Hoy os traigo una entrada de relleno: música para recordar, otra vez. O en éste caso, posiblemente para no recordar. Y es que mi intención original era colocar aquí alguna bonita canción de NieR, pero eso me llevó a Drakengard. Y Drakengard me ha llevado a colocar música desagradable. Ya advertí en la entrada anterior de mi afición al ruido, y hoy os lo demuestro, siendo toda bastante... peculiar, tirando a lo horrible. Sí, oigo ésta música en mi tiempo libre, la adoro, y la llevo en el MP3 como quien lleva a Madonna y a Michael Jackson (al menos, las dos primeras). ¡¡¡Arriba el mal gusto!!!

Saya no Uta - Schizophrenia
En realidad me resulta muy relajante.  
 
Veamos... Empezamos por la música de Saya no Uta, una Visual Novel (que no entra mucho en la categoría de videojuego, pero como por éste blog he hablado de unas cuantas, pues le damos un pase). La historia de Saya no Uta es cruel a la par que bella, aunque hay momentos... difíciles de leer. Es horrible, es bonita, es nauseabunda y sobretodo es impactante. Los personajes son apasionantes y la música cuenta con un gran papel, como en toda historia de terror (al menos, oficialmente es una historia de terror; aunque yo discrepe). Si seguís el blog, sabéis que adoro Saya no Uta, y su música la hace muy grande. Que conste que buena parte de la banda sonora son piezas a piano preciosas, pero creo que la verdadera naturaleza del ¿juego? se halla en éste tema; no por nada es lo primero que oímos al empezar una nueva partida. 
 
  Drakengard Tenth chapter - Sky
Soy masoquista. Sólo eso puede explicar
que sea adicta a esta mierda.

No sé si querían lavarte el cerebro con ésos remixes raros de tres segundos de música clásica repetida de forma infinita. Lo bueno es que hay un montón de tracks; lo malo es que todos son de éste estilo y sólo hay un par que se salvan. Supongo que, por una especie de síndrome de estocolmo, adoro la música (y el juego en general): posiblemente porque oír esto durante una hora te convierte en la máquina de matar que es el protagonista, y te transmite una extraña sensación de caos e intranquilidad. No le cambiaría la música a Drakengard pese a sonar como una extraña cacofonía, y creo que es muy adecuada para su ambientación y las locuras que ofrece. Otros temas similares son los de Arioch y... Bueno, cualquiera de hecho.

Pokémon Rojo/Azul/Amarillo - Pueblo Lavanda

Me da mucho más mal rollo el fantasma Pokémon
que la propia música. En fin.    

Y finalmente, llega el tema de Pueblo Lavanda de los Pokémon originales. A mí me parecía un tema bastante extraño e inquietante, pero nada más (eso, y que la ciudad en general tenía una ambientación sorprendentemente buena para un juego de Game Boy). Y ya está, iba a ponerlo aquí porque el otro día enchufé el Pokémon Azul un rato por nostalgia. Hasta que he buscado la canción para colocarla aquí y me he encontrado con toda clase de historias macabras: que si provoca mareos, suicidios, epilepsia, elefantes rosas... Bueno, lo último no. Pero es acojonante la cantidad de mitos y leyendas urbanas que hay en torno a los primeros juegos de Pokémon. Entre la epilepsia del episodio de Porygon y esto, está claro que Pokémon es el mal XD. Haciendo una búsqueda "seria" y "científica" (nótense las comillas, por favor, que mi fuente es youtube), he llegado a leer que usa Ondas Binaurales, lo cual daría un cierto apoyo a las ideas expuestas arriba... De no ser porque normalmente necesitan de un estado de relajación y, sobretodo, de auriculares; que no sé ni si existían para la Game Boy. Además, no estoy segura de que el chip de sonido de una Game Boy pudiese generar los sonidos necesarios, pero en fin. Son cuentos chinos, pero oídlo bajo vuestra responsabilidad: no quiero que me acuséis de haberos matado por dentro o de violar vuestra mente. 
Lo siento, prometo que la próxima vez no os intentaré matar con la música que ponga aquí (aunque creo sinceramente que la de Saya no Uta, aunque extraña, es muy agradable de escuchar). Otro día serán cosas normales. ¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. También debo de tener mal gusto, porque me han gustado las tres xD. Sobre todo la de Drakengard, que está muy chula, pero no me imagino jugando con esa música de fondo =/. La que menos me ha gustado ha sido la de Saya no Uta, que ha hecho que me duela un poco la cabeza xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado la de Drakengard y la de Saya no Uta te da dolor de cabeza? Pues mira, es bastante curioso sinceramente XDDD, un track que sí es horrible de verdad es este: http://www.youtube.com/watch?v=Nt_Zx_V6hPY ,imagínate esto durante una hora; al final te explota la cabeza XDDDD.

      Eliminar
    2. Esa también me ha gustado, pero ni loco la escucharía más de dos veces seguidas XD. Que dolor de cabeza...

      PD: Ahora que me fijo, ¿la entrada no empieza de una forma rara? ¿En lugar de qué? =S

      Eliminar
    3. Pues tienes toda la razón del mundo. La entrada original era una Oda a Drakengard desde mi extraña percepción, pero la borré y puse esto en su lugar XD. De todas formas, en ésta entrada blogger me ha hecho muchas cosas raras, como olvidar la existencia de los saltos de línea por mucho que yo los ponga X___X

      Eliminar
  2. Dentro de lo que es la ambientación, para mi la música y efectos de sonidos son lo más importante, si quieres transmitir locura, inquietud, agobio o peligro tienes que tener una música acorde con ese momento, porque es algo que solo con narrativa y gráficos es muy difícil de conseguir.

    Deadly Premonition es también un buen ejemplo de tener músicas acordes con lo que el juego quiere transmitir, si no te metes dentro del juego es fácil pensar que no tienen ninguna lógica o que el compositor ha hecho músicas sin saber para que juego era , pero todas están puestas para transmitir la locura del juego en si.

    La música de Pueblo Lavanda es soberbia, de lo mejor que se peude escuchar en una Game Boy y una de las músicas que más recuerdo, sobre la leyenda urbana, el problema es que cuando Nintendo creó Pokémon Rojo y Azul modificó la canción original de Pokémon Rojo y Verde, por lo que todo esto dio alas a la leyenda urbana, pero personalmente es mucho más interesante la leyenda del Pokémon Ghost Black, búscala por ahí y ya verás, sería un puntazo que ese romhack fuese real ^^
    Aunque si tienes flashcard para DS, te puedo enviar al e-mail un homebrew traducido al español que cuenta esa historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, cuando la música acompaña (no me refiero a que sea agradable, sino a que, como tú dices, te ponga en la situación adecuada) la partida se hace mucho más inmersiva. Deadly Premonition me llama mucho la atención, y ahora que va a salir mejorado para PS3, ya no tengo excusa, aunque haya oído que es como una pseudopeli de diez horas. Supongo que siendo tan raro no venderá demasiado y será fácil pillarlo a un precio bonito.

      Yo la verdad, es la única canción que recuerdo ahora mismo de los Pokémon clásicos. He buscado la leyenda urbana y es interesante cuanto menos. Hablando de cartuchos falsos, un amigo tenía el Pokémon Diamante (el que es una copia de otro juego, vaya, para la GBC) en inglés, y nos lo pasábamos bomba intentando descifrar lo que nos decían los Pokémon por el móvil XDDD, me encantaría encontrar uno para mí.

      Como tengo flashcard, he encontrado la Visual novel que comentas (aunque en inglés, pero bueno), y el final alternativo a la historia original es MUY ingenioso, me ha encantado. Es una pena que juegos comerciales no te hagan trucos así. Otro ejemplo de que la música ayuda a transmitir, por cierto XD, lo del tema de pueblo lavanda relentizado tiene su gracia.

      Eliminar
  3. Con las primeras notas pensaba que el segundo tema me iba a gustar bastante... pero al final me pareció un poco repetitivo.

    ResponderEliminar

⬆