Hasta hace ¿un par de años? tenía una pantalla plana moderna en la que se podían ver perfectamente juegos NTSC. Un día dejó de funcionar y tuve que volver a la vieja tele de tubo, pero con la trágica consecuencia de quedarme con sólo juegos PAL. Pero el otro día mi padre encontró el cable que permite ver cualquier juego NTSC en color pese a la mierda de pantalla. YEAH!

Las ventajas de menor a mayor:
  • Shin Megami Tensei III - Nocturne: Tengo el europeo comprado, pero mi partida en el americano no sirve para la edición PAL y lo tengo muy olvidado. Apetece volver con él, aunque esté más que terminado.


    La edición PAL.

  • Shin Megami Tensei - Devil summoner: los dos únicos SMT de PS2 que no he jugado. ¡Ya tengo ganas!


    El juego con el título más largo de la historia.

  • Atelier Iris: llevaba como 20 horas y me parece que tendré que volver a empezar. Genial pese a sus gráficos y su diseño de personajes (Que era un poco cutre según recuerdo), divertidísimo. Me compré el Mana Khemia especial europeo esperando algo parecido y está acumulando polvo porque me sentí muy estafada en menos de una hora, pero este lo vale.


    Diseño de personajes un poco ñeh...
    Pero muy bueno en general.


  • Baroque: uno de esos juegos raros que sólo a mi me gustan, extraña mezcla de Roguelike/RPG/Survival Horror, y uno de mis videojuegos favoritos. Echo de menos a mis geishas voladoras y los estados alterados absurdos. 


    Amo Baroque. Incluso tengo un wallpaper puesto
    desde tiempos inmemoriales.

  • Xenosaga: no los he podido jugar porque a Europa sólo llego el segundo de tres que hay. ¡Les tengo muchas ganas!
¿¡TRES ENTREGAS?! Menuda tomadura de pelo.

  • Tales of the Abyss: JUEGAZO. Y como tiene la opción de revisar el diario de Luke, que explica la historia con pelos y señales para largas ausencias como la mía, no tendré que empezar de nuevo. Todos los RPG deberían tener una opción así *__*... Ains, adoro este juego y por fin podré terminarlo. ¿¡Por qué nunca llegó a Europa?! -___-
El de 3DS llega a Europa en unos días. 

    11 comentarios:

    1. buenas :)

      Me parto con esta entrada, jajaja. En teoría, la mejor forma de ver los juegos de PS2 (da igual que sean PAL o NTSC) es la combinación tele de tubo y cable RGB, asi que felicidades por tu vuelta a la tele de tubo!! :P

      Veo que tenemos gustos distintos a los RPGs. Me cuesta mucho hacerme a ellos porque me parecen muy largos y complejos. Aún así, alguno he logrado terminar como el Parasite Eve de PS1 y el Contact de NDS.

      Hace unos meses jubilé mi tele de tubo porque la pobre ya no daba más de sí después de 10 años, (y también porque me dejé llevar por el ansia consumista de comprar una PS3). Ahora tengo una LED y con el cable de componentes los juegos de PS2 se ven bastante bien. Es cierto que se notan más los dientes de sierra, pero también se ve todo más nítido y con colores más vivos. Personalmente, me gusta el cambio.

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. @Kari velez: Claro, me he puesto en contacto contigo. Hablamos por correo, un saludo.

      @Oscar: pues sí, la verdad es que en la tele de tubo se ven muy bien aunque como hace dos años que me deshice de la otra casi no me acuerdo de la diferencia XD. La verdadera tragedia (LOL) es que en ella usaba también el PC y los juegos se veían espectaculares (aunque una pantalla tan grande a tan poca distancia supongo que no puede ser bueno para la vista). Pero la tele de tubo la tengo colgada en la pared con un soporte y no es muy cómoda de mirar, la verdad. Pero qué le vamos a hacer... Mejor quedarse sin cuello que sin ojos (??) XDD.

      Buff, la verdad es que a mí me encantan los JRPGs y si me preguntas algún juego memorable de X consola, seguro que la mayoría de los que te diga serán RPG. Parasite Eve un juegazo, el Contact no lo he probado (se me ha roto una de las visagras de la DS y tengo que cambiarla XD). A ti por ejemplo veo que te encantan los shooters y a mí tampoco me hacen el peso aunque me he pasado algunos como el primer Halo en la XBOX o el Half-Life en PC (creo que he terminado algún otro pero ahora no caigo). Luego lo intenté con el Kill Zone pero fue desastroso XDDD, aunque sí me gustan mucho los shooters on-rails más arcade tipo Time Crisis.

      Un saludo :D

      ResponderEliminar
    3. A mi el Atelier Iris Eternal Mana me gustó bastante.
      Era uno de aquellos juegos que miraba de forma escéptica, pero reconozco que tras probarlo me quedé pegado al mando.
      Eso si, la historia perdía un poco de ritmo, y casi al final lo abandoné.
      Espero retomar aquella partida algún día, aunque quizá lo aconsejable sería comenzar de nuevo.

      ResponderEliminar
    4. Sí, está claro, mejor quedarse sin cuello que sin ojos, jajaja.

      Es cierto que me gustan los shooters, pero me gustan aún más los juegos de acción aventura en primera persona. De hecho, empecé en el mundillo con los Resident Evil, los Silent Hill, y luego con cualquier survival horror. Después ya empecé a explorar más géneros.

      Me gustaría encontrar algún JRPG que me enganche. Al único que he jugado de este estilo es al Half Minute Hero de PSP, y me lo pasé en grande. Es una locura pero muy divertido.

      Lo del Spam no te preocupes, me pasa a mí mismo cuando comento mi propio blog así que imagínate, jajaja. Además, no me deja comentar mi blog usando mi cuenta Google. Aún no sé por qué.

      Saludos

      ResponderEliminar
    5. @Old School Generation: a mi me pasó algo parecido, pero conforme iba avanzando me volví una adicta a la alquimia, a crear nuevas recetas de comida y también en parte a la historia. Si te gustó, dicen que Mana Khemia es igual (aunque jugué una o dos horas y me pareció un timo), y el Ar tonelico también es de los mismos y lo ponen por las nubes aunque el argumento es un poco... En fin, con el primer minuto de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=27fxNfBXsbU te harás una idea XDDD.

      @Oscar: buff, los Survival horror tampoco me gustan, especialmente Silent Hill.. Es que tengo un trauma infantil con él y la verdad es que padezco si juego así que abandoné toda esperanza de jugarlo. ¿Has jugado Rule of Rose? Survival horror muy bueno y... original. Muy especial, vaya, y está en español.

      JRPGs la verdad es que al tragarme casi cualquier cosa y no haber probado el Half-Minute hero todavía pues no sabría qué recomendarte. Ahora mismo estoy con el Valkyrie Profile de PSP (port del de PSX) y lo considero excelente, pero quizá no sea de tu gusto. Disgaea es muy muy divertido, adictivo, y mucho más desenfadado, aunque es más de estrategia y aunque salió para PS2 originalmente, hay un port de PSP que trae muchos extras y supera el original. Ya me contarás si pruebas alguno o si hay otros RPGs que te hayan gustado a ver si te puedo recomendar algo :D

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    6. Buenas compras!

      Ah!! tienes el Baroque y Xenosaga!! yo siempre he querido esos juegos :O

      Baroque no tengo idea de que se trate pero vi un trailer de ese juego hace como 2 años y me pareció fenomenalmente original.

      ResponderEliminar
    7. Hombre Alex, mi alma gemela respecto a juegos raros, cómo no, el otro habitante en el universo que conoce Baroque XDDD. Un poco sobre él:

      Es un Dungeon Crawler (que se puede hacer muy monótono si juegas demasiado) en una ambientación post-apocalíptica. Para sobrevivir en un mundo horrible, los pocos "humanos" a los que encuentras son exteriormente grotescos: http://storage.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2008/04/bptwii2.jpg ,aunque por alguna razón el protagonista es "normal". Tu tarea es entrar en la "Neuro Tower" una torre misteriosa llena de Meta-beings a los que purificar(unos demonios que campan por el mundo) en la que se resolverá la historia y el porqué del estado del mundo. La historia es ambigua y extraña con una ambientación lograda, dado que tus gustos son tan parecidos a los míos... Te lo recomiendo enormemente :D

      P.D.: Es muy difícil y bizarro XDD.

      ResponderEliminar
    8. Buenas,

      la PSP se la dejé a mi sobrino hace tiempo para que jugara a los Invizimals, así que tardaré en recuperarla, jeje. Creo que hay un Disgaea para DS. También el Jeanne D'Arc de PSP me parecía interesante.

      El Baroque lo jugué un poquito en Wii porque me lo dejaron, pero no me enteraba demasiado. Además mi amigo me dijo que era fundamental morir para poder avanzar. En fin, cuando me entere un poco de cómo es la mecánica quizás lo compre para PS2.

      El Rule of Rose lo tengo comprado. Lo empecé a jugar y me estaba gustando mucho pero por alguna razón lo dejé y no lo volví a retomar. Me pasó lo mismo con Haunting Ground y Forbidden Siren 2. Quizás llevaba jugados demasiados survival horrors seguidos y necesitaba jugar a otro tipo de juegos durante un rato.

      Ahora estoy con Lifeline, que es otro survival horror de PS2, que se controla con la voz. Está todo en inglés, y hay que hablar en inglés, así que me defiendo como puedo. Eso sí, me está gustando bastante

      Saludos

      ResponderEliminar
    9. Post-apocalíptica,grotesco,demonios BIZARRO!!!
      Osea me interesa!
      Hay, otro juego a mi lista, apenas hace poco queria buscar el kagero deception aunque sea para emulador y mi amado silent hill 1 pero no hay tiempo.

      Tambien hace poco pude jugar el metal gear solid peace walker en una psp prestada (solo por un par de horas, que malo) y me dieron ganas de conseguirme una psp de nuevo!.
      Pero no pienso conseguir mas juegos hasta que me pase el fatal frame y el haunting ground.

      Hay, como es que los juegos interesantes son tan dificiles de conseguir?
      Aqui nadie sale de su xbox 360 y su halo y gears of wars D:

      ResponderEliminar
    10. @Oscar: Tienes razón, el Jeanne d'Arc de PSP se ve muy interesante, no lo recordaba pero es uno de los pocos RPG hechos para PSP y no port de PSX XD. Hay un Disgaea de DS, efectivamente, e incluso existe un parche para traducirlo al español por si te interesa, yo jugué y estaba muy bien pero me quedé sin DS y tendré que tirar por el de PSP. Los sprites no se ven tan bien como en PSP, ni tampoco hay tantas voces, pero incluye el Modo Etna que en PS2 no estaba.

      Por cierto, acabo de recordar un genial RPG de DS: The World Ends With You (también hay un parche al español porque en europa nos llegó en inglés >_>). Tiene una jugabilidad muy original y divertida que aprovecha al 200% las dos pantallas, la táctil e incluso el micrófono. Aunque la historia dura unas 20 horas yo llevo más de 100 (como suelo tener muchos RPGs por jugar solo acabo el modo historia pero nunca busco completarlo al 100%, pero en este sí porque es genial), y es de lejos la principal razón por la que quiero arreglar la DS: lo echo mucho de menos XDD.

      Baroque no es mucho más de lo que viste, sólo que hay muchas posibilidades de personalización conforme avanzas, muchos objetos interesantes, una historia bastante críptica etc., pero si no te gustaron las primeras horas al ser un juego tipo Roguelike y tampoco te atrae especialmente su ambientación es mejor que ni lo mires.

      Rule of Rose es genial; no soporto los Survival Horror pero este es uno de mis juegos favoritos de PS2. No sabia que Lifeline era Survival Horror, la verdad es que me interesa mucho desde hace tiempo pero es difícil de conseguir y no sé si mi inglés hablado macarrónico será comprendido por el juego XD a parte que leí que la IA era bastante limitadilla. Lo del micro me echaba para atrás para jugar, pero si se controla enteramente con el micro supongo que podría comprar el del Singstar y probar, al no necesitar mandos. Gracias por la recomendación.

      @Alexhunt: Ohh, no conocía el Kagero deception! Acabo de leer sobre él y parece muy original e interesante lo de colocar trampas, me lo apunto para un futuro próximo que a la PSX juego mucho últimamente y si me lo paso entero postearé algo por aquí. He leído que hay una cuarta parte para PS2 que como minimo llegó a USA llamada "Trapt" en Occidente.

      Peace Walker me resultó muy divertido y sorprendentemente es el MGS más largo (yo le dediqué 77 horas hasta cansarme), una jugabilidad muy divertida aunque la infiltración ha pasado a un segundo plano. Pero no te dejes engañar por lo de que sea la continuación de Snake Eater o que iba a llamarse MGS5: es muy bueno, pero no tanto como dicen (y la historia no vale mucho la verdad, más si lo comparas con Snake Eater). Si te interesa algun juego de PS3 o 360, considera ahorrar para una de ellas porque con el pack de Metal Gear Solid HD Collecion se incluye Peace Walker mejorado y te "ahorras" comprar la PSP Y la PS3. Dos en uno XD.

      ResponderEliminar
    11. Lo primero que note es que big boss ya no hacia las acciones evasivas que acostumbraban hacer todos los personajes! eso no me gusto mucho, pero fuera de eso el juego esta genial, y las escenas de video tipo comic me encantaron :D
      Quiero ambas consolas, pero de todas formas me voy a esperar unos años hasta que la Ps3 baje de precio (si es que baja) de todas formas primero tengo que buscar trabajo cuando salga de la escuela para poder comprarlo.
      Ah, yo le queria comprar una psp a un amigo junto con ese juego y no quiso... bueno, sera hasta otra.

      ResponderEliminar

    ⬆