martes, 28 de agosto de 2012

[PC/PS3/360] Alpha Protocol

Alpha Protocol es un juego de Obsidian (compañía formada por los exmiembros de la amorosa Black Isle) aparecido en 2010 sin mucha pena ni gloria. De hecho, cosechó bastantes críticas negativas, y muy rápidamente empezó a estar tirado de precio en las tiendas. Lo compré a principios de año como una de las mejores compra en relación calidad-precio que he hecho en la vida, pero si eso no os convence, aquí tenéis mi análisis.


Alpha Protocol es algo así como lo que sería un Splinter Cell moderno (al menos en mi corazón ésto es lo que debería haber surgido). Ocultarse en las sombras, derrotar a los enemigos con sigilo, técnicas no letales... Tenemos todo esto, ¿pero sabéis lo mejor? Que también tenemos posibilidad de disparos y tiroteos si orientamos nuestro personaje hacia ése campo, pues al ser un RPG podremos elegir la evolución a nuestra conveniencia y convertir el juego en otro Third Person Shooter.

jueves, 23 de agosto de 2012

Tokyo Game Show 2012: delirios, esperanzas, drogas...

Como cada año, por éstas fechas se celebra el Tokyo Game Show. Honestamente, me interesa bastante más que el E3 porque...
  • a) Aceptémoslo: por lo menos el 85% de contenidos de éste blog son juegos japoneses. Mi mayor alegría del E3 fue un nuevo Splinter Cell en el que en vez de abrir las puertas con una ganzúa, lo hacías con una bomba en un evento que parecía megaescriptado (qué triste destino para un juego de infiltración). Claro que hubo cosas que me gustaron, pero eran sobre juegos que ya conocíamos, y además soy la única persona del mundo a la que el tráiler de Watchdogs dejó completamente igual.
  • b) El E3 ha decaído mucho y ahora las noticias te las avanzan dos meses antres. ¿Qué gracia tiene eso? ¿Para qué existe el evento, en primer lugar? Antes cada día era una aventura misteriosa, pero ahora sólo sirve para conseguir nuevos tráilers de juegos que ya conocíamos y nuevos artilugios para consolas que realmente no interesan a nadie de los que atienden el evento.
Antes, si te veían era Game over. Ahora repartes hostias a plena luz del día...
La verdad es que lo último que recuerdo de TGS alguno es aquel tráiler de Catherine hace ya dos años, en el que Atlus me conquistó definitivamente haciendo sonar un refrito de música clásica. Me enamoré del juego y supe que tenía que ser mío (por cierto, aún no lo he probado a espera de alguna rebaja), siempre hay alguna cosa así rara en éste evento que me llama la atención; aunque en el caso de Catherine también se conocía con anterioridad. ¡Es tan triste que los juegos ya no sean una sorpresa, ni si quiera las nuevas IPs!

Ahora bien, ésta entrada no es ni mucho menos una quiniela para demostraros lo muy entendida que soy y cuantísimo lo acierto: fallaría más que una escopeta de feria, y noveo por qué hablar de algo que seguro que ya lo hacen en millones de webs con mucho más criterio del que yo pudiera tener; a parte de que no tengo mucha idea de qué se cuece por ahí en estos momentos. Recordemos que Checkpoint es un blog totalmente personal, así que más bien es para nombrar las cosas que me gustaría ver, por irreales o absurdas que sean: porque sí, no van a faltar las tonterías y desvaríos (de hecho, van a sobrar). Seguid después del salto para toparos con un montón de juegos hiperjaponeses (tengo una lista de juegos occidentales que quiero ver, pero como en el E3 no hice post, os quedáis sin conocerla). Hay un par de juegos bastante coherentes o lógicos, mientras que otros son completamente estúpidos y sólo posibles en mis mayores delirios. Pasen y vean:

lunes, 20 de agosto de 2012

¡Liberado el parche de Never7!

Pues nada, soy ciega o algo porque hace un par de semanas que entro casi cada día en TLWiki esperando a ver si sacan el parche de Never7 y... ¡¡Espera!! ¡¡¡Pero si salió el día 17!! ¿Pero qué cojones...? ¿Por qué no me he enterado? ¿Por qué no está en las noticias recientes? ¿Por qué has de entrar directamente a la página de Never7? Oh bueno, qué importa. 

Ya hay parche de traducción al 100%, y eso siempre es bueno ^^



viernes, 17 de agosto de 2012

[PC] Phantom of Inferno

Phantom of Inferno es la primera Visual Novel de la famosísima compañía Nitroplus, aparecida en el 2000 y escrita por Gen Urobuchi. ¡Ah, qué casualidad! Misma compañía y escritor que Saya no Uta. Quitáoslo de la cabeza: no se parecen en nada y hay que obviar éstas comparaciones odiosas. Lo que sí tienen en común es que ambas tienen escenas para adultos con sexo explícito, pero en el caso de Phantom of Inferno he jugado a la versión oficial de USA (¡Sí, llegó a USA!), que no las tiene. La versión japonesa en la que está basada tampoco las trae, y no se echan de menos en absoluto: todo gira en torno a la historia, y raramente advertiremos su ausencia. Deben de haber unas ocho o diez escenas a lo largo de 20-30 horas, así que imagináos. ¿Supongo que si una Visual Novel es hentai vende más, y por eso lo añadieron? No sé, pero es la impresión que me ha dado.

sábado, 4 de agosto de 2012

[PS2/PSV] Persona 4

Hace exactamente un año, fundé el blog escribiendo una entrada sobre Persona 3, un spin-off de la saga Shin Megami Tensei que pese a ser el tercero (cuarto, en realidad), era totalmente independiente de los anteriores tanto en historia como en gameplay. Me parece adecuado, pues, celebrar el aniversario con otro juego de la subsaga Persona, en este caso P4, que sigue la senda de P3 pero no por ello es una secuela: hay pequeños cameos que el fan de P3 disfrutará, pero P4 es un producto totalmente independiente que no necesita conocimientos previos para ser jugado, y posiblemente sea una de las mejores introducciones al maravilloso mundo de Shin Megami Tensei (como siempre, en perfecto inglés). El esquema de juego básico es increíblemente similar al de su antecesor, pero vamos a empezar por el principio.

¡¡La edición Europea también trae la OST bonus!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

OST para recordar... (3)

Sí, señores, hoy toca otra entrada de relleno relacionada con la música que, como siempre, me dará la excusa para hablaros del juego de turno que adoro y necesita cariño desesperadamente. Ésta vez os he puesto un poco de todo, y no me he centrado en música repulsiva para la gloria de vuestros oídos. De hecho, la música de hoy es, sorprendentemente, buena.

NieR: Shadowlord


Tenía claro que quería poner una canción de NieR, pero me ha resultado muy difícil CUÁL escoger. ¡¡Toda la música es tan genial, tan emotiva, tan bella!! No sabía si poner aquí Grandma, Cold Steel Coffin, The incomplete Stone o cualquier versión de Song of the Ancients; todas son preciosas y seguro que las véis por aquí en el futuro. Finalmente me quedo con Shadowlord, por ser el Opening del juego en Occidente y porque cada tarde que encendía el juego "perdía" cinco minutos oyendo éste tema, y no dudaría en repetirlo de volver a jugar. Si no conocéis NieR, AQUÍ está mi análisis, pero os voy a ahorrar leerlo: si tenéis la PS3 o la 360 y sabéis un poquito de inglés, compradlo. Sobretodo al precio que está, vale mucho la pena. Y encima, si tenéis la 360 modificada, podéis jugarlo en español. Si no os conquista la música de NieR, es que no tenéis alma.

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)