¿Sabéis qué día es hoy? ¡Día de invadiros con mis recomendaciones videojueguiles camufladas bajo recomendaciones de bandas sonoras! Ésa es la razón secreta tras el título de la sección: música para recordar a tal juego, no "música molona" a secas. Aunque ya lo sabíais, ¿no? Pues vamos allá:


Ys I and II Chronicles (Palace of Destruction)


La música de Ys mola, y mucho. Supongo que se puede decir lo mismo de todos los juegos de Falcom, pero como apenas conozco sus títulos, voy a reducirlo a que la música de Ys es Dios. ¡¡GUITARRAS!! Palace of Destruction es el tema más pegadizo del primer juego, y si ya destilaba calidad en su versión original, con el remake gana varios enteros. ¡Así si que mola perderse durante horas matando enemigos!



.hack// G.U. OST (Lost Resolution)


A veces la gente habla de forma que parece que Final Fantasy X sea el RPG con la mejor, osea, super mega banda sonora del mundo mundial, o por lo menos en PS2. Pero dada mi poca afición a dicha saga y mi enorme fanatismo a la trilogía G.U. (aunque la música de los cuatro primeros también era increíble), prefiero recomendaros ésta música, por aquello de que es menos probable que conozcáis los juegos. Los pelos como escarpias con éste tema. Por cierto, que .hack//G.U. es el Action RPG más divertido de PS2.


Baroque (Sinful Eyes)



Lo raro es que nunca os hubiera enchufado por aquí música de éste juego. Mazmorreo chungo, monstruos más chungos, masoquismo videojueguil y las formas de morir más absurdas que existan (venga, lo de los huesos explosivos es muy creativo). Historia bizarra, imágenes más bizarras, aldeanos más bizarros aún, y tecno y guitarras a gogó... ¡Por eso amo Baroque! En concreto, ésta pieza es el Opening del juego, y aunque no es ni de lejos mi favorita, sí es bastante representativa respecto al tipo de música que se puede encontrar.

6 comentarios:

  1. Conocía la de .hack, es preciosa *¬* Las otras dos no las conocía pero también son bonitas ^^
    Besos de dragón

    ResponderEliminar
  2. La banda sonora del Baroque de PS2 es pasable, cumple sin más, estando negativamente influenciada por las últimas producciones de Atlus a mi parecer, pero es que la de Saturn era una perversa y genuina gozada.

    Me he tirado HORAS intentando toquetear la versión de PS2 para meterle la banda sonora del de Saturn. Aún no he dado con el método apropiado. :(

    ¡A tope con el blog!

    ResponderEliminar
  3. @Caballera del Dragón: ¡Gracias por pasarte! Toda la OST de .hack es muy bonita, también la de los cuaro juegos originales :D

    @Víctor Gabriel: ¡Qué sorpresa, verte comentar! No creo que la banda sonora tenga nada que ver con ATLUS realmente, siendo un juego de Sting. A mí me gusta mucho la banda sonora de PS2, si digo lo contrario miento como una bellaca (concretamente Wish y Advanced Angel me parecen geniales, y piezas como Echo of Infinity me recuerdan mucho a la OST anterior), pero claro, se han pasado tres pueblos con el tecno y las guitarras. Al lado de la antigua desde luego sí pierde mucho, y sobretodo el juego se percibe de forma bastante distinta (con lo ultrawesome que son Great Heat 20320514, o Hold Baroque Inside).

    Si das con el método un día, chívamelo por lo que más quieras. Yo también prefiero la OST vieja (aunque la nueva también me encanta, que conste, y me parece una sustitución muy decente).

    ResponderEliminar
  4. Las bandas sonoras de Y's son un locurón, hay que reconocer que los del JDK Band son los putos amos.

    Muy buena la de .hack// G.U., por lo que veo es la misma compositora que Solatorobo: Red the Hunter, que también tiene buenos temas musicales como el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=9o8PnQFI3PI

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el Action RPG que mencionas para PS2, porque todavía no lo he catado y es con diferencia uno de mis géneros favoritos.
    Y con toda probabilidad el género culpable del inconmensurable amor que le profeso a la SNES.

    ResponderEliminar
  6. @RoyRamker: Ostras, sí que se parece sí, pero supongo que es lo que tiene al tratarse de un juego de la misma compañía. Tengo ganas de jugar a la saga Tail Concerto a ver qué tal, y conocer a ésta buena gente cuando aún no dedicaban toda su existencia a crear juegos de Naruto xD.

    @José Andrés: Apúntalo sin duda, merece la pena :D, a mí la verdad es que me gustan menos que los juegos por turnos clásicos, pero ARPGs, éste es uno de mis favoritos, junto a Tales of Phantasia.

    ResponderEliminar

⬆