Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Un nuevo Zone of the enders!

¡Así es! Desde Siliconera comentan que el equipo de Kojima está desarrollando una secuela (lo de la HD collection tenía que tener una finalidad más allá de recordar esos dos clasicazos). Además, Kojima está subiendo fotos a twitter como un condenado para que las masas estén pendientes del juego un año antes de su salida en Japón. Se sabe que el juego funcionará bajo el motor Fox Engine (ése tan chachipiruli que está en desarrollo) y que se están creando esculturas de los robots para usarlos como base para los gráficos. No me preguntéis cómo funciona eso, pero mirad y admirad. Yo quiero una escultura así en mi cuarto:


Parece que Jehuty ha sido ligeramente rediseñado. Lo digo por lo de la calavera, esos cuernos tan de animal, la cara de bicho diabólico de ultratumba, la parte del pecho que parece más un esqueleto que otra cosa, el color tan oscuro, las "espinas" que tienen la armadura de la pierna... En fin. Ahora, a leer en cada día cómo nos hablan del significado de la foto de un moco que ha subido Kojima a su twitter. ¡El hype está por las nubes!

Pero sigue siendo Jehuty y si es tan o más divertido como los anteriores, a mí me lo han vendido. ¿Traerá la demo del Metal Gear Solid 5 para venderse como churros calientes? Espero que dure como mínimo unas 15-20 horas; no me gustaría que pasara como con el primero, que a las cinco horas ya había acabado y porque me había pateado todas las misiones secundarias.

Tendré que irme a terminar Z.O.E. 2... Gran juego por cierto. Lo dejé abandonado por Yakuza 2, pero ése también lo he abandonado; así que habrá que volver a él.

P.D.: Hablando de Kojima, ayer compré el Metal Gear Solid 4 de segunda mano. Lo instalé, vi una escena de vídeo, y el juego se atasca en la pantalla de "Cargando". Tendré que ir a cambiarlo... En mi vida me había pasado esto. Lo chocante es que el juego está en perfecto estado.

martes, 22 de mayo de 2012

¡Evento conmemorativo de Baroque en Japón!

Sting se acuerda de Baroque, su macabro roguelike de Sega Saturn. Lo ha demostrado durane años, sacando un port mejorado para Playstation, un manga, una Visual novel a modo de precuela, un shmup, un remake para Playstation 2 y Wii, varios juegos para móviles y hasta un FPS para iOS en las pasadas navidades. Este mes, han lanzado el Baroque de PSX y su precuela "Baroque Syndrome", en la Playstation Store japonesa. Además, han reeditado el libro Baroque World Guidance y la Banda Sonora de la versión original (con cuatro nuevas pistas). Y encima tuvieron desde el día 14 hasta ayer (para conmemorar su aniversario) un wallpaper con Artwork nuevo del juego, o uno que por lo menos no sale en la Complete Guide ni tampoco había visto antes. Muy, muy sospechoso.

Porque esto es Artwork nuevo, ¿no? Y mucho mejor que el original, por cierto.

Éste año, se cumplen los catorce años desde su lanzamiento, y para la ocasión Sting hará un evento conmemorativo en Japón, que se celebrará el 8 de Junio de 2012. Me he asustado un poco al ir a la página para reservar entradas y ver que Baroque (バロック) estaba tachado, pero al traducirlo, veo que es porque se han agotado las entradas. Me alegro de que al menos en Japón haya fans. A su vez, en Junio se cumplen cinco años de su salida en Playstation 2.

O a Sting le ha dado mucho por Baroque de repente (¿de verdad es normal reeditar los libros?), o se está cociendo algo. Supongo que si realmente hubiera algo (por favor, que lo haya), lo sabremos el día ocho.

Si no conocéis Baroque, os dejo el ULTRAWESOME tráiler de Playstation, que incluye imágenes del opening de PSX, del de Saturn, y gameplay. Además, de fondo se oyen dos piezas espléndidas que reflejan el espírituo del juego :D


Fuente: Senpai Gamer. No conocía esta página, pero habrá que estar alerta...

domingo, 20 de mayo de 2012

[SNES] Metal Max Returns

Metal Max returns apareció en 1995 para SNES, pero en realidad es un remake del Metal Max de NES (1991). Ninguno de los dos salió de Japón en su momento, pero gracias a un parche de Aeon Genesis, Metal Max Returns se puede jugar perfectamente en inglés, e incluso si no comprendéis el idioma, con unas nociones básicas para entender los menús es muy fácil disfrutar del título, pues no tiene mucha historia pese a ser un RPG. Pero es que en el 91 había muy pocos juegos con historia, seamos francos. En inglés no he encontrado más que una sola review del juego, y en español ninguna. ¡¿Pero qué es esto?! Se supone que es un juego muy popular en Japón, porque ha visto numerosas secuelas y, según wikipedia, éste en concreto vendió 17 millones de copias. Algo me dice que hay algún error, porque me parecen demasiadas. Editado: Roy Ramker dice que según Mediacreate son 40.206, cifra mucho más creíble. El caso es que en Occidente ha pasado totalmente desapercibido y oficialmente sólo ha llegado uno de los juegos, para PS2 (Metal Saga). Una lástima, porque ofrece cosas muy innovadoras para su época y da una sensación de libertad muy superior a la de juegos MUY posteriores.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Persona 3 VS Persona 4

El gran dilema. El cara a cara. Voy a empezar con la dichosa saga de Persona, ¿Qué es mejor, Persona 3 o Persona 4? ¿Cuál tiene mejor historia? Claramente, Persona 2. Si es que queda alguien que aún no haya oído hablar de éstos juegos, pues le diré que son RPGs japoneses ambientados en la actualidad (INSTANT WIN!), sin nada medieval, ni mundos postapocalípticos, ni ciencia ficción, ni extraterrestres, ni nada. La historia se desarrolla en un Japón muy contemporáneo.

La entrada va de darse hostias entre juegos, vamos.

Los combates son por turnos puros y duros, nada de chorradas a medias, y su logro más distintivo y conocido es ser una especie de simulador de vida diaria en el instituto, por lo que hay que estudiar, hacer amigos, actividades extraescolares, etc; que luego influirán en nuestro rendimiento en las mazmorras. Gracias a Persona, os daréis cuenta de que estudiáis cinco veces más en el juego que en la vida real, 100% asegurado.

Pero al tema: tenemos dos juegos bastante similares, que se pueden jugar perfectamente de forma independiente, tanto el uno del otro como del resto de la saga. Entonces, ¿cuál elegir? Voy a hablar de sus pros y sus contras, sencillamente porque me apetece. Si os ha gustado uno, id directos a por el otro porque seguro que os encantará, pues son bastante similares. Aunque quizá los encontréis demasiado similares. Ya desvarío y se me ve a la legua. En fin, ésta entrada no viene a nada, pero me apetecía hablar de Persona y aún no he terminado el remake de Innocent Sin, por lo que toca hablar de las entregas modernas. ¡Allá vamos!

domingo, 13 de mayo de 2012

[PC] Blue Wish Resurrection Plus (Freeware)

Últimamente cuando le dedico un rato a los videojuegos no me apetece tragarme escenas de una hora, por eso hace poco me compré el Dark Souls, y por eso he habilitado el emulador de NEO-GEO para la PSP, con la que sólo me dedico a jugar a Shoot'em'ups (los marcianitos de toda la vida, vamos) y tan feliz. No soy para nada un hacha en éste género y tiendo a morirme en un abrir y cerrar de ojos, pero me divierte mucho y al fin y al cabo eso es lo que importa; hasta he valorado la posibilidad de conseguir un stick arcade para viciarme más aún. Hace poco terminé al fin Touhou 8: Imperishable Night en modo fácil y normal, por lo que en el PC no me quedaba ningún Shmup (fuera de emuladores, claro). Así pues, ¿qué hacemos? Pues venga, vamos a buscar alguno gratuíto... ¡Y aquí estamos! Os presento Blue Wish Resurrection Plus, un shmup bullet-hell vertical (vamos, pantallas llenísimas llenas de proyectiles que se dirigen hacia ti y tú has de ir esquivando con toda la habilidad que puedas reunir). El juego es japonés, pero no tiene historia y todos los menús están en inglés así que es muy sencillo de usar. ¡Despeguen!


miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Saya no Uta en español!

Señoras y señores, la Visual Novel con la historia de amor más hermosa, vomitiva, repugnante y degenerada que puedan alcanzar a imaginar ha sido traducida finalmente al español, por el grupo 07th inquisition, parece que hace más de un mes. Se trata de Saya no Uta, una verdadera obra maestra. Y lo digo muy en serio.


Podéis descargar el parche de la traducción desde AQUÍ. 

Tags

Análisis (158) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (8) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (67) Persona (16) plataformas (13) PS2 (23) PS3 (41) PS4 (7) PSP (51) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (14) shmup (18) SNES (3) Viciando a (4) Visual Novel (22) WRPG (3)