24 de noviembre, 12 del mediodía. Me he reunido en Skype con Nekorul y Angol con el único fin de fangirlear con el streaming de Persona. No veo ésta clase de eventos, tipo E3, TGS o Nintendo direct, pero el día en que me salte un streaming dedicado a un posible Persona 5, sabréis que nada será igual. En realidad yo pensaba que anunciarían un remake de P3, pero al final no (por suerte). Empezamos la gala reunidos, de etiqueta frente a las pantallas de nuestros ordenadores...

Para ir abriendo boca.
Empieza el show (que se rumoreaba que iba a proyectarse en muchas pantallas de Japón a la vez) y, en vez de ponernos lo que salía en las pantallas, nos ponen a una señora vieja con una verruga hablando de Perusona zuri. Las sospechas se confirmaban: iba a ser un nuevo Persona 3 HD o algo así, con motivo de la peli. ¿No...? ¿No...?


¡NO!

Y así es como Atlus anuncia Persona Q Shadow of the labyrinth para 3DS, que yo no había caído en ello, pero de repente Nekorul ha empezado a gritar: "¡ES UN ETRIAN! ¡ES UN ETRIAN!" y ahí lo tenemos, un Etrian de Persona. Salen todos los personajes jugables de Persona 3 y 4 (todos, ¡todos!), y parece que tambien Elizabeth. Dudo mucho que esto sea canon en la historia por motivos que los que hayan jugado comprenderán, así que me alegro mucho de que sólo sea un spin-off

Neko lo ha clavado con lo de la letra de Austin Powers,
yo también lo estaba pensando.

Después de esto han enfocado un show con Teddy fatalmente animado hablando. No sé cuánto ha durado el streaming, pero Teddy ha hablado con su irritante voz todo el rato y ha sido horroroso, era como las campanadas de Telecinco (con interveciones de Rise y Fuuka) pero peor. Entonces nos han sacado otro tráiler... ¿Persona 5? ¿Será Persona 5?

Yo ya esperaba esto

Han puesto el Persona 4 Arena Parte 2. No me pidáis que os diga el nombre de ése juego porque no lo recuerdo, la verdad. Aquí empezábamos a sentirnos todos estafados, y entonces han empezado a salir coñas por twitter: "un nuevo juego de baile de Persona". Han empezado a rular imágenes y Angol y yo nos estábamos riendo hasta que...

Persona 4 - Dancing all night (mirad el vídeo. Mirad el vídeo por dios.)

Admito que hasta este momento del streaming estaba un poco enfadada, pero ver a Yu Narukami bailando y al negro narrando han justificado pasarse Persona 4 de sobras. Es la clase de spin-off estúpido que apruebo. Me gusta la música de Persona, me gustan los juegos de baile, me gustan los juegos ridículos. ¿Por qué no? A éstas alturas de la presentación, todo era ya muy rocambolesco. Neko estaba echando humo por las orejas, pero yo a poco me meo encima. Palabra.

Imágenes exclusivas de Persona 4 Dancing all night

Entonces, una última cuenta atrás. En este punto yo ya estaba diciendo que quería un Trauma center x Persona 4 para diseccionar a Teddy (y lo peor es que no era la única), porque ha estado gritando durante un minuto entero. Pero entonces, se ha acabado la cuenta atrás. Y ha empezado el teaser...


¡Persona 5 de verdad! ¡Diciembre de 2014! ¡En Engrish! ¡EN UNA CONSOLA QUE TENGO! Tiene un aire más oscuro que me gusta mucho. Por favor, que sea más oscuro. 5 Hours, 5 Personas, 5 Doors. Mucho tendría que cambiar como para no comprarlo de salida porque, en el fondo, sigo siendo una fan a muerte de la saga... Pese a que me queje tanto de Persona 4.

¿Que hace casi un mes que no actualizo el blog? SÍ. Pero si no lo actualizo con motivo de Persona 5, ¿qué esperanza queda en el mundo? Pronto volveré con reseñas y crónicas de un par de eventos en los que estuve. ¡Un saludo a todos!

24 comentarios:

  1. Ya sólo por el teaser de Persona 5, ha merecido la pena ver el streaming. Las risas que me he pegado viendo el tráiler del juego de bailes, con la voz de negro de fondo, no me las quita nadie.

    Se nos va a hacer eterna la espera hasta Invierno de 2014, para luego seguir esperando a la traducción al inglés, pero algo es algo y ya sabemos una fecha aproximada, que es lo importante.

    PD: Todas las imágenes de Persona son geniales, necesitamos un post dedicado a todas ellas. xDDDDD ¡Y me alegro de que pronto vuelvas con más entradas y análisis! ¡Hype por seguir leyendo Checkpoint subiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego sí ha merecido la pena, sólo por lo divertido que es fangirlear en comunidad ya lo vale XD.

      La espera eterna, pero de aquí a allí tendremos P4 Dancing all night para ser felices y amenizarlo (XDDDDDDD)

      Convertiré mi blog en tumblr defitinivamente como haga esto XDDDD

      Eliminar
  2. Y yo sin haberme jugado nada de Aluts :_D

    Por cierto, no vi el streaming pero te juro que me partí con tu narración vía twitter del mismo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que hacerlo! Deberías jugar a alguno de PS2, aunque no sea un Shin Megami Tensei principal. P3/P4 y Digital Devil Saga son muy accesibles, y teniendo la DS también podrías jugar a Devil Survivor o al increíble y maravilloso Strange Journey *__*

      Eliminar
    2. Shur, tranki, que primero van el Solatorobo y el 999 xD Además, tengo más que decidido que el próximo RPG que me pase será Earthbound, así que el estreno de la saga va para largo xD

      Eliminar
    3. ¡999! ¡999! ¡999! (Has de leerlo en el mismo tono que el capítulo de los Simpson en el que todos gritan: "¡Monoraíl! ¡Monoraíl!")

      Eliminar
  3. ME ENCANTA. TODO. LOS QUIERO LOS 3, XD. Sabes qué es lo malo de ponerme a jugar al P4 Golden antes que al 3? Que veo que el 3 es un protozoo del 4... Aunque a ti el 4 no te mole, XD.

    Pero vamos, que lo tengo que jugar, que tengo el Arena ahí muerto de risa y lo quiero probar (y parece que es canon no, lo siguiente).

    P.D.: El juego musical me ha FLASHEADO, de verdad, qué movimientos, qué sexy, oh! Me muero, XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imagino, es que realmente es el mismo juego pero mejorado y con otra historia/personajes XDDDD. Desde luego, P3 fue el bicho raro, pero estableció unas bases muy originales. ¡Espero que te guste! No creo que te guste tanto como P4, que fue el primero, pero a ver qué tal ^^

      El juego musical es muy FABULOUS MAX

      Eliminar
  4. Si ya me conquistaron con el anuncio de Shin Megam Tensei X Fire Emblem ahora con el "Etrian Odyssey: Persona Edition" me han acabado de rematar, menudas dos combinaciones nos esperan por parte de Atlus, es prácticamente imposible que salga nada mal en ninguno de estos dos proyectos y personalmente ha sido el anuncio que más me ha sorprendido. Aunque eso si, si Persona Q le da un repaso en ventas a Shin Megami Tensei IV aún no sé como hay que tomárselo porque sería como una patada en los huevos a la saga principal de SMT.

    Lo mejor de Persona 4 - Dancing all night ha sido todas las reacciones que ha provocado por Twitter, pero dejando esto a un lado lo importante es que al estar desarrollado por los creadores de los Hatsune Miku Project DIVA de PSP seguro que será un juego de calidad dentro de su campo.

    Sobre Persona 5, había ganas porque fue anunciado en 2011 y nos han hecho esperar más de dos años para ver el primer tráiler, pero da igual, seguro que al final toda la espera habrá valido la pena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llama más la atención el Persona-Etrian que el SMT X FE, y eso que FE me gusta pero Etrian lo poco que jugué no me convenció nada XDDDD.

      La verdad, bromas aparte, con lo "bailable" que es la música de P3/P4, hasta con temas vocales, no me parece nada raro éste juego, y de hecho lo de que me gustaría jugarlo es totalmente en serio XD.

      P5, es simplemente tener paciencia para que salga y rezar mucho para que no tenga bloqueo regional en USA cual P4 Arena XDD.

      Eliminar
  5. Yo he estado aislado mucho tiempo y me he leido tu entrada a modo de "¿qué me he perdido del mundo?". Por lo que veo mucho.

    Se me han caido las bragas, no te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, ¡viendo lo que te gusta P4! Aquí hay cosas para dar y romar XDDD.

      Quiero verte jugando otros SMT :(

      Eliminar
    2. Y yo también! Si leyendo tu entrada me dieron ganas de empezar ya con otro. Además como has dicho tanto eso de que los demás son más oscuros y teniendo en cuenta que me gusta esa oscuridad, tengo todavía más ganas. Ains!
      Lo que no se es si deberia jugar al Persona 3 o ir hacia atrás en la saga, porque como me siga gustando tanto la cosa me parece que ir así hacia atrás va a hacer que luego me sepan a poco... ¿que me aconseja usted? Igual ya los primeros son demasiado hardcore como para jugarlos? es que no tengo ni idea Y_Y

      Eliminar
    3. Hombre, si te gustó el sistema de P4, P3 es carta segura, porque básicamente es lo mismo aunque quizá no tan expandido, como comentaba por arriba Karoru, que es "un protozoo de P4" XDDD.

      P1 no te lo recomiendo a menos que me apunten con una pistola, me parece insufrible, y P2... Ojo que el juego me gusta mucho mucho (desde luego más que P4, pero eso es fácil) pero a parte de ser dos juegos en vez de uno, son muy muy diferentes a lo que te puedas encontrar en P3/P4 a nivel-juego (combates muy sosos/normalitos)y el principal aliciente es historia/personajes, muy estrambóticos por cierto, pero eso sí, el juego más oscuro de la saga.

      ¿Y otro SMT en vez de un Persona? ¡Si mañana haces el AQJQQJ yo te propongo alguno! Hace dos ediciones que te quiero proponer Strange Journey, pero como dices que no quieres RPGs, lo dejo correr XDDDD

      Eliminar
    4. Ah, pues me contestaste y ya anunciaste el juego que me ibas a hacer jugar xDD. Pues me has llamado con lo de que el 2 es tan oscuro y todo eso. Supongo que si juego a uno (en un tiempo) sera al 3, pero tendre en cuenta lo que has dicho. Gracias :*

      Eliminar
    5. No es que el 2 sea un caso de GRIMDARKEDGY en cada esquina (juegos así conozco bien pocos), pero sin entrar en spoilers... tiene algunas escenas muy "curiosas" e "inesperadas". También tiene cosas que la gente venera en P4 pero que, aunque en P3 quitaron, no era la primera vez que estaban en la saga. Y el final es muy bueno, además.

      Eliminar
  6. Yo hoy me he despertado con la buena noticia de persona 5, y acto seguido he pensado que aun queda un puto año.

    Estoy entre deprimido y super contento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes hombre, el tiempo pasa volando :D además, seguro que aparte de éstos,Atlus saca más juegos para amenizar la espera.

      Eliminar
    2. Bueno, siempre tendremos el juego mega chibi de la muerte para amenizar la espera. A ver si pasa el tiempo :S

      Eliminar
    3. La verdad es que no quiero que nadie se haga ilusiones por mi culpa, pero recuerdo que P4 se anunció en marzo o así y salió en japón en junio-julio, muy de sopetón. No sé si P3 fue igual, me parece que sí.

      Yo ahí lo dejo XDDD.

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡BIEEEEEEEEEEEEN!!!! Estupendos los anuncios de Atlus, ¡yo he quedado encantada! El que más espero es el de baile (matadme xD), luego el chibi-mega-cute-adorable-me-muero (*_*) y el Persona 5 el último porque no se ha visto nada en el tráiler. Cuando enseñen algo ya avanzará o retrocederá posiciones, jajajaja. Por pedir, me gustaría que volviese a los diseños más oscuros de Persona 1 & 2, que para mi gusto son mucho más originales, hermosos y elegantes. Sep, elegantes, hale xD.

    Aunque bueno... estaba más contenta antes de leerte lo de Trauma Center y recordar que yo esperaba que anunciasen uno nuevo xDD. ¡Jo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, dejando de lado P5, el de baile es el que más me gustaría jugar eh, nada de lo que digo en la entrada va en broma, la idea me pareció tan estúpida como brillante y si tuviera la PSVita de verdad que me lo compraría XDDDD.

      ¡No pensaba que te gustaran más los diseños de Kazuma Kaneko! Porque te refieres a los diseños de personaje, ¿no? Yo entiendo que son menos vendibles al público general (Y la verdad es que el diseño de pjs me da un poco igual), pero no me importaría que pusieran a Masayuki Doi de dibujante (el de Trauma center después del primero de DS).

      Y yo también espero mucho un Trauma Center, siempre lo pongo en mis deseos del TGS por encima de un nuevo Persona (que tarde más o menos, sabes por sentido común que llegará siempre). No pierdas la esperanza, que el 25 aniversario de Atlus debería significar más juegos, dejando de lado Persona :'D

      Eliminar
  8. Ojalá el Persona 5 salga también para PS4 o vita, no entiendo por qué no apostaron por una consola de nueva generación, aunque creo que lo mismo pasó con persona 4 para ps2. Bueno al menos es un persona, si fuera un SMT no tendría más remedio que comprar la consola, como me pasó con el 3ds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para PS4 no sé, pero si siguen la idea de éstos últimos años, lo lógico sería pensar que tarde o temprano saldría en VITA con alguna clase de mejora como ha pasado con los juegos anteriores. Vale que el Persona 2 de PSP es peor, pero la idea básica se entiende XDDD.

      Mientras tanto, en europa seguimos a la espera de SMT IV... Sin fecha. XDDDDDD.

      Eliminar

⬆