Hace días que no actualizo el blog (no he tenido mucho tiempo de jugar a nada y cuando lo tengo le dedico mi vida a Tekken), pero si no lo actualizo por esto es para matarme.

Y es que por el poder de Tumblr he descubierto que Square Enix América ha registrado el dominio "Drakengardgame.com" (por ahora la página no funciona), así que puede que aún quede algo de esperanza en éste mundo. Que a veces pasa esto y el juego nunca sale (¿no pasó con Type-0?), pero oye, ya es un primer paso.

Os dejo el tráiler del TGS porque ya ha salido en super HD y la música es genial, del mismo compositor que NieR (alerta, podría contener spoilers y agradecería que si habláis de él en los comentarios lo señalárais bien grande para aquellas personas que no quieren verlo).



La verdad es que el día no podría haber empezado mejor para mí. ¡Yay!

26 comentarios:

  1. Para mi es un movimiento muy importante. Y ahora tengo el dilema de cancelar mi preorder de la 10th Anniversary. A ver si hacen algún anuncio oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hunter! Gracias por pasarte por aquí a comentarlo ^^

      La verdad, me parece una estupenda noticia, quedamos a la espera de una confirmación oficial (aún queda bastante para que salga en japón, así que si lo registran ahora y acaba saliendo tengo fe de que no quedará muy lejos de la fecha de japón).

      Sobre el preorder, pues ni que saliera en españa y traducido al español no saldría ni de coña con ésa edición. Depende del dinero que estés dispuesto a gastar y de si lo quieres comprar dos veces, pero desde luego, aprovechando que tienes el preorder y los poquitos que quedan... Ten en cuenta que si lo quieres en el futuro, será el doble de caro. Yo si pudiera permitírmelo me la compraría igualmente la verdad.

      Antes habrá que esperar al anuncio oficial...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que seas pesimista viendo los precedentes, pero yo me mantengo en lo que dije "¿el confeti lo voy a comprar yo, tú o Suso? :) "

    Y si, parece cachondeo pero Final Fantasy Type-0 está completamente traducido y doblado al inglés por parte de Square Enix. Lo más optimista es esperar que acabe saliendo una versión HD para PS Vita en la que apliquen la traducción, pero esto no pasará hasta que Vita tenga en occidente una base de consolas para que Square Enix justifique dicha inversión, digamos que si el juego tiene el potencial para vender 2-3 millones de unidades no lo van a sacar ahora para vender menos de un millón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, para nada pesimismo, si estoy muy contenta de la noticia, y cuando hagan un anuncio oficial me tendré que controlar para no salir bailando a la calle xDDD.

      Lo más cachondo del asunto es que el juego de móviles relacionado con Type-0 va a llegar a occidente "y según cómo vaya, Type-0 saldrá también" creo haber leído, echando por tierra los juegos tradicionales (una vez más). ¡Yay, Square Enix!

      Eliminar
    2. Sobre el tema móviles y Agito, sabes que me jode decir esto por mi afición a las consolas, pero si Square Enix gana más dinero sacado juegos para móviles que lo que ganaba en PSP o gana en PS Vita pues nos guste o no es lo que toca (total, son juegos más baratos y rápidos de hacer que encima Square Enix los vende a un precio mayor de lo habitual en móviles).

      Y mira que todos cometemos el error que esto es por Japón, pero supongo que has visto que Square Enix ha hecho un remake en 3D del Final Fantasy IV: The After Years (al estilo de lo que hacían en DS) expresamente para móviles, pues bien, lo gracioso es que en una entrevista en Famitsu han dicho que lo han hecho por lo bien que se han vendido los Final Fantasy para móviles en occidente, y que actualmente ya tienen preparado otro port/remake y un juego totalmente nuevo, así que esto es la práctica habitual que nos espera por parte de Square Enix. Yo tengo curiosidad por ver cuanto tardan en anunciar el port/remake de Final Fantasy VI para móviles y sobre todo como reaccionará la gente al ser un juego muy querido por los fans.

      Eliminar
    3. No, no, ¡no lo sabía! Han hecho uno expresamente para móviles, caramba. Supongo que lo reutilizarán para cuando salga en 3DS y demases... (lo presupongo, porque una consola en que no se pueda jugar FF IV no es una consola de verdad, claro xDDD).

      Al final el remake de FF VII será para móviles, ya verás xD. No me extrañaría nada del VI, ni si quiera que fuera el siguiente (ya que el V es el que tocaría, pero siempre pasa muy desapercibido y es de los menos populares). La gente se enfadará en masa por no ser para consolas, pero todo el mundo tiene un smartphone y se lo comprará igual xD.

      Y mientras, yo sigo con mi Nokia :'D

      Eliminar
  4. Pues es una noticia interesante, pero yo hasta que no salga no voy a hacerme ninguna esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora es un primer paso, a ver qué pasa en los próximos meses :D

      Eliminar
  5. Bueno, creo que tal y como dice Roy, deberíamos ir pensando en la ceremonia de celebración y mentalizarnos por si acaso de que muy probablemente, perdamos la poca dignidad que nos queda bailando desnudos en una fuente.

    Gran noticia, aunque yo ya no espero nada, prefiero llevarme la sorpresa cuando llegue el momento que luego salgo siempre escaldado de todas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de "ceremonia de celebración", es como una Quedada Basuril en su máximo esplendor surrealista.

      Ya veremos a ver qué dicen, pero por ahora los indicios son positivos xD

      Eliminar
  6. Es una buena noticia.
    Confiemos en que se traduzca en un suculento juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que llegue al inglés nos conformamos la mayoría, la verdad.

      ¡A esperar!

      Eliminar
  7. Cada vez estamos más cerca de la localización. ¡Dentro de nada será una realidad! No lo voy a poder jugar, pero espero con ansias saber si al final cumple o no con las expectativas. Voy a tener que comprarme un látigo para meterle prisa con el LP a uno que yo me sé. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso: en The Something Awful, los LP se han de hacer de juegos que tengan mínimo seis meses, y según con qué juegos, más tiempo.Y falta que DarkId quiera hacerle un LP, claro (bueno, si no lo hace yo creo que lloraremos todos, la verdad).

      La idea de un LP de DarkId me hace casi tanta ilusión como el propio juego xDDDD.

      Eliminar
    2. Oh... No lo sabía. Voy a tener que marcar líneas con tiza en la pared, pues... :(

      Eliminar
    3. Ahora que pienso, no sé ni si DarkId tiene la PS3 en vez de la 360. Pero no te preocupes, si no la tiene seguro que sus fans se la regalan por un LP de DoD3; si el del primero es su mejor LP y el del segundo mantiene el nivel, no es posible que nos quedemos sin el del tercero xDDD.

      Eliminar
  8. Por favor, por favor, me podrías detallar los nexos entre Drakengard y NieR??
    Sin incurrir en spoilers, seguro que lo tienes en cuenta sin que yo te lo señale ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nexo entre Drakengard 1 y NieR, es que el mundo de NieR se deriva de su quinto final. Drakengard 2 se deriva del primer final, pero está hecho por otro equipo distinto y se nota mucho que es un juego "normal".

      Entre Drakengard 3 (DoD 3) y NieR no sabemos si hay nexo directo o no, porque según se dice, DoD 3 es una precuela de DoD 1. La conexión que nos hace tener hype, es que tenemos al mismo equipo principal: mismo director, escritores, compositor principal, artista de personajes de DoD (el mismo de The Last Story), y seguro que algo más que me dejo.

      Tampoco me sorprendería mucho que hubiera una loca conexión entre DoD3 y NieR, la de DoD1 y NieR ya es bastante loca de por sí xDDD, pero lo principal es el mismo equipo creativo, vamos.

      Eliminar
    2. The Last Story, lo jugué con mucho amor el año pasado.
      DoD 3 apuntado como futurible, espero lo localicen al castellano, o al francés como mal menor ;)
      Gracias!!!!

      Eliminar
    3. Al castellano no creo, pero si llega a Europa, al francés es muy muy probable!! Drakengard 2 no se tradució al español pero sí está en francés, por ejemplo.

      Sólo nos queda esperar ^^

      Eliminar
  9. Pocas veces he estado tan feliz, cruzo los dedos para que sea tan psicótico como el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido, Fabian Vargas! Por ahora hay poca información, pero como mínimo, seguramente será uno de los juegos más raros de éste año. Dado el argumento y la relación entre los personajes principales, es lo que promete.

      No creo que sea taaaan loco como el primero (aquello es irrepetible, yo creo xD), pero si tiene el mismo cuidado a desarrollo de personajes que NieR y es la mitad de psicótico que el primer Drakengard, puede seguir siendo loquísimo.

      Eliminar
    2. Eso es lo que espero, y ahora que veo que ya es fijo que va a llegar a America estoy mas que feliz puesto que es del lugar que procedo (extiendo mis manos al cielo como Arioch a los bebes caníbales por la llegada de ese juego jaja).

      Eliminar
    3. Ahh y muchas gracias por la bienvenida, que poco cortés de mi parte, es que sigo el blog desde hace mucho tiempo, entonces ya me siento muy familiarizado, solo que es la primera vez que comento xD

      Eliminar
    4. Ahhh, ¿hace tiempo que te pasas por aquí? ¡Mejor aún!

      Ningún problema, todo el mundo es bienvenido (Y más aún si eres fan de DOD), y si encima me dices que hace tiempo que me lees, más feliz que me pongo xDD.

      Eliminar

⬆