jueves, 28 de febrero de 2013

[PC] Back Door Man

Back Door Man es una pequeña aventura gráfica independiente, y totalmente gratuíta. Quedó en segundo lugar en la competición de juegos adultos y/o educativos de 2009 en TIGSource, que escogió éstos temas porque no suelen aparecer en los videojuegos. Es verdad que de aquella competición salieron cosas como Dildo Tank, pero esto no tiene nada que ver con ése engendro. 

viernes, 22 de febrero de 2013

[PSX] Silent Bomber

Silent Bomber es un divertido juego de acción para PSX, y uno de los primeros que hizo CyberConnect antes de cambiarse el nombre, crear .hack,  y posteriormente dedicarse a vivir de Naruto (buenos tiempos...). Más que de un juego de acción clásico, estamos ante un juego con un estilo puramente arcade, basado únicamente en completar las misiones que nos vayan asignando. Es una pena que sea bastante desconocido, porque merece dedicarle su tiempo.

domingo, 17 de febrero de 2013

Impresiones de la Demo de Danganronpa

Nunca hago ésto, pero hoy traigo las impresiones de una demo. Ajá, no tiene ningún sentido, pero como hablar de la nueva demo del DMC o el Dead Space 3 ya lo hacen 500.000 portales de internet, hoy llega algo distinto a Checkpoint, y son los comentarios sobre la demo de Dangan Ronpa; juego más acorde al espíritu de cosa-rara del blog. Dicha demo fue traducida hace unos cinco meses, pero yo la jugué hace unos pocos días. Por supuesto, si pudiera jugar a la versión completa pasaría de hacer ésta entrada, pero como aún no está traducido, se la dedico. Si la queréis descargar en inglés en vez de leer todo esto, id hacia AQUÍ. Si no queréis leer, saltad directamente al final. Todo muy sencillo.

Dangan Ronpa. MUY WTF.

Es posible que no lo conozcáis, pero Dangan Ronpa es una especie de aventura gráfica rara para PSP, de ésas que se quedan en Japón. Haciendo una comparación muy fea, se trataría de una especie de Phoenix Wright macabro, sólo que Phoenix Wright tiene muchísimo más carisma. Os explico de qué va la cosa.

miércoles, 13 de febrero de 2013

OST para recordar... (8)

¡Hoy es día de recomendaciones! Toca hablar de bandas sonoras una vez más. Y aunque siempre suelo colar alguna trolleada, creo que en general son temas muy divertidos y fácilmente escuchables. O no...


Chulip - A Gentleman`s Teabreak  (Leo's tea party)


Empecé Chulip como el típico juego bizarro un tanto cansino que disfruto por su vertiente absurda que me hace echarme unas risas y que acaba teniendo una entrada en el blog.  Lo que empezó como una coña me tiene considerablemente enganchada, y el tono desenfadado del juego encaja perfectamente con su divertida música.

jueves, 7 de febrero de 2013

[PC/PS3/360] The Saboteur

The Saboteur es un sandbox de 2009 hecho por la ya difunta Pandemic Games (fue su último juego), que ha pasado bastante desapercibido. Supongo que su no-traducción al castellano (pero sí a tooodos los otros idiomas) es lo que lo ha hecho destacar menos por aquí, aunque por alguna razón vendió muy poco a nivel global. Aún así, merece la pena darle una oportunidad: está ambientado en la ciudad de París, ocupada por los nazis durante la segunda guerra mundial. No se ve un sandbox así todos los días y es por ello que, pese a que me gustan muy pocos juegos de éste género, The Saboteur me llamó siempre la atención. Eso, y que costaba diez euros (veinte si lo compráis nuevo, sigue siendo muy buen precio). ¿Cómo iba a resistirme? Necesitaba algo así mientras Sleeping Dogs bajaba de precio, y The saboteur ha cumplido.

lunes, 4 de febrero de 2013

[GB] Pyramids of Ra

Pyramids of Ra es un pequeño juego de puzles del 1991 hecho por Matchbox para la primera Game Boy. Es bastante desconocido frente a otros clásicos de la máquina como Tetris, y no fue hasta hace muy poquito que lo conocí de pura casualidad, como siempre gracias a internet. No obstante vale su peso en oro, y puedo afirmar que es uno de los juegos de puzles más entretenidos que he podido probar en portátil alguna. ¿Cómo funciona exactamente? Bueno, controlas una pelota saltarina y recorres cuadrados hasta llegar a la meta. ¿A alguien le suena mi amado Kula World? Pues es muy parecido e igual de adictivo, sólo que anterior, en 2D y mucho menos difícil. ¿Que cómo se come Kula World en 2D? Ahora os lo cuento.

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)