Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

jueves, 24 de noviembre de 2011

[PSX/PSP] Valkyrie Profile


Al principio saturé esto de JRPGs, mi género favorito, pero no había vuelto a postear nada relacionado. La honorable responsabilidad de hacerme hablar otra vez de JRPGs es para nada más y nada menos que Valkyrie Profile, un juego de Tri-Ace bajo el sello de Enix. Apareció en PSX el año 1999 y llegó sólo a USA. Pero en el 2006 salió un port con algunos cambios para PSP, que es el que yo tengo (¡diez euros! Compra OBLIGATORIA). Aunque llegó a Europa, eso sí, sigue estando en perfecto inglés por lo que jugarlo en PSP no supone ninguna ventaja importante sobre el de PSX (de hecho para PSX ha salido un parche de traducción). Comentaré al final las diferencias más significantes para decantarse por una versión u otra. El análisis tras el salto.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Extraño balance: ¡1000 visitas!

Me he puesto a mirar las estadísticas y para mi sorpresa he llegado a las 1069 visitas totales desde que lo empecé en Agosto. Pueden parecer pocas, pero considerando que el único lugar en el que posteé la dirección es mi cuenta de deviantart y mi firma en MCAnime, me gusta el resultado.

Ahora viene lo sorprendente: ¡La entrada más vista, con mucha diferencia, es la de 9 Hours 9 Persons 9 Doors! Y la segunda... ¡La de L.S.D. Dream Emulator! Ver para creer.

Haciendo furor, oiga usté.
 
Sólo decir que gracias por vuestras visitas~~ próximamente algo sobre Valkyrie Profile, que ya he terminado sus tres finales.

domingo, 13 de noviembre de 2011

[GBA] Medabots AX: Edición Rokusho y Metabee

Hoy iba a hablar de Drakengard 2, pero lo odio tanto que he escrito como cinco páginas a word diciendo el por qué es una mierda y el primero es Dios. No satisfecha, creo que le falta algo a esa entrada en construcción (Algo así como coherencia para que alguien más lo pueda entender) y mientras me preparo para el mayor despotrique de la historia (o no, quién sabe), publico otra cosa muy distinta.


Los quiero por afán coleccionista.

Confirmo toda sospecha: mi nick, “rokuso3”, proviene del robot Rokusho de aquella serie llamada Medabots. Yo era una fan hardcore, veía la serie cada día en Fox Kids e incluso hice una página web dedicada al anime y los juegos. Tenía todo lo que se podía tener en España: los muñecos de Hasbro, la extraña colección de láminas, los tazos del bollycao y los videojuegos. Vale, éste no lo tenía, pero el RPG lo tengo bien guardadito y aún lo saco de vez en cuando porque me encanta. Mi mayor ilusión siempre fue jugar al Medarot navi en un idioma comprensible, pero como nunca se hará realidad pese a que hace un montón de años que hay un parche de traducción “en proceso”, pues me he puesto a pasarme el Medabots AX en serio gracias al emulador de GBA pese a que no me gustaba ni en aquel entonces. El análisis a continuación...

jueves, 10 de noviembre de 2011

[Compras] Persona 2: Innocent Sin (PSP)

La gente normal está hypeada por Skyrim, pero como yo tengo un PC de mierda mejor tiro por otras cosas. 

Tenía reservada la versión USA de Persona 2 en Play-asia pero al enterarme de que salía en Europa me esperé a que llegase aquí. Lo he comprado de zavvi.es porque cuando fui a GAME hace 2 o 3 semanas me juraron y perjuraron que NO llegaría a España. Esto ha sido mentira, aunque tampoco lo he visto en ninguna tienda y como tenía el preorder hecho me lo mandaron antes de que saliese... Así que sólo lo tengo con una semana de retraso.
En la página de Ghostlight, por cierto, hacen un pack con Legend of heroes Trails in the sky o con Persona 3. También es posible comprarles sólo Persona 2 con una camiseta de Tatsuya que me hubiese encantado tener, pero es que en Zavvi me ahorraba MUCHO dinero.

PERSONA 2: Innocent Sin

EL MEJOR PERSONA DE LEJOS
Salvando quizá Eternal Punishment.

Efectivamente el juego viene en una caja porque es la edición especial (sólo ha aparecido en este formato, aunque al mismo precio que un juego en edición normal). ¿Qué incluye esta caja? Vamos a abrirla...

domingo, 6 de noviembre de 2011

[Compras] VP2 y los misterios de PEGI

El lunes pasado fui al salón del manga y, a parte del tomo 1 de Berserk ¡me compré el Valkyrie Profile 2 precintado! Tengo el primero y me ha encantado, así que no pude evitar obtener el segundo, a sabiendas de que no es un juego de Enix sino de Square Enix aka imperio del mal y seguro que es ultralineal con millones de vídeos. Pero también me gustan esa clase de juegos así que espero algo bueno.

Y aquí los dos juntos:

Ya sé que el de PSP tiene una portada de mierda.

Llegados a este punto me he empezado a preguntar: ¿y por qué uno es +12 y el otro + 16? ¿Realmente los contenidos son tan distintos? Mientras lo descubro (no he probado aún el juego), me he puesto a sacar otros juegos para comprobar su rating según el sistema PEGI y he realizado un  exhaustivo estudio empírico sobre el tema (en realidad no) y la verdad es que he encontrado datos muy reveladores (LOL). Para conocerlos, seguir tras el salto...

Tags

Análisis (158) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (8) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (67) Persona (16) plataformas (13) PS2 (23) PS3 (41) PS4 (7) PSP (51) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (14) shmup (18) SNES (3) Viciando a (4) Visual Novel (22) WRPG (3)