Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

martes, 27 de diciembre de 2011

Baroque FPS! Y Atlus "sorprendiendo"...

Justo el otro día estaba acordándome de la madre de Sting porque parece que sólo se dedican a la saga Dept. Heaven que por el momento no me interesa lo más mínimo... Dicho y hecho.

Y justo hoy me entero por Siliconera que Sting ha sacado un juego de iPhone basado en Baroque, que es un FPS con los mismos gráficos que el juego PS2.

 ¿El mapa no aparece siempre en pantalla? ¿Estamos tontos, Sting?

Agh, mierda. No me interesa en lo más remoto el iPhone, pero la idea de poder jugar a un FPS de Baroque en el tren me mola mucho. ¡Y es gratis!

Japón y su manía de hacer juegos con letras en inglés. ¡Bien!


Por otro lado, Atlus ha comentado en Famitsu (sobre Shin Megami Tensei) que "Podría anunciarse ése título que habéis estado esperando". Si no fuera explícitamente sobre SMT, yo estaría rogando por un Trauma Center 3 para la 3DS (es que en la Wii como que no). Pero al no ser así,vamos con las quinielas:
  • Lo que yo espero con muchas ganas: SMT 1+2 (y si puede ser con If incluído, ¿eh?) remake para alguna portátil, con el estilo de Strange Journey.
El mundo necesita más juegos así.
  • Lo que ocurrirá: Me juego una pierna a que será el anuncio, tráiler, o lo que sea, de Persona 5. Total, ya dijeron hace tiempo que estaba en desarrollo...

En realidad era bueno, pero es que estoy de Persona hasta los cojones. 
Sobretodo del cuarto, con éste complot del anime, el remake, el juego de luchas...

Claro, me encantaría que la noticia fuera el port de Persona 2: Eternal Punishment a PSP (es el único que me falta por tener en la estantería). Pero, no sé, lo veo muy difícil considerando lo populares que se han vuelto los últimos Persona hasta el punto en que cuando dices "Shin Megami Tensei" has de añadir: "de los de Persona" (y no al revés).

Que nadie me malinterprete, Persona me gusta mucho (¡si el tercero me lo he pasado cinco veces!). Pero de la misma manera en que P3 fue totalmente innovador respecto a los dos anteriores, me gustaría que el quinto juego también fuera totalmente diferente, porque los Social Links corren el riesgo de volverse muy repetitivos y, la verdad, quiero ver algo muy diferente. Y también personajes decentes, por favor.

Aunque, lo que molaría de verdad sería un Shin Megami Tensei IV.

¿Una continuación de Nocturne? Atraco un banco y me compro la consola que toque.


Sea lo que sea, más SMT siempre es bueno. Aunque no me importaría que el anuncio fuera de un Trauma center portátil... Compraría instantáneamente la 3DS.

sábado, 24 de diciembre de 2011

[PC/PS3/360] Portal (The Orange Box)

Valve lanzó hace algunos años “The orange box”, que incluía todos los episodios de Half-life 2 (que aún no he jugado, sé que debo morir por ello), Team Fortress (actualmente gratuíto) y esta pequeña maravilla llamada Portal, que ahora se ha hecho más conocida gracias a su segunda parte.


Portal es una especie de experimento, de ahí que sea cortísimo.
Pero es un juego de puzles único, y es bien sabido que me encantan los juegos de puzles... Por lo que le tengo cierta debilidad. Existe en PC/MAC, XBOX360 y PS3, aunque yo me refiero en todo momento a la versión de PC (desconozco si las otras son mejores o peores, supongo que la precisión será menor como en los shooters, pero que por lo demás será igual).

jueves, 22 de diciembre de 2011

Fangirleos varios, súplicas, DRAKENGARD!!

Atlus USA ha mandado durante los últimos días como unas 6 pistas a los correos de sus fans de Atlus Faithful unas cuantas pistas que podían dirigir a dos juegos diferentes: Growlanser IV y Gungnir (Dept. Heaven Series, aka Riviera, Yggdra Union etc).

Habrá que probarlo...

Mis esperanzas eran que fueran Growlanser IV, porque lo poco que he jugado de Riviera NO me gustó (Knight of the Knightmare creo que tiene mucho potencial pero el tutorial de una hora del principio me echa muy para atrás), pero finalmente se ha desvelado que el juego es Gungnir. No me gusta Dept. Heaven series y preferiría mil veces que Sting se dedicara a hacer algo más parecido a Baroque, que lo adoro.

MIERDA, era Gungnir...Y nada nuevo de Baroque JODER. 
Basta de RPGs de colorines, quiero otro maldito Roguelike de Terror.

Pero ahora han enviado una nueva pista para otro juego, que empieza también por "G". Espero que no sea un trolleo enorme y se trate de Growlanser IV y no de Gloria Union. Rezo, suplico y ofrezco mi cuerpo como ofrenda a los dioses del Caos para que así sea. Por favor.

Hablando de Caos, locura y Cavia, mi querida empresa odiada Square Enix ha decidido que Kainé y Emil del videojuego NieR aparecerán en Lord of Vermilion Re:2, una especie de videojuego de cartas que recicla personajes de muchos universos (Black Rock Shooter, Calamity Trigger, VN's de Type-Moon...) y los junta, a lo Dissia pero espero que mejor. Me encanta que no se olviden de NieR, el último juego de la difunta Cavia :'( ... Ahora falta que contraten a Yoko Taro (Director del juego) y ya soy feliz. No nos engañemos, eso no ocurrirá pero bueno soñar es gratis.

Creo que el juego será una mierda, pero ya me ha conquistado un poquito.

Vale, ahora me iba a quejar de que no hay personajes de Valkyrie profile y TWEWY anunciados pero acabo de ver que sí los hay de VP. Y también de...

¡¡DRAKENGAAAAARD!!
Y encima en el mismo video, señores.

ARIOCH SALE. SOLD!

Lo bueno es que no son personajes de Mierdangard 2, sino del original. Así, aparecen: Caim (irreconocible), Angelus (amor <3), Arioch (con su risa psicópata) y, no sé, al final sale un tío que en este contexto sólo puede ser Leonard pero que es una especie de hombre-araña extraño. De todas formas Leonard me da igual. Echo de menos a Manah con su voz de hombre, y también a los dioses como invocación o algo, pero si salen Arioch, Caim, Angelus y el hombre tarántula ya es más que suficiente. El hecho de que SE recicle personajes de un juego tan antiguo cutre, horrible y desconocido ya es todo un acontecimiento.

Ah, sí, cambiando de tema. Cyberconnect2 ya ha anunciado varias veces juegos nuevos de .hack que luego resultan ser una película (la estrenan el 31 de enero) pero se ve que esta vez va en serio (o no... yo ya no me hago ilusiones).

 Haseo otra vez, y encima con la primera forma. Seguro que es alguien que usa su mismo avatar,
pero no el propio Haseo. Bah, si tiene la jugabilidad de G.U. puede ser épico.

En fin, la noticia iba a ser que Atlus licencia Gungnir y espero que Growlanser pero después la cosa ha degenerado. Pero oh mierda, Lord of Vermilion Re:2 es un maldito juego de máquinas arcade. MIERDA.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mi Game of the year 2011

Este año han salido muchos juegos geniales para consolas de sobremesa: Portal 2, Xenoblade, Deus Ex, Skyrim y muchos otros. De tener alguna de esas consolas o un PC mínimamente potente, estoy segura de que Portal 2 sería mi Game of the year, pero claro... eso no ha ocurrido. Lo que sí tengo son las dos portátiles: la PSP y la DS. Efectivamente tampoco tengo la 3DS (que me podría comprar, pero que con ese catálogo y teniendo bloqueo regional de momento se queda en la tienda), aunque estoy bastante segura de que mi juego favorito sería Tales of the Abyss. Así que evidentemente el juego será de una portátil...

Te deseo <3

Este año han habido muchos lanzamientos de interés: Dissidia Duodecim (estoy odiando el primero así que este ni me he molestado en probarlo), The 3rd Birthday (que me llama la atención pero que sé que si lo pruebo me arrepentiré para siempre), Tactics Ogre (aún no lo he probado porque quiero comprarme la edición premium) entre otros, aunque siempre para PSP.

¿Soy yo o los mejores RPGs de PSP son ports?

Y es que en DS ya apenas salen juegos buenos,
el único que falta es SMT: Devil Survivor 2 y entonces la daré por muerta oficialmente. Este año han habido tan sólo un par de lanzamientos interesantes así que mucho ya no se puede hacer con ella.

Había pensado en Persona 2, pero es que es un port mal hecho de un juego de hace diez años. 
Aunque eso no le quita ser uno de mis favoritos.
 
Para saber cuál es, seguir tras el salto. Nada que ver con Persona 2, Persona 3 o cualquier sucedáneo de Shin Megami Tensei. ¡Ni si quiera es un RPG ni nada que se le parezca! (Corpse Party no es candidato porque aún no he podido jugar).

martes, 13 de diciembre de 2011

Ofertas en gog.com

Sólo quiero decir que en gog.com están haciendo superofertas navideñas. La mayoría de webs avisan de que Empire Earth está gratis hasta mañana o de que The Witcher a un precio genial, pero yo vengo a avisar de otra cosa que puede pasar más desapercibida:



Momento dogmático: COMPRADLO.

Me la repanpinfla que tenga 10 o 12 años. Es el único juego en el que un inmortal Sin Nombre, acompañado de personajes tan geniales como un pirómano o una calavera flotante que cuenta chistes buenísimos, se unen para contar una historia tan enorme como esta. Y punto. Y al fin el atributo inteligencia tiene una utilidad interesante para alguien que no sea de la clase mago.

¿No he dicho aún que me encanta Torment? A ver si estas vacaciones avanzo mi partida porque el juego lo vale.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Wishlist FNAC 2012

Bueno, fnac.es organiza un concurso en el que tú escribes una Wishlist de lo que te gustaría tener de su página por un valor de 2012€ o inferior, y si ganas el sorteo también ganas todos esos artículos que has deseado. Así que aquí va mi wishlist :D, por probar que no quede, total soñar es gratis.

sábado, 10 de diciembre de 2011

[PC/PSP] Saya no Uta (Song of Saya)

Gracias a la saga Infinity me he interesado bastante por las Visual Novel y buscando por internet encontré una sencillísima forma de abrirlas en la PSP en lugar del PC (que exige instalar el idioma japonés, cosa que jamás he conseguido hacer), así que me animé a probar “Saya no Uta” porque siempre la ponían por las nubes y poque me había atascado en Disgaea. No tenía ni idea de qué iba, pero ha sido toda una sorpresa. Es horrorosa, aunque no en el mal sentido: realmente la he disfrutado muchísimo. Se puede encontrar el parche en inglés gracias al buen hacer de la gente de TLWiki, y se está trabajando en una traducción al español, que tiene problemas con la inserción de textos pero que salir, saldrá. Una curiosidad: ayer me enteré de que la mente pensante es la misma que la del anime “Mahou Shojo Madoka Magica”. Eso explica muchas cosas.

 Ya se sabe que si sale en este blog, no puede ser muy normal...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Destino funesto

Por qué, oh, ¿¡POR QUÉ?!

Sabía que Spyro había dejado de ser bueno tras la era de PSX. Pero no había visto cómo ha mutado, en este caso en "Skylanders: Spyro's Adventure":

¿¡QUE COÑO ES ESTA MIERDA DEFORME?!


¿Dónde ha quedado aquel dragonito simpático que protagonizó geniales plataformas? Si era de mis favoritos junto con Crash Bandicoot. 

Momento nostálgico... *Snif* *Snif*

Parece un mensaje más propio de Twitter que de blog, pero si posteo para quejarme del nuevo Dragon Quest, también lo hago por mi querido Spyro. He leído que el nuevo juego no está mal y es bastante innovador, pero vamos, que la esencia se perdió hace años. Dios mío, ¿cómo he acabado leyendo eso? La próxima vez que lea "Spyro" acompañado de una consola que no sea la primera Playstation, mejor me abstengo de mirarlo. Y lo mismo con Crash Bandicoot; hace mucho que no miro nada pero sé que acabaré llorando.

domingo, 4 de diciembre de 2011

[PC] Eversion


No todo son juegos comerciales en nuestras vidas. También están los juegos indie, que suelen contar con muchos menos recursos que un juego comercial. Buena parte son freeware (gratuitos), y hoy me referiré a un plataformas muy particular: Eversion. Es gratuíto y se puede descargar desde aquí, aunque parece ser que para Steam salió una “edición remasterizada” que no era más que el mismo juego con pequeños cambios gráficos y un segundo final (¡recientemente un tercero!). No he comprobado que en versiones más actualizadas del Eversion Freeware se encuentre también el segundo final puesto que terminarlo con el 100% de gemas me pareció una tarea de chinos que no tenía ganas de realizar; en su lugar vi el final por youtube. Pero según he leído, los dos están en las últimas versiones (o eso parece en los comentarios de la web)

Tags

Análisis (158) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (8) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (67) Persona (16) plataformas (13) PS2 (23) PS3 (41) PS4 (7) PSP (51) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (14) shmup (18) SNES (3) Viciando a (4) Visual Novel (22) WRPG (3)