y no me he vuelto loca todavía. Bienvenidos a Hatoful Boyfriend, el primer Datesim de palomos.


sábado, 22 de junio de 2013

[PS2] Chulip

Había una vez una diminuta compañía de unos veinticinco empleados llamada Punchline. Sólo realizaron dos juegos: el primero fue Chulip y el último fue Rule of Rose. Cierto es que la mayoría de reseñas lo clasifican como lo peor que han visto en años, pero la cantidad de juegos odiosos para la crítica que me gustan es absurdamente alta, empezando por el propio Rule of Rose. Ni me molesté en leer los análisis, sólo sus predecibles conclusiones: “demasiado japonés” “demasiado aburrido” “demasiado frustrante” “demasiado raro”. Así que decidí probarlo yo misma para formarme mi propia opinión, que al fin y al cabo es la que más me importa. En el fondo de mi corazón sabía que Chulip iba a ser una mierda, pero era un juego tan hortera que tuve que darle una oportunidad.


Empecé más como una coña que por otra cosa. Vale, es de los creadores de MOON: Remix RPG Adventure (mi juego más hypeado hasta que anunciaron Drakengard 3), que posteriormente hicieron el famoso Little King's Story. Pero es que no he jugado ninguno de los dos, es posible que los odie con toda mi alma. No obstante, la idea de Chulip es que es un RPG en el que, en vez de luchando, la experiencia se gana besando a la gente. ¿Cómo iba a no jugarlo? Es demasiado absurdo para dejarlo pasar: la clase de bizarrada a la que juego para echarme unas risas. Y así, empezó mi curioso viaje por Long Life Town.

lunes, 17 de junio de 2013

[GBA] Kuru Kuru Kururin

Kuru Kuru Kururin fue una recomendación que Django (que posiblemente ostente el récord de persona más mencionada en Checkpoint) me hizo el año pasado, y que recientemente recordé gracias al análisis de Pepinillo Guerrero. Parecía interesante así que, ¿por qué no? Realmente es un juego de habilidad pura, sin apenas historia, y que pica al jugador hasta límites insospechados. Kuru Kuru Kururin esconde, bajo ésa capa de monería y adorabilidad un juego difícil (a ratos incluso imposible), que pone a prueba el aguante del jugador.

Juego cabrón donde los haya

lunes, 10 de junio de 2013

OST para recordar... (11)

Hacía mucho que no colgaba una banda sonora de algo. ¿Y por qué no? Porque tenía análisis a mansalva, pero ha llegado la hora de rellenar el blog con otras cosas y, de paso, hacer recomendaciones gratuítas (ya sabéis que me encanta mencionar lo que me gusta a la mínima, y éstas entradas son el formato perfecto). RPGs y estrategia: ¡no se puede pedir más! Los hay para todos los gustos.


Persona 2 Innocent Sin - MAP ~ Xibalba


La verdad es que el título de mi tema favorito de Persona 2: Innocent Sin es un spoiler andante del final del juego, así que nos quedamos con éste: el tema del mapa de Xibalba, remasterizado para su versión de PSP. Toda la música del juego es así de genial, y aunque hay temas mucho más representativos (En general toda la música es muy movida), éste es uno de los que más me gustan. Persona 2 tiene un gameplay muy normalito, por cierto, pero es mi Persona favorito en lo que respecta a historia. Si os gusta la saga y aún no lo habéis probado, de verdad que no os lo podéis perder.

viernes, 7 de junio de 2013

Objetivos veraniegos 2013

El año pasado por éstas fechas hice un post poniendo las cosas que me había planteado pasarme ése verano, y éste no va a ser menos. ¿Por qué? Porque al hacer una lista con un poco de orden, conseguí pasarme la mitad de cosas que me propuse. De hecho la entrada de éste año ya estaba escrita, pero la mitad de juegos eran de PS2 y... ¡La lente se ha suicidado! Una parte de mi corazón ha muerto con ella, y Shadow Tower Abyss se quedará cosechando polvo. He formado un plan alternativo que casi hace que el PC parezca mi plataforma de juego principal. Bueno, es broma, no puedo vivir sin consolas:

  • Jugar al primer Silent Hill: Cuando yo tenía unos cinco años, mi hermana (que tenía... diez) no dejaba de jugar a éste juego, y lo peor de todo es que me obligaba a verlo, dejándome sin ganas de probar un Survival Horror en toda mi vida. Pero la señorita Jannan (espíritu afín con el que comparto un 99% de gustos) adora ésta saga, y como ella se ha tragado mierdas sólo porque yo se lo he recomendado, es muy feo por mi parte que yo no le haga caso a ella. Además, me irá bien para superar traumas de la infancia.
MÁXIMA prioridad veraniega. ¡A superar traumas!

lunes, 3 de junio de 2013

Ronda de noticias de interés (para mí)

No pensé que ninguna de éstas noticias mereciera una entrada para ella sola, ¡pero han salido tantas cosas últimamente! Necesito fangirlear en algún lado, y digo yo que para eso tengo un blog personal. Allá vamos:


Armikrog llega a Kickstarter

Armikrog es la última creación de Doug Ten Napel, creador de Earthworm Jim, The Neverhood, y mi amado Skull Monkeys. No puede formar parte de la saga de los dos últimos porque él no posee los derechos, pero ha decidido intentar lanzar una secuela espiritual. Será una aventura gráfica como The Neverhood, la OST volverá a estar a cargo de Terry Scott Taylo, y sí: también estará totalmente hecho con arcilla. Pensé que, si mi PC fuera lo bastante decente como para abrirlo, quizá éste fuera el primer proyecto de Kickstarter en el que sí me gustaría aportar algo, pero en menos de una semana han conseguido más de un tercio de los 900.000$ que pedían. Me alegro mucho de que vaya viento en popa, porque muy poquitas páginas se han hecho eco de la noticia.



Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)