Señoras y señores, la Visual Novel con la historia de amor más hermosa, vomitiva, repugnante y degenerada que puedan alcanzar a imaginar ha sido traducida finalmente al español, por el grupo 07th inquisition, parece que hace más de un mes. Se trata de Saya no Uta, una verdadera obra maestra. Y lo digo muy en serio.


Podéis descargar el parche de la traducción desde AQUÍ. 


Desconozco su calidad y demás porque no he jugado con este parche, pero me parece lo bastante importante como para comentarlo aquí. Por las capturas parece estar bien y al menos no tiene horrores ortográficos, lo cual se agradece desde lo más profundo del corazón. Es en español latino y traducida del inglés, aunque hay un parche en preparación que la traduce del japonés al español de españa.   


Si alguien se ha interesado por esta Visual Novel, Advertencia: contiene escenas bastante impactantes y/o perturbadoras. Y además, tiene escenas hentai, pero por favor, no penséis que es una cutrevisualnovel sin historia, porque es por su guión por lo que la gente la recuerda. Y por su excelente banda sonora, claro. Pero eso, que no es para todo el mundo.

El creador es el mismo que el del fantástico anime Puella Magi Madoka Magica, y también el guionista de Fate/Zero, que aún no he visto. Por si os sirve para lanzaros a bajárosla o no bajárosla.

Por cierto, en teoría éste año JAST USA la lanzará de forma oficial como Song of Saya por 24$, por si os interesa más ése método. Para terminar, os dejo el fabuloso tráiler, que no dice nada y lo dice todo:


MARAVILLOSO

21 comentarios:

  1. No me preguntes la razon, pero me ha recordado a Lux Pain, juego que si no has jugado deberias jugar a la de ya
    http://www.youtube.com/watch?v=hNceOnP1gis
    No tiene nada que ver con lo que has puesto eh? Bueno, no lo se tampoco porque lo desconozco, pero que me ha recordado coñe!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, ¿¡Es de Rising Star?! No sabía que había llegado a Europa. La verdad es que he leído en múltiples ocasiones que es una mierda, pero el hecho de que una Visual Novel sea traducida de forma oficial (aunque siempre leo que la traducción es horrible XD) merece mi atención, sobretodo si me la recomiendas. Cuando pueda jugar de nuevo a la DS y haya saciado mi mono de TWEWY, intentaré jugarla, porque ya lo planeaba de antes.

      P.D.: Si no lo has hecho, juega a 9 Hours 9 Persons 9 Doors. BRUTAL.

      Eliminar
    2. Que ha pasado? yo te respondi ayer -_-!

      Decia que si habia jugado al 999 pero me desespero el tener que pasarmelo 100 veces para un final decente. Juega antes al Flower Sun and Rain *_*, aunque no deberias fiarte de mis recomendaciones en absoluto xD

      Esto de repetir las mismas cosas que ayer como si se me estuvieran ocurriendo ahora me hace sentir un poco ridiculo Y_Y

      Eliminar
    3. Qué curioso lo que dices; ni el mensaje me llegó a mi correo ni me ha salido en Spam, es como si no hubieras posteado.

      Bueno, si es que no has terminado 999, con mirar una guía para saber qué finales terminar, para el "Normal" no necesitas nada si no recuerdo mal, aunque para Truth necesites los otros cuatro X_X

      Hombre, realmente me llama la atención el juego y no veo por qué no fiarme de recomendaciones, más si tú también tienes gustos peculiares como yo. Quiero decir, el 80% de los juegos de los que he hablado en este blog son o raros o MUY raros, así que punto a favor tiene XDDDD.

      Eliminar
  2. "la historia de amor más hermosa, vomitiva, repugnante y degenerada que puedan alcanzar a imaginar"

    Porque has puesto hermosa, que si no parecía que hablabas de crepúsCULO XD

    Lo que hace falta són mas visual novels policíacas ¿es que tiene que venir la propia Agatha Christie para señalar algo tan evidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD, no, en serio, esto es repugnante DE VERDAD. No por cursi ni nada, simplemente es de mal gusto, aunque es parte de su esencia y no lo cambiaría. Me mata lo de "Porque has puesto hermosa" XDD.

      Visual Novel policíacas... No sé, ¿has jugado a Policenauts o a Snatcher? Es lo único que se me ocurre ahora, porque la verdad es que sí que hay muy pocas ahora que lo pienso, o por lo menos traducidas. Como aventura gráfica policíaca moderna de leer y leer pues también tendrías el Hotel Dusk y su continuación hombre XDD.

      Eliminar
    2. Ay, que tengo la partida del Last Window sin terminar ahora que lo dices X3

      A Snatcher y Policenauts les tengo ganas cosa mala, pero yo tenía en mente algo más como los Famicom Tantei. Si siempre has querido resolver crimenes en un instituto japonés cúal detective Conan, te recomiendo esa saga.

      Eliminar
    3. Al Snatcher aún no he jugado (aunque dicen que es mejor), pero Policenauts lo que llevo está muy bien. No conocía esta saga que comentas, pero me la apunto; me gusta lo que leo sobre ella. Gracias por la recomendación~~

      Eliminar
  3. Uoooooo, fantástica noticia, muchísimas gracias por publicarla, sino no me hubiera enterado hasta a saber cuándo xD.

    En cuanto me termine Katawa Shoujo (que me queda mucho aún, porque quiero sacarlo todo xD), me lanzo a por éste ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo he tardado un mes en enterarme XDD, pero cuando salga la otra traducción seguro que lo anuncio también a los cuatro vientos; siempre es un buen día para mencionar Saya no Uta. Eso sí, ten en cuenta la advertencia que he dicho en la entrada: quizá no te convenza, es de *MUY* mal gusto (aunque nunca he leído de nadie que le diera una oportunidad y no quedara encantado, pero quién sabe). Personalmente la adoro y me hizo pensar bastante XD.

      ¡¡Katawa Shoujo!! Hace mucho que la sigo =D, quería bajármela, pero pensaba que tenía 5 actos y que sólo uno estaba completo, por lo que prefería esperar a que terminara. Interesante, investigaré a ver.

      P.D.: Si te interesan las Visual Novels, aquí he hablado de unas cuantas. 100% recomendada 9 Hours 9 Persons 9 Doors (para DS, y encima tiene puzles ;D) y otras dos del mismo creador: Ever 17 (Increíble y espectacular; no la busques mucho en google, te atacarán los spoilers XDD) y Remember 11 (quizá mi favorita de las tres, no lo sé). También he jugado la primera ruta de Never7 (lo que hay traducido, vaya) y también pinta genial.

      Eliminar
    2. Chiiiii, la sacaron a principios de este año ya, ¡ya está completa! ^____^ Bájatela cuando puedas, a mí me está gustando muchísimo (ya voy a terminar mi primera partida en nada, llevo sobre 8 horas).

      El 999 lo llevo siguiendo desde que se anunció y todavía no lo tengo T_T Eso de tener que traérselo de importación siempre retrasa un poco determinadas compras, jejeje. Pero caerá, caerá :P

      ¡Las otras dos del mismo creador no las conocía! Las apunto a la de ya :D Thanks!

      Eliminar
  4. No sabía nada de este juego, pero si dices que lleva la firma de Gen Urobuchi hay que jugarlo a la de YA, ¿qué coño he estado haciendo con mi vida hasta ahora? :D Gracias por el chivatazo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te interesa Urobuchi, te va a encantar XD también tiene otras, aunque todavía no las he jugado: Phantom of Inferno, Kikokugai: The Cyber Slayer, y Outlaw Django - Zoku: Satsuriku no Django.

      Eliminar
  5. La verdad es que no me suena nada, ni Urobuchi, ni el juego, ni si quiera estoy familiarizado con las visual novels, nse si hotel dusk lo era, pero si lo era, es lo unico a lo que he jugado. Por eso siento tambien curiosidad de probarlo pero... ¿iria bien empezando por algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hotel Dusk cuenta más como una aventura gráfica; las Visual Novel son básicamene una especie de libros interactivos, porque no tienes ningún "juego" real, sólo leer la historia (vaya, que no te puedes quedar atascado como en las aventuras gráficas) y hacer algunas elecciones que cambian su curso, aunque algunas Visual Novels ni elecciones tienen.

      Si aún así te interesan, pues como recomendación personal, si te gusta la ciencia ficción (y sino también XD) Remember 11 engancha MUCHO, pero es larguísima (más de 20 horas) sólo se encuentra en inglés, y hay que rejugarla bastantes veces para obtener los finales que aclaran algo (tiene 32...). Por otro lado Saya no Uta es mucho más corta, sólo tiene 3 finales (y todos ellos podrían ser el Final Verdadero) y si la juegas en español pues será más corta aún (supongo que, si te pones, en un par de tardes te la ventilas), pero es muy peculiar.

      Siendo tan corta y estando en español, me parece un muy bien comienzo, el tema es que tengas en cuenta la advertencia de la entrada, porque puede ser un poco/muy perturbadora.

      Si buscas bajo el tag visual novel en este blog (en el índice de análisis le he hecho una sección =D), encontrarás unas cuantas; a ver si alguna te convence. Si juegas alguna, coméntame algo a ver qué te ha parecido XD, saludos!

      Eliminar
    2. Genial pues! me fiare de tu opinion y buscare en tu base de datos. La verdad es que me encanta la ciencia ficcion estaria bien encontrar alguna, quiza menos larga, aunque el ingles no tiene porque ser un problema.

      Aun que la verdad quiza ya pruebe esta y asi no me lio a buscar imposibles para ver si me gusta el genero. Ademas las cosas bizarras, perturbantes y algo enfermas tambien suelen gustarme, siempre que no lleguen al asco.

      Eliminar
    3. Si el inglés no es un problema en algo que se limita a texto, entonces te recomiendo 9 Hours 9 Persons 9 Doors (mismo creador de Remember11); aunque hay que rejugarla unas cuatro o cinco veces para sacar el final verdadero pero no creo que sacarlos todos te lleve más de 10-12 horas; es para Nintendo DS y salió oficialmente en USA. Además tiene algunos puzles así que no es totalmente visual novel.

      Sobre Saya no Uta... Quizá entonces te guste, te dejo los diez primeros minutos: http://www.youtube.com/watch?v=tDHJ05TbDxU

      (El texto no está corrupto, tranquilo: el juego es así). Si te gusta o disgusta lo que ves, ese sentimiento se multiplicará a lo largo de la historia. Ya me contarás qué haces al final =D

      Eliminar
  6. Joder, pues para ser una obra maestra la has puesto a caldo... :S
    Por aquello de vomitiva, repugnante y degenerada quiero decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello, fascinante, repugnante y degenerado no son excluyentes en este caso. Es una obra maestra porque su planteamiento es fascinante, pero lo grotesco del asunto es innegable, la verdad es que es difícil de recomendar. Palabras literales del señor Khpconan, a quien sí se la recomendé:

      "Lo empecé ayer y le metí unas 2 horas y media...
      Dios mio! Es de lo más grotesco y bizarro (no en un mal sentido de la palabra) que he jugado nunca. La verdad es que me picó a seguir jugando y paré porque ya era tarde que sino... Realmente interesante. En fin, creo que me voy a jugar un rato XD"

      Vaya, que es una percepción unánime XD.

      Eliminar
  7. Mi compañero de piso lo jugaba hace poco y soltaba maravillas de él, pero seguro que habría agradecido un parche al español... A ver si un día lo pruebo, porque las VN son un género con el que nunca me he animado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién tuviera compañeros de piso así XDD, qué casualidades tiene la vida oye. Anímate un día, la verdad es que está genial y yo también lo pongo por las nubes, es cuestión de armarse de valor. En general hay visual novel muy buenas (y grandes truñacos, claro, pero te estarías perdiendo algunas maravillas).

      Eliminar

⬆